Partida Rol por web

[LQCA] El torneo de Xfirgh’lá

Diseño y dirección de pruebas

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28/03/2018, 16:12
Mard (saforenc)

Una primera propuesta de prueba:

  • Se apuntan un total de 8 jugadores
  • Se ordenan en 4 parejas (aleatorio o con una prueba individual o colectiva)
  • Para que las parejas se conozcan se hace una competición en parejas (por ejemplo de supervivencia, en una mazmorra donde a cada turno aparece un nuevo monstruo). Obtienen 3 puntos (el ganador), 2 puntos (el 2o) y 1 punto (el 3o)
  • Se luchan 3 combates 4vs4 con las tres posibles combinaciones de dos parejas. Se obtiene un punto por combate ganado (aunque tu personaje muera, si gana tu equipo obtienes el punto)
  • Las 4 parejas compiten en un laberinto en el que deben encontrar la salida. Obtienen 3 puntos (el ganador), 2 puntos (el 2o) y 1 punto (el 3o)
  • Finalmente, para que las parejas "desempaten" se propone una competición rompe parejas, ya sea con 4 1vs1 o con otro 4vs4

 

Al final se obtiene una clasificación de 8 jugadores. Se podría organizar que todas las "pruebas" dieran un resultado así, y los puntos fueran del 8al1, según la posición (así cada prueba podría tener un sistema de evaluación diferente y todas serían comparables)

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29/03/2018, 14:02
Mard (saforenc)
Sólo para el director

Ya he combocado la prueba número 1, que es una supervivencia en parejas, que servirá también para formar parejas.

Aquí iré escribiendo las reglas ocultas, para asegurarme que son iguales para todos

 

El espacio será una habitación con suelo de piedra y una fuente en el centro. Del centro de la fuente, sale una espada, como clavad verticalmente en el agua.  La habitación es un cuadrado de 40x40 pies (8x8 cuadrados) con cuatro entradas de 10 pies. Tras cinco pies, una capa negra no natural, cubre cada uno de los tuneles. Los techos son muy altos, si es que los hay, una luz clara pero indirecta ilumina todo el espacio.

Cada jugador entra por una puerta (1d4, donde 1N, 2E, 3S, 4O)

A cada ronda, nuevas criaturas aparecen, todos con la misma iniciativa (tirada sin bonificador)

R1. Cuando llegan, hay un águila de sangre en la fuente.  Águila: 7 PG, Ataque de pico: Melee +4, 5 ft., one target. Hit: 1d4+2 piercing. Tiene pack tactics. Vuelo 60 pies.

R2. 2 ratas gigantes salen de puntos opuestos (1d4 para definir uno).  Rata: 7 PG, Ataque de pico: Melee +4, 5 ft., one target. Hit: 1d4+2 piercing. Tiene pack tactics. Speed 30 pies.

R3. 4 ratas gigantes salen una de cada lado.  Rata: 7 PG, Ataque de pico: Melee +4, 5 ft., one target. Hit: 1d4+2 piercing. Tiene pack tactics. Speed 30 pies.

R4. La espada se convierte en una espada voladora. Longsword: Melee Weapon Attack: +3 to hit, reach 5 ft., one target. Hit: 5 (1d8 + 1) slashing damage.

R5. 1 goblins aparecen por puntos opuestos. (1d4 para definir uno)

R6.   1 Enjambre de avispas desde la fuente

R7. 1 worg con un goblin montado (1d4)

R8   Un oso.

 

 

Notas de juego

 

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05/04/2018, 12:34
Sólo para el director

Bienvenidos a la segunda prueba. En este caso competireis con otro grupo de héroes para ver quien completa primero la misión asignada, si alguién la completa.

La misión será simple, en vuestro escenario de combate habrá escondidas cinco gemas en cuyo interior podreis ver el reflejo de vuestro rostro. Y tendreis que encontrarlas y colocarlas en su lugar, en un altar que encontrareis a propósito para ello.

Además de vuestros, compañeros, durante la prueba os podeis encontrar otras criaturas que pueden ser de ayuda o no. Queda a vuestra libertad lo que hagais con ellas.

Esta prueba tendrá lugar en un paisaje verde y abierto y vuestros compañeros os podrán observar desde arriba, aunque no os podrán decir nada.

Notas de juego

- Descripción del escenario y de la prueba

Como es una carrera todo el rato se actuará en orden de inciativa.

En general, el uso de una habilidad (por ejemplo, "investigar", "naturaleza", "esconderse", "atletismo", etc) ocupará una acción. 

Las zonas verde oscuras son maleza, no impiden el paso ni la vista alrededor, pero son terreno dificil (cuesta el doble moverse) y buscar cosas en el suelo requiere una acción de investigar  desde la misma casilla

Las rocas no se pueden atravesar, aunque se puede trepar a ellas (con una acción de atletismo)

En cualquier lugar del terreno claro, buscar algo pequeño (como una gema) en el suelo es una acción gratuita de percepción pero quizás solo se verá desde distancias cortas.

En cualquier lugar, se puede buscar algo enterrado usando una acción. 

 

 

La posición de las gemas no es "totalmente" random, pero casi.

- 2 gema random en el suelo (2d100/4) para las coordenas para cada pareja

- 1 gema en una criatura que aparecera en la ronda 1d10 para cada pareja. 

- 1 gema enterrada por cada pareja (con la pista escondida junto al altar)

- 1 gema "común" en una criatura dificil (que aparece en la escena en la ronda 1d10+5)