Master, una pregunta: Si entre el daño causado por Diego, y el daño causado por mi personaje, L5 muere antes de poder realizar su ataque contra Ladia, ¿sigué contando la tirada de esquivar que he realizado, y, por tanto, los puntos de "Suerte" gastados, o, por el contrario, dicha tirada sería como si no existiera, y dichos puntos de "Suerte" no llegarían a gastarse?.
Motivo: Daño adicional a L2.
Tirada: 1d4
Resultado: 2
Master, en mi anterior mensaje, se me olvidó tirar el daño adicional que el ataque de Euxeo causa al L2, aunque, en este caso, debido a la poca fuerza que posee mi personaje, dicho daño adicional debe restarse del causado por el ataque.
El Barón Sancho tenía en mente acabar con L3, pero ya perdió su vida, por lo que dirigió la espada contra otro de los lobos (L4).
Motivo: Ataque
Tirada: 1d100
Dificultad: 90-
Resultado: 29 (Exito)
Motivo: Daño Espada
Tirada: 1d8
Resultado: 3(+1)=4
Motivo: Bonus Espada
Tirada: 1d6
Resultado: 6
Motivo: Local
Tirada: 1d10
Resultado: 1
Motivo: Esquiva
Tirada: 1d100
Dificultad: 15-
Resultado: 87 (Fracaso)
Desde la posición entre los peñascos de las ruinas, el ballestero cargó un virote y lo proyectó contra L2
Motivo: Ballesta
Tirada: 1d100
Dificultad: 60-
Resultado: 26 (Exito)
Motivo: Daño
Tirada: 1d10
Resultado: 10
Motivo: Bonus Daño
Tirada: 1d6
Resultado: 2
Motivo: Local
Tirada: 1d10
Resultado: 8
L5 fuése contra la bella Ladia, con la intención de devorarla...
Motivo: Lobos
Tirada: 1d100
Dificultad: 60-
Resultado: 94 (Fracaso)
Motivo: Esquivar
Tirada: 1d100
Dificultad: 16-
Resultado: 25 (Fracaso)
Resumen turno 2:
Iñaki, una vez más, alzó su bastón de combate contra aquellas bestias. Y cualesquiera que viera aquel saco de palos en sus cuerpos diría que no era cosa como normal, que mucha suerte*1 parecía tener el brujo. Hasta dos veces golpeó en L3, uno en los cuartos delanteros y otro en la pata delantera:
daño1: 9 (sin protección): 9 puntos de daño.
daño2: 7 (sin protección): 7 puntos de daño. --> L3 ha Muerto
Aquel lobo emitió un último aullido de dolor antes de caer con el costado hundido en mitad del claro, perdiendo al instante la vida. Tras ello, Diego se lanzó contra otro de los que quedaban (L5), blandiendo su espada hasta dos veces, mas sólo acertó en una. Et que ésta fuese directamente a los cuartos delanteros:
daño: 11 (sin protección): 11 puntos de daño*2
Dejólo hecho trizas el de Zúñiga, y algo tambaleándose, mas el instintivo animal quedó en pie, dispuesto a acabar con todo aquel que se le cruzase... Acto seguido, L2 corrió contra Euxeo, saltó cogiendo gran impulso, y comenzó a mordisquear con saña en su pecho, en un costal, sin que éste pudiera hacer nada:
daño: 3 (sin protección): 3 puntos de daño
Y entonces, L2 cesó de dentellearle, y Euxeo aprovechó para otorgarle con cautela unos buenos puños cerrados*3:
daño: 2 (sin protección): 2 puntos de daño
Entonces en un inciso, el lobo L4 corrió a morder al de Zúñiga, y se enzarzó con su pierna izquierda como si toda ésta fuese la que le hubiera provocado. Diego nada pudo hacer, pues su ímpetu de espadazos le impidió preveer la acción del lupus:
daño: 5 (-5 por loriga de Malla) (/2 por pierna): sin daño*4
Ladia, entonces, viendo al tambaleante L5, que se fue contra él por ser presa fácil y bien enfocada. No tardó mucho la mujer en hendirle el cuchillo presto, mientras que el lobo no podía hacer nada por su vida:
daño: estaba muy malherido y Ladia hace daño 10...--> L5 ha Muerto
Y en viendo cómo caían de uno en uno, el Barón Sancho se enzarzó con su tremenda espada contra L2, dirigiendo su filo con severa potencia hacia la cabeza del animal... La hoja atravesó el cuello del lobo de par a par, y la testa rodó por en medio del claro donde se desarrollaba la batalla. El embiste fue brutal:
daño: 10 (sin protección) (x2 en cabeza): 20 puntos de daño --> L2 ha Muerto
Al ballestero, apostado en la pequeña altura distante de las ruinas, sólo quedábale un objetivo (L4), y no tardó mucho en cargar virote, guiñar un ojo, apuntar a los cuartos traseros, y ver cómo éste se le clavaba en ellos con suma precisión:
daño: 12 (sin protección): 12 puntos de daño --> L4 ha Muerto
Motivo: Secuelas L5
Tirada: 1d10
Resultado: 8
Motivo: ¿L5 se desmaya?
Tirada: 1d100
Dificultad: 44-
Resultado: 4 (Exito)
*1: Iñaki: te quedan 13 puntos de suerte (45-32).
*2: Secuelas L5: Pulmones Dañados: La herida afecta a los pulmones, que quedan dañados de forma permanente. Reduce en 2 puntos la Resistencia y la Fuerza del personaje.
*3: El bonus de "Pelea" no es AGI, sino FUE (en la IIIª edición). Sin embargo, Euxeo, tu fuerza no da pie a tirar por bonus (su valor es muy pequeño).
*4: Diego, resta 5 puntos de RES a tu loriga.
Euxeo: réstate los 3 puntos de vida.
Don Sancho clavó la espada en la tierra y comenzó a andar sobre los lobos. Los miraba con desdén, y comprobábale las heridas a cada uno. Levantó su brazo hacia el ballestero, y éste devolvióle el saludo alzando su ballesta. Luego os miró a cada uno de vosotros: A Diego, a Euxeo, a Ladia y a Iñaki, y veíais un brillo especial en los ojos de éste. Pareciera que don Sancho de Landarria estaba orgulloso de vuestra actuación, pues habíais sido valientes, que no osados, cuando había que hacerlo. Sin embargo, nada sobre aquello os dijo, ni acentuó con palabras vuestra buena disposición, aunque sabíais que bien lo pensaba por dentro.
¡Cubrámonos! Pueden que vengan más lobos... -apuntó don Sancho mirando hacia las ruinas-. Y entonces anduvísteis hacia el pequeño altillo lleno de ruinas de algún tipo de construcción pasada. Efectivamente, don Sancho tenía razón: en cuestión de segundos vísteis llegar otra manada tras de vosotros, mas, en cuanto pisásteis la zona donde comenzaban las ruinas, los lobos aminoraron la carrera, et que non atrevíanse a pasar. E que pareciera como una barrera aquel lugar para las bestias cuadrúpedas.
Escena cerrada