ALLERIAH
Alleriah no es tan distinta al mundo real en el sentido de que toda su población está dividida en diversos continentes donde se pueden encontrar archipiélagos, zonas árticas, junglas, desiertos, frondosos bosques, cadenas montañosas ¡y mucho más! Además, para que sea mucho más fácil controlar detalles tan mundanos como el paso de las estaciones o el calendario, se establece que cada año tiene 365 días, formados por meses llamados como los nuestros: enero, febrero, marzo, etc. Y numerados del día uno al día treinta.
Las estaciones también están marcadas según se rige nuestro mundo, pero generalizando en la latitud norte haciendo que a finales de septiembre comience el otoño o que en agosto sea pleno verano.
El Mundo de Alleriah está compuesto por un continente principal, el cual está rodeado por otros tres más pequeños y un archipiélago de islas.
¿Qué conocen vuestros personajes?
Gecu, el centro de la vida: Es el continente más grande, en él se encuentra la mayoría de las razas de Alleriah. Existen varias cadenas montañosas muy pronunciadas al igual que un inmenso desierto que rodea la costa noroeste.
Eärendil, por ser un Alvene del agua conoce además:
Twinshok, el Archipiélago de los Elementos: Este conjunto de Islas representan el hogar y santuario de los Alvene. Todas las islas están conectadas por pequeñas embarcaciones artesanales que comunican los elementos afines. En el centro de las cuatro islas principales se encuentra el Santuario Sagrado donde se realizan las pruebas de iniciación de los Alvene.
Lorr’Ara: Isla del Agua. Esta isla está rodeada de lagos y canales. La mayoría de las costumbres y herramientas están adaptadas para ser utilizadas bajo el agua, incluso existen algunos asentamientos marítimos que mediante la magia permiten ser habitables por seres terrestres. La capital de esta isla está situada en el centro de un lago. Suurb es su nombre.
Kislaya, por ser una Dibumae concoe además:
Colinas Ilde: Situado al este de Frostan este terreno adornado con montañas nevadas es el refugio de los Dibumae. Esta raza se encuentra en el pico más alto, llamado Bankus, como el Dios. Solo se puede tener acceso a dicha ciudad volando, mediante magia o que alguien transporte al viajero. Tras las montañas se encuentra el Bosque Perdido donde leyendas cuentan que existen restos de civilizaciones antiguas en su superficie y en el subsuelo.
Ratko, por ser un Diabal conoce además:
Jigoter, las Tierras Prohibidas: Es el continente del oeste; un lugar repleto de misterios puesto que la expansión humana en ese lugar es bastante más reducida que en Gecu. Se puede acceder a él gracias al puerto que hay en Kheder.
Vechard, la tierra maldita: Este lugar está ensombrecido por la maldición de los Dioses. Todo el terreno está muerto, la vegetación está reseca, la fauna está compuesta por criaturas sacadas de las pesadillas y el agua tiene un aspecto verdáceo. Poner un pie en esta tierra ya implica sentir escalofríos. En la zona más alejada de la frontera con Nezdraan se encuentra la ciudad santuario de los Diabal:Corglar, una fortaleza negra cuyo interior alberga innumerables altares de sacrificios para los demonios. Sus habitantes viven con normalidad inmersos en las artes oscuras para conseguir que vuelva a Alleriah el caos y la destrucción de su señor: Luwaxx
Shany, por ser una Orumita conoce además:
Desierto de Grisor: Este basto y peligroso desierto alberga la nación de los Orumitas, la esplendorosa ciudad de Akeep. Es difícil acceder a ella si no hay algo que se pueda ofrecer a dicha nación, cuya ruta es demasiado complicada ya que cruzar el desierto y encontrar la ciudad requiere grandes dotes de supervivencia. Dentro de las murallas existe un magnífico puerto que puede llevar a los viajeros hasta el continente helado. En mitad del desierto se encuentra oculta bajo la arena la ciudad mágica de los Fharen, Rahad-Silad. Tan solo aquellos que puedan usar la magia podrían tener la posibilidad de encontrar la ciudad.
Niella, por ser una Dibumae conoce además:
Colinas Ilde: Situado al este de Frostan este terreno adornado con montañas nevadas es el refugio de los Dibumae. Esta raza se encuentra en el pico más alto, llamado Bankus, como el Dios. Solo se puede tener acceso a dicha ciudad volando, mediante magia o que alguien transporte al viajero. Tras las montañas se encuentra el Bosque Perdido donde leyendas cuentan que existen restos de civilizaciones antiguas en su superficie y en el subsuelo.
Políxena, por ser Umi conoce además:
Jungla de Sunseeca: Territorio salvaje situado en la zona sur de Gecu. En esta zona es difícil moverse debido a la gran vegetación exótica que lo rodea, existen leyendas sobre un territorio perdido que alberga criaturas de ferocidad y tamaño gargantuesco, además si se tiene suerte se puede encontrar la aldea tribal de los Umi llamada Bes’uy (Hogar en Umés).
Bes'uy está compuesto de diversas estructuras en los árboles junto con un rudimentario mecanismo de poleas para moverse en el lugar.