En tu partida Aranía, con este aviso, le pasaré el corrector ortográfico a las contestaciones,xD. No sea que me traiga mala suerte, jeje.
Yo, lo que veo al final en una partida, da igual novatos, expertos, o el nivel que se tenga de experiencia como jugador o máster, lo importante es que ambas partes disfruten de la partida, y haya comunicación en ambas partes. Así ante cualquier evento se pueda solucionar amistosamente. Almenos esta mi principal filosofía y como veo enfoco mis partidas. Mi poco tiempo en la página me ha dicho por ahora, que no es un enfoque malo.
Es verdad que es importante disfrutar las partidas y yo también trato de solucionar las dificultades de buena manera, pero también es importante que se esté en la misma sintonía con los jugadores cuando se es director. El no estarlo es lo que lleva a problemas internos.
También tu desempeño como director es juzgado a priori por tu desempeño como jugador. Así que es bueno pulirse como jugador para comenzar a dirigir :P
Oops XD
Para ser máster, es bueno tener experiencia como jugador y ver las cosas como son desde el otro lado. Para que haya sintonía debe haber comunicación, entender la situación del jugador y ver la mejor solución. Aunque uno debe ser firme cuando lo debe ser, y a veces no retractarse de ciertas decisiones. Mas que nada, por que a veces uno puede dejarse llevar por sus jugadores, y tampoco debe ser eso.
Yo, lo que veo al final en una partida, da igual novatos, expertos, o el nivel que se tenga de experiencia como jugador o máster, lo importante es que ambas partes disfruten de la partida, y haya comunicación en ambas partes.
Disculpame nuevamente DC, y espero no te lo tomes como un ataque... Pero esto nos lleva a otro de tus fallos atribuibles a la mucha falta de experiencia: La narración.
Creo yo, y muchos de mis compañeros pienso que estarán de acuerdo, que una de las grandes cosas que nos ayudan a disfrutar de la partida es la narración y la trama que plantea el master. En este caso particular, las partidas basadas en un producto ya creado (más cuando lo mezclas con otra serie, en este caso, Log Horizon), no suele ser señal de una gran imaginación en la trama. Ahora, obviamente habrán muchos que no estarán de acuerdo conmigo y dirán que esta ha sido una de las partidas más grandes, y tampoco quiero decir que ellos se equivoquen... Son consejos, probablemente no dichos de la mejor forma :P
el tópico de los MMO es algo bastante usado. Log Horizon no la he visto aunque conozco algo el argumento. La sencilla razón de hacerlo MMO es para que haya libertad de coger personaje y no far razón alguna. Mas bien para tener libertad para escoger malvados de la serie. Un escenario sencillo. Que eso da la sensación de falta de imaginación, pues sólo te digo que Naruto nobes mi fuerte por eso hice una partida dr este estilo mas que uma partida normal. Pero de imaginación no me falta. Otra cosa es conseguir plasmarla. Y no me enfado por que me hayas dicho eso. La ambientación ea tópico.
Estamos claros que todos tenemos mucha imaginación (Aunque yo no diría que cantidad sea sinónimo de calidad, en cuanto a esto). "Creatividad" era un mejor concepto realmente. Como siempre, no quiero sonar mal a secas, ya te lo dije antes, creo que la narración es tu mayor problema ahora mismo con las partidas, pero eso se mejora ;)
¿No has visto Log Horizon? Porque el argumento de tu partida es calcadito a ese animo :P
Tambien Hack./, Sword Art Online y Accel World tienen tematicas parecidas desarrolladas en MMO. He leído opiniones sobre ella y que está mejor que SAO.
Y sobre narrativa, como ves que podria mejorar? O que es lo que ves que le falta? Quizas mas detalle en el escenario. Mas uso de adjetivos? Supongo que aún debo encontrar mi estilo narrativo. Tampoco quiero convertirme en un novelista,xd
Hay que tener en cuenta que en el rol por web ser un novelista no es malo XD. Pero es darle un mayor trasfondo a la historia y desarrollar más cada cosa. En pocas palabras, un ejemplo sencillo. En Saw 1, había un cuerpo muerto junto con los dos hombres y una tina llena de agua.
Al final de la película, se descubre que ese hombre nunca estuvo muerto y que la tina tenía la llave de los grilletes pero ellos vaciaron la tina y así perdieron la llave. Son ese tipo de cosas las que hacen que te enganches a una historia.
Al menos, es mi humilde opinión :P
Entiendo el ejemplo que quieres poner, o almenos eso creo,xd. De algo tan sencillo y simple como eso, de dos hombres en una habitación, se hace una película tremendamente enganchante. La vi y me atrapó de lleno dejandote |o| al final de esta con el resultado.Todo es aprendizaje y tampoco todos tenemos la misma facilidad para la palabra. Pero será a base de escribir que vaya mejorando. Será esto las fábulas de como un simple novato del rol llegó a ser un buen escritor?,xD Y también encontrar mi propio estilo de escritura, y no pretender escribir lo que no soy.
Si quieres mejorar tu narrativa... lee. Lee mucho.
Lo otro... Yo hice un HLdCn de Saw hace tiempo :P Y me estoy pensando en hacer una segunda parte. A ver si te invito cuando me anime a montarla.
Yo añadiré: lee mucho poniendo atención a cómo el autor expone las cosas. La construcción de las frases utilizadas, los recursos empleados... No se trata de que luego puedas imitarle, sino de ampliar tu abanico de posibilidades hasta encontrar, como dices, tu estilo.
Te sugeriría tras leerte que pusieras atención también a las descripciones. Cómo exponer algo sin que te de la impresión de que puedas estar aburriendo es importante.
Por otro lado si te interesa de verdad hay muchos cursos de narración, e incluso aquí en umbría hay partidas que son talleres de relatos.
Todo está al alcance de tu mano.
Este es uno en el que estoy, aunque no volví a participar :P.
Hay gente muy buena y sería bueno leer sus relatos. Ayuda :P
Y me estoy pensando en hacer una segunda parte.
¿Segunda parte de Saw? :D
¿Puedo ser la zorrúpeta de Amanda?
XDDDD ¿Por qué zorrúpeta?
Es una laaaarga historia xDDDD
Amanda era la luz
La saga Saw. Lo bien que empezó y en cada película iba bajando la calidad. No sé cómo la pudieron estirar tanto.
Pues miraré de inscribirme en el primer curso online de narrativa umbriana, xd. Gracias por todo.