Partida Rol por web

Los jardines eternos

Escena 4: Los jardines eternos

Cargando editor
23/05/2018, 13:37
Threkor Ohrin

¿Una nave? - En un momento pensé en extraterrestres e invasiones. - Quiere decir algún medio de transporte aéreo o de algún tipo.

No me imaginaba ahora que los nativos no fueran originarios de la Tierra, sino provenientes del espacio exterior.

Tal vez simplemente se alguna máquina terrestre, o el sonido de tambores. Sea lo que sea, no podemos quedarnos aquí a la vista. Tal vez deberíamos acercarnos con sigilo para ver si podemos descubrir el origen del ruido. Además, con tanto ajetreo yo también he perdido la noción de lo que llevamos investigado del complejo. Quizás fuera una buena opción volver a los lugares más importantes de este sitio ahora que tenemos más datos. Puede ser que veamos o reconozcamos otras cosas que se nos escaparon en la primera visita.

Cargando editor
23/05/2018, 13:43
Dra. Sharada Srinivasan

 

Hacia el ruido entonces. -dijo Sharada, disponiéndose a avanzar.   Y si, buena idea, regresar para revisar.  sonrió, buen método científico.

 

Cargando editor
24/05/2018, 12:45
Batsy Baterman

- Sólo..... tengamos cuidado de que no-no-no nos vean.- A Batsy le seguían temblando las manos y estaba mucho más pálido de lo habitual.

Cargando editor
24/05/2018, 17:11
Director

Iniciáis la marcha hacia lo que pensáis es el origen del sonido retumbante que espanta a todas las aves, y cada vez lo hace con más potencia. La marcha es animada, a pesar de la pestilencia que despide el bolsillo de la doctora.

Seguís una senda natural hasta una zona donde los árboles son más ralos y espaciados. El sol desciente cada vez más rápido, y las copas de los árboles ya no son más que siluetas negras recortadas contra la imagen del horizonte. Es entonces cuando unas manchas negras aparecen frente a la circunferencia solar. El sonido grave se vuelve entonces más unidireccional y lo reconocéis: son los helicópteros de Alma Máter.

No tardan en localizar vuestra posición, y aprovechan la zona para posar cada aeronave en los claros del lugar. Como hormigas, de los helicópteros bajan numerosos tipos uniformados que comienzan a desplegar equipo, carpas, vallas, antenas y demás "parafernalia muy cara", como susurró el Sr. Kengsinton.

Una señora de rasgos latinos, con rostro felino e inteligente, melena oscura por los hombros y edad que está más cerca de la quinta década que de la cuarta, salta del helicóptero estampado con un "01AM-Corp." en el fuselaje y os saluda amistosamente levantando la mano como si llamase un taxi mientras os ofrece una blanquecina sonrisa sincera. Viste tejanos y una blusa azulada, botas oscuras y un sombrero decorado con una cinta y algo parecido a colmillos engarzados en ella, al estilo cowboy australiano. Cuando está a escasos metros de vosotros se detiene y se lleva la mano a la nariz.

- ¡Maldita sea! ¡Qué es ese olor! - Tras recuperarse un poco, termina por acercarse y os ofrece su mano, que la estrecha enérgicamente. - Buenas... - se gira unos segundos para ver la altura del sol - ... tardes. Soy la doctora Lorena Silva, a cargo de la expedición que va a estudiar estas ruinas y a cargo de ustedes, y traigo conmigo a diversos responsables de diversos departamentos espcializados de Alma Máter. Ya saben, química, historia, geología... Les doy la enhorabuena. Hemos recibido material muy interesante y extraño, y espero que no perdamos tiempo. ¡Pónganme al día! - Ahora se gira y grita hacia el grupo de personal que trabaja en las inmediaciones de los helicópteros. - ¡Alex, reune a tu equipo y montad una mesa, cena y café! - Se vuelve a girar hacia vosotros. - Y hagamos algo con ese olor...

Notas de juego

Exploradores, estamos muy cerca del final, a un paso. El equipo ya ha llegado. Podéis consideraros a salvo. Sin embargo, necesitáis aumentar en un punto el nivel de Vigilia para dar las ruinas por exploradas. ¿Qué podéis hacer? Lo que queráis. Aprovechar el equipo de la doctora Silva para analizar algo a lo que antes no tuviéseis acceso, especular con ella sobre algo mientras cenáis, o hacer algo que ya tengáis pensado desde antes de cenar...

Es, digamos, el broche de oro que os falta para terminar con éxito la misión de exploración de Los jardines eternos.

Cargando editor
27/05/2018, 18:45
Dra. Sharada Srinivasan

 

Sharada alcanzó a mandar un correo a un contacto especial allá en Nueva Delhi usando sus antenas y otro equipo de comunicación.  Acabó rápido y se acercó a los que llegaban. 

Doctora Silva -le extendió la mano- soy la Doctora Srinivasan, mucho gusto de conocerla en persona, después de tantos correos y teleconferencias.  -Lo que se necesita siempre para conseguir grants.-

Creo que tendremos que hacer un alto.  dijo, con voz que auguraba una revelación mayor-  Estas no son "ruinas", son un pueblo vivo.  Uno, digamos, que será difícil para nuestras civilizaciones entender, pero uno tan vivo como cualquier otro pueblo indígena. 

Dicho esto -reunió a los líderes de investigación que bajaban, y algunos de los cuales ya conocía de trabajos previos.- en este momento declaro este lugar bajo la protección de la Declaración de las Naciones Unidas para la Protección de los Derechos Indígenas, el artículo 169 de la OIT, y el artículo 8j del Convenio sobre la Diversidad Biológica!  

Sonaba muy clara, levantando la mano, deteniendo todo.  Para eso había mandado el correo.  Es un pueblo vivo, quizá dos.  Seguiremos los pasos obligados de implementación del artículo 342 de la Constitución de la República de la India, y registraremos a este pueblo dentro de las Scheduled TribesUno inusual, sin duda.  Para comenzar los protocolos de comunicación, interacción, y soporte y respeto a sus derechos; hacer siempre consulta informada previa sobre cualquier uso de sus secretos y saberes ancestrales, respetarlos como patentes, y poner a su ciencia alterna como patrimonio cultural intangible.

Así que, Doctora Silva, a cambiar el protocolo de Alma Máter que estamos usando por ese otro, ya sabe, el de comunicación con pueblos vivos.  

Y vengan, llamó a un grupo pequeño de los líderes de equipo, incluyendo la doctora Silva.  Vengan a conocerlos.  Prepárense para algo que no hubieran imaginado

Cargando editor
28/05/2018, 12:06
Batsy Baterman

Batsy quedó algo apartado del resto, dejando que el equipo de intervención actuara, moviendose como hormigas a su alrededor. Aún temblando visiblemente, recogió su parco equipo: sus amados libros, los cuadernos llenos de notas, las cámaras, las tarjetas... Sin poder evitarlo, su cabeza se volvía una y otra vez en la dirección donde habían desaparecido"los negros" y allí donde yacía el cuerpo de la última victima de los árboles humanos.

Era un recopilador, un ordenador, alquien que cuidaba de lo escrito y experimentado por otros. Sus investigaciones de campo habían sido anodinas hasta entonces, ruinas, bibliotecas olvidadas, sitios vacíos donde los ejercicios eran más mentales que físicos, donde los desafios eran sólo a la razón, no a la vida.

Se abrazó a sus pertenencias y se dirigió a los helicópteros arrastrando los piés. Necesitaba unas vacaciones. A poder ser en un sitio cerrado, lleno de libros y lejos de civilizaciones perdidas y desafios a la ciencia y la biología moderna.

 

Notas de juego

Yo por mi doy la actuación de Baterman por terminada. :)

Cargando editor
28/05/2018, 19:30
Director

- Están deliciosas - dice animada la Dra. Silva mientras come frutas desidratadas de uno de los cuencos de madera que el equipo que ha traído con ella ha dispuesto sobre una mesa plegable -. Sobre todo el mango.

Encima de la mesa hay plátano, piña, pasas, coco, naranja y mango deshidratado. También zumos de frutas en botellas de cristal sobre una bandeja metálica con vasos. Cerca de Lorena Silva hay, además, una caja metálica cerrada, del tamaño de una de zapatos. El resto del equipo ya ha asegurado la zona, montado tiendas, servicio de agua potable, defensa del campamento y hasta puesto música. Suenan los Dire Straits mientras Lorena Silva continúa hablando.

- Doctora Srinivasan, Alma Máter se encargará de todos esos asuntos que usted ha mencionado anteriormente, no se preocupe, así como financiar su próxima expedición arqueológica. Donde usted quiera. Ahora, es hora de cobrar su merecido trabajo. Si comprueban sus cuentas bancarias, verán varios ceros más en ellas. Sr. Kengsinton - continúa ahora con él -, como regalo para usted, va a poder disfrutar en su despacho de un pequeño modelo de supercomputadora de última generación. No se alarme, no ha sido necesario retirar la cafetera del despacho para hacer sitio, es el modelo más pequeño, del tamaño de un escritorio, donde podrá realizar simulaciones computacionales para sus trabajos. Sr. Ohrin, en Alma Máter estamos encantados de contar con su punto de vista... exótico. Casi siempre rozando el límite. Como agradecimiento, dispondrá de un laboratorio en nuestras instalaciones equipado con todo el instrumental que necesite para seguir investigando las ECMs. Dr. Baterman, aquí tengo algo para usted...

Lorena Silva abre la caja metálica de la que saca un bulto envuelto en un pañuelo de seda rojo.

- Una edición de El Quijote de Ibarra, de 1780. Para usted.

Por detrás, un tipo rubio con una gran barba se acerca y le da una tablet a la doctora Silva, que estudia unos minutos en silencio. Finalmente, deja la tablet frente a ella y reanuda la conversación.

- Hemos analizado la muestra de savia tomada por la doctora Srinivasan y... Bueno... Es realmente sorprendente. Hemos encontrado bases humanas mezcladas con vegetales, y con una especie de plasma artificial cohesionador de ambas que, a falta de analizarlo en detalle, parece corresponder con el proceso químico detallado en las rocas de piedra que ustedes llaman "biblioteca". Para resumir, el titular amarillista de lo que ustedes han descubierto en este rincón de la India es que...

Todos los miembros de esta civilización se transformaron voluntariamente en árboles después de ingerir durante años la droga, formando los árboles que crecen en las ruinas.

- ¿Un poco de zumo - ofrece Lorena Silva -?

FIN

Notas de juego

Con esta última Revelación terminamos la aventura LOS JARDINES ETERNOS. Dado que el desarrollo natural de la historia ha llevado a que aparezca la expedición, esta última Revelación la incluyo como parte narrativa del final, y la he añadido al hilo Diario de campaña.

Enhorabuena a todos vosotros por haber participado y haber desarrollado vuestros personajes de manera fantástica. Gracias.

Quijote de Ibarra.

Cargando editor
29/05/2018, 10:03
Director

Notas de juego

NOTA ADICIONAL: En breve, voy a comenzar a preparar la siguiente partida de Sphynx, cuyo nombre será Vainas. Dado que habéis acabado con éxito esta partida, os ofrezco de primera mano continuar explorando en esta nueva aventura, ya sea con los mismos exploradores o con otros diferentes. Por favor, no os sintáis obligados. Lo hago como muestra de cortesía por vuestro trabajo hecho en el subcontinente indio y entiendo que a veces apetece seguir jugando al rol por foro pero con un cambio de aires. En este caso, y también sin ningún compromiso, claro, os informo que en corto-medio plazo pretendo tener lista una partida de El Rastro de Cthulhu llamada La muerte ríe la última, perteneciente al suplemento "Asombrosos relatos arcanos".

De nuevo, gracias por todo.

¡Hasta pronto, espero!

Cargando editor
29/05/2018, 15:15
Threkor Ohrin

Punto 1 - La partida ha sido mas que interesante. No he podido estar demasiado fluido en ocasiones pero he intentado mantener un buen ritmo. Me ha gustado la tematica, el mecanismo y todo lo demas. Enhorabuena.

Punto 2- Por supuesto que Ohrin estara para mas aventuras. Cuenta conmigo

Punto 3 - No he probado nunca Cthulu pero me gustaria.