Partida Rol por web

Marea silenciosa

Quinta escena: los Sifones

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24/11/2014, 19:17
Kune

No me solía fiar de las caras bonitas, pero los feos eran incluso peores. De algún modo se habría hecho aquellas horribles quemaduras en la cara, y aquello lo convertía en un tipo peligroso.

Traté de mantenerme callado y observar con atención.

Notas de juego

Me gustaría saber cuantas personas hay entre nosotros y la salida más cercana, también que posibles rutas de escape podía haber en el lugar. (más como un acto reflejo, un instinto de supervivencia paranoico de mi pj)

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26/11/2014, 21:16
Director

Vedran examina cuidadosamente el cierre, y la cabeza de diablo parece girar en dos direcciones: en sentido horario y antihorario, como un cierre de combinación pero sin números.

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29/11/2014, 17:45
Vedran

Esto parece estar limpio.- Les dice Vedran a sus compañeros refiriéndose a que no ha encontrado ninguna trampa- ¿Alguien tiene algo que añadir antes de que empiece a hacer mi magia?- Les pregunta justo antes de comenzar a girar las ruedas.

- Tiradas (1)

Motivo: Inutilizar mecanismo

Tirada: 1d20

Resultado: 4(+7)=11

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01/12/2014, 09:22
Kune

El patas largas no sabía ni cerrar el pico cuando se le necesitaba para una tarea que requería concentración. Bueno, si esperaba que le diera conversación mientras realizaba el trabajo, podía seguir esperando sentado.

Observé como se sucedían los hechos atento a posibles peligros y sin olvidar que estábamos en tierra hostil

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01/12/2014, 11:59
Korav

Con las manos en los bolsillos contemplo distraído el entorno. ¡Qué lugar tan tétrico!

—¿Eh, cómo...? —digo al escuchar a Vedran.

Pobre muchacho, que tensión debe de estar sufriendo al tener en sus hábiles manos el destino de toda la humanidad, y tal y cual.

—Ejemmm...no, nada que añadir, muchacho. ¡Suerte!

Por cierto, ¿por dónde estará Comeratones? Ululando sobre los tejados, seguro.

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04/12/2014, 15:37
Director

No consigues encontrar la combinación, pero oyes claramente el clic-clic de los dientes al ir girando.

Notas de juego

Tira Percepción CD 10

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04/12/2014, 21:58
Vedran
Sólo para el director

Aquella caja se estaba resistiendo más de la cuenta. Notaba como las manos y la frente empezaban a sudarme.

- Tiradas (1)

Motivo: Percepción

Tirada: 1d20

Dificultad: 10+

Resultado: 2(+6)=8 (Fracaso)

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05/12/2014, 11:48
Director

Notas de juego

Siempre puedes elegir 10.

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05/12/2014, 20:09
Vedran
Sólo para el director

No tengo mucha idea de que es eso de elegir diez, pero tiene mejor pinta que el 2 que he sacado. Así que elijo 10.

Notas de juego

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06/12/2014, 20:22
Director

Ahora (crees que) te has quedado con la secuencia de clicks.

Notas de juego

Cuando no te están apretando para obtener un resultado, puedes elegir 10 y no hace falta que tires el dado, sino que simplemente sumas tu modificador por habilidad al 10. Existe otra variante que es elegir 20, pero eso requiere mucho tiempo y más tranquilidad.

En este caso, como tienes un modificador +6, eliges 10 y el resultado del intento es 16, con lo que superas ampliamente la CD de la prueba de Percepción.

Tira de nuevo Inutilizar mecanismo, esta vez CD 10 (pero sin poder elegir 10).

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08/12/2014, 22:52
Vedran

Vedran hizo girar la cabeza del diablo varias veces en direcciones opuestas, escuchando atentamente los click del mecanismo de cierre al moverse para colocarse en el lugar donde permitían la apertura y luego escuchando como volvían a moverse.

Repitió este proceso en repetidas ocasiones, hasta aprenderse la secuencia correcta. Aquella caja se le estaba resistiendo, pero ahora estaba convencido de que en este intento conseguiría abrirla.- Solo espero que lo que haya en el interior merezca tanto esfuerzo.

- Tiradas (1)

Motivo: Inutilizar mecanismo

Tirada: 1d20

Dificultad: 10+

Resultado: 18(+7)=25 (Exito)

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09/12/2014, 10:01
Director

Con un último 'click', la caja se abre mostrando un libro, un tomo titulado El círculo que mira hacia el interior, firmado por el famoso atador de demonios chelaxiano Cognaris, y dos pergaminos, de protección contar el mal y protección contra el bien.

Notas de juego

Bien, primera prueba superada.

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09/12/2014, 10:03
Director

La segunda caja tiene grabado un trío de rostros dorados. El primero muestra una cara seria, el segundo una cara airada, y el tercero una cara que rezuma odio.

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09/12/2014, 21:45
Vedran

En lugar perder un segundo en evaluar el contenido de la primera caja, Vedran se centró ya en la segunda, pues ni libros y ni pergaminos eran cosas que llamarán la atención del mediano, a menos que pudiera hacerse con ellos para tratar de venderlos más tarde, y por la pinta del tal antorcha aquella situación no parecía muy probable.

No estaría fuera de lugar que volvierais a comprobar si esta caja es mágica antes de que le ponga mis ganzúas encima.- Solicito Vedran a sus compañeros mientras que manos a la espalda observaba atentamente la caja con las tres caras.

- Tiradas (1)

Motivo: Percepción

Tirada: 1d20

Resultado: 1(+6)=7

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10/12/2014, 18:34
Korav

Doy un respingo cuando Vedran habla. Estaba yo meditando acerca de lo poco recomendable que es confiar en esta gente patibularia, como el Antorcha e incluso...

—¡Ah, sí como no!

Me pongo en posición para intentar abarcar el cofre. Me concentro y dejo que mi talento fluya, o que haga lo que le de la gana.

Notas de juego

Lanzo detectar magia, tratando de que el cono abarque todo lo que pueda. ¿Cuanto es 60'? ¿Son pulgadas?

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11/12/2014, 16:19
Director

Detectas magia en la caja que está examinando Vedran, y en las otras tres también.

Notas de juego

No, 60 son pies, es decir, 18 metros.

El conjuro te permite detectar auras mágicas. La cantidad de información revelada depende del tiempo que dedicas a estudiar un área o receptor concreto.
1 er asalto: presencia o ausencia de auras mágicas.
2º asalto: cantidad de auras diferentes, y potencia de la más fuerte.
3 er asalto: potencia y situación exacta de cada una. Si los objetos o criaturas portadores están en tu línea visual, puedes llevar a cabo pruebas de Saber (arcano) para determinar la escuela de magia relacionada con cada una de ellas (una prueba por aura; CD 15 + nivel del conjuro, o 15 + la mitad del nivel de lanzador para los efectos no sortílegos). Si el aura emana de un objeto mágico, puedes intentar identificar sus propiedades.

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13/12/2014, 15:47
Kune

Estaba empezando a impacientarme y tenía una sensación claustrofobica rodeado de todos aquellos perros de presa. Deseando que aquello terminara cuanto antes y el patas largas hiciera bien su trabajo, permanecí a un lado haciendo rechinar mis puntiagudos dientes.

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13/12/2014, 17:35
Korav
Sólo para el director
- Tiradas (4)

Motivo: Saber arcano

Tirada: 1d20

Dificultad: 15+

Resultado: 13(+6)=19 (Exito)

Motivo: Saber arcano

Tirada: 1d20

Dificultad: 15+

Resultado: 17(+6)=23 (Exito)

Motivo: Saber arcano

Tirada: 1d20

Dificultad: 15+

Resultado: 13(+6)=19 (Exito)

Motivo: Saber arcano

Tirada: 1d20

Dificultad: 15+

Resultado: 8(+6)=14 (Fracaso)

Notas de juego

Bueno, dedico tiempo suficiente para averiguar lo que pueda con el hechizo sobre los cuatro cofres. Espero que al verme concentrado, nadie me interrumpa...

Utilizo saber arcano para hacer esas pruebas (4), si descubro cosas, quizá le sirva de algo al pobre Vedran...aunque lo dudo, solo para ponerle más nervioso, pero en fin.

Bue, ahí lo dejo, ya me dirás si está todo bien y si averiguo algo útil.

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19/12/2014, 09:56
Director

Notas de juego

Examinadme por favor las cajas una a una, y decidme qué hacéis.

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13/01/2015, 16:48
Korav

Ceñudo miro a mi compañero Vedran.

—Hay magia fluctuando alrededor de todas y cada una de las cajas, no sabría decirte de qué naturaleza. Quizá solo sea el contenido de las mismas, no alcanzo a verlo.

Como me siento culpable por ver trabajar tanto al pobrecillo, me acerco a la tercera caja y le echo un vistazo de cerca. 

- Tiradas (2)

Motivo: Percepción 3ª caja

Tirada: 1d20

Resultado: 4

Motivo: Percepción 3ª caja

Tirada: 1d20

Resultado: 10(+3)=13

Notas de juego

Perdón, no se que ha pasado que me han salido dos tiradas, en realidad debería de sobrar la que no le apliqué el modificador de percepción, pero a juicio del director.