Partida Rol por web

Mech Battle

Comaster

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22/12/2020, 18:58
Director

Hola erty y eder os he metido aqui pq sois los que mas sabeis de Battletech para hablar de como enfocar la partida y ayudarme

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22/12/2020, 18:59
Director

temas que me procupan de moemento hasta que arranque la partida

1. Tablero: erty me propuso pagina megamec, aunque es mu estetico y completo 1. no se s i todos se si los jugadores se puden conectar y 2 ser amuy complicado de usar , alternativamente ya habia hecho tablero roll20 que es lo que suelo usr en mis partidas 

MegaMek - Unofficial BattleTech Java Based Client/Server - Home

https://app.roll20.net/join/9301522/t3jEiw

3. Tema turnos : se que primero es todos mover 2 despues todos disparar pero siendo 10 eso es casi que inviable en rol por web por numero y cantidad de tiempo entreposteaos. Se me habia ocurrido ir por orden de iniciativas teniendo en cuenta el movimiento del turno anterior del objetivo ¿Ideas?

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23/12/2020, 08:59
1. "Rongar Scharnhorst" (Erty)

Declarar, todo a la vez, los movimientos en oculto, y luego, por orden de iniciativa, hacer los disparos.

No digo que sea la mejor opción, ni la única, pero si la primera que me ha venido a la mente.

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23/12/2020, 18:54
6.Orejas Negras (Edderkop)

Hola, sí. El turno simultáneo es lo mejor. 

El movimiento se declara hexágono a hexágono, poniendo el número de origen y destino. Y diciendo si se anda, corre o salta.

A - adelante     D - derecha   I - izquierda  R - atrás

Luego todo el mundo declara disparos y movimiento del turno siguiente.

Es la mejor manera que conozco por foro / rol por web 

 

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23/12/2020, 19:01
1. "Rongar Scharnhorst" (Erty)

En SOLARIS7 jugábamos moviendo todos, y luego, como ya veías donde había quedado todo el mundo, hacías la declaración de disparos del primer turno y declaramos movimientos del segundo. En el tercer contacto, pues mandasbas los disparos del segundo turno y los movimientos del tercero.

En la fase de disparos, declarabas también movimientos de torso.

 

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23/12/2020, 19:11
6.Orejas Negras (Edderkop)

Como añadido, el hecho de declarar movimientos simultáneos simula bastante bien la incertidumbre de no sabe donde se mueve el rival.

Lo de declarar disparos y movimientos del siguiente turno hace que se deban cambiar algunos turnos cuando alguien se cae a consecuencia de disparos o si pierde movimiento por los críticos, pero acelera el ritmo bastante.

Notas de juego

Este era el sistema oficial de una antigua página de combates por foro. Iba bien

 

PD: Nos cruzamos Erty :P

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23/12/2020, 19:21
1. "Rongar Scharnhorst" (Erty)

Pues es posible, si.

 

SOLARIS7 era la vieja. Luego, cuando esa se cerró, abrió otra, pero duró muy poco tiempo. Era una pena, porque los duelos que se montaban, adquirían experiencia ... molaba. Que recuerdos.

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23/12/2020, 19:27
6.Orejas Negras (Edderkop)

Combate muestra

Había unos excel en Solaris para control de combates. Te paso uno que tengo por ahí.

Así te haces una idea de como controlarlo.

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23/12/2020, 19:34
Director

OK suena bien,  lo que no me queda claro es el orden como se detemina entonces? 2d6 o uno de cada bando cada vez o como?

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23/12/2020, 19:40
6.Orejas Negras (Edderkop)

No hay orden. Los turnos se deberían mandar solo al director, y este hacerlos públicos cuando todo el mundo haya movido.

Así cualquiera puede mandar el turno en cualquier momento antes de la fecha límite y nadie tiene que esperar a nadie.

 

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23/12/2020, 19:58
Director

ok me gusta . abrire una seccion para que pongais los turnos en destinatario solo para el director y los cambiare a destinatarios publicos cuando esten todos

Ahora el disparo, ¿tambien igual? que pasa si alguien dispara a un mech ya destruido

He usado la figura el mech hexagonal del excel para el mapa roll20 pero ahora necesito un mapa que se vea bien los numeros de cada exagono tiene de numeracion

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23/12/2020, 20:12
1. "Rongar Scharnhorst" (Erty)

Y el que no lo mande, es que no ha movido.

 

Ahora el disparo, ¿tambien igual? que pasa si alguien dispara a un mech ya destruido

Que va a ser complicado recuperar algo de esa máquina tan machacada. No es que lo destruya uno en concreto. Mis láseres no se ese esperan a que vuelen tus misiles. Es que lo detruyen los porrazos que le dan entre todos. Esto da más vidilla para el roleo.

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23/12/2020, 20:40
Director

https://cfw.sarna.net/wiki/images/2/2e/BDMap.jpg?t...

El mapa es antiguo pero es el de mayor resolucion que encontrado con numeracion de hexagonos

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24/12/2020, 08:36
1. "Rongar Scharnhorst" (Erty)

OSTIAS QUE SI ES ANTÍGUO.

 

Creo que más antiguos no lo puedes encontrar, porque es incluso de antes de battletech. (Battledroids es anterior a salir, y le cambiaron el nombre a Battletech por culpa de George Lucas y de que tenía registrado el nombre por la Guerra de las Galaxias)

De todas maneras, es un mapa perfecto, ya que ese mapa es el que venía en la caja básica de hace muchos años (bueno, uno de ellos) y para empezar a aprender la gente, es muy básico, pero es bueno. (Ya más adelante aparecerán las ciudades, con sus patinazos sobre asfalto/cemento, atravesar edificios y hundirse estos.... ¿Habrá infantería en algún momento?)

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02/01/2021, 16:52
Director

Erty ten nombrado comaster , estoy dudando mucho y siempre cambiando los grupos pero no se si un 5 vs 5 a un 3vs 3 doble sera lo mas optimo en vista de que se puede caer gente

Vosotros que opinais?

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03/01/2021, 12:37
Director

Si la gente no controla mucho el sistema, tener que manejar más de un mech puede ser lioso.

Si tengo que aconsejar, diría que cada uno que pilote su mech. Más adelante ya haríamos más multitudinarias.

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03/01/2021, 12:39
Director

Otra cosa. No voy a hacerlo, pero no me gustaría que el otro bando pueda pensar que hago trampa pudiendo ver en su "trastienda".

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05/01/2021, 12:01
6.Orejas Negras (Edderkop)

El máster nunca hace trampas...

Notas de juego

juajuajua