Partida Rol por web

Marea silenciosa

Tercera escena: los muelles

Cargando editor
04/08/2014, 09:54
Korav

Contra tantos matones, quizá lo mejor sea una solución colorida. Trato de abrirme a un lado y acercarme para que mis compañeros no estén en línea de fuego y comienzo frenéticamente los preparativos de lo que debería ser un conjuro eficaz para estos casos.

—A ver jovencitos —le digo a mis compañeros—no os pongáis en medio si no queréis dormir la mona.

Mi intención es, aprovechando que soy un canijo insignificante (aunque con muchas ínfulas), escurrirme por un lateral y prepararme para afectar con rociada de color a cuantos más matones pueda mejor. 

 

Notas de juego

De momento no he lanzado dados, supongo que el máster lo hará por los matones ¿no? Dime por cierto si es válida esa maniobra, lo digo más que nada porque no se si me puedo escurrir por un lateral en estos muelles, por muy renacuajo que Korav sea.

Cargando editor
04/08/2014, 12:30
Director

Notas de juego

Está complicado, porque imagínate la situación: el muelle mide unos 5 m de ancho, con agua a cada lado. Entre vosotros, los 4 hombres encadenados y el pandillero que los patea, están los 3 que quedan en pie, y no hay por dónde escurrirse, a menos que consigas una tirada de Acrobacias CD 20 para pasar por entre ellos sin dar lugar a un ataque de oportunidad.

Ahora bien, si lo que quieres es lanzarles un conjuro, puedes hacerlo por encima de las cabezas de tus compañeros, puesto que delante tienes otro gnomo y un mediano, y los malos son humanos, por lo que destacan perfectamente sin que tengas que hacer cosas raras.

Esto es interesante para todos: lanzar conjuros o atacar a distancia a enemigos que están trabados en combate cuerpo a cuerpo con aliados es complejo, pero en este caso la diferencia de tamaños juega a vuestro favor.

Cargando editor
04/08/2014, 12:47
Korav

Notas de juego

Vale, pues si puedo me limito a lanzar el conjuro por encima de mis compañeros. Me temía que no podía hacer esa otra maniobra, imagino los muelles como un entramado de pasarelas de madera pero preferí preguntar.

Por cierto, que estaría bien tener una descripción física de los personajes, más que nada para saber la raza, aspecto, etc...es que yo pensaba (no se por qué) que mis colegas eran todos humanos o elfos y que el único canijo era yo.

Cargando editor
04/08/2014, 20:00
Director

Notas de juego

Pues tenemos dos medianos, dos gnomos y una elfa. Así que en la NBA no os aceptan.

Cargando editor
04/08/2014, 20:35
Eisa

Notas de juego

No, soy antirazas pequeñas xD Osea, me gustan, pero me niego a llevarlos xD

Cargando editor
08/08/2014, 09:10
Director

Notas de juego

Lanza ya el conjuro, Korav.

Cargando editor
08/08/2014, 09:30
Korav

Notas de juego

Pero...¿yo tengo que lanzar algo? Es que yo pensaba que solo había que lanzar por voluntad de los matones (y que lo hacía el máster), por eso pregunté antes y dije que no tiraba dados. Mira que estoy muy verde con esto de las reglas...

Cargando editor
08/08/2014, 10:12
Director

Notas de juego

No, la pregunta era si lanzabas el conjuro o hacías Acrobacias ;o))))))))))))))))

Cargando editor
08/08/2014, 10:17
Korav

Notas de juego

¡Acrobacias mis años! ;) No, si veo que el objetivo está a tiro con razonable seguridad de no dar a mis compañeros, lanzo el conjuro por encima de sus cabezas, directamente a la jeta de los matones que estén más cerca.

Cargando editor
10/08/2014, 20:32
Director

Korav saca los brazos por detrás de sus compañeros y lanza un conjuro de forma cónica, que impacta en los tres pandilleros que se os enfrentaban cuerpo a cuerpo.

El primero y el tercero fallan sus TS, y el segundo aguanta. Los dos que fallan se van al suelo y queda un solo pandillero enfrentado a Eisa, Kune, y Lonfelow.

- Tiradas (3)

Motivo: P1 Voluntad

Tirada: 1d20

Dificultad: 16+

Resultado: 9(-1)=8 (Fracaso)

Motivo: P2 Voluntad

Tirada: 1d20

Dificultad: 16+

Resultado: 17(-1)=16 (Exito)

Motivo: P3 Voluntad

Tirada: 1d20

Dificultad: 16+

Resultado: 3(-1)=2 (Fracaso)

Notas de juego

OK, los pandilleros tienen derecho a salvar contra Voluntad, o quedarán inconscientes, cegados y aturdidos durante 2d4 asaltos, luego cegados y aturdidos 1d4 asaltos, y luego aturdidos 1 asalto adicional.

Vamos a ello. La CD de la tirada es 10 + nivel conjuro (+1) + modificador relevante (en este caso Car, +5), total CD16.

Siguiente asalto, volvemos a empezar por Vedran.

Cargando editor
12/08/2014, 08:48
Vedran

Notas de juego

Los dos que fallan se van al suelo y queda un solo pandillero enfrentado a Eisa, Kune, y Lonfelow.

Entiendo que estan metidos en el fregao del cuerpo a cuerpo y que tirar asi con la honda es arriesgarme a dar a uno de mis colegas ¿no? ¿Hay alguna posibilidad de moverme hasta donde esta nuestro pijo? ¿y de reservar mi accion?

Cargando editor
12/08/2014, 19:46
Director

Notas de juego

Puedes, o atacar a distancia al que está con los prisioneros (como antes) o meterte en la melé. También puedes intentar pasar haciendo acrobacias por la melé, pero si fallas el que queda en pie tendrá derecho a un ataque de oportunidad contra ti.

Cargando editor
13/08/2014, 12:12
Vedran

Hizo girar la honda y apuntó en direccion al esbirro que quedaba en pie junto a los prisioneros. 

- Tiradas (2)

Motivo: Honda

Tirada: 1d20

Dificultad: 12+

Resultado: 20(+5)=25 (Exito)

Motivo: Daño

Tirada: 1d4

Resultado: 2

Notas de juego

Joder como ando con las tiradas... No se si eso 20 es un critico, y de serlo no se loq ue implica. tiro daño normal.

Cargando editor
13/08/2014, 13:41
Lonfelow

Al caer varios oponentes, uno de los que quedan en pie delante mía, aprovecho para lanzar un espadazo dando un paso a delante, está bien dirigido, sin embargo aunque iba dirigido, le pasa rozando las costillas a ese maleante. Pero se puede leer mi determinación en mis ojos, detrás de mi gran escudo. Bajo mi acorazado aspecto, doy otro paso amenazante para él.

- O te rindes. O mueres- sentencio, apuntándole de nuevo con mi espada, la cual gotea su sangre sobre el suelo de madera.

- Tiradas (2)

Motivo: Ataque

Tirada: 1d20

Dificultad: 12+

Resultado: 17(+3)=20 (Exito)

Motivo: Daño

Tirada: 1d6

Resultado: 1(+1)=2

Cargando editor
14/08/2014, 15:07
Kune

Sin pensarlo y completamente metido en el fragor de la refriega, me lancé al cuello del rufián que quedaba en pié y le solté un codazo con todas mis fuerzas con la esperanza de dejarlo fuera de combate.

- Tiradas (1)

Motivo: Ataque codazo

Tirada: 1d20

Dificultad: 12+

Resultado: 2(+4)=6 (Fracaso)

Cargando editor
14/08/2014, 15:16
Eisa

Notas de juego

Entonces, ¿yo tengo que tirar, o Lonfelow ya ha derrotado al que quedaba? ._.

Cargando editor
17/08/2014, 10:32
Director

La certera pedrada de Vedran abate al maleante que estaba junto a los cautivos, que luchan por no verse arrastrados al agua. Justo al caer el pandillero, el segundo de la fila desaparece por el borde del muelle, y es cuestión de segundos que el peso combinado de los dos que ya han caído arrastre a los otros dos.

Mientras tanto, Lonfelow consigue acertar al único pandillero que queda frente al grueso del grupo (y que ahora es el único en pie), pero no lo abate.

Kune intenta un golpe aturdidor, pero falla.

Notas de juego

Vedran, ese 20 es una amenaza de crítico, por lo que en otras circunstancias tirarías una segunda vez contra la misma CA de 12, pero como quiera que le quedaba 1 pg, nos ahorramos el trámite.

Eisa, vas tú.

Cargando editor
18/08/2014, 09:37
Korav

—¡Dioses, esta gente se va a ahogar, debemos ayudarles!

 

Notas de juego

Es una obviedad, pero...

Cargando editor
19/08/2014, 00:43
Eisa

Mira de reojo ven que empiezan a caer al agua, pero también ve que el maleante al que Lonfelow aún estaba en pie, por lo que alza de nuevo en alto el bastón y le pega con él,

Pero falla y no llega a darle. - ¡Maldito! 

 

 

- Tiradas (2)

Motivo: bastonazo

Tirada: 1d20

Resultado: 16(+12)=28

Motivo: bastonazo

Tirada: 1d20

Dificultad: 12+

Resultado: 3 (Fracaso)

Notas de juego

No hagáis caso del primer dado.. que se me ha ido la pinza, que puse la dificultad donde no debía... xD

Cargando editor
20/08/2014, 10:24
Director

Notas de juego

Pero la tirada es buena, con un 16 le das.

Tira daño.