Puede que todo comenzara con el descontrol de los poderes de Miles Donovan. O puede que aquello solamente fuera la punta del iceberg, el síntoma más notorio de algo que venía ocurriendo desde hacía mucho tiempo y estaba afectando a la vida, familia y destino de algunos jóvenes...
Mi nombre es Uatu, y mi misión es vigilar todo lo que sucede en este mundo de color azul que ustedes llaman la Tierra...
Viniendo de lugares muy diversos de los EEUU, varios jóvenes llegaron a la ciudad de Nueva York, dispuestos a aceptar la beca que habían recibido para estudiar en la Escuela del Profesor Charles Xavier para jóvenes superdotados.
Algunos se hospedaron en las instalaciones del YMCA que dirige el Padre Landry, en Manhattan. Un par de chicas tuvieron la suerte de instalarse en la mismísima Mansión de los Vengadores, donde también residía Miles Donovan. Otras dos fueron directamente a la Escuela y hubo quien como Jason GreenWood aceptó una oferta del siniestro Jeddediah Shaw para instalarse con todo lujo en el Hotel Westin de Nueva York.
A poco de llegar, Valary Wishter, una de las chicas, recibió la noticia de que el reciente asesinato de su tío, un hombre involucrado en diversos negocios turbios -entre ellos el tráfico de armas- no era lo que parecía, un ajuste de cuentas entre bandas, sino que había sido asesinado por un mutante al que sin duda habían contratado para ello.
Los que se encontraban en Nueva York fueron invitados al estreno de un musical, y con ellos fue Miles. A la salida el grupo liderado por Hank McCoy descubrió que Henry Gyrich les esperaba con un grupo de operaciones especiales y algunos Mandroides, exigiendo que se le entregara al joven Donovan.
Sin embargo, gracias a la decidida actuación de algunos de los jóvenes bajo la dirección del Dr McCoy, y contando con la inestimable y sorprendente ayuda del mismísimo Víctor von Doom (que había sido peligrosamente insultado y desafiado por uno de los jóvenes) lograron burlar la emboscada, poner a salvo a Miles y dejar en ridículo a Gyrich, quien tras esto recibió una orden federal de alejamiento para con Miles.
Después de una pelea nocturna entre Jason GreenWood (el que había insultado a Doom) y Miles por una de las chicas, Haruka Manson, -que acabó con Jason k.o. de una forma bastante vergonzosa-, Jason se marchó a la mañana siguiente tras una violenta discusión con Hank McCoy para acabar metido en problemas aún más serios: varios muertos tras un encontronazo con Selene Gallio. Problemas de los que tuvo que sacarle el Capitán América y que aún siguen siendo investigados por la policía.
Tras regresar a la mansión y proceder a desafiar a Hércules, Jason acabó cayendo redondo de una borrachera increíble -retar a Hércules a beber ¿a quién se le ocurre?-, mucho peor que la de Jack...
Una vez recuperados, todos juntos fueron a un acto benéfico en Central Park organizado por los X Men y los Vengadores, donde la mayoría participó con demostraciones lúdicas de sus poderes, con gran éxito.
Allí Dorian fue informado de que el accidente de su padre no era lo que parecía, sino que había un mutante involucrado, y de que había grandes posibilidades de recuperar su herencia.
Ya de regreso, una broma de varias de las chicas (Haruka y BJ Jackson principalmente) para involucrar románticamente a Miles con Valary Wishter terminó con una crisis nerviosa de Haruka, Miles enfadado con algunas de las chicas y todas ellas enfadadas con él. La crisis fue de tal envergadura que hizo falta la presencia no sólo del Dr Pontipee, sino del especialista en tratar superhéroes Doc Samson. El trabajo de ambos médicos consiguió reencauzar la situación y que todo volviera a una supuesta calma.
Mientras tanto, Jason siguió en su escalada de líos, esta vez provocando al mismísimo Thor. Pese a todo el dios del Trueno se refrenó y terminó tomándoselo todo a broma.
A fin de relajarse, el grupo decidió salir por la noche, primero al parque de atracciones de Coney Island, y luego de fiesta a una disco de moda -gracias a un pase VIP proporcionado tras en acto benéfico por Irene de Haro, amiga de Hank-
Nada más llegar a Coney Island toparon con un grupo de cabezas rapadas de Arriba América dirigidos por un tal Cabeza Hueca, uno de sus líderes menores. Cuando la pelea quedó en nada, gracias a los poderes magnéticos de Haruka, que les arrebató a los neonazis sus armas metálicas, Cabeza Hueca cargó contra la montaña rusa del parque, causándole graves desperfectos que ponían en peligro la vida de las personas allí presentes.
La presencia repentina de Spiderman y la actuación decidida de Miles, que sostuvo una de las vigas maestras rotas de la atracción pareció conjurar el peligro. Pero entonces apareció el Duendecillo Verde que, tras poner fuera de combate al superhéroe arácnido, caló fuego a la montaña rusa de madera.
Sin embargo ni eso hizo que Miles soltara la viga en llamas, sufriendo serias quemaduras en sus manos antes de que Dorian las apagara usando sus poderes. Mientras tanto Simon Butler y otra de las chicas, Niobe Lewis, empezaron a evacuar gente atrapada en la atracción gracias a sus poderes de teleportación y control de la gravedad, y el resto del grupo se enfrentó al Duendecillo.
El combate terminó con un certerísimo disparo de Valary, que acertó al supervillano en la cabeza. Aparentemente moribundo, el Duendecillo fue a estrellarse con su aerodeslizador contra un almacén cercano, que ardió hasta los cimientos.
Todo esto ocurrió ante las cámaras de TV, lo que atrajo una atención inusitada sobre los jóvenes que, sin embargo, rechazaron todas las ofertas que recibieron para publicitarse o ganar dinero de formas diversas (hasta una línea de cómics les sugirió un tal Stan Lee...)
Deseando volver al anonimato, el grupo se dividió, y mientras unos iban con sus parejas hacia la noria del parque y otros hacia los autos de choque, Haruka y BJ escogieron entrar en la Casa del Terror... Al mismo tiempo que Valary -que estaba con los de los autos de choque- se encontraba con una banda de moteros a quienes conocía de California, BJ era víctima de Empath aprovechando las terroríficas instalaciones relacionadas con la novela de Stephen King "It" tiene la Casa del Terror.
El retorcido mutante consiguió enamorarla gracias a sus poderes y que se enfrentara a su amiga Haruka y a sus amigos por motivos que se desconocen. Sólo la actuación del herido Miles, que apareció de pronto, antes que el resto del grupo, conjuró la amenaza. La policía se llevó detenido a Empath en estado inconsciente, y el grupo decidió continuar divirtiéndose aunque Jason decidió coger su moto y hacerlo por su cuenta...
El resto de jóvenes decidió ir a Vergado Manhattan, la discoteca más de moda del momento, donde se dividieron para pasarlo bien cada uno a su modo ya en la zona VIP o en la pública. Mientras Miles y Jack conocieron a dos tops models con las que hicieron muy buenas migas y Niobe hacía lo propio con una actriz de TV, Valary se veía involucrada en un extraño incidente con dos geeks.
Aunque aún no está claro del todo, los geeks habían usado alta tecnología para intentar espiar a las chicas famosas allí reunidas de forma que no sólo ponían en peligro la vida de las famosas objetivo de su plan, sino a todo Manhattan, pues había riesgo de que el satélite que habían hackeado cayera sobre la ciudad.
No se sabe todavía a ciencia cierta si fue la actuación de Valary, de Miles, de Jack, de Ben Grimm -también presente- o de todos juntos la que evitó el peligro y desbarató sus planes, pero los dos genios terminaron camino del edificio Baxter para ser interrogados por Reed Richards y agentes de Seguridad Nacional.
Mientras tanto, ignorantes del peligro que habían corrido, el resto de asistentes a la discoteca pudo ver la reaparición inesperada y en concierto único de Alison Blaire, Dazzler, que demostró que sus antiguos fans no la olvidan y que la nueva generación puede quedar tan entusiasmada ante su voz y poderes como la anterior...
La mañana del domingo trajo la mala noticia de la fuga de Empath, tras herir a una agente de policía y matar al otro policía que le conducía a prisión.
Tal vez por esto, y por diversos motivos relacionados con todo lo anterior, varios de los jóvenes han decidido rechazar la beca y o bien volver a sus casa o orientar su vida en otra dirección...
Y la llegada del lunes trae ya por fin la tan ansiada entrevista con el Profesor Xavier, aunque no parece haber día sin malas noticias, ya que no se tienen noticias de Jason GreenWood desde hace un día y medio y se teme que algo malo haya podido sucederle
Y hasta aquí el resumen de lo sucedido en la primera parte, denominada "El destino de los héroes".
Para dudas y aclaraciones, preguntad al máster o, si éste no os lo aclara, probad suerte con los pjs o pnjs que estuvieron involucrados en los hechos XD