Es el año 2025 en Gea, donde la raza humana puebla y prospera. La diferencia más notable de este mundo con el nuestro es que aquí existe la magia, algunos pocos favorecidos nacen con la habilidad de usar su fuerza de voluntad para manipular la energía de sus cuerpos, lo cual les permite controlar el elemento al que son afines.
Existen academias donde este reducido porcentaje de la población acude a aprender y profundizar la técnica, para así convertirse en héroes elementalistas, llamados Paladines.
Hace mil años, el hechicero Dion Urezif creó un portal a otro plano de la realidad, trayendo consigo bestias y monstruos jamás antes vistos y causando grandes estragos en el continente. Se produjo una guerra que duró más de dos siglos, cargada de lucha constante y, cuando se creía que todo estaba perdido, aparecieron tres héroes misteriosos que pusieron fin a la existencia de estos violentos seres y destruyeron de forma definitiva el portal de Urezif.
Desde entonces ya no queda ningún monstruo sobre la faz de Gea, hasta el presente no se ha visto ninguno y sólo quedan las leyendas y los cuentos de los viejos.
En tiempos de paz, la academia Flamberge para Paladines, ubicada en el centro de Bremon, capital de Bremonia, inicia otro año lectivo. Se trata de una de las escuelas para héroes y hechiceros más prestigiosas del país, donde acuden estudiantes tanto de familias adineradas como becados, incluyendo en el grupo de primer año a nuestros protagonistas.
Usaremos FATE Acelerado, las fichas las armaremos entre todos luego de tener bien definidos los conceptos de los personajes.
La cantidad de información sobre el país donde transcurrirá la historia irá en aumento a medida que entre todos vayamos agregando cosas. Aquí se dejará constancia de esos datos para no olvidarlos.
Aquí dejaré un resumen a modo de tutorial para poder comprender mejor el funcionamiento del sistema y así saber aprovecharlo al máximo y disfrutarlo.
Aquí se explicarán las proezas, así como también un par de reglas caseras que usaremos.