Motivo: Batalla
Dificultad: 0
Tirada (1): 1
Guardados (1): 1
Total: 1, Éxito
jajajaja un mago con tierra 2 y sin armadura en primera linea de batalla jajaja y encima saco un 1. Total 5.
Las Fortunas están con vosotros y la gran capacidad de análisis de Akodo Takamoto del campo de batalla hace que empecéis el asalto en el momento justo, ni un minuto antes ni un minuto después.
Empiezan a rodear vuestro grupo y rápidamente os veis envueltos. Una vez el combate cuerpo a cuerpo ha empezado quedáis totalmente divididos con los vuestros.
Akodo Takamoto recibe heridas graves ya que es atacado por 5 samuráis y arqueros pero consigue matar a dos de ellos cortando sus cabezas. Aún aguanta su sitio.
El shugenja Asako Endo recibe la peor parte. Su grupo de Fénix es totalmente aislado de los demás y debe resistir varias embestidas del enemigo en la que sus hombres van cayendo como moscas. Aún así el honor hace que sigan aguantando los pocos supervivientes. Apenas podéis ver algo de lo que sucede más que una masa de unas 50 guerreros entre ashigaru y samurái arrasando al grupo Fénix... y llamas y trombas de agua que empujan a sus enemigos. Esto os hace pensar que aún sigue con vida...
Entonces es cuando todo se para en el patio alrededor del grupo Fénix. Los imperiales se separan todos y todo el mundo deja de combatir. Todos se ponen en fila, a un lado los imperiales, a otro los pocos fénix que quedan vivos. Podéis observar como quedan muy poquitos Fénix pero también hay muchos imperiales quemados o reventados contra las columnas del patio debido a una tromba de viento.
Un mago Seppun, herido también por el combate, avanza lentamente pero con orgullo hacia Asako Endo. Va a haber un duelo de shugenjas. Pasan unos instantes hasta que empiezan sus plegarias a los kamis y durante esos momentos tan tensos hay 4 samurái de ambos bandos, que estaban en las filas, que caen al suelo muertos. Aún así nadie hace caso y todos miran el duelo con devoción y admiración. El honor hace que muchos se aguanten las tripas mientras observan el despliegue de magia.
Motivo: Tirada daño david
Dificultad: 0
Tirada (3): 6, 14 (10, 4), 1
Guardados (3): 14, 6, 1
Total: 21, Éxito
Motivo: Tirada daño dani
Dificultad: 0
Tirada (5): 3, 7, 3, 7, 9
Guardados (5): 9, 7, 7, 3, 3
Total: 29, Éxito
Motivo: Tirada daño mago
Dificultad: 0
Tirada (3): 1, 7, 9
Guardados (3): 9, 7, 1
Total: 17, Éxito
Menos mal que david ha hecho una tirada de batalla cojonuda... porque si no os tocaba esperar turnos extra pillando daño y tal. O seppuku :D
Pero sí, vaya tiradas de mierda en batalla habéis sacado los dos.
El ancestro akodo da +1k1 a la tirada de batalla (la de 1 dado) pero ya lo has hecho bien.
Turno 1:
- David: 17 heridas (no se repiten 10). 0.1 de gloria.
- Dani: 29 heridas. 0.1 de gloria. Un Duelo.
Reglas del duelo de magia. Funciona exactamente igual que un duelo normal pero la diferencia es que va con Hechicería. La 3ª fase será Inteligencia/Hechicería. El shugenja que gane la iniciativa puede lanzar un conjuro a su elección, luego el otro responde y luego empieza una lucha sin cuartel.
Tirada oculta
Motivo: Mago conc/hechicería
Dificultad: 0
Tirada (7): 2, 3, 5, 15 (10, 5), 2, 3, 6
Guardados (4): 15, 6, 5, 3
Total: 29, Éxito
Tirada oculta
Motivo: Mago Void/hechicería
Dificultad: 0
Tirada (6): 9, 4, 2, 2, 7, 1
Guardados (3): 9, 7, 4
Total: 20, Éxito
Tirada oculta
Motivo: Mago Int/hechicería
Dificultad: 0
Tirada (7): 7, 4, 5, 4, 9, 2, 3
Guardados (4): 9, 7, 5, 4
Total: 25, Éxito
He hecho las tiradas del mago ocultas. Cuando puedas haz las 3 tiradas del duelo dani, dependiendo de lo que saques en la tirada giual tienes un +1k1 en la segunda (si sacas más de 10 de diferencia con el otro). Ya te avisaría.
La gran oportunidad para los Discipulos de Sun Tao ha llegado, este ataque a la corte del Daimyo sera recordado durante mucho tiempo, tal vez la eternidad. Gane o pierda, muera o viva, la gloria que coseche hoy será el fruto del mañana para mi gente, es mi deber como líder.
Me preparo para la lucha cuando somos detectados, adopto mi posición de kenjutsu dispuesto a vender cara mi vida.
- ¡¡Por Sun Tao!!-señalo hacia el frente con mi katana-¡¡Muerte o Gloria!!
Mis hombres y yo luchamos hasta la muerte, hemos venido todos los posibles.
Motivo: Batalla Individual (+7)
Dificultad: 0
Tirada (1): 2
Guardados (1): 2 (Se tiran de nuevo solo los dieces guardados)
Total: 2, Éxito
En total saco un 9 en la tirada. +2 de mi anillo de agua y +5 de mi habilidad batalla.
javi una cosa yo siempre voy con el hechizo de agua que cura heridas en forma pasiva. No lo he dicho pero lo he estado haciendo en todos los combates. Cuando recibo 20 de heridas se activa.
Motivo: Estudio
Dificultad: 0
Tirada (6): 8, 5, 4, 9, 1, 9
Guardados (3): 9, 9, 8
Total: 26, Éxito
Motivo: concetracion
Dificultad: 0
Tirada (7): 9, 5, 4, 1, 3, 7, 7
Guardados (4): 9, 7, 7, 5
Total: 28, Éxito
Motivo: Golpe
Dificultad: 0
Tirada (6): 5, 3, 6, 12 (10, 2), 1, 4
Guardados (3): 12, 6, 5
Total: 23, Éxito
El shugenja Seppun gana en la fase de estudio pero no por suficiente como para tener ventaja sobre ti en concentración.
Los dos os concentráis y soltáis vuestros conjuros, pero tú vas primero ya que ganas la concentración.
El enemigo está haciendo plegarias para conjuros de fuego...
Los efectos fuera de la batalla no cuentan es como el gaki-do que te curas por cada enemigo que matas pero no se puede usar. Representa que has ido luchando matando aquí y allá que matas a uno recuperas 5 luego te enchufan etc hasta que llegas al nivel de heridas.
Lo único que encuentro que se puede usar es suerte porque dice repetir una tirada genérica. Pero todo el tema de buffos, o efectos extra no veo que se puedan usar. Otra cosa es que te toque una oportunidad heroica o algo así y en una escaramuza te puedas curar o si matar con gaki-do recuperas 5 etc.
En el duelo este por ejemplo si que te puedes curar por ejemplo. Incluso podría ser tu primer conjuro (el que lanzas en el primer turno) y una vez te vuelvan a herir con las 20 heridas se activaría ese hechizo. Es un ejemplo pero juégalo como quieras.
De repente tu personaje ve un camino que lleva directamente a las reservas del ejército enemigo. Tienes la oportunidad de atacar a sus arqueros, creando una oportunidad para que vuestros refuerzos se lancen a la carga
Será una tirada de Batalla a 25. Si lo consigues atacaréis al enemigo. Entonces haz una tirada de Kenjutsu a 20. Por cada aumento que declares en ambas tiradas matarás a 3 arqueros. (si consigues ambas tiradas ya matarás a 6). Si consigues esta oportunidad heroica el general enemigo tendrá un penalizador de -5 a su tirada de general y pillarás 0.2 de gloria extra.
Motivo: tirada daño carlos
Dificultad: 0
Tirada (4): 6, 5, 8, 8
Guardados (4): 8, 8, 6, 5
Total: 27, Éxito
Carlos pilla 27 de daño (-3 de la armadura).
Lanzo mi hechizo Aliento del Dragon.
Motivo: daño
Dificultad: 0
Tirada (3): 8, 7, 4
Guardados (3): 8, 7, 4 (Se tiran de nuevo solo los dieces guardados)
Total: 19, Éxito
Motivo: dados aumentos
Dificultad: 0
Tirada (2): 8, 5
Guardados (1): 8
Total: 8, Éxito
Total 23 daño
La batalla es sangrienta y cruel, el enemigo no da cuartel y nuestros compañeros van cayendo poco a poco. La épica puede escribirse aqui y ahora, somos un grupo de treinta hombres a lo sumo atacando a cientos. El sonido del acero contra el acero suena a cada golpe de mis brazos, pero es inevitable que algunos cortes entren y abran mi armadura, kimono y carne. Mi sangre empieza a regar el lugar junto con la sangre de mis enemigos.
No veo a nuestro general Katsumoto Sama, pero su imagen esta viva en mi mente y me da fuerzas. Puede que no sea el samurai mas gentil o cultivado, pero nadie puede poner en duda sus habilidades belicas y dominio del kenjutsu. Pero si puedo ver como el bueno de Asako San está a punto de disputar un duelo, jamás he visto uno entre shugenjas y puede que siga siendo así ya que justo en ese momento veo la gloria llamando a mi puerta.
Las fortunas se ha alineado para abrirme un camino directo a los arqueros del enemigo que tantos estragos están haciendo en la batalla. Sin dudarlo tomo mi katana y salgo corriendo con la presteza y violencia del rayo.
Cuando llego encima de ellos me doy cuenta que no he elegido la mejor estrategia, he olvidado la ceremoniosidad de Sun Tao en todos sus actos y me he lanzado como un vulgar carnicero. Me veo rodeado e indefenso pero recuerdo las enseñanzas de Sun Tao, como luchar en inferioridad. Empiezo un baile elegante con la katana, mi brazo y su acero fluyen como el río de sangre que provocan a cada tajo. Caen nueve arqueros....
Motivo: Batalla
Dificultad: 25
Tirada (8): 7, 2, 6, 7, 2, 7, 1, 4
Guardados (3): 7, 7, 7 (Se tiran de nuevo solo los dieces guardados)
Total: 21, Fracaso
Motivo: Kenjutsu+Void
Dificultad: 30
Tirada (8): 8, 2, 9, 10, 4, 5, 4, 1
Guardados (4): 10, 1, 9, 8, 5 (Se tiran de nuevo solo los dieces guardados)
Total: 33, Éxito
Yo me gasto 1 de void para que en lugar de 17-3 me entren 7-3 de daño. Es decir que llevo 4 de daño.
Motivo: Dado que falta
Dificultad: 0
Tirada (1): 4
Guardados (1): 4 (Se tiran de nuevo solo los dieces guardados)
Total: 4, Éxito
Me he equivocado con la puta tirada, es la de batalla la que pide 25 y la de kenjutsu 20 y yo gastando el void al reves xD
Retiro un dado para arreglarlo.
P.D: Ufff justo un 4 jajaja llegamos al 25!!
Bien pues en la próxima tirada del general enemigo (enfrentada a David) tendrá -5. Falta solamente tirar Xabi para ver como queda la cosa en el primer turno.
Motivo: Batalla
Tirada: 1d10
Resultado: 3(+2)=5
No tengo la habilidad de batalla así que creo que queda así.
Sorry. Ya imagino que no esta bien... Help!
Felicidades te ha pasado lo mejor que le puede pasar a un samurai de honor, un duelo!!! y 5 dados de daño!!! lo se pq tu resultado final es el mismo que el mio jajajajaja
El conjuro de aliento de fuego de dragón te da la capacidad de disparar proyectiles de fuego por turno como acción simple. Este turno no disparas ninguna flecha porque ya no te quedan acciones simples...
El enemigo invoca un proyectil de fuego que te impacta causando 16 heridas
Motivo: heridas xabi
Dificultad: 0
Tirada (5): 5, 9, 8, 2, 11 (10, 1)
Guardados (5): 11, 9, 8, 5, 2
Total: 35, Éxito
Motivo: daño conjuro de fuego
Dificultad: 0
Tirada (4): 3, 7, 4, 5
Guardados (3): 7, 5, 4
Total: 16, Éxito
Xabi recibes 34 heridas. Puedes gastar uno de vacío para reducir esto en 10. Además tienes un duelo contra otro samurái.
Estoy pensando que enseñarte como va un duelo por umbría xabi... va a ser un follón. Vamos a correr un tupido velo, contigo haremos únicamente oportunidades heroicas porque es que si no va a ser imposible. Ganas 0.1 de gloria.
Me he mirado el conjuro y tienes razón yo lo tenía mal entendido, debería haber lanzado una bola de fuego o otro hechizo que haga daño directo este conjuro esta más pensado para un combate normal por este error a lo mejor ahora pierdo el pj si el otro saca mas iniciativa q yo. Me gasto uno de void para reducir daño.
Iniciativa para el siguiente turno 27
Daño total 24
Motivo: iniciativa+void
Dificultad: 0
Tirada (6): 3, 1, 5, 1, 3, 9
Guardados (3): 9, 5, 3
Total: 17, Éxito
Motivo: daño I
Dificultad: 0
Tirada (3): 11 (10, 1), 1, 4
Guardados (3): 11, 4, 1
Total: 16, Éxito
Motivo: daño II
Dificultad: 0
Tirada (3): 4, 1, 3
Guardados (3): 4, 3, 1
Total: 8, Éxito
Vaya parece q la suerte me esta abandonando......:(
Por cierto Javi una pregunta si sobrevivo al duelo podré lanzar algún hechizo después, como curar o recuperar void?