Guia
Estar montado te da 10' de velocidad, +2 Ataque y no hay penalizador de CA en carga.
Sumas 2 al daño tuyo y de tu compañero
Cada turno tienes 3 acciones distintas:
Rápida, Estándar y Movimiento, además de las gratuitas.
Además, puedes realizar acciones parciales dentro de otra acción, en el caso de usar la accion de movimiento usar una parcial junto a esta reduce tu movimiento a la mitad (Por ejemplo, si tu velocidad base es 50 y usas una accion parcial de movimiento te mueves solo 25). Solo se puede realizar una parcial por acción.
Como acción estándar puedes:
Atacar (Un ataque, puedes cambiarlo por un Componente de Cadena o Un Toque Personal)
Maniobra de Combate (Embestir, Apresar, Desarmar, Derribar...)
Cargar (Movimiento base + Ataque, linea recta)
Moverte tu velocidad base sin provocar ataques de oportunidad
Como Acción de movimiento puedes:
Moverte tu velocidad base (Y usas accion de movimiento parcial, solo la mitad)
Luchar Defensivamente (+2 CA)
Como acción rápida puedes
Usar un objeto consumible
Identificar una criatura (No-Muertos, Humanoides y Gigantes con Medicina)
Cambiar de Arma o Desenvainar
Finalizar Cadena (Te teleportas 5' por eslabón) (Puedes usar secuencia de viento o aullido del viento del norte)
Desplegar una Trampa
Montar (Cd 20) para aumentar la velocidad de tu montura en 20'
Usar Poder
Como acción parcial:
(Movimiento) Usar Percepción para -2 TS a un enemigo, dura un turno
(Movimiento) Usar sigilo si tienes ocultamiento contra todos tus enemigos
(Movimiento) Usar acrobacias para dejar un rival desprevenido
(Movimiento) Usar acrobacias para moverse a traves de un espacio ocupado
Acciones gratuitas (Hasta 6 por turno):
Dar un paso de 5’ si no te has movido en todo el turno.
Usar acrobacias o montar para evitar ataques de oportunidad (Una tirada por turno)
Cambiar Ataque por daño en todos los ataques de tu turno y viceversa:
-Ataque Poderoso: Incompatible con Luchar Defensivamente e Impacto preciso, reduces tu ataque hasta un maximo igual a tu ataque base y ganas el doble en tu daño cuerpo a cuerpo. (Recuerda que sumas +2 por Catafracto)
- Impacto Preciso: Incompatible con ataque poderoso, Luchar Defensivamente y Punteria Mortal, reduces tu daño hasta un máximo igual a tu atraque base y ganas un punto de ataque por cada 3 puntos de ataque perdidos, tambien traspasas dos puntos de reducción de daño o resistencia por cada 3 puntos de daño que bajes.
-Punteria Mortal: Incompatible con Impacto Preciso, reduces tu ataque hasta un maximo igual a tu ataque base y ganas esa cantidad en daño a distancia.
Guia
Estar montado te da 10' de velocidad
Sumas 2 al daño tuyo y de tu compañero
Cada turno tienes 3 acciones distintas:
Rápida, Estándar y Movimiento, además de las gratuitas.
Además, puedes realizar acciones parciales dentro de otra acción, en el caso de usar la accion de movimiento usar una parcial junto a esta reduce tu movimiento a la mitad (Por ejemplo, si tu velocidad base es 50 y usas una accion parcial de movimiento te mueves solo 25). Solo se puede realizar una parcial por acción.
Como acción estándar puedes:
Atacar (Doble Empuñadura)
Maniobra de Combate (Embestir, Apresar, Desarmar, Derribar...)
Cargar (Movimiento base + Ataque, linea recta)
Moverte tu velocidad base sin provocar ataques de oportunidad
Como Acción de movimiento puedes:
Moverte tu velocidad base (Y usas accion de movimiento parcial, solo la mitad)
Luchar Defensivamente (+2 CA)
Como acción rápida puedes
Usar un objeto consumible
Cambiar de Arma o Desenvainar
Usar Piedad (Incluso fuera de tu turno)
Usar Poder
Montar (Cd 20) para aumentar la velocidad de tu montura en 20'
Como acción parcial:
(Movimiento) Usar Vigor para sumar puntos de vida temporales o incluso curarte.
(Movimiento) Usar Diplomacia para -2 al ataque durante un turno.
(Movimiento) Usar Intimidar para -1Ca y Ts del enemigo durante un turno.
Acciones gratuitas (Hasta 6 por turno):
Dar un paso de 5’ si no te has movido en todo el turno.
Usar montar para evitar ataques de oportunidad (Una tirada por turno)
Cambiar Ataque por daño en todos los ataques de tu turno y viceversa:
-Ataque Poderoso: Incompatible con Luchar Defensivamente e Impacto preciso, reduces tu ataque hasta un maximo igual a tu ataque base y ganas el doble en tu daño cuerpo a cuerpo. (Recuerda que sumas +2 por Catafracto)
- Impacto Preciso: Incompatible con ataque poderoso, Luchar Defensivamente y Punteria Mortal, reduces tu daño hasta un máximo igual a tu atraque base y ganas un punto de ataque por cada 3 puntos de ataque perdidos, tambien traspasas dos puntos de reducción de daño o resistencia por cada 3 puntos de daño que bajes.
-Punteria Mortal: Incompatible con Impacto Preciso, reduces tu ataque hasta un maximo igual a tu ataque base y ganas esa cantidad en daño a distancia.
Guia
Cada turno tienes 3 acciones distintas:
Rápida, Estándar y Movimiento, además de las gratuitas.
Además, puedes realizar acciones parciales dentro de otra acción, en el caso de usar la accion de movimiento usar una parcial junto a esta reduce tu movimiento a la mitad (Por ejemplo, si tu velocidad base es 50 y usas una accion parcial de movimiento te mueves solo 25). Solo se puede realizar una parcial por acción.
Como acción estándar puedes:
Atacar (Doble Empuñadura)
Maniobra de Combate (Embestir, Apresar, Desarmar, Derribar...)
Cargar (Movimiento base + Ataque, linea recta)
Moverte tu velocidad base sin provocar ataques de oportunidad
Arenas Movedizas
Descarga de Arena
Como Acción de movimiento puedes:
Moverte tu velocidad base (Y usas accion de movimiento parcial, solo la mitad)
Luchar Defensivamente (+2 CA)
Como acción rápida puedes
Usar un objeto consumible
Cambiar de Arma o Desenvainar
Parpadeo Sombrio
Entrar en Frenesi
Como acción parcial:
(Movimiento) Usar Vigor para sumar puntos de vida temporales o incluso curarte.
(Movimiento) Usar Percepción para -2 a los TS.
(Movimiento) Usar sigilo si tienes ocultamiento contra todos tus enemigos
(Movimiento) Usar acrobacias para dejar un rival desprevenido
(Movimiento) Usar acrobacias para moverse a traves de un espacio ocupado
Acciones gratuitas (Hasta 6 por turno):
Dar un paso de 5’ si no te has movido en todo el turno.
Usar acrobacias para evitar ataques de oportunidad (Una tirada por turno)
Cambiar Ataque por daño en todos los ataques de tu turno y viceversa:
-Ataque Poderoso: Incompatible con Luchar Defensivamente e Impacto preciso, reduces tu ataque hasta un maximo igual a tu ataque base y ganas el doble en tu daño cuerpo a cuerpo. (Recuerda que sumas +2 por Catafracto)
- Impacto Preciso: Incompatible con ataque poderoso, Luchar Defensivamente y Punteria Mortal, reduces tu daño hasta un máximo igual a tu atraque base y ganas un punto de ataque por cada 3 puntos de ataque perdidos, tambien traspasas dos puntos de reducción de daño o resistencia por cada 3 puntos de daño que bajes.
-Punteria Mortal: Incompatible con Impacto Preciso, reduces tu ataque hasta un maximo igual a tu ataque base y ganas esa cantidad en daño a distancia.
Guia
Cada turno tienes 3 acciones distintas:
Rápida, Estándar y Movimiento, además de las gratuitas.
Además, puedes realizar acciones parciales dentro de otra acción, en el caso de usar la accion de movimiento usar una parcial junto a esta reduce tu movimiento a la mitad (Por ejemplo, si tu velocidad base es 50 y usas una accion parcial de movimiento te mueves solo 25). Solo se puede realizar una parcial por acción.
Como acción estándar puedes:
Atacar (Varita de Hielo, golpe con el pastón)
Maniobra de Combate (Embestir, Apresar, Desarmar, Derribar...)
Cargar (Movimiento base + Ataque, linea recta)
Moverte tu velocidad base sin provocar ataques de oportunidad
Conjuro
Explosión Elemental
Vulnerabilidad Elemental
Rodel del Mágico de Guerra
Como Acción de movimiento puedes:
Moverte tu velocidad base (Y usas accion de movimiento parcial, solo la mitad)
Luchar Defensivamente (+2 CA)
Aliento de Dragón
Como acción rápida puedes
Usar un objeto consumible
Identificar una criatura
Cambiar de Arma o Desenvainar
Palabras de Poder (Incluso fuera de tu turno)
Como acción parcial:
(Movimiento) Usar Vigor para sumar puntos de vida temporales o incluso curarte.
(Movimiento) Usar Percepción para -2 a los TS.
(Movimiento) Usar Diplomacia para -2 al ataque durante un turno.
(Movimiento) Usar Intimidar para -1Ca y Ts del enemigo durante un turno.
Acciones gratuitas (Hasta 6 por turno):
Dar un paso de 5’ si no te has movido en todo el turno.
Cambiar Ataque por daño en todos los ataques de tu turno y viceversa:
-Ataque Poderoso: Incompatible con Luchar Defensivamente e Impacto preciso, reduces tu ataque hasta un maximo igual a tu ataque base y ganas el doble en tu daño cuerpo a cuerpo. (Recuerda que sumas +2 por Catafracto)
- Impacto Preciso: Incompatible con ataque poderoso, Luchar Defensivamente y Punteria Mortal, reduces tu daño hasta un máximo igual a tu atraque base y ganas un punto de ataque por cada 3 puntos de ataque perdidos, tambien traspasas dos puntos de reducción de daño o resistencia por cada 3 puntos de daño que bajes.
-Punteria Mortal: Incompatible con Impacto Preciso, reduces tu ataque hasta un maximo igual a tu ataque base y ganas esa cantidad en daño a distancia.
Observación, como puedes ver, compensas tu falta de habilidades pasivas con un amplio abanico de opciones ofensivas, pudiendolas combinar con el aliento de dragón para efectos devastadores.
Notese que Mundo Mental y Poder Natural duran una Escena (Equivalente a día, mas o menos)... y recargas conjuros cada Escena, por lo que vale la pena lanzarlos al principio del día/escena.