Saber que el saboteador también tenía planes de atacar la expedición rival no consoló a Bjorn.
Seguramente le pagaron para que dijera eso, así alejaría cualquier acusación de esos malnacidos.
Aunque una sombra pasó unos instantes por su cabeza.
Que hay en la Antártida para que alguien se preocupe tanto de que no zarpemos.
Bjorn agitó la cabeza intentado sacarse ese pensamiento inquietante y mirando fijamente al policía hizo un gesto de asentimiento en señal de despedida, se calzó sus guantes y volvió al trabajo.
Bueno, al menos ahora estamos más seguros. El detective no tardará en encontrar a los culpables, así que podremos zarpar pronto y ahorrarle trabajo. - Los susurros no pasaron desapercibidos entre mis compañeros de viaje.
¿Alguno tiene idea de cuándo será el comienzo de este viaje, si hay que esperar uno?
Nota del Master: Es la sexta vez que tengo que entrar a uno de tus mensajes para quitar a los destinatarios que no están. Pon un poco de atención por favor.
Perdón, no me había dado cuenta que había menos gente.
Supongo que la ropa de abrigo y toda esa parafernalia nos la dará la propia expedición, si no es así pues me ocupo toda la tarde en buscar ropa para soportar el frío extremo. Además, compraré varios cuadernos, plumas y lápices para tomar nota de todo lo que acontezca. También necesitaré un encendedor y una caja de puros, por aquello de mis viejas costumbres durante las expediciones. Además, el tiempo que me sobre lo emplearé en acudir a la bibliioteca para recopilar información sobre el paraje al que vamos a viajar: geografía, fauna y curiosidades del lugar.
No tengo intención de hacer nada particular, ya esta todo listo, estaba listo hace dos dias. Prefiero ir al barco y leer mis libros de notas y matemáticas, cosa que siempre me relaja
sinceramente, creo que todo lo descrito por Edgar ya esta hecho o disponible o se puede dar por supuesto. Yo llevo abundante tabaco de pipa
El resto de compañeros regresa al barco a media tarde. El Gabrielle zarpará al día siguiente y todo está ya listo. Edgar, Wallace y Bell han ido a hablar con el señor Roerich que les ha dado interesante información.
El extracto ha sido colocado en Papeles de Trabajo.
Buscando información sobre la Antártida en la biblioteca, encuentras un amplio surtido casi todo proveniente de la expedición de Byrd en 1930.
La Antártida se divide en una sección este y una oeste gracias a las Montañas Transantárticas. Estos enormes picos, que forman la cadena montañosa más larga del mundo, se extienden desde el extremo noroeste del Mar de Ross hasta el punto más al sudeste del Mar de Weddell. Es el continente más elevado de la Tierra, con una media que ronda los 2.500 metros de altura sobre el nivel del mar, debido en parte gracias a una serie de enormes altiplanos. Sin embargo, también hay profundas depresiones en el continente, y en algunos lugares la tierra descansa a más de 800 metros por debajo del nivel del mar.
El lado occidental es la más pequeña de las dos secciones. Incluye algunos volcanes activos y, junto al banco de hielo de Ronne, el macizo Vinson es la cima más alta conocida del continente helado. La cara oriental, donde irá la expedición Starkweather-Moore, es la menos conocida debido a las extensas áreas que hay que recorrer y la enorme dificultad de llevar a cabo observaciones fiables.
El mayor peligro de la Antártida son las grietas. Resquebrajaduras en el hielo que pueden llegar a ser muy profundas. Normalmente suelen tener plataformas y salientes que pueden salvar al desafortunado que caiga en ellas. Se pueden ver a simple vista o pueden estar ocultas cubiertas bajo una fina capa de nieve, siendo muy difíciles de localizar antes de que el hielo se rompa bajo los pies. Cruzando la nieve con esquís o raquetas se reduce el peligro ya que se reparte mejor el peso.
En cuanto a la climatología se divide en invierno y verano. Siendo el invierno el periodo que comprende de abril a agosto con temperaturas que rondan entre los -30 grados a los -60 y vientos que oscilan entre los 50 y 65 km/h hasta ráfagas ocasionales de 220 kilómetros por hora. En verano se pueden alcanzar los 15 grados en zonas costeras aunque se mantiene una temperatura de media de 0 grados. El resto de las tierras bajas se mantienen a -10 grados. En el interior, en verano, la tempertura oscila entre -20 y -30 grados centígrados.
Y en lo que se refiere a la fauna local. Sólo los pingüinos, focas y ballenas acompañarán a los osados expedicionarios.
Yo simplemente me retiro a mi habitación. No quiero investigar absolutamente nada.