En Legend hay 8 clases, cada clase tiene 3 sendas:
Bárbaro
Basado en Constitución y dependiendo del tipo en Destreza (Derviche) o Fuerza (Furia)
No tiene porque ser literalmente un bárbaro!
Monje
Basado en Sabiduria y Constitución
Combatiente mistico sin armas
Explorador
Basado en Destreza e Inteligencia
No lanza conjuros!
Puedes escoger entre especializarte en armas a distancia o un estilo de lucha cuerpo a cuerpo conocida como el Mago de Hierro
Paladin
Basado en Fuerza y Carisma
No lanza conjuros ni tiene porque ser "legal bueno"!
Picaro
Escoge una senda ofensiva y una defensiva, decidiendo sus atributos principales
Ofensiva: Asesino (Des)/Espadachin(Des)/Demoledor(Int)
Defensiva: Adepto Acrobatico (Con)/ Ninja (Sab)/Amigo de la Fortuna (Car)
Chaman
Basado en Sabiduria y Carisma.
Especialista en magia de curación y daño, entre otras cosas.
Táctico
Basado en Inteligencia y Constitución
Especialista en magia de apoyo y control del campo de batalla.
Sabio
Basado en una característica mental y otra fisica, a tu elección.
Hace un poco de todo, puede ser un buen guerrero arcano o un mago de ataques de área.
Puedes por multiclase, cambiar una de tus sendas por otra de otra clase o una de estas:
Aliento de Dragón -> Solo disponible para Assmar salvo un buen motivo de trasfondo.
Alquimista de Combate -> Pociones, toxinas, transmutaciones...
Brujo-> Maldiciones
Caballero-> Cambia tu caracteristica ofensiva a Fuerza,
Doble Empuñadura -> Especialista en el uso de dos armas
Elementalista-> Especialista en uso de magia de electricidad, fuego, ácido o frío
Elemental (Aire, Agua, Fuego, Tierra)-> Estas infundido en uno de los elementos clasicos.
Erudito de la Canción Rúnica-> Magia de los nombres verdaderos
Mago Verde-> Magia sobre las plantas
Mago de Arena-> Magia sobre la arena
Mago de Batalla-> Magia rapida para ser utilizada mientras luchas cuerpo a cuerpo.
Mago de Sangre-> Potencia la magia que ya tienes sacrificando tu energia vital
Nigromante-> Magia relacionada con la energia negativa y el robo de fuerza vital
Telépata-> Telepatia y magia relacionada con la mente.
Oraculo-> Estilo de combate basada en la prediccion a corto plazo
Polimorfismo -> Magia de autotransformacion en distintas formas.
Verdadero Mago-> Potencia la magia que ya tienes y te da acceso a diversos rituales
Voy a detallar un poco mas las 8 clases basicas en cuanto a sendas
Cada clase tiene 3 sendas
Bárbaro
-Puede escoger entre dos caminos, Furia, basado en fuerza y el Derviche, basado en la destreza, una danza de guerra de ataques agiles y elegantes.
-Senda de la Destrucción, luchar contra cientos enemigos y aterrolizarlos con tu mera presencia. Incluye ataques para luchar contra múltiples oponentes.
-Senda de los Ancestros, las capacidades mas pasivas del bárbaro como ser duro de matar y rápido al actuar.
Monje
Disciplina de la serpiente, ataques sin más arma que tu cuerpo.
Disciplina del la grulla, velocidad, agilidad y movimiento sin par.
Disciplina del dragón, resistencia a los males mundanos.
Paladín
El Juicio, conocer la moral de los demás y las consecuencias morales de las acciones, resistencia a varios efectos como el miedo. Exclusivo, no puedes obtenerlo por multiclase ni tampoco renunciar a el a cambio de otro camino.
A escoges dos entre
-El bastion, aptitudes para compartir aptitudes beneficiosas con tus aliados. También proteges a estos con tu aura.
-Heroica, trabajo en equipo, designa un compañero y potenciaos el uno al otro.
-El Castigo, destruye a los enemigos de la justicia, aumenta de forma notable tu daño.
-Virtud, restaura a tus aliados, curar vamos
Explorador
-Soldado profesional, el arte de crear trampas y otras tácticas de guerra.
-Templado de batalla, varias habilidades para la supervivencia y la movilidad en el cambo de batalla.
-A escoger entre Reino de Flechas, basado en el combate a distancia y Mago de Hierro, una forma de luchar basada en conectar ataques y habilidades arcanas formando cadenas y combos.
Picaro
- Esoterica Radica, suerte, audacia, huir del peligro. Exclusivo, no puedes obtenerlo por multiclase ni tampoco renunciar a el a cambio de otro camino.
-Para la ofensiva, escoger entre el camino del Asesino (furtivos), del espadachín (combate agil, haces mas daño si te mueves) y Demo Man (Explosivos).
-Para la defensiva, escoger entre Adepto Acrobático, Ninja y Amigo de la Fortuna.
Sabio
-A escoger entre Cuchilla Singular, lo cual te da un arma de pura energía que puedes convocar y transmitir conjuros a través de la misma además varias capacidades psicoquinericas como volar o empujar telequineticamente o Saber Arcano, que te da basicamente ataques de área a voluntad.
-Fuerza de Voluntad, capacidad para curar y controlar el tiempo.
-Secretos Arcanos, varios poderes a voluntad, fundamentalmente daño de pura energía en area, realentizar enemigos, destruir efectos mágicos… un abanico amplio de efectos mágicos.
Táctico
-Percepción Táctica, otorgar bonificadores a tus aliados debido a tu conocimiento táctico.
-Bolsa de Trucos, cambiar la forma de tus ataques de área, bonificar la iniciativa, intercambiar dos aliados de sitio… trucos muy útiles si se usan con astucia.
-Lanzamiento de conjuros, como en D&D, del tipo estrategico como alterar el terreno, nieblas...
Chaman
-Encantamiento, cura o daña a distancia y a voluntad, puedes imbuir conjuros en los Encantamientos.
- Multiclase gratis
- Lanzamiento de conjuros, como en D&D, de daño, apoyo y curación.
Otras cosas a tener en cuenta:
- La multiclase funciona asi: cada personaje tiene una multiclase gratis, pudiendo cmabiar una de sus tres sendas de clase por una senda de otra clase o una de las sendas adicionales expuestas. Esta decision solo puede tomarse durante la creacion del personaje.
- Es posible renunciar a los objetos mágicos (Bueno, a la mayoria) a cambio de una cuarta senda de tu elección. Los que NO escojan esta opcion empezaran con 3 objetos mágicos, los que si lo hagan empezarán sin ellos.
- Ser escorpionido, osgo u ogro consume una de tus sendas, a tu elección.
- Hay una dote (obtienes una cada 3 niveles) que te permite multiclasear, cambiando retroactivamente una de tus sendas por otra, esta es la unica manera de multiclasear una vez creada el personaje.