Partida Rol por web

Los Vengadores-X

Reglas Caseras

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24/11/2012, 11:55
accalon

Sobre armas arrojadizas y objetos lanzados:
aunque en el manual pone que este tipo de armas de benefician del tonificador por material y del de fuerza ,y de la reducción de Da como si de un arma cuerpo a cuerpo se tratase , vamos a hacer una pequeña modificación que uso generalmente en mesa y da bueno resultados , ya que si no las armas arrojadizas se vuelven mucho mas potentes que un mágnum o una escopeta del 12.

Los objetos arrojadizos solo se beneficiarán del bonificador de fuerza del lanzador simpre que se encuentren dentro del alcance normal o corto ( es decir hasta 5 -10 m) siendo su alcance máximo hasta 30 metros. no se aplicaran los bonifica dores por material sni la DA a no ser que sean usados cuerpo a cuerpo , ( véase por ejemplo un cuchillo arrojadizo o un kunai que ademas de lanzarse se puede emplear como arma blanca. Los pjs con superfuerza , lo que verán es aumentando el rango de distancia ( es decir aplicaran el bono 10-20m) y alcance máximo 60m.
Significa eso que no se puede acertar a un enemigo a 65 m , no ,simplemente que los penalizadores haran que eso sea algo realmente esxtraordinario.

En cuanto a los objetos grandes ( tipo peñasco gargantuesco tirado por vacaburras tipo hulk) el alcance vien dettermiando pro las reglas generales asi como el daño

Notas de juego

dudas y comentarios en el offtopic

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24/11/2012, 12:11
Director Stan Lee

La iniciativa se tira sin difcultad y segun el orden de resultados de menor a mayor actuaran.

 y la cantidad que aparece en Iniciativa/reflejos en la ficha, solo servirá para esquivar, osea reflejos, ayuda mucho a simplificar las tiradas de INI, despues se pone un bonificador a los personajes con super velocidad.

En cuanto a lo de esquivar con reflejos, no se tiene que declarar, si te hacen un ataque alguien que sacó mejor INI que tu, puedes defenderte, siempre y cuando no sea un ataque sorpresa que no pueda ver, oir u oler... gastando un Axa de las que se tiene y pudiendo continuar en tu turno de INI si es que te quedan AxAs.

Luego, no hay que sumar reflejos mas parada, ya que se usan diferente segun el libro, Parada es para cuerpo a cuerpo y utilizas tu cuerpo, un brazo o pierna u otra parte, para detener el golpe y luego esta esquivar con reflejos, que es para los ataques a distancia y tambien serviria para los cercanos, pero los esquivas, no los detienes interceptandolos.

Ejemplo:

Tu sacas 15 en INI (y tienes 2 Axas)y Yo 34 (y tengo 3 Axas), por lo que tu atacaras antes, yo me quedo donde estoy porque tu INI es mejor y tu te mueves antes, por lo que decides probar decapitartme con tu espada y cuando tu espada se acerca a mi cuerpo, o por instinto o por "reflejos", intento esquivarlo, por lo que tiro reflejos, supongamos que lo esquivo (Los dos hemos gastado un Axa), es entonces, cuando yo gastaria mi segundo Axa para atacarte y tu utilizarias el segundo tuyo para esquivar y cuando termine el ataque, yo podria hacer una réplica al final del trno para gastar otro Axa...

Segun las maniobras habran dificultades, por ejemplo, Mercuio (Hijo de Magneto), quisiera parar con su mano una flecha que va para un compañero, el podria hacerlo con una dificultad, por ejemplo de -40, Suponiendo que tiene tiene 66, se le quedaria en un 26%, cosa que seria impòsible para otro que no tenga su velocidad.

Y lo de los reflejos para los personajes con superagilidad, para esquivar si su contrario saca 15 o menor, y el tendrá la dif de 90%, para una tirada de 15 a 11 y con un 85% de 10 a 6 y con 80% de 5 a 1, tambien quedando siempre las pifias, que tendra que tirar esquivar siempre, y si pifia pues peor para el XDDD