Scarlett realmente no sabía como sentirse, habían matado a alguien que no era demasiado conocido en el pueblo, pero era una persona igual, habían condenado a otro pueblerino a la hoguera sin tener pruebas explícitas que lo acusaran con toda certeza.
Abandonó el lugar del suceso y decidió, una vez más, no abrir la taberna por la propia seguridad suya. Se dirigió a casa, aunque la verdad sea dicha, no se sentía segura en ninguna parte, pues si en algún momento era atacada, la fuerza de esos seres podría derrumbar cualquier puerta.
La mujer de la vida se fué hacia su casa, tenía previstro encontrarse con un cliente, pero vistas las muertes prefería no abrir su puerta a nadie. Además estaba de mala leche, no creía que Tristan fuera el lobo, simplemente lo habían quemado por ser el asocial del pueblo. El monstruo seguía entre ellos.
de nuevo encendemos la hoguera para quemar a un hombre lobo, o esa conclusion hemos llegado con las votaciones. Tras ver el atroz espectaculo, me retiro de la plaza sin hablar con nadie, excepto para dirigirme al profesor y decirle -Los cuerpos ya sabe donde estan, si quiere puede examinar las heridas, pero lo de enviar las muestras a la universidad, lo aplazaremos por el momento, hay mucha gente en el pueblo que cree que eso no seria adecuado, y lo unico que falta ahora es tener discusiones tontas entre nosotros.-
Dicho esto, me retiro a mi pequeña casa, y me preparo para la guardia de esta noche, veamos que es lo que sucede
Dayton se vio superado por todos los acontecimientos nuevos, y afronto las noticias de la unica forma que sabía, y que llevaba poniendo en práctica años: emborrachandose. El unico problema de ello es que esta tarde ha acabado sus reservas caseras, asi que no puede menos que rezar porque la taberna vuelva a abrir...
El profesor fue ayudado por Dean, "El guardian del pueblo" para el traslado del cuerpo hacia un lugar privado y tratar de hacerle algunas extracciones y recopilar datos que puedan llegar a ser importantes y de esa manera enviarlos al personal idoneo en el tema. Se tomaron fotografias, muetras de sangre, medidas en lo que serian mordidas, arañazos, tejidos dermicos y capilares, se trató de clasificar de esa manera las mayores pruebas posibles y Limbert se hiba a encargar por la mañana de enviarlas a la universidad, como asi tambien a la policia forece e investigaciones criminalisticas; El profesor penso que el aseino debia de aparecer cueste lo que cueste, a todo precio.
Una vez culminado el acto, Dean y el profesor vuelven a donde la multitud pero llevandose la sorpresa de que el joven Tristan estaba siendo llevado a las rastras para de esta manera ser ajusticiado en medio de las llamas.
- Por Dios, otra vez no. Dean, debemos de hacer algo, no podemos seguir asi, todavia no sabemos quien es el asesino, no sabemos si lo que hacemos con nuestros vecinos es fehaciente. -
Tristan fue linchado, dejado sin conocimiento y a posterior tomado en las manos del fuego. Una nueva alma fue entregada en manos de esa justicia no tan justa.