Partida Rol por web

Los Sirvientes del Lago

Swift Manor, Portland, ME

Cargando editor
02/06/2021, 23:27
Director

Bueno Bueno Bueno...
El galán Edmund Swift desecha sus cartasj diarias de admiradoras secretas y ofertas matrimoniales de alguna familia de la alta sociedad del Maine. Algo mas interesante acaba de atraer la atención del soltero de oro de Portland y objetivo #1 de los paparazzi locales: el galan del Maine quizas pueda verse enfrascado en sus viajes de placer e investigación cientídfica antes que en sus negocios familiares. Swift senior tampoco se lo va a tomar muy bien esta vez.

Pero...

Merecio la pena ese dispendio en ese viejo tomo que descubriste en aquel sucio almacén en Quebec. Una compra escandalosa por lo cuantiosa suma que supuso, pero que para ti no supueso mucho mas que el 10% de tu asignaciónm mensual

Y allí aparece...

Squatters Lake, Massachussetts, otrora conocido los aborigenes abenaki, oriundos del valle del rio connecticut en vermont, New Hampshire y Massachussets, como ponki-mkazas. El lago de la serpiente emplumada. La mitica serpiente aborigen que despertaba tanta veneración por su carácter protector como pánico por su voracidad a la hora de devorar sacrificios.

Quien sabe su ahi abajo, en las profundidades del lago, se encuentran restos de esa mitica criatura, ¿merecerá la pena un viaje a la zona?

Cargando editor
03/06/2021, 15:41
Edmund Swift

Bonnie Lennon, Claire Dumont, Frances Reckard, Lady Margaret Mitford... "Lady"...mira, ésta debe ser británica... Dios, ¿ aún hay quien usa esos anticuados títulos?

Empiezo a echar las cartas al fuego sin abrir. Papá está empeñado en que "siente la cabeza", y no deja de ofrecer mi codiciada soltería a las familias más de mayor postín de Maine. Me pregunto si alguna de esas mujeres también estará siendo obligada por su familia a buscar marido.Aún me queda mucho mundo por ver antes de atarme a un hogar y una mujer.

Lanzo la última carta al fuego y me sirvo un Scotch de 30 años. Me siento en mi sillón de lectura para poder disfrutar por fin de ese tomo que encontré en Quebec. Se ve que el título estuvo impreso en letras doradas alguna vez, aunque ya sólo quedan restos inconexos que no dejan ni siquiera intuir qué pudieron decir algún día.

El algo de la serpiente emplumada... Las serpientes emplumadas aparecen en varias culturas centroamericanas, pero es el primer caso "documentado" de la presencia de este tipo de criatura que encuentro tan al norte. Habrá que echar un vistazo...

Cargando editor
09/06/2021, 23:06
Director

Squatters Lake, un vistazo raṕido al mapa te revela que está en el estado de massachussetts, condado de Essex, en un punto a medio camino entre la decadente ciudad de Kingsport y la universitaria Arkham, perteneciente al termino municipal de Clarks Corners. Tiene pinta dse ser un sitio con nivel premium de paletismo.

Pero por otra parte, que ocasión mas buena para ausentarse del torneo de tenis , de la final en el hipodromo y de la fiesta de cumpleaños de Miss. Carnegie-Fitzgerald y de su inefable ballroom llena de sobrinas y primas snobs ansiosas de ser presentadas al heredero de la casa Swift.

Y en efecto. Quetzalcoatl en Massachussets. Solo es una pequeña cita reproduciendo las palabras de un indio borracho, pero ...pero ¿y si tuviera razón? lo malo es que el frio de enero hará algo inviable una buena inmersión alas profundidades lacustres...

Cargando editor
14/06/2021, 17:32
Edmund Swift

Bien, no podré hacer una inmersión en esta época, pero puedo ir haciendo un reconocimiento del terreno, ir recabando información sobre las leyendas locales...

Apuro mi Scotch y me dirijo a mi habitación a preparar la maleta para partir. Creo que me llevaré la botella... dudo que en un lugar como aquel vayan a tener un Scotch decente...

Notas de juego

En cuanto te parezca, vamos para allá.

Cargando editor
15/06/2021, 15:22
Director

El viaje es largo , cerca de 100 millas. Pero tu vehiculo es cómodo y llegas sin despeinarte, disfrutando de la conducción por la carretera que sigue la costa atlantica. Pronto el paraje se torna mas escarpado, y tras cruzar Newburyport atraviesas una decadente zona con vetustas chozas que los lugareños llaman casas, con siniestros tejados apuntados contra el gris y plomizo cielo. Nombres de poblaciones tan antiguos, arcaicos y oscuros como sus gentes sin duda. Ipswich, Innsmouth, Essex, Arkham...

Precisamente tras atravesar esta última población y cruzar el rio Miskatonic te adentras hacia el interior del conmdado de Essex, y tras cruzar la ladea de Clarks Corner llegas hasta el inhospito lago.

Y estas de suerte, encuentras alojamiento a pie de lago! no oarece un excelemte hotel, pero posiblemente no exista nada mejor entre Arkham y Kingsport, y su ubicación es perfecta... una señal de madera anuncia Squatters Lake Motel pintado con pintura blanca sobre fondo negro, y un segundo panel colocado justo debajo anuncia la disponibilidad de habitaciones en letras amarillas sobre fondo rojo, y unos pocos metros mas allá, or un camino de tierra está el vetustio edificio de madera con forma de T y levantado sobre pilastras, sin duda para prevenir posibles problemas de inundaciones o crecidas del lago, con porches y balcones y las puertas de las habitaciones que salen directamente al exterior. El ominoso y oscuro lago está justo tras el hotel a muy pocos metros

Ya es media tarde y está anocheciendo- Lámparas de aceite están colgadas al lado de cada puerta aunque ninguna de ellas está aun encendida.

Ves luces en recepción y un taxi con matricula de boston en la puerta

Cargando editor
16/06/2021, 17:28
Edmund Swift

Aparco el coche en una zona bien iluminada, cerca del edificio principal y me dirijo a la recepción del motel.

Desde luego, si yo fuera un dios precolombino no elegiría un lugar como este para vivir, pero bueno... tampoco soy una serpiente emplumada gigante, quizá para una criatura así, éste resulta un lugar de lo más acogedor.

Cuando llego a la entrada, hay un taxi con matrícula de Boston en la puerta. Curioseo desde la puerta. Me intriga conocer qué tipo de persona es la que se suele alojar aquí...

Cuando sea mi turno claro que pediré la habitación más cómoda que tengan y con buenas vistas al lago. 

Cargando editor
16/06/2021, 20:43
Director

Pues desde la ventana puede verse a una mujer joven, sola y bastante atractiva, hablando con dos personas que se encuentran tras el escritorio en la recepción, que al juzgar por su parecido físico deben ser familia.

El conductor del taxi salió a fumarse un lucky strike y se queda mirando con curiosidad tu vehiculo
Vaya... un Elcar Roadster, excelente motor y estupendo diseño. Se ven pocos por aqui coches tan elegantes como el suyo, amigo

Cargando editor
16/06/2021, 20:55
Edmund Swift

- ¿ Entiende de coches?- digo acercándome al taxista al tiempo que le imito sacando un cigarrillo. - ¿ Tiene fuego?. 

Doy una profunda calada al cigarro y señalo hacia el interior.

- Preciosa la chica, ¿no?

Cargando editor
16/06/2021, 21:11
Taxi Driver

Si, algo conozco. Algún dia jubilaré esta tartana Ford y tendré un Oddsmobile, genuino de Detroit comenta el taxista mientras prende una cerilla y la acerca a tu cigarro.

Mira hacia la recepción y añade
No solo preciosa. También con mucha clase. Yo creo que es una aristócrata de la vieja Europa, ¿sabe? esos modales abundan poco por aqui, amigo

Cargando editor
17/06/2021, 15:21
Edmund Swift

- ¿ Y cómo acaba una aristócrata como ella en un sitio como este?- pregunto, pero con un tono que indica que no espero una respuesta.- Gracias por la charla, amigo. Si alguna vez me cruzo con un Oddsmibile genuino de Detroit, le saludaré- digo guiñando un ojo.

Tiro la colilla al suelo, la piso y entro en la recepción para solicitar habitación.

- Buenas noches- saludo a todo el mundo, dedicando una sonrisa especial a la joven.

Cargando editor
18/06/2021, 23:33
Director

La puerta de recepción tiene un panel de cristal con una ampolia ventana con contraventanas a su derecha, en el interior cuelga una tarjeta blanca donde se anuncia "habitaciones libres". En el momento que abres la puerta resuena una campanilla situada sobre la puerta. Frente a la pared del fondo hay un vetusto escritorio de madera flanqueado por sendas cabezas de jabalí disecadas entre las cuales pende una escopeta bajo la cual hay un cajetín con varias llaves. Hay dos lámparas de aceite sobre el escritorio y una puerta en la esquina noroeste donde pende un cartel que reza "Privado".

La unica decoración interesante es la cleccion de matriculas de vehiculos que adornan las paredes, aunque deben de haber retirado algunas al juzgar por los cercos polvorientos. Se te ocurren mil modos mejores para decorar esta estancia.

Dos canosos hombres, posiblemente familiares al juzgar por su parecido físico, hablan con la elegante joven y se vuelven hacia ti cuando la puerta se abre.