El padre Karras esbozó una sonrisa cruel. Sin duda, el Emperador estaba satisfecho, porque le daba dos herejes a tiro limpio para calcinar. Dejó el paracaídas gravítico a bajo rendimiento, para que diese ligereza a sus movimientos sobre un terreno que parecía querer tragar sus botas. Sacó su lanzallamas, cuya boquilla de ignición se encendió con un satisfactorio estallido controlado de gas. Encajó el arma en el hombro. - ¡SENTID LAS LLAMAS DEL EMPERADOR PURIFICAR VUESTRA IMPIEDAD!- gritó a pleno pulmón, al tiempo que apretaba el gatillo. Mientras las llamas lamían a los desconcertados disidentes, Karras recordó su responsabilidad. Abrió el vocomunicador de corto alcance. - Markus, el Emperador necesita que intercedas por el hijo pródigo de Marte. Ponte a ello!
Motivo: Drojado durante
Tirada: 1d10
Resultado: 9
Motivo: Daño lanzallamas
Tirada: 1d10
Resultado: 5(+4)=9
La droja me dura 5 minutos. Contando el tiempo del salto y caida, me sigue afectando en combate?
Media acción preparar lanzallamas, media acción disparar. 9 de daño, FP2, a ver si evitan las llamas. Acción libre: Orden al pardillo, asistir aliado.
El fuego purifica, y los dos herejes recibieron al lengua de fuego del sacerdote, uno de ellos se apartó, no sin sufrir quemaduras, mientras el otro se prendía fuego y gritaba.
Motivo: Segundo daño
Tirada: 1d10
Resultado: 4(+4)=8
Motivo: En llamas
Tirada: 2d100
Dificultad: 35-
Resultado: 32, 64
Exitos: 1
Motivo: daño
Tirada: 1d10
Resultado: 4
Asalto 1
Turno de Phi-Rho
Mapa
Phi-Rho(12): 4 Heridas.
Perro(9):
Karras(8):
Renegado1(8): 3 heridas.
Renegado2(7): 6 Heridas. 1 fatiga. En llamas.
El perro mutado estaba destrozándome la pierna, asique intenté zarandearlo de nuevo mientras apoyaba el otro pie en su cara para quitármelo de encima y lo conseguí, arrastrándome un par de metros por el suelo.
Me levanté con esfuerzo mientras los engranajes de esa pierna chirriaban y crujían e intentaba alejarme un poco de ese ser, hasta que pudiera dispararle.
Comprobé la distancia de 943 y al comprobar que estaba en mejor estado que yo no lo dudé, abri nuestro canal de comunicación y solté un chirrido de código binario para que atacara a ese perro.
Motivo: Agilidad (suelta chucho mierda, suelta!!!)
Tirada: 1d100
Dificultad: 34-
Resultado: 13 (Exito)
1ª acción: soltarme del chucho
2ª acción: levantarme
Acción gratuita: orden asistir aliado ha mi servidor
943 es mi servidor/esbirro/capullin xD
Mientras uno de los renegados ardía con el fuego purificador de Karras el otro, alcanzado por la lengua de fuego pero resuelto a luchar se giró velozmente y disparó a Karras, la descarga carecía de precisión y se perdió en el bosque a la espalda del sacerdote.
El perro mutante se abalanzó de nuevo sobre el ingeniero, esta vez apoyado
Motivo: Ataque
Tirada: 1d100
Dificultad: 50-
Resultado: 19 (Exito)
Motivo: Ataque Daño
Tirada: 1d10
Resultado: 10(+6)=16
Motivo: Furia
Tirada: 1d100
Dificultad: 40-
Resultado: 56 (Fracaso)
Motivo: Disparo
Tirada: 1d100
Dificultad: 55-
Resultado: 78 (Fracaso)
Phi-Rho: Tu asistente está en Cohesión, en combate C/C te beneficias de +10 a todas tus tiradas de HA.
Phi-Rho: O evades el atque o recibes 7 heridas en la pierna de nuevo. Tienes dos opciones: Esquivar (14), o Parar (18).
Todos: Cuando recibáis experiencia comprad habilidades defensivas. Esperamos a tu turno.
Asalto 1
Turno (ordinario) de Karras
Phi-Rho(12): Liberarse y levantarse. 6 Heridas. Cohesión.
Perro(9): Mover y Ataque normal.
Karras(8):
Renegado1(8): Apuntar y disparar. 3 heridas.
Renegado2(7): 6 Heridas. 1 fatiga. En llamas.
¡Sanaia! ¡Apoyame! - le ordenó mientras ajustaba la mira de su bolter pesado - te tengo hijo de puta - dijo en voz baja justo cuanto apretó el gatillo del arma gritando de placer al ver como la ametralladora era alcanzada por parte de su salva... tres impactos directos hacía los herejes
Motivo: rafaga auto apuntada
Tirada: 1d100
Dificultad: 41-
Resultado: 14 (Exito)
Motivo: Daño 1
Tirada: 2d100
Resultado: 18, 61
Motivo: Daño 1
Tirada: 2d10
Resultado: 9, 5
Motivo: Daño2
Tirada: 2d10
Resultado: 1, 9
Motivo: Daño3
Tirada: 2d10
Resultado: 4, 4
no son mutantes, no?
Sania - media para acercarse media para salva +5 hp
Venria - media apuntar media automático
Daños: 1 - 17/ 2 - 17 / 3 - 12
Ammo - 54/60
Venria con su bolter, apoyada por su artillera con la carabina láser, descargó una lluvia de proyectiles explosivos sobre la ametralladora enemigo con letal precisión: el operario murió tras recibir dos impactos explosivos en el pecho y un tercero alcanzó a su artillero. El enemigo no se tomó bien aquel silencio momentáneo de su arma principal, y uno de los milicianos disparó furiosamente sobre el árbol de Venria. La artillera evadió los disparo pegando su pecho al árbol; sin embargo nuevos fuegos se extendieron por el árbol, que pronto brotó en llamas, amenazando con quemar a la mujer.
¡Venria, baja de ahí! -le gritó su camarada.
Motivo: Esquivar
Tirada: 1d100
Dificultad: 35-
Resultado: 99 (Fracaso)
Motivo: Renegado3
Tirada: 1d100
Dificultad: 45-
Resultado: 3 (Exito)
Motivo: Renegado3 Daño
Tirada: 3d10
Resultado: 18(+3)=21
Motivo: Renegado3 Daño
Tirada: 3d10
Resultado: 6(+3)=9, 3(+3)=6, 5(+3)=8
Flavion: Estás recibiendo fuego enemigo, debes superar una tirada de Acobardamiento (Voluntad), si fallas sólo puedes realizar media acción hasta que superes la tirada o cese el fuego enemigo.
Todos: Os recuerdo que algunos aún tendréis que Equipar vuestras armas.
Todos: Estáis en Cohesión.
Venria: Eliminas al equipo de ametralladora.
Venria: Recibes tres impactos. Daño 9 (Brazo), daño 6 (Brazo) y daño 8 (Cuerpo). Esquivas los tres.
Todos: Ojo a los destinatarios.
Turno de Grish y Flavion.
Nota: Cada casilla es de 2x2.
Asalto 2
Nihilus(13): 7 Heridas. Apuntar y Disparar. 59/60. Cohesion.
Renegado1(12): Rifle láser encasquillado.
Ametralladora (12): Artillero muerto. Asistente Muerto. 72/80
Renegado2 (11): Apuntar y Semi. 57/60
Venria(10): Apuntar y auto. Cohesion. 54/60.
Renegado3(9): Apuntar y Semi. 57/60
Capitán Septus(7): Herido.
Grish(6): Cohesion.
Flavion(6): Cohesion.
Renegado4(6): Apuntar y Semi. 57/60
Motivo: Esquiva
Tirada: 1d100
Dificultad: 49-
Resultado: 5 (Exito)
toma ya xD no me dejaba editar xD
Editado por el Director: No te dejaba editar porque estaba escribiendo yo.
Al fin, la cruda realidad se impuso y la posibilidad de perder la vida dio una nueva motivación a Grish. La cosa se había puesto tensa con tantos proyectiles buscando un lugar donde impactar y había que reducir el número de enemigos rápidamente. Sacó la carabina de su sujeción y la empuñó dispuesto a devolver el fuego. - ¡Mark, flanco izquierdo! Avisó a su compañero para que presionase con su fuego al primer enemigo por la izquierda. Con una precisión fruto de la práctica continuada, acertó de lleno a su blanco.
Motivo: Disparo
Tirada: 1d100
Dificultad: 67-
Resultado: 8 (Exito)
Motivo: Daño
Tirada: 1d10
Resultado: 3(+3)=6
Media acción: equipar carabina.
Media acción: disparo. HP 42 +10 corto alcance +5 salva +10 disparo simple = 67. Daño 6.
Acciones del pardillo:
Media acción: equipar carabina.
Media acción: salva.
Nota: Mi pardillo se llamará Mark. Estoy buscando una foto apropiada.
"El Emperador Protege", pensó Karras mientras se acercaba unos pasos a la cobertura de los árboles, soltando un nuevo chorro de ardiente prometium en dirección a los herejes. - ¡Markus! El hijo pródigo de Marte necesita la intervención de un auténtico creyente! Ponte a ello!
Motivo: Fuego! Fuego!
Tirada: 1d10
Resultado: 4(+4)=8
Media acción para ponerme a cubierto detrás del árbol que tengo al lado (Si da). Media acción para disparar con el lanzallamas. De nuevo, ordeno al pardillo que mueva a posición de apoyar al tecnosacerdote.
8 de daño, FP2.
Markus no hacía demasiado caso, y pronto el sacerdote supo por qué, su microcomunicador sólo emitía estática, como si se hubiera roto, así que las órdenes debían darse a gritos, y con el fragor del combate no se entendían demasiado bien.
Una segunda lengua de fuego salió del arma del padre Karras, esta vez se movió antes, y al tropezar con las ramas que había por el suelo el chorro de prometium se desvió, aún así hirió a los dos renegados.
¡Muere apóstata, muere!
Haciendo acopio de valor uno de ellos cargó contra el padre Karras, con la bayoneta de su rifle láser por delante, el filo rozó el brazo del sacerdote, sin causar heridas.
El otro renegado, en llamas, corrió dando alaridos hasta la ciénaga, donde se sumergió apagando las llamas.
Motivo: Otro daño
Tirada: 1d10
Resultado: 1(+4)=5
Motivo: Carga
Tirada: 1d100
Dificultad: 55-
Resultado: 22 (Exito)
Motivo: Carga Daño
Tirada: 1d10
Resultado: 1(+3)=4
Phi-Rho: Tu asistente está en Cohesión, en combate C/C te beneficias de +10 a todas tus tiradas de HA.
Phi-Rho: O evades el atque o recibes 7 heridas en la pierna de nuevo. Tienes dos opciones: Esquivar (14), o Parar (18).
Karras: El pardillo sólo puede ayudarte a ti, son las reglas. Así que lo muevo hacia ti.
Karras: Tenías que tirar un segundo daño, ya lo he hecho yo, pero no le haces nada (al que ya está en llamas).
Karras: Estás en Cohesion.
Karras: El ataque siquiera te hace un rasguño, no hace falta que esquives.
Todos: Los microcomunicadores no funcionan.
Asalto 2
Turno de Phi-Rho
Phi-Rho(12): Liberarse y levantarse. 6 Heridas. Cohesión.
Perro(9): Mover y Ataque normal.
Karras(8): Cohesion.
Renegado1(8): Apuntar y disparar. 6 heridas.
Renegado2(7): 6 Heridas. 1 fatiga. Tumbado.
Ah, perdona. Como era un arma de chorro, tiraba daño genérico para todos los afectados. Lo tendré en cuenta para el futuro.
Los tiros comenzaron a restallar por todas partes. Desde un árbol cercano el bolter pesado de la tipa dura de la compañía retumbó y destrozó a los dos artilleros de la ametralladora pesada. A esos no los recomponen ni los mejores. Pensé con ojo critico. En el árbol se iniciaron fuegos que lanzaron destellos con sus llamas. Los proyectiles pasaban zumbando a mi lado, los muertos y moribundos flotaban en el agua cenagosa. Yo miraba de lado a lado sin saber muy bien qué hacer en aquel caos. !Maldita sea! !Yo soy un medico, pero tengo que hacer algo o no habrá a quien atender! Pensé echando mano a mi carabina laser y desplegando su culata. !Drake, por el Trono, fuego contra esos... esos tipos! Señalaba freneticamente a los enemigos que se acercaban al arbol donde mi compañera estaba apostada. El vocabulario militar no era lo mío desde luego, y tampoco formaba parte de mi idea ir por la vida matando gente. Pero era yo o ellos. Y desde luego pensaba volver a mi casa dentro de 5 o 6 años de servicio, y esos hombres no lo iban a impedir. Me llevé la culata al hombro y apreté el gatillo. El disparo salió altísimo y el cañón del arma se me elevó sin querer. Oh... vaya...
Motivo: Acobardamiento (Voluntad)
Tirada: 1d100
Dificultad: 40-
Resultado: 27 (Exito)
Motivo: Disparo Basico (+10)
Tirada: 1d100
Dificultad: 39-
Resultado: 97 (Fracaso)
Acciones: Equipar (Media), Salva (Media). Contra el Renegado 4.
*Pregunta: ¿La salva es un disparo normal no? Con el +10 por disparo simple. ¿No? Si no es así, uso disparo simple +10.
Pues al Pardillo: Seguimos en cohesión, yo disparo por lo que tiene un ¿+5? Y le digo que equipe y dispare al 4.
Cargador: 59/60.
El perro se lanzaba de nuevo hacia mí, con la clara intención de atacarme la pierna de nuevo, intenté pararlo pero no lo conseguí y me mordió de nuevo.
Esta vez no lo dudé, saqué la pistola láser y le disparé dándole de lleno en el lomo mientras pedía a mi servidor que me ayudara a quitármelo de encima, pues a este paso me iba a acabar matando, y no quería empezar así mis días como ingeniero de campo.
Motivo: Parar
Tirada: 1d100
Dificultad: 18-
Resultado: 67 (Fracaso)
Motivo: Punto de Destino (recuperar 1d5 heridas)
Tirada: 1d10
Resultado: 9
Motivo: Disparo
Tirada: 1d100
Dificultad: 34-
Resultado: 2 (Exito)
Motivo: Daño disparo
Tirada: 1d10
Resultado: 3(+2)=5
el redondeo de las heridas ganadas no se si es arriba o abajo, asique te lo dejo a ti
Daño: 5 Penetración: 0
Orden al Servidor: Cerrar Filas
El perro mutante hizo acopio de todas sus fuerzas para alzarse en aquel fango y arremeter contra el ingeniero, pero el servidor se interpuso en su camino y el can no logró siquiera herir a los hombres-máquina.
Motivo: Ataque total
Tirada: 1d100
Dificultad: 74-
Resultado: 82 (Fracaso)
Phi-Rho: Te quedabas a 0 Heridas, pero con el PD gastado te quedas a 5.
Perro: No puede esquivar ataques este turno, pues ha sacrificado su reacción.
Asalto 2
Turno de Karras
Phi-Rho(12): Liberarse y levantarse. 5 Heridas. Cohesión.
Perro(9): Ataque total. 2 Heridas.
Karras(8): Cohesion.
Renegado1(8): Apuntar y disparar. 6 heridas.
Renegado2(7): 6 Heridas. 1 fatiga. Tumbado.
Con la ametralladora eliminada los demás soldados enemigos concentraron sus esfuerzos en causar el mayor daño posible, los del 101º habían sabido responder a su emboscada y les estaban haciendo trizas, sobretodo Venria que concentraba la mayoría de los ataques por ser la más letal.
La bengala que les iluminaba se consumió, y cayó al agua, extinguiéndose por completo. Tan solo quedaron las bengalas de otras zonas de la ciénaga, donde se seguía luchando.
Motivo: Renegado 3 Esquiva
Tirada: 1d100
Dificultad: 35-
Resultado: 75 (Fracaso)
Motivo: Encasquillar
Tirada: 1d10
Resultado: 7
Motivo: Renegado4 Venria semi
Tirada: 1d100
Dificultad: 55-
Resultado: 62 (Fracaso)
Grish: Esquiva y falla. No el haces daño.
Flavion: El rifle no se encasquilla.
Venria: No te dan.
Todos: Suerte por todos lados.
Todos: La bengala se ha apagado, se aplican las reglas de oscuridad (-20 HA y -30 HP). Excepción: El árbol de Venria está en llamas, por lo que Venria y renegado 4 están iluminados. Las tiradas que tengan a ambos como objetivo no sufren penalizadores.
Venria: Debes bajar del árbol o superar una tirada de Agilidad fácil (+20) para evitar las llamas, el siguiente asalto será rutina (+1), el siguiente moderada (+0), etc.
Todos: Ojo a los destinatarios.
Turno de Nihilus.
Nota: Cada casilla es de 2x2.
Asalto 3
Nihilus(13): 7 Heridas. Apuntar y Disparar. 59/60. Cohesion.
Renegado1(12): Rifle láser encasquillado.
Ametralladora (12): Artillero muerto. Asistente Muerto. 72/80
Renegado2 (11): Apuntar y Semi. 57/60
Venria(10): Apuntar y auto. Cohesion. 54/60.
Renegado3(9): Apuntar y Semi. 57/60. Esquiva.
Capitán Septus(7): Herido.
Grish(6): Cohesion. Equipar y Disparar. 59/60.
Flavion(6): Cohesion. Equipar y Disparar. 59/60.
Renegado4(6): Apuntar y Semi. 57/60
*Pregunta: ¿La salva es un disparo normal no? Con el +10 por disparo simple. ¿No? Si no es así, uso disparo simple +10.
Salva es una opción de tu pardillo, que te da un +5 HP. Tú puedes disparar single o semi.
- ¡Bien hecho, Venria! ¡Demostradles a estos bastardos quien es la guardia imperial! - Dije mientras sacaba y activaba la espada sierra, cuyo sonido podia atemorizar a cualquiera, dispuesto a acabar con los herejes de cerca, y me desplazaba hacia el que estaba mas cerca de Venria. (Renegado 4)
Media acción desenfundar, otra media en moverme. (Vamos, que no ataco xD)
¿Mi camarada puede quedarse ahi disparando o algo?
Mientras uno de ellos sacaba una granada, otro huía. Con su arma láser encasquillada, aterrado ante el sonido de una espada sierra, y con aquella inesperada desventaja uno de los milicianos salió corriendo, a través del cenagal, buscando a los dos compañeros que aún quedaban en pie. Abandonado, el más próximo al sargento quiso hacerlo volar por los aire.
¡Vuelve aquí, cobarde! -la granada se le escapó de entre los dedos y sus intentos de cogerla resultaron inútiles- ¡Mierda!
La granada cayó a los pies del miliciano y pese a su ágil salto no logró evitar la explosión, que le lanzó por los aires.
Motivo: Granada
Tirada: 1d100
Dificultad: 35-
Resultado: 96 (Fracaso)
Motivo: Esquiva
Tirada: 1d100
Dificultad: 35-
Resultado: 30 (Exito)
Motivo: Daño
Tirada: 2d10
Resultado: 4, 1
¿Mi camarada puede quedarse ahi disparando o algo?
Tu camarada gasta media acción en mantener Cohesión y otra media en moverse (le he movido siguiendo tus órdenes). Los camaradas no "disparan", no a efectos de jugo, aunque puedes rolear que sí.
Nihilus: Te faltaría otra media acción para desequipar la carabina, pero asumimos que la llevas en la mano izquierda. Advertencia: Usar dos armas requiere de un talento que no tienes, sólo puedes atacar con una de las armas (espada sierra, a ser posible).
Renegado3: Lanza granada a m10. Suerte una vez más, la granada le cae a sus pies. Como su BA es igual al rango de la explosión no logra esquivar, aunque haya tenido éxito. Tiene suerte, y no le hace daño.
Todos: La bengala se ha apagado, se aplican las reglas de oscuridad (-20 HA y -30 HP). Excepción: El árbol de Venria está en llamas, por lo que Venria y renegado 4 están iluminados. Las tiradas que tengan a ambos como objetivo no sufren penalizadores.
Venria: Debes bajar del árbol o superar una tirada de Agilidad fácil (+20) para evitar las llamas, el siguiente asalto será rutina (+1), el siguiente moderada (+0), etc.
Todos: Ojo a los destinatarios.
Turno de Venria.
Nota: Cada casilla es de 2x2.
Asalto 3
Nihilus(13): 7 Heridas. Apuntar y Disparar. 59/60. Cohesion.
Renegado1(12): Rifle láser encasquillado. Correr.
Ametralladora (12): Artillero muerto. Asistente Muerto. 72/80
Renegado3(11): Equipar y ataque. 57/60. Esquiva. Tumbado.
Venria(10): Apuntar y auto. Cohesion. 54/60.
Renegado2 (9): Apuntar y Semi. 57/60
Capitán Septus(7): Herido.
Grish(6): Cohesion. Equipar y Disparar. 59/60.
Flavion(6): Cohesion. Equipar y Disparar. 59/60.
Renegado4(6): Apuntar y Semi. 57/60
Mierda - pensó recogiendo su arma y saltando con facilidad del árbol en llamas. Cayó sobre el pantano poniendo mala cara mientras iba hacía atrás, al árbol de al lado - Sanaia, sigueme - dijo cargando con el bolter pesado
Motivo: Saltar
Tirada: 1d100
Dificultad: 69-
Resultado: 38 (Exito)
Media para saltar media para moverme
Pardillo, movimiento táctico al otro arbol, y 15
Venria bajó con asombrosa habilidad de aquel árbol que le había proporcionado cobertura y ahora ardía en llamas. Sanaia, su asistente, le ayudó a descender, justo en el instante en el que uno de aquellos soldados, bayoneta por delante, buscaba ensartarla contra el árbol de fuego.
Motivo: Carga
Tirada: 1d100
Dificultad: 55-
Resultado: 27 (Exito)
Motivo: Carga Daño
Tirada: 1d10
Resultado: 10(+3)=13
Motivo: Furia
Tirada: 1d100
Resultado: 70(+1)=71
Todos: La bengala se ha apagado, se aplican las reglas de oscuridad (-20 HA y -30 HP). Excepción: El árbol de Venria está en llamas, por lo que Venria y renegado 4 están iluminados. Las tiradas que tengan a ambos como objetivo no sufren penalizadores.
Renegado2: Carga a Venria. Impacta y saca daño 10. Las características del arma dicen que no puede obtener un daño superior a 8 (Primitivo [8]), peor aún así puede desencadenar furia. No hay furia.
Venria: O esquivas o recibes daño 11 en el pecho.
Todos: Ojo a los destinatarios.
Turno de Grish y Flavion.
Nota: Cada casilla es de 2x2.
Asalto 3
Nihilus(13): 7 Heridas. Apuntar y Disparar. 59/60. Cohesion.
Renegado1(12): Rifle láser encasquillado. Correr.
Ametralladora (12): Artillero muerto. Asistente Muerto. 72/80
Renegado3(11): Equipar y ataque. 57/60. Esquiva. Tumbado.
Venria(10): Apuntar y auto. Cohesion. 54/60.
Renegado2 (9): Apuntar y Semi. 57/60
Capitán Septus(7): Herido.
Grish(6): Cohesion. Equipar y Disparar. 59/60.
Flavion(6): Cohesion. Equipar y Disparar. 59/60.
Renegado4(6): Apuntar y Semi. 57/60
Venria que no vio venir el ataque fue capaz, en el último segundo de esquivar el ataque de su enemigo que se había trabado con ella a melee. Se llevó la mano al puñal dispuesta usarlo
Motivo: Esquiva
Tirada: 1d100
Dificultad: 39-
Resultado: 6 (Exito)
jodo que chorra que tengo XD
desenvaino puñal, puedo? xD
Editado por el Director: En el próximo asalto.