Molikedar, es el reino que da el nombre a la gran isla cercana al contiente. Dicha isla tiene cerca de medio millón de kilometros cuadrados pero es mayoritariamente desierto, por ello la población de Molikedar se concentra en la costa.
Terreno
Las tierras de Molikedar son razonablemente fértiles en la costa donde situan sus ciudades pero también existen ciudades en pleno desierto. El terreno es notablemente plano en todo Molikedar y hay mucho mas pasto que árboles.
Las profundidades del desierto se evitan y solo los nomadas viven allí.
Fronteras
El Mar de bronce limita su frontera con Onternejs y el Mar frontera con Okushima, ocupan el norte de la isla, lo más cercanos a la costa posible porque el desierto es un medio hostil.
Forma de gobierno
La forma de gobierno es teocrática, gobierna el hijo de un dragón y su elegido de entre los humanos (Aunque la máxima autoridad es el dragón y no el rey, teniendo el primero autoridad divina) el cual se denomina rey.
A diferencia que Onternejs es un reino unificado, las distintas ciudades tienen un dragón que las gobierna aunque la figura de un rey de ciudad es opcional y este está sujeto a la autoridad del rey de la capital, conocido como Malik. Estos reyes menores substituirán al rey de la capital si este muere sin heredero capaz de gobernar.
La Malik actual es Isela, la primogenita semidragona de Suz'Rain.
Costumbres de Unión y Sexualidad
La sexualidad de los ciudadanos de Molikedar no es un tabú, aunque acostumbra a ser algo íntimo y no algo de lo que se hable normalmente. Toleran cualquier conducta sexual siempre y cuanto no sea algo aberrante (como una violación) y toleran el incesto siempre y cuando no dé lugar a hijos.
No existe un matrimonio formal pero es común que las parejas se junten y hagan una vida en común, la monogamia existe pero es minoritaria frente a la poligamia o los matrimonios múltiples. Las únicas condiciones en una unión matrimonial es que todas las partes implicadas esten de acuerdo y sea entre personas consideradas adultas.
El matrimonio no es de carácter permanente y pueden separarse libremente.
Clases Sociales y Población
Existen cuatro clases sociales en la mayoría de ciudades de Molikedar. No es tan rígido como en otras sociedades pudiendo los Vhir pasar a ser Caex y viceversa con facilidad, lo mismo entre Maekrix y Aryte, sobretodo porque las distinciones entre ambas son muy ambiguas. Se puede pasar de las clases bajas a las clases altas con hazañas notables. Los dragones se encuentran fuera y por encima del sistema de clases.
Plebeyos (Vhir): Mercaderes, artesanos, cazadores...
Guerreros (Caex): Forman el grueso de la armada.
Nobles guerreros (Aryte): Son guerreros de alta clase, deben adherirse a los estándares del honor para ser un ejemplo a seguir para los Caex. Suelen llevar un anillo con un zafiro.
Gobernantes (Maekrix): Realmente son una clase muy similar a la anterior, la diferencia radica en que en lugar de ser portaestandartes del honor se preocupan del bienestar de la nación mediante la política, centrandose en el deber antes que el honor. Suelen llevar un anillo con un rubí.
Soberanos: Son el rey de Molikedar y los reyes menores de las ciudades, la familia de esta clase social es Maekrix o Aryte.
Todos los Assmar son de clase noble y la mayoría aplastante de la clase noble es Assmar. Los molikedarios tienen especial cuidado en el crecimiento de la clase noble, si ven que crece demasiado los nobles sin linaje real (es decir no Assmar) no podrán dejar sus títulos en herencia.
Es bastante posible encontrarse con un Jin o un escorpionido que formen parte de la sociedad de Molikedar al igual que inmigrantes de Okushima.
Cultura
Denominación del norte: Rhew
Denominación del sur: Cenfor
Denominación del este: Gene
Denominación del oeste: Ludma
Nombre de la luna menor: Flym
Nombre de la luna mayor: Mawr
Los fallos protocolarios de los molikedarios suelen quedar como anécdotas graciosas si no hay extranjeros delante, siendo muy laxos con la etiqueta en realidad, pero consideran oportuno mantener las apariencias ante el exterior.
Su lengua es el Tenesio, según otros hablantes del idioma el Tenesio de Molikedar es muy culto y arcaico. A esta variante se la suele llamar Viejo Tenesio, también es común encontrar prestamos lingüísticos de la lengua de los nómadas del desierto.
Ley y castigo
La pena de muerte es rara y solo se aplica en los casos más graves, siendo la amputación el castigo que se suele aplicar en crímenes severos. Toda sentencia procura indemnizar a las víctimas o a los familiares de las víctimas. La esclavitud es ilegal.
La clase social rara vez otorga impunidad legal. Los pleitos entre plebeyos suelen ser mediados por un noble, si hay un noble implicado o hay indicios de una fuerte parcialidad del mediador noble el caso es juzgado por el Gran Tribunal, nombrados por el rey de la ciudad o el dragón, cuyos miembros solo responden ante este o estancias superiores. Los reyes menores solo responden ante los dragones y ante el Malik de Molikedar y este solo ante Suz’Rain. Finalmente, los dragones no responden ante nadie más que Suz’Rain.
Agricultura, ganadería y gastronomía.
Los cultivos más habituales en las zonas costeras son el trigo, la avena, la cebada y la patata al igual que los árboles frutales (En especial naranjos, manzanos, melocotoneros, ciruelos, perales y una variedad de cereza especialmente grande) y los almendros. También hay una importante producción de cebolla, zanahorias, lechugas y hortalizas similares. La ganadería más habitual son las cabras y las gallinas pero se suele recurrir mucho a la caza para obtener carne.
En las zonas desérticas la agricultura es similar pero se añaden además frutos de cactus. La ganadería es menos habitual y se suelen cazar ñus.
Las bebidas típicas son la cerveza, la sidra y licores de ciruela y patata.
Símbolos y protocolo
Golpearse el pecho y estirar el brazo con la mano cerrada: Expresa admiración por tu interlocutor, el protocolo dice que debe hacerse este gesto antes de dirigirse a un soberano o un dragón.
Reverencia: Es un saludo cortes y formal, lo usan los Maekrix y los Aryte comúnmente. Es protocolario utilizarlo antes que el gesto anterior para dirigirse a un soberano. No es costumbre inclinarse mucho pues indica falta de dignidad.
Señalar hacia arriba con índice y corazón: Saludo informal.
Arrodillarse: Las rodillas realmente no deben tocar el suelo por lo que más que arrodillarse es agacharse. Dicho símbolo es exclusivo de una pedida de matrimonio.
Honor
El código de honor Aryte consta de los siguientes puntos, todo Aryte lo sigue, pero no todos los que lo siguen son Aryte, algunos Maekrix y Caex también lo hacen, aunque los deberes políticos de un Maekrix a veces le impiden seguir el código.
La justicia es uno de los principios fundamentales pues hay siempre que buscar el camino hacia lo justo, buscar la verdad y sobre todo sin ningún beneficio personal para el Aryte. Los que hacen el mal no pueden ser recompensados y la gente de bien no debe ser castigada.
El valor significa tener voluntad de hacer lo correcto y sacrificarse si es necesario ya sea para que tu nación o tus seres queridos estén a salvo.
Lealtad, es un error situar tu lealtad en una persona, un verdadero Aryte declara su lealtad a su nación o/y a sus ideales. Si por el bien de la nación debe enfrentarse a su rey así se hará.
La Templanza el Aryte debe estar acostumbrado a comer y beber con moderación y no utilizar sus riquezas vanamente. Un Aryte es el ejemplo a seguir por el pueblo de nuestra insigne nación.
Clemencia. No se debe frivolizar el valor de la vida. No se debe matar si se puede redimir y aunque el mal debe ser castigado es preferible que el individuo viva para pagar sus actos. Aun así tampoco se debe dejar vivo a alguien que con seguridad intentara hacer daño a la gente de bien o a tu nación.
Nobleza es el principio de la cortesía, los Aryte deben ser nobles de corazón y de alma y tratar con respeto a sus semejantes. Es preferible que públicamente respeten los protocolos establecidos en sus relaciones personales.
Gloria, un Aryte debe realizar hazañas notables, son el ejemplo a seguir por el pueblo y por tanto deben inspirar a los nuestros con sus actos. También deben hacer notar esos actos pues ninguna hazaña inspira si no es conocida.
Franqueza, tratar de hacer todo de lo anterior de forma tan sincera como sea posible, no en razón de un beneficio personal, sino porque es lo correcto. Un Aryte no debe mentir aunque si puede respaldar las mentiras de un Maekrix, pues es el deber de estos últimos buscar el beneficio de su nación.
En Molikedar, gracias a la influencia de los nómadas del desierto se introdujo un principio más, si bien no es exclusivo de los Aryte ni mucho menos.
La Hospitalidad, es costumbre hacer valer las reglas de la hospitalidad, donde el anfitrión protege al huesped, pero este último no debe traer problemas a su anfitrión. Dicho vínculo se establece al comer el huésped comida ofrecida por el anfitrión y dura hasta tres días.
Draconismo (Religion)
Es la adoración a las criaturas más poderosas de Edén, los dragones, esta religión se fundó a en la antigua nación Tenesia, siendo Molikedar y Onternejs fieles a esa tradición. Los seguidores de este credo profesan un profundo respeto a los dragones pero no por ello dudarán en enfrentarse a un dragón enemigo (Aunque por razones obvias procurarán tener un dragón aliado).Debido a las enseñanzas de Luane, la heroína del pueblo tenesio a estas creencias se incorpora la reencarnación. Luane fue una dragona de plata, la primera dragona a la que los Assmar rindieron culto, la cual tras su muerte regresó como una Assmar llamada Berth, dotada de poderes abrumadores dio muerte al señor infernal Azzoïl siendo ella también herida de muerte.
Luane reveló a los tenesios la existencia de mas señores infernales en Edén y de la vida tras la muerte, las almas al morir van a un plano no dimensional llamado Limbo a menos que sean tan corruptas que se sientan atraídas por Perdición, los reinos infernales, esa alma regresara a Edén como una criatura de la misma raza o de una raza estrechamente relacionada olvidando para siempre todas sus vidas anteriores, a menos que por algún motivo su alma desee con todas sus fuerzas recordar.
Entre las enseñanzas de Luane estan:
- Hay seis señores infernales. Dos de ellos (Angra y Akuma) debilitados. Uno desterrado para toda la eternidad (Azzoïl) y tres libres (Nagrioth, Yatan y "El Profundo").
- Solo un dragón puede desterrar para siempre un señor infernal.
- Mientras no esten todos desterrados Eden no podrá permanecer en paz.
- Todo puede ser corrompido pero todo puede ser redimido.
- No estamos solos en esta lucha, aunque muchas veces lo parezca.
- No se puede ignorar el mundo