Buenas Huesi y Vigostky
Os hago copia de los primeros pasos para crear Pj, ok?
PASO 1: ATRIBUTOS
Calculando mis características
Si consultáis vuestra hoja de personaje en blanco, veréis que en Embelyon existen 4 atributos básicos:
FUERZA (FUE)
DESTREZA (DES)
CARISMA (CAR)
INTELIGENCIA (INT)
¿Cómo calculamos los valores iniciales para cada una de ellas? Muy sencillo:
Para calcular los valores iniciales de las características que definirán a tu PJ, lanza 4d6 y descarta el valor más bajo. Suma los otros 3 valores y asigna el valor a uno de los atributos.
Repite este proceso para cada una de las características.
El bono de Atributo
Cuando veamos las habilidades (trepar, persuasión, disfraz, seducción etc...) más adelante, veréis que todas ellas dependen de vuestros atributos.
Dependiendo de lo buenos o malos que sean los atributos, os darán (u os restarán) puntos a dichas habilidades.
Para saber lo que "valen" vuestros atributos, calculad lo siguiente:
(Atributo - 10)/2. Si es impar, redondead hacia abajo. Calculad esto para los 4 atributos.
Para tenerlo más claro, podéis consultar este ejemplo:
Voy a crearme un PJ.
Tomo 4 dados de 6 caras y los lanzo. Obtengo un 2, dos 5 y un 6. Descarto el 2, así que me quedan: 5 + 5 + 6 = 16. Decido asignar este valor al atributo de fuerza (FUE), así tendré un musculitos tipo “Chuarcheneguer”.
Vuelvo a lanzar 4d6: 1, 1, 2 y 4. Descarto un 1, lo que me deja: 1 + 2 + 4 = 7. Asigno el valor a Destreza (DES)... Ejem, digamos que no es el sujeto más hábil del universo.
Lanzo de nuevo 4d6: 2, 3, 5 y 5. Descarto el 2, y me quedan: 3 + 5 + 5 = 13. Se lo pongo a carisma (CAR). Bueno, es más bien salao y simpático. No destaca mucho, pero no se le intimidaría por darle una simple voz.
Y por último, 4d6 y obtengo 1, 2, 3 y 4. Descarto el uno, así que: 2 + 3 + 4 = 9. Este último valor a inteligencia (INT). Vamos, que sabe buscarse el ombligo sin necesidad de un mapa, pero que no es una lumbrera.
Así, tengo un PJ con:
FUE 16
DES 7
CAR 13
INT 9
Ahora, voy a calcular los bonos de atributo.
El de FUE: 16 - 10 = 6 / 2 = 3. En FUE tengo un bono de +3.
El de DES: 7 - 10 = -3 / 2 = -2. En DES tengo un malus de -2.
El de CAR: 13 - 10 = 3 / 2 = 1. En CAR tengo un bonus de +1.
El de INT: 9 - 10 = -1. -1 / 2 = -1. En INT tengo un malus de -1.
Ahora, con todo hecho, lo apunto en la hoja de PJ:
FUERZA 16 (+3)
DESTREZA 7 (-2)
CARISMA 13 (+1)
INTELIGENCIA 9 (-1)
Os informo que el orden de las tiradas no definen obligatoriamente el atributo en cuestión. Primero realizamos las tiradas y luego decidimos a qué atributo le asigno el valor. Según el tipo de personaje que tenga en mente, asignaré una valor a uno u otro atributo.
Anotando estos datos en la hoja de PJ
Busca la sección de atributos en la hoja de PJ.
Debéis anotar, en la línea que NO está entre paréntesis, la puntuación del atributo.
El bono que obtengáis para cada característica tenéis que anotarlo en la sección entre paréntesis.
FUERZA _____ (_____)
DESTREZA _____ (_____)
CARISMA _____ (_____)
INTELIGENCIA _____ (_____)
Cuando queráis, las tiradas!
Vaya cacota xDDD pero me va que ni al pelo. Te explico el reparto:
FUERZA: 16
DESTREZA: 11
CARISMA: 10
INTELIGENCIA: 8
Tengo pensado hacer a un gañan. Algo básico el pobre, de los que se traban contando hasta con los dedos. Él es mas de "te pego, me pegas" no le hagas pensar en un acertijo.
En un primer momento había pensado en hacerlo guerrero. Un tipo fuerte, grande, alto, y básico. Un Caramon pero más básico aún. Los atributos no los escogí pensando en la carrera sino en que la vida de un tipo así estaría destinada a hacerse grande, fuerte y tonto. Para arar con un trillo, cortar leña, hacer trabajos pesados, no necesitas saber leer y escribir XD.
Por otro lado, si la partida tiene tono cómico, he pensado... (Me ha venido la inspiración al ver el apartado "Clase" del resto, algunos muy graciosos): "¡Coño! ¿Y si con estas características hago un Paladín?" un "Tocao por loh dioseh". No es el típico personaje que haces la ficha pensando en que su clase esté chetada, sino... haciendo la ficha de un tipo fuerte y bobo, imagina que por azares del destino, o por un capricho de los dioses (que los cabrones son muy graciosos) les da por dar "poderes" al tonto del pueblo XD. Esto puede usarse para un clérigo. El concepto es el mismo: Un patán que es más de lo que él sabrá nunca y cuyo "poder" no es más que un puñetero peligro en sus manos.
Así de pronto se me han ocurrido esas dos ideas. La idea del paladín/clérigo me ha parecido graciosa.
Motivo: Tirada 1
Tirada: 4d6
Resultado: 4, 5, 1, 1 (Suma: 11)
Motivo: Tirada 2
Tirada: 4d6
Resultado: 5, 2, 5, 6 (Suma: 18)
Motivo: Tirada 3
Tirada: 4d6
Resultado: 1, 1, 6, 1 (Suma: 9)
Motivo: Tirada 4
Tirada: 4d6
Resultado: 4, 4, 3, 1 (Suma: 12)
Perfecto!
Estooo...poneros un nombre de personaje, que si no me hago la picha un lío de con quién estoy hablando! jejeje
ATRIBUTOS.
Fuerza: 16 (+2)
Destreza: 13 (+1)
Carisma: 10 (0)
Inteligencia: 8 (-1)
Raza: Humano (+2 Destreza)
Vida: 18
CA: 11 (10 + 1)
Clase: Paladín
+1 Cabalgar, Etiqueta y Leyes.
Inmunes a enfermedades.
+1 en tiradas de Salvación.
Pueden detectar el mal en 20m
Pueden curar 2PV una vez al día (conjuro llamado Imposición de Manos)
Habilidades (Te pongo solo las que gasto puntos, y con P te señalo las preferidas)
- Atletismo (P) +1
- Herrero (P) +2
- Sanar (P) +2
- Cabalgar (P) +2 (+1 por ser paladín)
- Buscar (P) +1
- Saber (Religión) (P) +1
- Etiqueta +1
- Leyes +1
Motivo: Vida
Tirada: 1d6
Resultado: 2
Finalmente, me decanto por el pala xD
Me falta el trasfondo, pero tranqui que antes del 10 te lo subo.
Te aviso de una cosa: He puesto ausencia "por si aca". Quiero decir que quizá pueda conectarme.
Nos vemos!
10 - 10 - 11 - 18
Raza: Humano (Sumo los puntos a FUE y INT)
Características
Clase: Clérigo
+1 a Saber Religión, Sanación/Hierbas y Leer/Escribir.
Habilidades preferidas: (Ya sumados)
PS: 13 CA: 10 (+2 +4 = 16)
Iniciativa: +1
Equipo: 95
Motivo: característica
Tirada: 4d6
Resultado: 1, 1, 3, 6 (Suma: 11)
Motivo: característica
Tirada: 4d6
Resultado: 4, 1, 1, 5 (Suma: 11)
Motivo: característica
Tirada: 4d6
Resultado: 5, 2, 4, 1 (Suma: 12)
Motivo: característica
Tirada: 4d6
Resultado: 6, 1, 6, 6 (Suma: 19)
Motivo: Salud
Tirada: 1d6
Resultado: 2(+11)=13
Bien. creo que en cuanto a números con esto estoy. Cuando termine la historia, y si no hay nada que corregir, subo la ficha completa.
Mierda, no puse secreto el mensaje anterior :S
Parece que no puedo editar los post. Aclaro que me dí cuenta que me olvide de sumar las habilidades. Y también aprovecho para preguntar si está bien el equipo. Siempre pienso que compro algo de más o de menos.
Buenas,
Ambos podéis colgar la ficha en vuestro perfil de personaje. Si no me he equivocado en el repaso, está todo correcto.
En breve os pondré vuestra escena de inicio, ok?
saludos
nanuk
Interesante el sistema de magia, combina muy ingeniosamente lanzar hechizos y tener poca vida. Por lo visto tengo que elegir un hechizo predilecto por cada nivel, los cuales anoté en mi ficha.