saludos master, me alegra que crearas la escena, antes que nada me gustaría hacerte unas preguntas relacionadas con tu experiencia con este sistema.
¿como te sientes con el sistema?
¿como te sientes con la mesa?
¿que reglas caceras te gustaría aplicar con ellos?
la verdad es que deseo una mesa de monster hunter con mis amigos y digamos que tu partida me da una idea de que cosas debo tener en cuenta.
ahora una apreciación que quiero que consideres es sobre una polémica que se dio en dudas en los últimos días, tu decides al final a que conclusión llegas.
con el tema de la ambidextría, es una ventaja algo costosa pensada para jugadores que usen 2 armas de tamaños moderados o medianos, a las armas de dos manos no se aplica ya que se deben usar las 2 manos para poder soportar el peso y no perder el balance a la hora de atacar, y generalmente se usa solo el bonificador de fuerza+ la habilidad de combate, y dotes de existir, ya que el plus de un mandoble es que hace muchísimo daño, mas su movimiento es mas lento.
me explico:
cuando un cazador especialista en armas gemelas ataca este hábilmente lanza una serie de estocadas a gran velocidad de manera coordinada, en mecánica este sujeto hace 2 lances en donde el primero es: (fue) 4+ (esgrima)7+ (especialización)2=13+(ataque)7= 20, y el segundo ataque seria (dex)6+(esgrima)7+ (especialización)2=15+(ataque)5=20, normalmente cuando un personaje decide que quiere hacer mas acciones se penaliza en -3 su habilidad a fin de lanzar mas golpes, si lanzara una tercer todos los lances harían con un -3, si fuesen 4, todos harían -6, y asi de 3 en 3 (si lo deseas podrías limitar el numero de ataques), lo que significa que de impactar podría dañar al enemigo un numero de veces igual a sus éxitos, si una espada hace 1d6+ (la diferencia del ataque y la esquiva), un personaje podría hacer alto daño sacrificando defensa, ya que igual que en el vídeo juego, usar una ráfaga de espadasos crearía aperturas en la defensa, algo así que por cada ataque adicional penalizaría las tiradas de esquivar o bloquear.
espada 1 4+7+2+7=20 Vs esquiva 6+7-3(dos acciones)+6tirada = 16: daño 1d6+4 - 3 armadura gendrome
espada 2 6+7+2+5=20 Vs esquiva 6+7-3(dos acciones)+10 tirada = 20: daño 1d6+o - 3 armadura gendorme
espero no te este enredando las cosas hasta aquí.
ahora si este chico no usara las 2 espadas si no un mandoble y lanzara 2 tajos serian: (fue) 4+ (dex)6 (esgrima)7+ (especialización)2=19+(ataque)7= 26, y el segundo ataque seria (fue) 4+ (dex)6+(esgrima)7+ (especialización)2=19+(ataque)5=24, lo que significaría que atacaría a la misma velocidad que el chico de las dagas y no solo eso, si no que el daño que este infligir seria mucho mayor, supongamos que cada tajo conlleve 2d6+(diferencia de ataque/esquiva)espero que veas mi punto, si te remites al videojuego veras que usar un espado hace muchísimo daño pero sacrifica velocidad de ataque y reacción, lo que si seria mas lógico seria que un personaje que ataque a 2 manos sumara la mitad de su fuerza al daño y el ataque, ya si desea hacer mas de un ataque seria bajo su propio riego.
espada 1 4+6+7+2+7=26 Vs esquiva 6+7-3(dos acciones)+6tirada = 16: daño 2d6+10 - 3 armadura gendrome
espada 2 6+4+7+2+5=24 Vs esquiva 6+7-3(dos acciones)+10 tirada = 20: daño 2d6+4 - 3 armadura gendorme
espero no confundirte con la explicación y que te sea de muchísima ayuda.
feliz tarde.
cualquier duda te escucho.
Motivo: ataque dagas
Dificultad: 16
Habilidad: 4+15
Tirada: 4 7 10
Total: 7 +4 +15 = 26 Éxito
Motivo: ataque dagas
Dificultad: 16
Habilidad: 4+15
Tirada: 4 5 7
Total: 5 +4 +15 = 24 Éxito
creo que los del los impares es un error, pero para ser un test de lo que puede ser un sistema no esta del todo mal.
por favor sácame del VIP creo que vi suficiente.
Animo compa, espero que logres encontrar el balance que buscas, sin embargo te recomendaria, buscar en otros sitemas ideas para pulir las cosas que veas que no te funcionan.
hasta pronto.
es que no encuentro nada por eso lo he dicho. tú que harías?
buscaria otros juegos de rol que se ambiente en un entorno medieval y tomaria las reglas que me facilitaran mas el trabajo y que fuesen fáciles de entender por los jugadores.
has una lista de las cosas que deseas mejorar y una a una la vas resolviendo.
nunca te cases con una regla busca 2 o 3 y ponlas a prueba.
espero te sean de ayuda los consejos.
Me gustaría solicitar la anulación del pase VIP.
Agradezco el tiempo que se me ha permitido disfrutar de la partida y la historia.
Gracias y suerte.
Me gustaría solicitar la anulación del pase VIP.
Agradezco el tiempo que os he leido pero no le estoy prestando a la partida la atención merecida.