Skref, te comento una cosa. Tu movimiento por turno es de 30 pies (6 cuadros) así que no te da para llegar a la puerta de enfrente, sin embargo como no haces ninguna acción durante el turno, entiendo que haces la acción de doble movimiento.
Turno para Makau.
Actualizo vuestras posiciones
Nombre Iniciativa Posición AC PG
Skref 13 6J
Makau: 6 5E
Makau sonríe enseñando sus colmillos y le tiende la espada a Skref.
-Soy un Sit’Gaar*, de la tribu del Tigre Rojo. Toma, no la necesito. Vamos…-
*Tigre Rojo en Uthgard
Skref, anótate tú la espada larga, te irá mejor que el hacha de mano y yo aún no puedo usar dos a la vez.
Utilizo mi movimiento para llegar hasta Skref, la accción para darle la espada y los 5 pies restantes para pasar por la puerta, después estaríamos más o menos a la par en cuanto a posición.
Tomamos el camino de la derecha. Quedando el inferior sin explorar.
Tras darle la espada a su compañero, el semiorco da un paso adelante en la oscuridad para encontrarse en otra sala igual. Muy igual, tan igual que de hecho puede ver a su compañero enfrente suyo, preparado para seguirle a través de la puerta oscura.
Sin embargo, el hombre-bestia no sigue allí solo mucho rato, al poco de desaparecer Makau por la oscuridad una rata sale del mismo lugar en el que él se metió. Una rata gigante aspecto asqueroso y enfadado que immediatamente intenta morder al hombre-bestia en una de sus patas perrunas, pero él evita el golpe.
Pero Makau tampoco está solo, a su lado en la oscuridad otra rata aparece, con la misma mirada hambrienta y el mismo instinto de morder primero y morder después también. Sin embargo, el semiorco no es tan rápido como para evitar la mordedura y recibe un doloroso mordisco en la pierna.
Motivo: Dirección
Tirada: 1d4
Resultado: 2
Motivo: Rata 1
Tirada: 1d20
Dificultad: 14+
Resultado: 3(+4)=7 (Fracaso)
Motivo: Rata 2
Tirada: 1d20
Dificultad: 13+
Resultado: 11(+4)=15 (Exito)
Motivo: Rata 2
Tirada: 1d4
Resultado: 4(+2)=6
Turno de skref.Por favor, asegurate de confirmar, si aceptas la espada de Makau si usas ésta o el hacha (o cualquiero otra cosa).
Nombre Iniciativa Posición AC PG
Skref 13 6J 14 13
Makau: 6 5A 14 -6 (9)
Rata 1: 2 5J
Rata 2: 2 6A
antes de desaparecer Makau, me guardo el hacha y me preparo para seguirle, cuando veo a una gran rata que se acerca, otra rata va por el, "pero primero me encargo de la que me molesta" pienso, esta me ataca, pero consigo escapar de su ataque, luego, me preparo para cargar, ataco pero no le alcanzo, me retiro un poco listo para recibir su ataque.
Motivo: ataque
Tirada: 1d20
Resultado: 3
Motivo: ataque
Tirada: 1d8
Resultado: 7
he tirado el daño solo para acostumbrarme a hacerlo, claramente no le doy.
Skref, al no decir en notas dónde te retiras, entiendo que te refieres a que te mueves sin "desplazarte" y sigues en el mismo sitio. Si te mueves indica en notas la destinación.
Turno de Makau
La visión de ver al compañero que acaba de dejar atrás guardar su hacha en la otra punta de la sala en la que acababa de entrar, desorienta a Makau.
…Brujería…
Tan desorientado está, que no se percata de la infame rata que muerde su pierna. Maldiciendo, levanta su espada, agarrándola con las dos manos por encima de su cabeza, dispuesta a separar a aquella bestia en dos mitades.
-¡Muere!-
Motivo: Ataque a rata 6A
Tirada: 1d20
Dificultad: 12+
Resultado: 17(+6)=23 (Exito)
Motivo: Daño ataque a rata 6A
Tirada: 1d10
Resultado: 4(+4)=8
Acción: Ataque a rata 6A
Movimiento: Si cae, 6 casillas hasta 5G
La rata murió de hecho, partida en dos mitades. Pero otra rata salió de la oscuridad para ocupar su lugar, atacando directamente a Makau y causándole un gran dolor.
La rata que estaba atacando a Skref, siguió con su ataque al hombre-bestia alcanzándole por fin en la pata. Tras esta rata, otra apareció y se colocó al lado de esta y, aprovechando la distracción asestó otro mordisco al hombre bestia.
De las otras dos entradas, aparecieron dos nuevas ratas gigantes que corrieron a acompañar a sus amigas en el ataque conjunto a los guerreros.
Motivo: Ataque rata3
Tirada: 1d20
Dificultad: 14+
Resultado: 18(+4)=22 (Exito)
Motivo: Ataque rata3 daño
Tirada: 1d4
Dificultad: 14+
Resultado: 4(+2)=6 (Fracaso)
Motivo: Ataque rata1
Tirada: 1d20
Dificultad: 14+
Resultado: 13(+4)=17 (Exito)
Motivo: Ataque rata4
Tirada: 1d20
Dificultad: 14+
Resultado: 8(+4)=12 (Fracaso)
Motivo: Ataque rata1 daño
Tirada: 1d4
Resultado: 2(+2)=4
Motivo: Ataque rata4 ventaja
Tirada: 1d20
Dificultad: 14+
Resultado: 16(+4)=20 (Exito)
Motivo: Ataque rata4 daño
Tirada: 1d4
Resultado: 2(+2)=4
rNombre Iniciativa Posición AC PG
Skref 13 6J 14 -4-4(5)
Makau: 6 5A 14 -6 (3)
Rata 1: 2 5J
Rata 2: 2 6A MUERTA
Rata 3: 6a
Rata 4: 5i
Rata 5: 5b
Rata 6: 6i
Una pregunta que se me ha olvidado hacer en el anterior post. ¿La fuente de esta sala está vacía o tiene espada?
Por lo que ves está igual, vaciándose poco a poco se agua sanguinolenta
intento darle a la rata otra vez, pero vuelve a esquivar mi espadazo- "esto no va a acabar bien", me giro y grito hacia Makau, "tengo un problema si puedes ayudar te lo agradecería", al poco me preparo para la arremetida de esos asqueroso enemigos, algo le decía que no saldría de este asalto, rece al dios de los cambios para que la suerte me acompañara.
Motivo: ataque a rata a 5j
Tirada: 1d20
Dificultad: 12+
Resultado: 3(+4)=7 (Fracaso)
Iba a postear desde el móvil, pero he visto que mi posición no está actualizada. Había mobido hasta 5G.
Espero a que recoloques las ratas si lo ves necesario para actuar.
Tela comerme dos daños máximos seguidos.
Perdón, no me había dado cuenta del movimiento, ya que lo habías puesto solo en notas. No cambía mucho lo que ha pasado, las ratas que iban a por Makau van a por Makau, pero se lo encuentran en otro sitio. No edito los posts anteriores (al menos de momento) pero actualizo aquí las posiciones. Aunque puede estropear la sorpresa, os pondré ya los puntos de golpe de las criaturas, para que no esteis "dudando" si los matais o no a la hora de actuar. Os adjunto una representación en tabla para que veais mejor las posiciones relativas de vuestra "fiesta ratonil".
rNombre Iniciativa Posición AC PG
Skref 13 6J 16 (14) -4-4(5)
Makau: 6 5G 14 -6 (3)
Rata 1: 2 5J (7)
Rata 3: 6a 12 (7)
Rata 4: 5i 12 (7)
Rata 5: 5b 12 (7)
Rata 6: 6i 12 (7)
PARED | ||||
Rata5 | PARED | |||
Rata3 | Makau | Rata4 | Rata1 | |
Rata6 | Skref | |||
PARED |
Makau agarra una de sus hachas mientras avanza para socorrer a su cuernudo compañero cuando otra rata lacera su pierna, hiriéndolo gravemente. El semiorco se gira dispuesto a abrirle la cabeza al animal y se da cuenta de que está rodeado.
Embargado por el dolor y la adrenalina, suelta un feroz grito y arremete contra sus atacantes.
-¡Aaaaagagh!-
La espuma brota de la comisura de sus labios mientras hunde la espada en la carne de la rata, dejándola clavada en ella y quedando su mano derecha libre.
Motivo: ataque a rata 3 con espada a una mano
Tirada: 1d20
Dificultad: 12+
Resultado: 8(+6)=14 (Exito)
Motivo: daño a rata 3 con espada a una mano
Tirada: 1d8
Resultado: 3(+6)=9
Rata 3 Muerta.
Lo siento compañero, estoy ocupado y no voy a poder ayudarte XD
Acción bonus: Entra en furia.
FURIA
En combate, luchas con una ferocidad primitiva. En tu turno, puedes entrar en furia como acción adicional.
Mientras estás en furia ganas los siguientes beneficios si no llevas armadura pesada:
- Tienes ventaja en las pruebas y tiradas de salvación de Fuerza.
- Cuando realizas un ataque de cuerpo a cuerpo usando tu Fuerza, ganas un bonificador al daño que aumenta a me-dida que subes tu nivel de bárbaro, tal como muestra la columna de Daño de Furia en la tabla Bárbaro.
+2 daño a nivel 1
- Tienes resistencia al daño contundente, perforante y cor-tante.
Si tienes la capacidad de lanzar hechizos, no puedes lan-zarlos o concentrarte en ellos mientras estés en estado de fu-ria.
Tu furia tiene una duración de 1 minuto. Termina antes si caes inconsciente o si acaba tu turno y no has atacado a nin-guna criatura hostil desde tu último turno, o no has recibido daño desde entonces. También puedes cancelar tu furia en tu turno como acción adicional.
Una vez has entrado en furia un número de veces igual al número que aparece en la columna Furia de la tabla Bárbaro, debes realizar un descanso prolongado antes de poder entrar en furia de nuevo.
Acción libre: Interacción con objeto. Desenvainar hacha de mano con mano izquierda.
No-acción: Soltar espada.
Movimiento: Nada.
La idea es que mi mano derecha quede libre para desenvainar la otra hacha el próximo turno y poder golpear con ambas entonces.
Aunque su compañera ha muerto, la otra rata que acosaba a Makau siguió mordiendole en la pierna y aunque el bárbaro obcecado en su furia, no sentía prácticamente el dolor, se sintió muy debilitado. Pero sobrevivió al ataque de "su" rata.
Sin embargo, delante de él, las cosas se complicaron. Eran tres las ratas acosaban al hombre-bestia, y apoyándose entre ellas para atacar en equipo eran letales. La primera rata aprovechó que el hombre-bestia se agachaba esquivando a sus compañeras para saltar a su cuello, y de un mordisco acabo con su vida. El hombre-bestia empezó a caer al suelo, pero antes de llegar a tocarlo con sus cuernos, se había convertido en un haz de luz, que desapareció en el cielo de aquella estancia.
Las dos ratas que quedaban, viendo que su enemigo había desaparecido, se movieron hacia el bárbaro y una de ellas acertó a darle el toque final, que acabó con Makau. Que también se convirtió en un rayo de luz.
Los dos héroes se encontraban en un espacio negro e infinito, como el que habían visto antes, pero esta vez juntos. En una burbuja en el cielo, la cabeza del mago apareció sonriente.
Queridos amigos. Felicidades, sois los primeros en acabar el reto. Y por lo tanto, de momento sois los campeones. Habeis aguantado el acoso durante 4 rondas (aunque no habeis llegado a ver las novedades que la cuarta ronda os guardaba). Os dejo descansar aquí y hablar entre vosotros, si quereis comentar la prueba. Pronto sereis convocados para algo diferente.
Motivo: Ataque rata5
Tirada: 1d20
Dificultad: 14+
Resultado: 10(+4)=14 (Exito)
Motivo: Daño rata 5
Tirada: 1d4
Resultado: 2(+2)=4
Motivo: Ataque rata 1
Tirada: 2d20
Dificultad: 16+
Resultado: 3(+4)=7, 13(+4)=17 (Suma: 24)
Exitos: 1
Motivo: Ataque rata 4
Tirada: 2d20
Dificultad: 16+
Resultado: 16(+4)=20, 15(+4)=19 (Suma: 39)
Exitos: 2
Motivo: Ataque rata 6
Tirada: 2d20
Dificultad: 16+
Resultado: 5(+4)=9, 1(+4)=5 (Suma: 14)
Motivo: daño rata 1
Tirada: 1d4
Resultado: 3(+2)=5
Motivo: daño rata 4
Tirada: 1d4
Resultado: 1(+2)=3
Las ratas han podido con vosotros. Lo siento. ¿Que os ha parecido? Esta primera prueba "escala" muy rápido porque es introductoria y no quería que se hiciera tampoco muy larga (a mi favor os diré que el proximo turno no eran muchas más ratas, sino una sola criatura, pero un poco más fuerte).
Os pregunto "como jugadores off-rol" ¿que preferís para la segunda prueba? Algo en grupos más grandes o seguir jugando "en parejas".
Dureza
Cuando cae a 0 puntos de vida puede recuperarse hasta tener 1 punto de vida. No puede usar esta habilidad hasta que no descanse en un periodo corto o largo.
Me queda un turno Muajajajaja
Otra cosa. Se me escapa porque tienen ventaja las ratas para atacar.
EDIT: Me autorespondo. Pack tactics. OK
Ataco de nuevo porque aún no caigo. Aunque con 1 punto de vida solo tendré la oportunidad de matar alguna rata más antes de caer.
Al caer su compañero, las ratas se tiran como buitres sobre Makau, que se debate bramando con sus dos hachas mientras destripa a una de las ratas. Luchando, uno de los animales se engancha a su cuello de toro, acabando con su vida y transformándolo en un haz de luz.
Motivo: Ataque hcha mano buena a una rata
Tirada: 1d20
Dificultad: 12+
Resultado: 10(+6)=16 (Exito)
Motivo: Daño Ataque hacha mano buena a una rata
Tirada: 1d6
Resultado: 4(+8)=12
Motivo: Ataque hacha mano mala a otra rata
Tirada: 1d20
Dificultad: 12+
Resultado: 3(+2)=5 (Fracaso)
Accion libre: sacar hacha mano buena.
Acción: Atacar a una rata mano buena. Muerta.
Acción bonus: Atacar a otra rata mano mala. Fallo.
Consideremos que la palmo en el siguiente turno.
Me ha gustado mucho, es muy divertido, aunque debe ser una locura para ti.
Por mí no me importaría repetir el siguiente formato, de momento aún no me ha cansado, pero cambiar también puede ser divertido.
Otra cosa Máster, estoy planeando otro tipo de prueba para dirigirla yo y que puedas jugar con Mard. En cuanto me sea posible lo comunicaré en la escena apropiada.
Cuando Makau recibió el golpe que habría sido mortal, su instinto de supervivencia y la fortaleza de su ascendencia orca le permitieron seguir en pie para un último intento. Sin embargo, antes de que él pudiera atacar, algo sorprendente pasó delante suyo.
Al morir, el cuerpo y el equipo de skref se habían convertido en luz, demostrando que no estaba muerto, sino que era otro juego del mago, pero la espada que Makau le había dado seguía allí. Pero no cayó al suelo, sino que salió volando hasta Makau y le atacó por ella sola. O más bien lo intento, porque Makau pudo parar el golpe.
Finalmente, el bárbaro tuvo tiempo de matar a otra rata, antes de que una de ellas le diera el último mordisco.
Motivo: 1
Tirada: 1d20
Dificultad: 14+
Resultado: 8(+3)=11 (Fracaso)
Motivo: Rata 4
Tirada: 2d20
Dificultad: 14+
Resultado: 19(+5)=24, 4(+5)=9 (Suma: 33)
Exitos: 1
Hostia, no me había dado cuenta de lo de la resistencia del semiorco. Pues nada, un último asalto.
Por cierto, es una regla que no se muy bien como se aplica, pero he decidido hacer una cosa y es que no llegas a caer insconsciente, lo recuperas al momento del daño (la otra opción es que hasta tu siguiente turno estas en el suelo a 0 puntos y te dan por muerto, es al principio de tu turno cuando te "despiertas").
Pues nada, gracias a tu poder te da tiempo a ver quien era el nuevo enemigo y a aguantar su ataque, con lo que llegais a la 5a ronda.
Lo acabo de mirar y tienes razón, la Dureza se aplica cuando me mata el primer ataque. El ataque de la segunda rata me dejaría inconsciente de nuevo.
He aprendido algo nuevo, muy a mi pesar.
Son solo 4 Rondas, disculpa la confusión.
No, está bien 5 rondas, creo.
Al principio del turno, tienes dos ratas alrededor y Srek 1. Pero tu matas a una de las tuyas. La otra te ataca pero no te mata, te deja un punto de vida. Y de las dos que vienen de Srek (una le ha matado a él, la primera), solo de ta da la primera, la otra falla el ataque. Así que "mueres" pero recuperas el punto. La espada no te da, así que mueres en el siguiente turno, después de matar otra rata.
Lo dejamos así y ya está.