Partida Rol por web

Misterio en Compostela

Escena 1: El Partido

Cargando editor
25/02/2010, 18:25
Alvaro

La respuesta de Paula deja algo descolocado a Alvaro -¿Criminología...?- pregunta dejandolo un poco en el aire, nunca había conocido a nadie que cursara esos estudios - que curioso...- dice tocandose el cogote a modo de disculpa -tiene que ser interesante ¿no? al menos más que empresariales-

Cargando editor
26/02/2010, 09:30
Silvia

Mira a Paula esperando a ver cómo le responde a Álvaro. Realmente Paula era considerada la rarita de clase y en gran parte debido a que es bastante especial. Silvia siempre se preguntó por qué había decidio estudiar Criminología hasta que Paula le contó la historia.

- Venga Paula cuéntale la historia de cómo decidiste estudiar para criminóloga...

Cargando editor
26/02/2010, 09:36
Paula García

Paula miró a Álvaro sonriendo... siempre que decía que estudiaba Criminología la gente se quedaba con aquella cara de pardillo, así que su sonrisa se volvió algo más divertida. Luego miró a Silvia y como ésta le decía que le contara la historia... Paula suspiró:

Está bien, la contaré... pero solo porque me lo pides tú.

Cambió de brazo con Silvia, poniéndose entre ella y Álvaro.

Mira, érase una vez, una niña con una capa roja y unas trenzas amarillas que le quedaban fatal... a esta niña, por esta misma capa, la llamaron Caperucita Roja, ya ves tú qué originales. - empezó a explicar Paula, y aunque sonreía levemente, su mirada era seria - Pues bien, a esta niña, su madre la mandó a cruzar el bosque para llevarle algo de comer a su abuelita... una madre muy poco responsable, pero no es la primera que conozco. En fin, y como Caperucita Roja era tan obediente, accedió a llevárselo. Por el camino se encontró con un lobo feroz que le preguntó a dónde iba, y la muy tonta va y se lo dice... total, que el lobo se va a casa la abuelita, la esconde en el armario y se disfrazó de abuelita.

Tomó aire y miró a Silvia, que se estaría meando de risa, aunque a ella le había contado la versión de la Blancanieves.

La Caperucita Roja tendría muy mala vista, porque tuvo que hacerle un montón de preguntas a la abuelita-lobo para darse cuenta que no era ella... ya sabes, con la pregunta de "¿Y por qué tienes una boca tan grande...?" "Para comerte mejooooor", el Lobo Feroz salió de su escondite y quiso comerse a la Caperucita Roja y a la Abuelita que salió del armario atada y amordazada, es que al Lobo le iba un poco el sado, y además no le dio tiempo a comerse la vieja. - esbozó una sonrisa divertida, la cara de perplejidad de Álvaro le estaba gustando - Con estas que aparece el leñador saltando y gritando con hacha en mano y se carga al pobre Lobo Feroz, se lo lleva al río, le abre la barriga, se la llena de piedras, y ahí que lo suelta.

Parece que ha terminado... pero luego recuerda el por qué está explicando la historia de la Caperucita Roja y el Lobo Feroz.

Decidí hacer Criminología porque el leñador entró de repente en la casa, haciendo de loca esquizofrénico con el hacha y encima le llenó la barriga de piedras al Lobo Feroz, ¿qué clase de mente haría eso? La de un psicótico, seguro...

Cargando editor
26/02/2010, 10:16
Alvaro

Alvaro estaba flipando con la historia de Paula, ¿le estaba contando el cuento de caperucita o eran alucinaciones suyas? no sabía muy bien si ella y Silvia se querían reír de él tomandole un poco el pelo, aunque por la cara de espectadora de la segunda, era bastante probable que si. El chico espero estoicamente al final del cuento a pesar de saberselo, viendo la risita de Silvia, cuando la cuentacuentos acaba, a Alvaro no le cuadra una cosa y entre risas le discute -Mujer... el leñador iba a salvarlas, no iba a llamar a la policia, no creo que acabara en un psiquiatrico por eso...- rie