Posteos
- El metarroleo no esta permitido, se castigara normalmente con acciones perjudiciales para el personaje
- Para hablar usamos la negrita
- Para los pensamientos la cursiva
- Para susurros negrita cursiva
- Los textos iran como citas
- El lenguaje sms no es adecuado para el rol de forma que estos mensaje directamente no se leeran
Susurros y ocultar acciones
Cuando dos personajes quieran hablar entre ellos a susurros deberan primero indicar que hablan en susurros en un mensaje que puedan ver todos los presentes en la sala antes de empezar la conversacion, pueden producirse varias acciones que corten estos posteos entre los dos jugadores que susurran.
- Cuando otro de los presentes en la sala quiera escuchar tendra que realizar una tirada de Advertir/ notar para tratar de escuchar lo que dicen
Cuando se quieren hacer acciones ocultas delante de otras personas sera necesario hacer una tirada de sigilo para ocultarse
Motivos de expulsion y puntuacion negativa
- Quitar la autoridad al Director con comentarios del corte "...el reglamento dice..." se puede preguntar, comentar, discutir, pero siempre en los lugares adecuados para ello, el director no conoce absolutamente todas las reglas y reglamentos del mundo y puede equivocarse ya que es humano, pero aquel que se exceda o trate de quedar por encima por su conocimiento en las reglas sera expulsado
- No se va a tolerar ningún tipo de insultos o discusiones entre jugadores off-rol, es decir, que vuestros personajes se odia porque chocan mucho, genial, eso da salsa y ambiente. Pero no pienso tolerar que un jugador (o jugadores) comienzan a insultarse entre ellos en el off-topic o por medio de la partida. En este caso los dos jugadores involucrados seran expulsados
- No avisar de ausencias, se puede estar de vacaciones, tener asuntos o lo que se quiera pues no hay problemas, pero la desaparicion total se castigara con negativos. Si has estado jugando y tienes que abandonar la partida por cualquier motivo no pasa nada, se comunica que se va a dejar y no pasa nada, no seria la primera vez que pongo positivo a una persona que ha estado jugando bien y decide dejar la partida avisandolo, solo se tomaran "represalias" contra personas que desaparezcan sin avisar ni dejar rastro
Creacion de personajes
Como se ha indicado para la creacion de personajes usaremos un sistema lo mas simple posible, a continuacion se detallara la creacion de personajes pero tened en cuenta que la ficha no es lo principal y que lo principal es el personaje en si
Atributos
Los atributos son fijos y no pueden modificarse, es decir, durante la partida no podran aumentarse a no ser que sucedan hechos especiales, pero normalmente no podran modificarse. Los atributos tienen un minimo de 1 y un maximo de 10, para ellos tendreis 30 puntos para repartir entre:
Fisico (F)
Destreza (D)
Inteligencia (I)
Percepcion (P)
* El Atributo Sobrenatural (S) que qparece en la ficha no se cuenta a estos efectos ni para ninguna habilidad
Habilidades
Las habilidades a diferencia de los atributos si que pueden modificarse con la experiencia y aprendizaje de los personajes, estas deben reflejar lo que los personajes saben y no saben hacer. Teneis el listado en el modelo de la ficha de personaje que teneis que copiar en la pestaña de ficha de vuestro personaje, para estas teneis 25 puntos a repartir sin limite maximo ni minimo
Atributos calculados:
Vida: Fuerza x 4
Ataque: Fuerza + Ataque cuerpo a cuerpo + Dado (Bajo/Medio)
Defensa: Destreza + Esquivar + 5
Iniciativa: Percepcion + Reflejos + Dado (Bajo/medio)
Ataque a distancia: Destreza + Armas distancia + dado (bajo/medio)
Poder
El atributo poder es fijo y se ira incrementando según los personajes ganen mas o menos poder.
La Como vereis hay unos huecos libres para las habilidades que van con el atributo poder, ahi teneis que poner vuestro poder y la puntuacion que le otorgasteis cuando enviasteis el personaje
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Creacion de personajes (Trasfondo)
Tendreis que rellenar en la parte de descripcion e historia lo siguiente ademas de al menos una imagen de cuerpo entero y de primer plano del personaje (imagen real)
Datos Generales
• Nombre completo:
• Fecha de nacimiento:
• Signo del Zodiaco:
• Edad:
• Grupo Sanguíneo:
• Lugar de nacimiento:
• Raza:
• Poder:
• Estado civil: .
• Sexualidad:
Datos Generales:
• Altura:
• Peso:
• Sexo:
• Complexión:
• Ojos:
• Cabello:
• Piel:
Descripción física extendida:
• Rostro:
• Cuerpo:
• Manos:
• Cabello:
• Ojos:
Descripción Psicológica y Carácter
• Descripción:
• Carácter:
* Objetivos:
Historia
Dentro de la historia incluimos las relaciones con otros personajes y miembros de su familia, ademas de como llegaron a contactar con ellos, todos partiran de que son llevados en algun medio de transporte donde pierden el conocimiento
Sistema de entrada y salida de escenas.
En un principio puede parecer complicado, pero realmente no lo es así, y nos va a dar mucha libertad para poder movernos por los sitios y además permitir que todo el mundo sepa en todo momento donde estamos, pasare a explicarlo y después en el espacio de citas pondré un ejemplo sencillo.
Un personaje cuando entra en un lugar tiene que postear a todos los jugadores diciendo que entra
Andrew( ) juega la partida con otros dos personajes más Natuk(
) y Jason (
), supongamos que Andrew entra en la habitación donde esta Natuk, entonces tendría que hacer lo siguiente.
Primer mensaje marcando a todos (os pongo una imagen al lado de los que irian marcados para que sea mas sencillo de entender):
Andrew entra en la habitación
Ahora como en la habitación solo esta Natuk mandaría un mensaje escribiendo lo que hace marcando solo a Natuk porque Jason no esta
...Cuando entro en la sala me doy cuenta que esta Natuk, al observo....
Supongamos que ahora Natuk decide marcharse a una habitación donde no hay nadie, tendría que hacer lo siguiente
Mensaje a todos: Natuk sale de la habitación en la escena de la habitación
Ahora Natuk va al servicio de chicas
Mensaje a todos, Natuk entra en el servicio de chicas
Mensaje solo al director: Natuk entra en el servicio de chicas en donde....
Reglas de tiempo
El tiempo en la partida correra de forma que todo el mundo pueda determinar siempre que hora del tiempo sera, para ello se usara de base una tecnica bastante sencilla, esto podra adaptarse a la velocidad de la partida pero la idea es que siga un modelo similar.
Un dia onrol seran 30 dias, esto que quiere decir? que tendremos 30 dias reales para rolear 1 dia en la partida, los dias se distribuiran de la siguiente forma.
1-5 | Desayuno |
6-10 | Mañana |
11-15 | Comida |
16-20 | Tarde |
21-25 | Cena |
26-30 | Noche |
Las horas que teneis de comienzo es para orientar para conocer las horas.
Idiomas
Punto habilidad |
Nivel idioma |
1 |
A2 |
2 |
B1 |
3 |
B2 |
4 |
C1 |
5 |
Bilingüe |
Podéis distribuirlo como queráis, como siempre con un ejemplo se ve mejor:
Ya conocemos a Andrew, este chico tiene 5 en inteligencia y 5 en idioma, lo cual hace que tenga un nivel de idioma de 5, sin embargo, cualquier tirada de idioma lo hará con un 10.
Ahora en la creación tiene que elegir el idioma, como su nombre indica es Ingles, por lo que tiene de lengua materna el ingles, dentro de los 5 puntos decide conocer Francés y Alemán, por lo que decide tener un nivel B2 de Francés y un nivel B1 de Alemán lo que supondría sus 5 puntos en idiomas.
Ahora Natuk es esquimal, y ella como lengua materna tiene el ingles, pero en inteligencia tiene 10 y en idiomas tiene solo 2 puntos que decide ponerlos en Alemán teniendo un nivel B1.
Las tiradas para los idiomas se hacen para comprender textos complicados, muy técnicos, para acertijos, para identificar símbolos etc etc.
Cada vez que se dé un combate lo haremos de la siguiente forma, trataremos siempre de que sean lo más breve posible, ya que en mi caso, un combate de 3 asaltos ya es largo y se hace aburrido, por lo que para hacerlo lo más breve, dinámico y espectacular posibles usaremos estas sencillas reglas.
Narráis lo que vais a hacer, cuanto mejor incluyendo diálogos, pensamientos, descripciones, imágenes lo que queráis lo hagáis mejor para vosotros porque os daré bonificaciones, además siempre en un combate cuando hacéis el mensaje tenéis que hacer las siguientes tiradas:
- Iniciativa
- Poder (si lo vais a usar)
- Ataque / Ataque a Distancia (lo que uséis)
- Defensa
- Cualquier otra habilidad etc que uséis
Haced siempre estas tiradas ( en especial iniciativa, ataque y defensa) aunque no hagáis una de estas acciones. No os preocupéis por el orden ya que yo lo organizare una vez todos hagáis el ataque y si, todo pasa a la vez y no da tiempo a reaccionar a lo que hacen los demás a no ser que sea un asalto posterior
Y listo, así vamos a hacer los combates, rápido y sencillo, en cuanto al tiempo para esperar y demás. Siempre vamos a esperar el doble del tiempo de juego, es decir lo indicado en esta tabla:
Ritmo de partida |
Días en los que hay turno |
Máximo de espera en combate |
Alto |
Todos los días |
2 días |
Medio |
De 2 a 3 días |
De 4 a 6 días |
Bajo |
1 día a la semana |
2 semanas |