Yo os voy a facilitar la ficha que me tendréis que enviar si llegáis a estar dentro de la partida, aquí el enlace: https://mega.nz/#!oZYkiQba!GKNhQ99kNkolV4yTwfDTEg73ChvLHEvZwu2xeX3vX4I
NO, nos interesa la magia y todo eso, no la vamos a usar, tampoco vamos a usar la gran mayoría de la ficha, pero necesitamos tiradas y este es el sistema mas voluble. Para empezar, no habrá una tirada para definir que tienes en los atributos, todas empezareis con 10 en cada uno y aquí viene la gracia. Podréis gastar 30 puntos en mejorar esto, obviamente la característica no puede subir de 20, podéis hacer que el personaje sea muy bueno en una cosa, pero seguramente no sea tan bueno en las demás...tenedlo en cuenta, porque voy a intentar usarlo todo, no quiero quejas de que algo lo tenéis muy bajo.
El conocimiento arcano, pasa a ser conocimiento de monstruos, ya que como he dicho la magia no se aplica. Armas y armaduras, en monster hunter se que se pueden usar partes de monstruo para fabricar armaduras, casi se hace constantemente, aquí no funcionara así, amad a vuestra armadura que la llevareis un tiempo al igual que vuestra arma, dependiendo de ciertas circunstancias vuestros equipos mejoraran.
Clase, la clase es importante, usaremos algunas de DyD como puede ser el guerrero, bárbaro, pícaro y explorador, sobretodo para lo que son las habilidades al subir de nivel. (Tema explorador, se que obtiene hechizos pero sera básicamente que podrá saber que criaturas se encuentran a su alrededor).
Tema competencias, sereis competentes dependiendo de vuestra clase y podreis volveros competentes mas adelante con mas cosas. No os bonifica nada ser humana.
Diré tengo una duda respecto al sistema, el tema dotes como se manejará?
No hay dotes iniciales, a nivel 4 cuando vayais a recibir la subida de características yo os ofrecere dotes a raíz de lo que hayaid ido haciendo y entonces podreis escoger dote o subida de característica.
Ficha subida a mi personaje con atributos y competencias por guerrera, tu me dirás como he de seguir a partir de ahora, que no se como hacer lo de la armadura y arma honestamente XD
Por cierto segun leí lo del guerrero, debo elegir un estilo de combate?
Al ser una guerra, si, puedes escoger tu estil. Veamos...que refresque mi memoria....
Ambas dos empezareis con una armadura de cuero tachonado que es 12 + destreza.
En el caso de Laika, tendras espada corta ( 1d6 de daño) y escudo ( +2 CA).
En el caso de Alayne , llevaras una katana y usaremos el daño de una guja que es 1d10, son necesarias las dos manos.
Bien tomaré el estilo duelista que da un +2 al daño con armas de 1 mano.
Cuando llegue a mi casa modificaré la ficha para poner armadura y escudo y la ca.
Edit:
Listo ficha modificada y subida.
Ah se me olvidaba, literalmente teneis lo que os he dicho, habeis gastado las provisiones y el dinero en el viaje a vuestro campamento, tan solo teneis armas nada mas.
También me tentaba el estilo duelista que por lo que leo es para luchar con una mano libre, sin escudo.
En tu caso, no tienes una mano libre, usas las dos para manejar el arma, puedes coger duelista pero no se aplicaria si llevas el arma que llevas.
Es que la imaginaba usando una espada larga en lugar de la guja
Espada larga: 1d8 cortante, Versátil (1d10)
Sin escudo, claro
Nop, he usado el daño de la guja porque el arma que llevas es a dos manos, las katanas aunque en ciertos animes van muy flipados y no usan las dos manos, se usa a dos manos. Cuando comentaste espada larga entendi que usabas como la katana del monster, no es tan grande claro pero seria un simil para que nos hagamos una idea, si quieres usar una espada corta, usaras la misma que Laika.
Hay estilos de combate que se usan a una mano, pero vale. No vamos a entrar en esas discusiones. Uhm... Entonces dejo lo de la guja y en lugar de duelista le pongo la otra pasiva, las de dos manos
Perfecto pues, cuando estes, echas fotito la pones en la parte de ficha y te pongo la intro que ya esta preparada.
Master, estaba haciendo los cambios para el lv2, pero según lo que voy viendo lo único que me modifica es la vida máxima. (Utilizo el 6 + constitución, porque no confío en mis dados jaja)
Pero hay algo que no me termina quedar claro, a ver si tu tienes más experiencia con este sistema y puedes sacarme de dudas.
Segun el manual que estoy consultando, los guerreros tienen dos cosas:
"Dado de Golpe: 1d10 por nivel de guerrero"
y
"Puntos de Golpe a niveles superiores: 1d10 (o 6) + tu modificador de Constitución por cada nivel de guerrero después del primer nivel."
¿Eso significa que tendría que tirar 1d10 más? No termino de entender si está repitiendo lo mismo