Partida Rol por web

Locura sin retorno

Ficha de Chuspi

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03/01/2009, 22:39
Director

Como hablamos por el chat te interesa un aisdwan chamán...

Antes de nada y mientras busco la info sobre los aisdwan te digo que los chamanes es raro que se separen de la tribu que protegen a menos que sea por algo importante.

También se puede ser un iniciado, que es alguien que tiene conocimientos chamánicos sin haber pasado el rito para ser chamán que suele ser bastante traumático y peligroso...

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03/01/2009, 22:56
Razas y Culturas

Los Aisdwan (hombres de hielo)

Se podría decir que estos hombres forman en apariencia una raza diferente a los mendwan en general, aunque comparten casi todos sus rasgos culturales. Son individuos cuasi-albinos que habitan muy al norte del continente, en las zonas más frías conocidas como la tundra, en la frontera con los territorios del Wukran y los hielos eternos. Los hombres que allí habitan tienen un color de piel blancuzco o incluso diríase azulado, ojos grises, y su carácter es frío como el hielo. Sus cabellos y barbas son lacios, rubios o incluso blancos. Su estatura es un poco superior a la media de los hombres de las llanuras, y son casi tan altos como los dwandir. Son temidos allá donde van, pues se rumorea que poseen poderes mágicos capaces de helar la sangre de sus enemigos. En las contadas ocasiones que organizan caravanas comerciales al sur visitando algún grakin, hasta los ogros los rehuyen como a la muerte. Pero además son feroces guerreros, endurecidos por el frío de la tundra, como pueden afirmar los pocos que alguna vez los han visto entrar en combate.

Se organizan por tribus pequeñas, de no más de quince individuos, y viven en grutas subterráneas en colinas al abrigo de los elementos. Cada cierto tiempo, se visitan unas a otras para intercambiar historias, comida y mercancías. Son muy raros los enfrentamientos entre diferentes tribus de aisdwan.

Los ritos que siguen los hombres de hielo para proclamar su mayoría de edad son extremadamente duros. Consisten en aguantar con un mísero puñal de hueso durante varios días en las montañas nevadas, y cazar un oso sólo con el puñal. Eso sí, se entrenan durante los primeros quince años de su vida exclusivamente para superar la Prueba. Muchos mueren en la hazaña, pero los supervivientes son unos impresionantes guerreros. Es una forma de selección racial que practican desde tiempos inmemoriales, y rara es la madre norteña que no ha perdido uno o varios hijos en la Prueba.

En cierto modo, se puede ver este tipo de control de población como imprescindible en la tundra, donde la comida escasea durante la mayor parte del año. En general, valoran más a la comunidad que al individuo, y no pondrán en peligro toda una tribu por salvar una sola vida.

Los chamanes de esta tribu, en efecto, poseen temibles poderes animistas. Por añadidura, es muy común que los guerreros sean iniciados por el chamán en los caminos místicos, por lo que adquieren algún conocimiento mágico que les será de ayuda en la dura vida que llevan en la tundra.

La amenaza del Wukran siempre está presente para los aisdwan debido a la localización de sus dominios, y no son pocas las criaturas monstruosas y terribles espíritus a los que tienen que enfrentarse a lo largo de su vida.

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05/01/2009, 00:41
Director

He borrado mensajes del año pasado que no aportaban y me ha asegurado Chemo que no se pierde frikipuntos por eso.

Te voy a poner la transcripción de lo del chat y más info sobre los mendwan (humanos) de Pangea.

Luego te buscaré info sobre los chamanes y esas cosas...

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05/01/2009, 00:44
Director

[Director] Das sobre el avatar y aprietas mensaje privado
[PJ de Chuspi] esta linea es segura???
[PJ de Chuspi] :D
[PJ de Chuspi] Director desconectado (timeout)
[PJ de Chuspi] PJ de Chuspi se ha desconectado
[Director] sipi
[PJ de Chuspi] y no puedo ser un chaman con una mision secretisima y dificilisima de conseguir que ponga en peligro la supervivencia de toda la tribu?
[Director] Es un privado
[PJ de Chuspi] un iniciado no me mola...
[PJ de Chuspi] me molaria ser como un House chamanico...
[PJ de Chuspi] :D
[Director] :D
[Director] Un curandero o un chaman?
[Director] No son lo mismo
[PJ de Chuspi] chaman
[PJ de Chuspi] pero agrio y amargado como House
[PJ de Chuspi] con mala leche
[PJ de Chuspi] y mal encarao
[Director] mola
[Director] Le pega por raza
[Director] Te copio ahora sobre los aisdwan
[PJ de Chuspi] un poco hijo puta vaya
[Director] Que me tardó en abrir el word
[PJ de Chuspi] y con una mision especifeica muy important
[Director] Mirate bien lo de los espíritus que vas a saber bastante de ellos...
[PJ de Chuspi] okis
[PJ de Chuspi] no veo na
[PJ de Chuspi] :D
[Director] ta grabando
[Director] Prueba ahora
[PJ de Dragón No] PJ de Chuspi desconectado (timeout)
[PJ de Chuspi] y no pondrán en peligro toda una tribu por salvar una sola vida.
[PJ de Chuspi] y no pondrán en peligro toda una tribu por salvar una sola vida.
[PJ de Chuspi] y no pondran en peligro la tribu por una sola vida...
[PJ de Chuspi] eoooooooooooooooo
[PJ de Chuspi] PJ de Chuspi se ha desconectado
[PJ de Chuspi] coño
[PJ de Chuspi] q no me funcionaba
[PJ de Chuspi] tas?
[PJ de Chuspi] pondrian en peligro una vida por salvar la tribu?
[Director] Pruebo
[PJ de Chuspi] PJ de Chuspi se ha desconectado
[Director] Pruebo
[PJ de Chuspi] hola
[PJ de Chuspi] me lees?
[Director] Prueba
[PJ de Chuspi] pruebo?
[PJ de Chuspi] el que
[PJ de Dragón No] Director desconectado (timeout)
[PJ de Chuspi] jelouuuuuuuu
[PJ de Chuspi] asin+
[Director] recibido
[PJ de Chuspi] PJ de Chuspi se ha desconectado
[Director] ya leo lo anterior
[PJ de Chuspi] okis
[Director] A ver
[Director] La cosa es que son muy sacrificados
[Director] Creen en el bien común
[PJ de Chuspi] mejor
[PJ de Chuspi] asi coge un poco de forma la posibilidad de que abandone su aldea para salvar al resto
[PJ de Chuspi] es una idea...
[Director] sip
[Director] Puede sentir que lo persiguen los malos espíritus
[PJ de Chuspi] ya se ira madurando
[Director] Hay un defecto parecido
[PJ de Chuspi] okis
[PJ de Chuspi] ya hablamos
[PJ de Chuspi] voy a ver si voy a dormir
[Director] Vale
[PJ de Chuspi] q falta me hace
[PJ de Chuspi] ciaoooooooooo
[PJ de Chuspi] PJ de Chuspi se ha desconectado
[Director] bye

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05/01/2009, 00:46
Razas y Culturas

LOS MENDWAN

Los mendwan (que es como se conoce a los humanos) son probablemente la raza más variopinta de Pangea en cuanto a sus costumbres. Son mucho más numerosos que el resto de razas inteligentes (en una proporción de cinco a uno o incluso más), y su organización y carácter varía enormemente de unas zonas a otras. Es por ello que resulta muy complicado realizar un resumen de esta raza si no se la divide por tribus. Los humanos más comunes son los de las tribus de las llanuras o tribus libres, como a ellos les gusta llamarse.

Pueden vivir hasta los alrededores de los setenta años, alcanzan desde metro y medio a más de dos metros de altura, y su complexión es media. Suelen llevar barbas más o menos crecidas, según el gusto de cada cual.

El idioma de los mendwan no es el mismo para todos, si bien en los grakin todas las razas hablan el grak, un dialecto humano derivado del de las tribus libres, que los comerciantes se han preocupado de enseñar a sus posibles clientes. Prácticamente toda raza que haya tenido contacto con los grakin puede entender o hablar el grak.

Sociedad y vida diaria

Las tribus mendwan viven en zonas diversas, a poder ser cerca de ríos, donde puedan disfrutar de abundante caza y agua. Muchas tribus viven cerca de los grakin, por la comodidad que supone tener cerca un lugar de encuentro de comerciantes. Al fin y al cabo, los humanos son los inventores del comercio interracial, y debido a ello no suelen llevarse especialmente mal con ninguna raza, quizá con la excepción de los reptiloides.

Los humanos son de carácter un tanto sexista. Establecen parejas monógamas. Los hombres suelen cazar, elaborar herramientas y pastorear, y las mujeres recolectan y cuidan de los hijos, si bien las cazadoras o tallistas no son del todo extrañas. Cada tribu tiene un líder que ejerce de juez absoluto, y dirime las disputas con total autoridad. La expulsión de la tribu es probablemente el castigo más duro que se puede imponer a un humano en una tribu humana; no son tan estrictos como otras razas, y raramente se plantean la pena de muerte o la mutilación como castigo.

El sexo entre los mendwan se disfruta sin demasiados tapujos. Si dos personas se atraen, suelen acabar tendidos a solas, en alguna choza o gruta, al calor de un crepitante fuego. Son las mujeres más experimentadas las que inician a los jovencitos, y a su vez hombres maduros los que hacen sentir placer por vez primera a las muchachas jóvenes. En casi todas las tribus, este primer contacto de las jóvenes con el sexo tiene un carácter marcadamente ritual, dado que se aprecia a las mujeres como hacedoras de vida. Suele haber una mujer mayor vigilando desde detrás de unas cortinas para que no se le haga más que el imprescindible daño a la joven. Es un honor ser elegido para proporcionar sus primeros placeres a una jovencita virgen. Los homosexuales existen, si bien son muy poco frecuentes. Suele decirse de ellos que los espíritus les han reservado para tareas más elevadas, y no es raro encontrar a chamanes con estas tendencias.

Los humanos suelen usar algún que otro esclavo, y la forma de tratarlo es tan variada como el carácter de esta inclasificable raza. Por otra parte, los esclavos mendwan suelen ser comunes, si bien no es fácil discernir si estamos frente a un esclavo sumiso o frente a un prisionero díscolo esperando la oportunidad de huir o matar al que se interponga en su camino.

Dieta

Los humanos son omnívoros. Comen de lo que haya en su hábitat natural, cazan, recolectan, e incluso pastorean en algún caso. No se conoce la agricultura en toda Pangea. Dada la riqueza vegetal, tampoco es necesaria.

Atuendo

Utilizan pieles muy variadas. Gustan de llevar ciertos símbolos como estolas, capuchas o bastones de mando si gozan de cierta posición entre los suyos. Si pueden conseguir telas dwandir, también las vestirán. Elaboran cuidadosamente sus vestimentas, realizando incluso bordados utilizando finas agujas de hueso. La vestimenta suele denotar la tribu humana a la que pertenece el individuo. Por ejemplo, los Akari utilizan profusamente plumas de ave en sus ropajes, y los hombres de ébano llevan taparrabos fabricados con pieles de animales exóticos; si hay que evitar los duros golpes de calor de su hábitat, usaran suaves pieles para cubrirse la cabeza. Las pieles de las cabezas de animales como osos o lobos son utilizados como tocados en tiempos de guerra, ya que muchas tribus mendwan consideran que sus guerreros son imbuidos del espíritu del animal. Las plumas y las piedras preciosas tampoco son desdeñadas.

Artesanía y Herramientas

Los humanos son muy conocidos por la elaboración de utensilios apreciados por todas las razas, como vasijas, armas, y multitud de herramientas. El ingenio de un humano y su curiosidad innata es superior al de casi cualquier raza de Pangea, rivalizando a menudo con los tikki. Esto le lleva a inventar artilugios de todo tipo, unos más interesantes que otros. La rueda no ha sido ideada aún, y ni siquiera utilizan troncos rodantes para transportar pesados materiales como rocas. También elaboran sus ropajes y los adornan de forma muy experta.

Hay otro campo en el que los humanos destacan especialmente: el cocinado de alimentos. Son ellos los que han inventado el asado al fuego de la carne comestible, los que han ideado la panadería elaborada con cereales, y los que comenzaron a utilizar especias con la comida. La costumbre de cocinar los alimentos con fuego, que les da mejor sabor al paladar, se ha extendido a casi la totalidad de razas de Pangea excepto a las más salvajes. Conocen la forma de destilar sustancias para elaborar ciertas bebidas alcohólicas, al modo de la raga gigante y el grog dwaldur, pero menos fuertes. La brita es una bebida alcohólica típica en los grakin, elaborada a partir de cereales, de sabor amargo pero agradable, que no emborracha si no se abusa de ella, al contrario que las mencionadas raga y grog, de las cuales beberse una tripa pequeña pueden conllevar días de resaca.

También es de mención la elaboración de balsas y canoas, que llevan a cabo uniendo troncos con lianas, o ahuecando árboles con fuego y herramientas, respectivamente. Sólo unas pocas tribus humanas conocen la elaboración de estas rústicas embarcaciones.

Religión

Los chamanes humanos aún son animistas, adoradores de los espíritus de la naturaleza y los elementos. Es en este campo donde más atrasados se encuentran respecto a otras culturas como la dwaldur. No existen dioses humanos. Sus ritos funerarios varían desde el enterramiento de los Akari en cementerios dedicados a tal efecto, hasta la incineración que realizan los hombres de ébano, pasando por los enterramientos en hielo de los aisdwan.

Comentarios de interés

Es muy difícil hacer un resumen de la inmensa variedad de costumbres humanas. Cada cultura posee distintos ritos, distintas ocupaciones, distintas organizaciones sociales, etc. Los humanos tienden a formar pareja con una o varias mujeres, a las que mantienen, y con las que tienen descendencia. Otros muchos humanos, hombres y mujeres, no toman una pareja estable, y hay muchas mujeres con niños sin padre conocido.

Entre los adiestradores humanos, el animal preferido es el lobo doméstico, que algunos llaman perro. Suelen ser fieles compañeros, y buenos cazadores y rastreadores. Algunos perros son muy grandes y fuertes, y están entrenados para atacar. Entonces son llamados perros de presa, que son los predilectos de los adiestradores humanos, y casi pueden rivalizar con los urgos y los brakos.

Habilidades especiales

Algunos humanos tienen un don especial para salir de situaciones comprometidas. Y dependiendo de la tribu a la que pertenezca, pueden gozar de otras habilidades especiales relacionadas con su entorno y forma de vida. Los habitantes de los valles usan sistemas de comunicación a distancia basados en silbidos muy agudos, que se oyen desde muy lejos gracias a los ecos del valle.

Nombres comunes

Hay una variedad total en este sentido cuando hablamos de los humanos. Dadas las numerosas subrazas humanas y sus diferentes lenguajes, y su relación con todas las especies de Pangea, sus nombres pueden ser tan sonoros como los dwaldur, o tan curiosos como los de los tikki.

Muchas veces utilizan sobrenombres de animales como lince, lobo, oso o grajo; o referidos a rasgos físicos o mentales: tuerto, cojo, manco, feo, mano de piedra, gordo, vistapocha, listo, o imbécil; o bien que hacen alusión a cualquier otra cosa característica: el sarnas (porque está todo el día rascándose), el rojo (un peletero que siempre está manchado de sangre), etc. Hay veces incluso que estos sobrenombres son más conocidos que su propio nombre real, que se olvida con el paso del tiempo. Lobo, por ejemplo, es un famoso aventurero y luchador. El sobrenombre le vino de las pieles de lobo que siempre viste, incluyendo una cabeza hueca de lobo a modo de tocado.

Por tanto, no es raro encontrar a un humano llamado Ortan “Sin-oreja”, gracias a un zarpazo inoportuno de un lince, o a Brontar “Caraquemada”, que recordará toda su vida aquel día en que su hermano le empujo a la hoguera de pequeño. Eso por no hablar de Ursus “el Sapiente”, Dybar “el Verde”, y todos aquellos apodos que seas capaz de imaginar relacionados con cualquier tipo de circunstancias.

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09/01/2009, 20:36
Dedicaciones

Chamán (85)
[Es imprescindible la ventaja Chamán]
Qué decir de los chamanes que no se haya dicho ya. Son los guías espirituales de la comunidad, y están considerados como los favoritos de los espíritus y los ancestros. Los poderes chamánicos muchas veces son capaces de doblegar al más poderoso guerrero. Aunque sólo sea por el canguele que son capaces de generar, a veces casi sin querer. Al fin y al cabo, no es bueno buscar la ira de los espíritus. Un chamán recién creado siempre pertenece al primer Círculo.
Primarias. C. Rituales, Elocuencia, Intimidación, C. Runas, Fuerza Espiritual.
Relacionadas. C. Curandería, 4 Conocimientos a elegir, 2 Artesanías a elegir, Coraje.

Notas de juego

En las habilidades listadas (todas) puedes llegar a tener un nivel de 13 (en las otras a 8), las primarias empiezas con 9, las relacionadas con 5.

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21/01/2009, 09:48
Sólo para el director

No me entero de nada de la ficha, ni que tengo que hacer para los atributos, ¿para las habilidades es repartir 200 puntos, menos los 85 de Cháman?.

Resumemelo paso a paso anda, que con tanto texto me lio la hostia.

Cargando editor
21/01/2009, 10:06
Director

A ver tu necesitas de serie:

-85 por chamán
-10 por la ventaja de iniciado (+1 VOL)
-10 por la ventaja de chamán (+1 AUR)

Cargando editor
21/01/2009, 11:50
Razas y Culturas

Por raza:

Presencia intimidatoria (VEN): Tienes una bonificación +3 a tus tiradas de Intimidación.

Resistir frío (VEN): Por alguna razón, tu cuerpo no resulta apenas afectado por el frío.

Llamativo (DES): Debido a tu raza, una vez fuera de tu tribu, llamas la atención donde quiera que vas.

Coraje +6
Elocuencia -6
Fuerza Espiritual +3
Rituales +3
Supervivencia +3

Notas de juego

DES= Desventaja
VEN= Ventaja