Aunque las reglas del juego son sencillas no están exentas de cierta complejidad. Por contra una vez que te habitúas al ritmo de juego es todo más fácil aunque nunca hay que olvidar los roles en juego.
Durante el turno diurno los jugadores debaten y escogen a un personaje que será eliminado. Cada día luego a la noche, se exhibirá las votaciones de forma pública.
Durante la escena nocturna, continuaran con su debate.
Durante el turno nocturno los personajes con acciones especiales actuarán pero también es cuando los hombres de Akatsuki actúan y eliminan a un personaje.
Esto sigue así hasta que uno de los bandos gana la partida aunque algunos personajes pueden tener objetivos diferentes.
Los ninjas y/o jinchuriiki si ya no queda nadie de Akatsuki.
Akatsuki si queda el mismo número de ninjas que malos o matan a todos los jinchuriki.
Obligaciones de los jugadores:
En cada turno diario, durante las votaciones, deben escribir al menos un mensaje en la escena del día así como indicar su voto. En caso de no participar en la escena en juego su voto no valdrá y se votará a si mismo.
Ojo, aquellos personajes que no voten votarán en su propia contra. Es decir, los que no participan se votan a si mismos.
No soy propenso a poner votos negativos pero cualquier abandono no anunciado podría suponerlo. Si vas a estar ausentes avisar. Es más, incluso podéis indicar vuestro voto y un mensaje para la escena de turno que yo pondré por ti pero si de desapareces sin avisar podría caerte un negativo.
Por contra todos los participantes que participen en la partida, ganen o pierdan, se llevarán un positivo de mi parte.
Ritmo de juego.
En principio los turnos diarios serán de lunes a miercoles y los nocturnos de jueves a domingo. Todos ellos acabarán a las 23:59h si nada me lo impide. Si hay cambio de horario, se notificará a que hora cambiamos el turno. Aunque puede variar si opinais algo diferente. Se habla sin problema, pero asi un dia entero dura una semana. La mayoría de los turnos nocturnos se pueden adelantar durante el turno diurno para que solo sea confirmar lo que teníais en mente.
Fichas de personajes
Como partida de Castronegro, no se necesita ninguna ficha especial. Solo debeis escoger vuestro personaje y colocar el nombre y el avatar. Podeis escoger cualquier personaje o ser un ninja original. Respecto a los de la serie, solo se aceptará una versión por personaje, es decir, solo un naruto, un sasuke, etc. No habra un Sasuke con sharingan y otro jugador llevar a un Sasuke con Eternal Sharingan. Si hay dudas sobre personaje a escoger, preguntar por si ya esta cogido, o se debe rechazar.
EL ENFERMO: Si te atacan los hombres de Akatsuki enferman y la próxima noche no podrán atacar.
PREMONICIÓN: Cada noche mientras duermes, soñarás con tres ninjas, de los cuales dos son inocentes y uno culpable, pero no se te revelará sus roles.
TELEPATÍA: Durante el turno nocturno puede investigar a otro personaje para saber si tiene una habilidad especial y cual es.
ENTERRADOR: Cada noche podrás destapar la tumba de un muerto, estudiar su cadáver y conocer el poder que tenía.
EL PERDON: Si eres escogido para el sacrificio diario los personajes deciden perdonarte por lo que no eres eliminado pero ya no podrás participar en las votaciones diarias de forma que no puedes morir de esa forma. Por contra tu voto no es tenido en cuenta en las votaciones diarias durante el resto de la partida aunque aún puedes votar. Como "perdonado" tu voto no se tiene cuenta pero aún puedes indicar de quien sospechas en las votaciones, si no votas tu voto será en tu contra y si que será válido.
ESPIRITU DE OBITO: Posees el espiritu del genin aventurero Obito. Con ganas de ser Hokage decides aventurarte cada noche para descubrir a los akatsuki, pero ellos tambien te podrán descubrir.
MEDICO: Una vez al día, puede restablecer a un personaje su don, haya sido gastado o anulado. Si lo aplica al ninja que posea Sharingan, Magenjyo Sharingan, o el Sello Maldito, volverán a su estado original perdiendo el don que hayan adoptado.
SHARINGAN: Cada noche puede elegir copiar el don de otro de los jugadores. Esto durará hasta la noche siguiente, en que deberá elegir si mantener ese don o robar otro. Si mantiene dos días el mismo don, perderá la capacidad de elegir y se quedará ese para siempre.
MAGENKYO SHARINGAN: Gracias a estos poderosos ojos Uchiha durante la partida puede copiar los dones de dos de los personajes vivos. Durante la noche podrá elegir qué don usará entre ellos, para usarlo al día siguiente. El personaje dueño de este don no podrá usarlo durante ese día. Sólo podrá usar el don activo, por ejemplo, si invoca el don del carroñero, tendrá que usar el don que éste haya elegido.
SELLO MALDITO: Cuando un ninja es matado puedes robarle el poder. Debe mantener este poder durante al menos tres días. Tras esto podrá volver a robar otro don. Sólo puede usarse con la última alma desenlazada. Si resucita el ninja del que se ha robado el rol, se perderá ese rol, volviendo a su estado inicial, pero sin poder robar otro hasta que se cumpla el plazo.
BYAKUGO: Escoge un personaje durante la primera noche, cuando ese personaje muera tu adquieres su habilidad privada por el resto de la partida.
Este es listado final que se usarán durante la partida, dado el numero de jugadores que somos. Pueden estar todos o no, pero nos limitaremos a estos.
CORRECCION en rol del primer beso.
EVENTOS ESPECIALES:
Cada evento tiene asignado un numero. Al empezar cada día se tirará 1d12 y se ejecutará el evento seleccionado. Si la tirada escoge un evento ya hecho, ese día no se celebra nada.
1. Torneo de Shirukens
Los jugadores lanzaran 10 tiradas con el dado de 100, 10d100. La tirada ha de ser desglosada, sino no contará. El jugador que mas puntuación saque tendrá derecho a dar un voto más al siguiente día y por la noche a conocer el rol de alguien. El voto se conocerá.
Puntuación Diana | |||||||
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Rango | Puntos | Rango | Puntos | Rango | Puntos | Rango | Puntos |
1-3 | 0 | 30-31 | 20 | 57-58 | 54 | 85-86 | 42 |
4-5 | 5 | 32-33 | 30 | 59-60 | 12 | 87-88 | 27 |
6-7 | 16 | 34-35 | 4 | 61-62 | 39 | 89-90 | 36 |
8-9 | 22 | 36-37 | 34 | 63-64 | 18 | 91-92 | 15 |
10-11 | 28 | 38-39 | 6 | 65-66 | 30 | 93-94 | 50 |
12-13 | 18 | 40-41 | 38 | 67-68 | 45 | 95-97 | 5 |
14-15 | 24 | 42-43 | 14 | 69-70 | 6 | 98-100 | 0 |
16-17 | 10 | 44-45 | 32 | 71-72 | 51 | ||
18-19 | 40 | 46-47 | 60 | 73-74 | 9 | ||
20-21 | 2 | 48-49 | 75 | 75-76 | 57 | ||
22-23 | 36 | 50 | 100 | 77-78 | 21 | ||
24-25 | 8 | 51-52 | 75 | 79-80 | 48 | ||
26-27 | 26 | 53-54 | 60 | 81-82 | 24 | ||
28-29 | 12 | 55-56 | 3 | 83-84 | 33 |
2. Entrevista con el Hokage.
El hokage ha estado recopilando información sobre todos los jugadores. Ha concedido una entrevista a 3 jugadores escogidos de forma aleatoria (dado). El responderá a cualquier pregunta con un sí o un no. Solo se le podrá formular una pregunta por jugador.
3. Ninja Telepático.
En la aldea ha aparecido un ninja capaz de hablar telepaticamente. Gracias a el podreis enviar durante el día, no turno nocturno, hasta 3 mensajes privados.
4. Descontento
Decepcionados por los últimos malos resultados, los jugadores deciden repensarselo. Si el próximo eliminado no es pertenece a Akatsuki, volverán a votar por la noche sin debatir quedando eliminado este segundo sospechoso. Durante la noche no habrá escena nocturna.
5. Gran desconfianza
Un gran viento de decepción se cierne sobre Konoha. Cada jugador deberá elegir a sus dos amigos favoritos señalándolos con las manos. Los votos se hacen a la vez. Las personas que no hayan sido votadas se eliminan del juego. (Ésto sustituye al voto cotidiano) Se elaborará en una escena donde serna publicos los votos desde un inicio, representando que todos estan juntos y lo ven. No se podrá corregir los votos esta vez, solo vale una vez.
6. Día de fiesta.
Es un día soleado donde no sucede nada importante. Se desarrolla con normalidad.
7. Noche de venganza.
La siguiente noche cada componente de Akatsuki se vuelve vidente y entre ellos decidirán conocer el rol de un jugador.
8. Día de los muertos
Durante la votación de hoy los personajes muertos podrán votar a los vivos con normalidad, su voto se sumará al voto de los personajes supervivientes.
9. Atrapado
El pueblo duerme y el siguiente personaje eliminado por Akatsuki se convierte en su secuaz. A partir de ahora será un ninja sin poderes pero sólo gana si ganan los Akatsuki. Sabrá quienes son, pero no podrá decidir con ellos sobre la matanza.
10. Cambio de roles
Un primer dado de 3 mostrará cuánta gente cambiará su rol (de 2 a 4). Luego se sorteará quién lo intercambia con quién.
11. Se ejecuta el Rinne Tensei.
El dios Rikudo está contento hoy y decidirá resucitar a varios muertos. Un primer dado de 3 mostrará cuánta gente resucitará (de 1 a 3). Luego se sorteará quiénes son los elegidos.
12. Sacrificios
Dado el estado actual de la aldea, se lleva tiempo que no se han hecho ofrendas hacia Rikudo Sennin. Su mal humor se ha contagiado entre los aldeanos. Para calmar su posible venganza, se dicidirá a cuantos se sacrificarán. Un primer dado de 3 mostrará cuánta gente morirá (de 1 a 3). Luego se sorteará quiénes son los elegidos.
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