息子お元気ですか。あなたに何が起こったのですか?1
私たちはどこでもあなたを探していましたか?どんなトラブルに巻き込まれましたか?2
1 Hijo, cómo estás. ¿Qué te ha ocurrido?
2 Os hemos estado buscando por todas partes? En qué líos os habéis metido?
Lawrence estaba bastante tranquilo, sobre todo después de comprobar que estaban todos bien y de que su hijo tenía el rostro con una sonrisa de oreja a oreja.
-¿Se puede saber cómo habéis entrado aquí... y qué hace ese hombre vestido de pirata allí fuera?
Mikey estaba mucho mejor después de abrazar a Billy. Ni siquiera tenía intención de preguntarle nada en aquellos momentos, porque lo había pasado bastante peor de lo que esperaba.
Así que cuando se separó un poco, solo le susurró algo a Billy.
-Supongo que me lo contarás, ¿verdad?
Después, oyó lo que le dijo Bocazas y miró a Rebecca y a Billy. Sí, por una vez, su amigo tenía razón y había algo entre aquellos dos, pero prefirió no preguntar nada sobre aquello. Todo llegaba al que sabía esperar.
Hola, mucho gusto a todos. Soy el Profesor Armitage. Sus hijos están bien, así que no tienen de qué preocuparse, claro que a lo mejor... quieren sentarse para oír lo que tenemos que contarles.
El profesor estaba muy serio, pero al menos, nadie había salido herido. Ni siquiera Willy.
Sadie se sentía un poco marginada, pero se quedó cerca del profesor y cuando este se presentó, ella decidió hacer lo mismo.
-H-hola. Mi nombre es Sadie y soy... la hija del pirata Willy el Tuerto.
Por supuesto, sabía que aquella afirmación generaría sorpresa y un montón de preguntas, pero no sabía lo que iba a sucederle y lo último que quería era inventarse una historia.
En cuanto lo dijo, todos se quedaron callados y la miraron fíjamente.
Fue Mikey quien en primer lugar hizo algo después de aquella presentación. Miró a Billy, al profesor, que asintió con la cabeza en silencio, y a los demás chicos. No entendía lo que había ocurrido pero estaba seguro, al 100%, de que lo que aquella joven acababa de decir era completamente verdad.
Era la hija de Willy. ¡De Willy!
Mickey inspiró profundamente y se acercó a ella.
-Encantado. Yo soy Mikey Walsh. Es un placer -le dijo, ofreciéndole la mano -. Supongo que entonces está bastante claro lo que ha sucedido. Los Goonies han vuelto.
- Papa, puedo explicarlo todo... - comencé a decir al ver su cara de enfado justo cuando Sadie hizo su declaración explosiva haciendo que todos los adultos la mirasen en silencio.
- Hemos conseguido rescatarla... de... no sé de dónde... pero ella está aquí
Todo había terminado donde habíamos empezado, en el museo. ¡Menudo día más flipante! Para que luego no quisieran reunirse nuestros padres cada dos por tres. ¡Se iban a caer de culo cuando les contáramos lo que nos había pasado! Nada más que llegaron, cada uno de nosotros salió disparado al encuentro de sus respectivos padres. Después de unos efusivos abrazos y de dar alguna vana explicación, tocaba relajarse y que el profesor Ermitaño se lo contase bien, que para eso era el mayor y a él sí le creerían. Yo, viendo que Rebbeca hacía ojitos a Billy y e daba un beso, decidí matar las penas con un par de bocadillos de chorizo y mortadela que traía mi madre en la mochililla.
La felicidad embargaba todo mi ser al ver cómo nuestros padres bajaban las escaleras con rapidez. Me abalancé sobre mi padre, estrujándolo como nunca en mi vida. Había temido tanto, durante la aventura, que no volvería a contemplar su rostro, que alargué lo máximo posible el abrazo.
—Papá... cuánto te he echado de menos... —me aferré a él, prácticamente dejándolo sin aliento. Enseguida, me puse a relatarle todo emocionado lo que habíamos presenciado—. ¡No te lo vas a creer, hemos estado en el barco de Willy "el Tuerto" e incluso le hemos conocido! Aunque no es una persona muy hospitalaria... —me ahorré contarle que nos estuvo persiguiendo y que quiso matarnos—. Nos hemos encontrado con un montón de piratas, pájaros gigantes, una serpiente marina... ¡Y con el mismísimo Kraken! Ha sido increíble; peligroso, pero increíble. Seguro que te hubiese encantado estar allí.
Me separé, para que pudiera respirar, dedicándole una mirada de admiración. Sin embargo, el repentino comentario del padre de Rebecca y el vistazo que me echaron tanto él como papá, hicieron que me rascara detrás de la nuca, sonriendo con nerviosismo. Mi tez volvió a adoptar un tono rojizo y comencé a balbucear sin quererlo.
—Yo... esto... es que... estábamos jugando a los... exploradores. ¿Verdad, Becca Bonny? —intercambié una mirada con ella, cómplice y una sonrisa que se descompuso levemente tras notar los ojos de todo el mundo posados sobre mí.
El Profe estaba ocupado como para hacer caso a la muchacha, aunque a Rebecca le pareció que un brillo de astucia y compromiso lucía en los ojos del viejales. Bueno, ahora lo importante era que nuestros padres ya estaba aquí y todo se había solucionado bien.
-¡Papá! -le dio un fuerte abrazo. Jo, nunca pensó que se alegraría tanto de ver al cantamañanas de su papi. -¿Líos? ¡Qué va! Hemos estado jugando a piratas y corsarios, el señor Pebbles era el capitán de nuestro barco. ¿Verdad, Hailee? Eso sí, me tienes que comprar unos patines nuevos, que no se cómo, los he perdido...Me despisté...
Sonreía con esa carita tan dulce que ponía cuando quería algo y que su padre se derretía al verla. Pero qué tonto era...
Me aproximé a Billy. El chico estaba cortado y rojo, y Becca supuso que ella también, con el calor que sentía en las mejillas. ¿Pero de qué manera se dieron cuenta? Los adultos es que...Pero Becca fue más decidida. Cogió de la mano a Billy en uno de sus arrebatos, devolviéndole la sonrisa y la mirada atrevida para darle seguridad y determinación.
-Exploradores, aventureros, e investigadores. Con el profesor Armitage. Vamos a formar un grupo, Los New Goonies.
私はとても元気です...すごい...それは信じられないほどの冒険でした、お父さん、私たちは誘拐され、 投獄され、解放され、攻撃され、迫害されました... 私たちはウィリーに会いました、 彼は私たちを殺したいと思っていました、そして私たちは友達になりました、私たちは巨大な洞窟を通って、 ボートがあった地下湖に落ちました... 1
Comencé a relatar a mi padre sin ningún tipo de orden ni concierto. Quería contarle todo, pero lo hice como si no hubiera tiempo a decir esta boca es mía.
Entonces me di cuenta de que, como mi padre me preguntó en japonés, yo contesté en el mismo idioma, sin pausa entre frases, atropelladamente, y ninguno entendía que demonios estaba diciendo. Así que volví al inglés, con ojos de cordero degollado.
Uau, papá, ha sido toda una aventula... debelías habegnos visto, y ella es Sadie, la hija de Willy, ¿puede venir con nosotros? Podemos acogegla, o igual con el pgofesol...
1 Yo estoy muy bien... uau... ha sido una ventura increible, papá, hemos nos han secuestrado, encarcelado, liberado, atacado, perseguido... hemos conocido a Willy, quería matarnos, luego nos hemos hecho amigos, hemos caído por una cueva gigante, a un lago subterraneo, donde había un bote...
Las palabras de Rebecca hicieron que la tensión acumulada explotase en forma de una risa generalizada. Hasta Sadie pareció olvidarse de lo que le preocupaba, al menos por un momento. No sabía con quien se iría pero al menos, sí que no estaría sola.
New Goonies o no, había sido una aventura poco menos que increíble y habíais descubierto un tesoro aún mayor de lo que suponíais, porque entre vosotros había nacido una conexión que esperabais no desapareciera jamás.
Vuestros padres se miraron y comprendieron a la perfección aquel sentimiento. Ser un Goonie... era algo muy especial.