Durante dos días, ni Bjorn ni Virginia han visto al resto de sus compañeros, enfrascado como han estado en las labores de la biblioteca. El profesor Moore se ha molestado un poco porque se hayan pasado las dos últimas jornadas ocupados en otra cosa cuando hay tanto por hacer. La fecha de la partida se aproxima y los trabajos parece que no van a acabarse nunca.
La tarde del día 5 de septiembre, los seis compañeros se encuentran juntos en el vestíbulo del hotel y se dirigen a cenar al salón comedor cuando un hombre se os aproxima dubitativo, con un pedazo cuadrado de papel en la mano.
-Disculpen -dice- ¿Son ustedes los científicos que van a viajar a la Antártida? Un hombre en la calle me dio veinticinco centavos para que le entregase esto a alguno de ustedes.
Os tiende un sobre que Ernest se apresura a coger. El hombre se disculpa por la intromisión y se marcha hacia la salida mientras Ernest abre el sobre. Dentro hay una carta, garrapateada a pluma. No tiene firma ni fecha. Ernest la lee antes de pasárosla:
Estimado hombre de ciencia:
Pronto partirás hacia los blancos hielos del sur, y unas cosas muy, muy antiguas esperan, se mueven, trabajan y planean. ¡No vayas! Ruego a la Sagrada Virgen que escuche mis plegarias y que no vayas. No despiertes a Aquel que Allí Duerme. No traspases los muros blancos y negros de la helada prisión de hielo y tiempo. ¡La caja no debe ser abierta! Deja que los moribundos y los muertos mantengan las puertas cerradas.
Yo escucho sus sueños. He visto las formas dentro de Su mente, porque Él lo ha visto y Él lo sabe. Debe ser libre, y si partes, irá a por ti.
Vuelve sobre tus pasos o moriremos todos.
Un amigo.
Bell mira un momento el papel y niega con la cabeza -ahora locos, esta expedición parece atraer toda clase de problemas, espero que cuando zarpemos dejemos atrás tanta locura-
Desde luego la experiencia estaba resultando cualquier cosa menos lo que esperaba el profesor de matematicas "supongo que por eso las matematicas son una ciencia exacta, mientras el resto del mundo es puro caos"
Bjorn escucha el contenido de la nota de labios de uno de sus compañeros e inmediatamente un escalofrío recorre su cuerpo haciendo que se le erice el vello y que la espalda se arqué con violencia; inmediatamente se presigna tres veces mientras sacude la cabeza y continúa su camino al comedor.
Pero algo oscuro pasa por su cabeza.
No es bueno hacerse a la mar con maldiciones y malos presagios... pero veo que hay tantos intereses de dentro y de fuera de la expedición...
Entonces exclama.
-"¡Bah!, ¡alguien intenta asustar para no vayamos!, ¡BUUUHHH!"
Aunque la última interjección que sale de sus labios más que el pretendido sonido burlesco suena al ruído que hacen las viejas cuando intentan espantar a los malos espíritus.
La nota aporta más misterio a la expedición:
Sin duda esto empieza a ser inquietante.
Salgo al exterior para comprobrar si el hombre que nos ha entregado la nota se encuentra cerca, con la intención de sonsacarle una descripción de la persona que le entregó el sobre.
El hombre aún no ha llegado ni a la puerta de salida del hotel cuando Edgar le aborda sujetándole amablemente del hombro. El tipo se da la vuelta un poco confuso.
-¿Sí? ¿Qué ocurre?
Me dirijo al hombre con las formas más amables posibles:
Disculpe señor, pero ¿podría decirme cómo era el hombre que le ha entregado ese sobre? Verá, la misiva contenía una información muy importante para nuestro viaje y nos gustaría darle las gracias en persona al hombre que nos la ha hecho llegar.
Me acerco de modo casual a Edgar, en actitud de curiosidad, y escucho cómo trata de engatusar al mensajero
Espero que de resultado, este asunto se está poniendo más divertido de lo que cabría esperar... No sé por qué, pero creo sospechar de quién es esa nota...
Desde el umbral del salón Bell observa a Edgar hablar con el mensajero "es increible que den crédito a esto, sin duda el que ha mandado este mensaje es alguien trastornado, y dado el vehículo paranoico también, ya estará bien lejos"
Pese a su incredulidad permanece observando desde el umbral, curioso por ver que consigue de todo esto Edgar
El hombre observa a Edgar y se apresura en contestar:
-Pues era más joven que yo. Tez pálida, pelo rubio y corto, cara redonda completamente afeitada -hace una pausa intentando recordar-. Creo que recordar que iba vestido con chaqueta y pantalón normales. Y no recuerdo nada más. No noté nada extraño en su voz ni en sus gestos.
Muchas gracias, caballero.
Sin nada más que preguntar, vuelvo a reunirme con mis compañeros para compartir la descripción. Tal vez le suene a alguno de ellos.
No le sonaba de nada la descripción que había dado el hombre. Podría corresponder a decenas de personas. Encogiéndose de hombros se olvidó del asunto del perturbado.
-¿Qué tal ha ido por la biblioteca? Os habéis pasado dos días enteros ahí dentro, Moore estaba que echaba chispas.
-Es verdad -confirma Virginia-. Hemos tenido que trabajar el doble de duro estos días. La partida está cada vez más cerca y los problemas se multiplican por todas partes. Nunca había visto tal desastre organizativo. Espero que valiera la pena.
-si, tienen razón, la organización es pésima y supongo que no fue del todo correcto irnos y dejarles todo el trabajo- comenta Bell que esta muy contento en realidad de haber estado alejado del trabajo duro por un par de días, entre libros esta muchísimo mas comodo
-desde luego merecen ser partícipes de nuestros descubrimientos, que podemos resumir en lo siguiente-
Carraspea, y va enumerando -primero, la señorita Lexington es una rica heredera a la que le gustan las expediciones, en 1920 tuvo que ser rescatada por Starkweather en una expedición en africa, esto no explica la rivalidad entre ellos sino que la hace mas dificil de entender, supongo que faltan detalles que no aparecieron en la prensa-
- segundo, en julio del 21 murio el padre de la señorita Lexington, al parecer se suicido. En principio ella dijo que habia sido un asesinato y que habían robado un valioso pergamino, pero mas tarde se desdijo y reconoció que el pergamino podria estar perdido entre las pertenencias de su padre. Esto no se si puede influir de algún modo en la relación entre la Lexington y Starkweather, pero desde luego es un hecho bastante significativo-
Satisfecho de su exposición espera a ver si alguno de sus compañeros quiere añadir algo
¿Tenemos los recortes de periódico o algo? Así se los damos directamente y que los lean ellos :m
No, a no ser que los hayáis robado de la biblioteca xDDDDDD
Ninguno de los compañeros añade nada más a lo explicado por Bell, así que pasáis al comedor a cenar y luego os retiráis a vuestros dormitorios.