Arde el Rif, las cabilas se unen bajo el mando del caudillo Abd-El-Krim, que lidera la tribu de los Beni Urriaguel, en su insurrección contra el Sultán y contra España y Francia. El Rif es una tierra yerma, empobrecida y montañosa, donde cada centímetro ha de disputarse al cuerpo a cuerpo. Mientras, el ejercito español, formado por tropas de reemplazo, mal instruidas y desmoralizadas, avanza temerariamente por los barrancos montañosos en la zona del Uad Kert, de Tensaman y Alhucemas. La guerra en el norte de África ha estallado.
La campaña constará de cuatro escenarios, no enlazados:
El Escuadrón de la locura: Un grupo de soldados del 2º Escuadrón son enviados bajo el mando de un Alférez a escoltar la evacuación de una batería desplegada en las laderas que defienden el campamento de Dar Drius en una misión considerada como extremadamente peligrosa.
Roca y Sangre: Soldados del Iº Tabor del Grupo de Regulares nº 2 de Melilla asaltan las cotas del Gurugú en una operación a la desesperada para tratar de romper el cerco sobre Melilla que es bombardeada a diario con los cañones que los rifeños tomaron de nuestras tropas.
Los Voluntarios: A pesar del avance de la contraofensiva sobre el Rif, aun es necesario establecer posiciones defensivas que fijen el terreno y den seguridad a los caminos. Estos fortines, conocidos como Blocaos, apenas defendidos por una sección y usualmente sin aguada propia debían resistir la linea a toda costa. Uno de estos fortines, en las peñas cercanas a la vía de Ferrocarril que enlaza Melilla con Nador, está siendo atacado y requiere de refuerzos, una patrulla de la IIIª Bandera del Tercio de Extranjeros partirá voluntaria a reforzar la posición.
Al-Hoceïma: Durante las operaciones de apoyo y preparación del Desembarco combinado en la Bahía de Alhucemas, los pilotos y tripulantes embarcados en el porta-hidroaviones Dédalo, al mando de sus Felixtowe F.3E Flying Boats participaran las operaciones de bombardeo y reconocimiento previas al desembarco.
La mortalidad de estas partidas será muy elevada, exceptuando la segunda, lo normal sería una mortalidad del 80%-90%. El ritmo de partida sería medio y los personajes pregenerados. No habría apenas roleo,aunque cada personaje tendrá su migajita de historia para darle color y vida, pero lo esencial será la acción.
Sinopsis
Arde el Rif, las cabilas se unen bajo el mando del caudillo Abd-El-Krim, que lidera la tribu de los Beni Urriaguel, en su insurrección contra el Sultán y contra España y Francia. El Rif es una tierra yerma, empobrecida y montañosa, donde cada centímetro ha de disputarse al cuerpo a cuerpo. Mientras, el ejercito español, formado por tropas de reemplazo, mal instruidas y desmoralizadas, avanza temerariamente por los barrancos montañosos en la zona del Uad Kert, de Tensaman y Alhucemas. La guerra en el norte de África ha estallado.
La campaña constará de cuatro escenarios, no enlazados:
El Escuadrón de la locura: Un grupo de soldados del 2º Escuadrón son enviados bajo el mando de un Alférez a escoltar la evacuación de una batería desplegada en las laderas que defienden el campamento de Dar Drius en una misión considerada como extremadamente peligrosa.
Roca y Sangre: Soldados del Iº Tabor del Grupo de Regulares nº 2 de Melilla asaltan las cotas del Gurugú en una operación a la desesperada para tratar de romper el cerco sobre Melilla que es bombardeada a diario con los cañones que los rifeños tomaron de nuestras tropas.
Los Voluntarios: A pesar del avance de la contraofensiva sobre el Rif, aun es necesario establecer posiciones defensivas que fijen el terreno y den seguridad a los caminos. Estos fortines, conocidos como Blocaos, apenas defendidos por una sección y usualmente sin aguada propia debían resistir la linea a toda costa. Uno de estos fortines, en las peñas cercanas a la vía de Ferrocarril que enlaza Melilla con Nador, está siendo atacado y requiere de refuerzos, una patrulla de la IIIª Bandera del Tercio de Extranjeros partirá voluntaria a reforzar la posición.
Al-Hoceïma: Durante las operaciones de apoyo y preparación del Desembarco combinado en la Bahía de Alhucemas, los pilotos y tripulantes embarcados en el porta-hidroaviones Dédalo, al mando de sus Felixtowe F.3E Flying Boats participaran las operaciones de bombardeo y reconocimiento previas al desembarco.
La mortalidad de estas partidas será muy elevada, exceptuando la segunda, lo normal sería una mortalidad del 80%-90%. El ritmo de partida sería medio y los personajes pregenerados. No habría apenas roleo,aunque cada personaje tendrá su migajita de historia para darle color y vida, pero lo esencial será la acción.