- Mi personaje era psiquiatra en una institución, una noche estaba de guardia y los internos le tendieron una trampa de manera para escapar y un pequeño grupo se dedicó a hacerle un poco de todo, violación, cortes e ingesta descomunal de drogas que hicieron que brotase en ella un brote psicótico.
Era sólo un juego. A veces lo hacía. Quedaba con algunos amigos que hacía durante la noche y nos divertíamos. Pero esa noche fue diferente. Estábamos entreteniéndonos con otro cuando apareciste y ya no pude dejar de mirarte. Sin quererlo, mis camaradas de fechorías también te vieron y, violando tu inocencia por accidente, crearon algo hermoso.
- Estuvo de baja un tiempo y perdió el empleo, en su mente cree que los locos realmente no lo estaban tanto, que el resto de la sociedad no los comprende, abrió una consulta privada para tratar enfermos por métodos no convencionales, guija, sexo, drogas, palos en la cabeza... juegos de rol con los playmobil...
Magnífico. Genial y brutal. Te observaba por las noches y de vez en cuando me colaba en tu hogar. Yo era la sombra entre las sombras que de vez en cuando susurraba alguna idea descabellada. Eras mi juguete y... una noche... te rompí. Fue la noche en que mordí por primera vez tu cuello. Bebí, succioné, era un elixir delicioso. La bebida de los dioses, tu sangre me hacía sentir un dios. Te maté.
Y debería haber quedado ahí. Un ser magnífico y efímero como todos los placeres de la vida que perdí. Pero no. No sabía que, mientras yo te espiaba a ti, el sire nos acechaba a los dos. Yo te maté, él te convirtió. Yo te absorbí, él te vomitó. Yo te amé, él te odió. Yo te creé, él te destruyó. Yo te liberé, él te encadenó.
- El sire vio que era una joven "cuerda" y que desprendía originalidad y fantasía por los cuatro costados, eso le encantó de ella, siempre optimista e imaginativa, cree que hay realidades paralelas y mundos complementarios, que las hadas les pueden observar, por eso cambió su nombre a Pixie.
¿Eso te contó? Cuando te vi, de pie, muerta. Aún con tu sabor en mi garganta y tu vida llenándome por dentro. Él te devolvió la conciencia. No eras tú pero eras aún más perfecta en tu nueva esencia... cómo odio a nuestro sire...
Brutal como encaja la historia..., me encanta como está quedando
Las noches eran maravillosas, cuando el mundo mágico se abría ante mi y me mostraba su auténtico poder. En sueños lo veía todo claro, y las pastillas ayudaban a atravesar los puentes que me separaban del lugar desde donde me llamaban las voces.
Sé que venía alguien a espiarme, abría mis libros, indagaba en mi ropa interior, en mis joyas, utilizaba mis perfumes y por eso yo me mostraba más sexy, hablaba sola, me acariciaba con delicadeza mis nódulos de placer cuando me encontraba en la cama... Inicialmente pensé en un duende..., pero no, aquel que me buscaba a través de los sueños y me susurraba en el oído debía ser Oberón..., el rey, el monarca y deseaba que yo fuera Titania....
Sentí como alguien decía mi nombre y me acariciaba la piel hasta que el dolor en el cuello me inmovilizó, un latigazo que recorría mis nervios y que me instaban a escapar, a huir, eso era porque los agentes de la realidad querían que yo no estuviera en su reino, me echaban de la fantasía donde mi alma deseaba estar... Por eso dolía, debía ser aquello...
Pero no, alguien me atacaba, y no era el rey de las hadas quien lo hizo, si no el hijo de Oberón, Lisandro, el que me trajo a la vida, deseaba que me desprendiera del lastre humano, quería liberar por fin mi propia esencia, convertirme en una pixie, un hada destinada a ser feliz, libre, y para ello debía parar mi pulso. No importaba, comprendí que sería eterna y dejé de luchar, al menos cuando terminaron las convulsiones, el dolor y el malestar..., un mal necesario para ser una persona nueva, renacida, única y mejor que el resto de la sociedad, yo veía las cosas como son, no era una loca como me calificaban, era una pixie feliz.
Mi Oberón se convirtió en mi sire, me enseñó, me educó y me mostraba las verdades de la noche y Lisandro fue mi compañero, mi amigo, mi bastión cuando la realidad quiere arrebatarme los sueños... él es quien me mira con auténtico deseo y me gusta provocarlo, jugar, atraer sus miradas y sus sonrisas... Él es el futuro rey aunque los demás no son capaces de verlo..., me gusta servirle, me gusta retarle, me gusta besarle, me gusta olvidarle, me gusta que no le guste lo que hago y que con gusto, le siga gustando.
Estoy haciendo la ficha de Pixie poco a poco (para aprender el sistema) y me he puesto estos valores de atributo, a ver que te parece
ATRIBUTOS:
SOCIAL | FÍSICO | MENTAL | |||
CARISMA | 3 | FUERZA | 2 | INTELIGENCIA | 1 |
MANIPULACIÓN | 4 | DESTREZA | 2 | ASTUCIA | 3 |
COMPOSTURA | 2 | RESISTENCIA | 2 | RESOLUCIÓN | 3 |
Mi idea por historia era coger por clan la dominación como mi disciplina fuerte y la ofuscación como la secundaria.... ¿cómo lo ves? ¿crees que debo modificar algo?
Ayer tuve un problema y dejé el turno a medias. Por eso no está visible.
En cuanto a la/s ficha/s. Cuando pueda me pongo y les echo un ojo.
Que tengas un buen día.
No te preocupes, nos adaptamos acorde al tiempo.
La ficha la estoy posteando allí para que el máster también vea que hacemos algo y no nos de por abandono, me puse especialista, por lógica de pj que es psiquiatra entiendo que debo tener a 4 medicina y bueno, el resto de habilidades es para decir claramente que la mía es una manipuladora acojonante...jajajaja..., a ver cómo ves tú al tuyo para ser un buen complemento...^^
Que el día te sonría ^^
Sí, yo también tengo que ponerme con la ficha. A ver cuándo lo hago.
Espero que el día te haya sonreído a ti también.
[...] ...tal y como se especifica en la creación de la ficha (y como ya sabes):
Los atributos se dividen en FÍSICOS (Fuerza, Destreza, Resistencia); SOCIALES (Carisma, Manipulación, Compostura) y MENTALES (Inteligencia, Astucia y Resolución).
Marca un ATRIBUTO (el que quieras) a 4, tres atributos a 3, cuatro atributos a 2 y 1 atributo a 1.
No tienes que tener en cuenta la división (Físicos, Sociales y Mentales) para repartir los puntos.
SALUD = Resistencia + 3
FUERZA DE VOLUNTAD = Compostura + Resolución
Nota (Reglas) transición de 3ª a 5ª edición: Percepción y Apariencia no existirán en esta partida. En su lugar son sustituidas por Compostura y Resolución respectivamente. El cuadro de Atributos queda así:
FÍSICAS | SOCIALES | MENTALES |
---|---|---|
FUERZA | CARISMA | INTELIGENCIA |
DESTREZA | MANIPULACIÓN | ASTUCIA |
RESISTENCIA | COMPOSTURA | RESOLUCIÓN |
Las nuevas: COMPOSTURA (te permite permanece en calma, controlar tus emociones y calmar a los demás a pesar de su ansiedad. También representa tu capacidad de conservar la sangre fría en cualquier situación, desde tiroteos a encuentros íntimos) y RESOLUCIÓN (proporciona atención y determinación y mide la concentración y la fortaleza mental. Resolución proporciona aguante para turnos de vigilancia que duran toda la noche y elimina las distracciones.
Por eso, la FUERZA DE VOLUNTAD en Vampiro 5ª Edición es igual a COMPOSTURA + RESOLUCIÓN.
Tras ello, pasamos a las Habilidades:
No hay distinción en las habilidades. Escoge una de las siguientes opciones para la distribución de puntos en Habilidades:
Polifacético: Una habilidad a 3, ocho habilidades a 2 y diez habilidades a 1.
Equilibrado: Tres habilidades a 3, cinco habilidades a 2 y siete habilidades a 1.
Especialista: Una habilidad a 4, tres habilidades a 3, tres habilidades a 2 y tres habilidades a 1.
Posteriormente, añadiremos Especialidades Gratuitas a los que hayáis escogido como Habilidades: Academicismo, Artesanía, Ciencias e Interpretación y una Especialidad Gratuita más.
Listado de Habilidades:
Armad de Fuego | Callejeo | Academicismo |
Artesanía | Etiqueta | Ciencias |
Atletismo | Interpretación | Consciencia |
Conducir | Intimidación | Finanzas |
Latrocinio | Liderazgo | Investigación |
Pelea | Perspicacia | Medicina |
Pelea con Armas | Persuasión | Ocultismo |
Sigilo | Subterfugio | Política |
Supervivencia | Trato con Animales | Tecnología |
Reparte los puntos. Aguilar ha usado Dominación para leer tu mente, concretamente, tu subconsciente. Él no podrá enseñarte lo básico de las disciplinas propias de tu clan pues no las conoce. Pero mañana en la noche, cuando llegue su cuadrilla, conocerás a otros vampiros (compañeros de Aguilar) que sí las conocen aunque no sean de tu clan.
Te comento la idea tal y como veo el pj de Ariadna..., quiero que por su aspecto y calidez pueda llegar a ser confundida por una humana, de ahí trato con animales tres, pondré como mérito la belleza... En una idea general, ella tendrá presencia y auspex, será una joven con facilidad para relacionarse y ser apreciada, quizás una líder a larga distancia... Échale un vistazo a la ficha a ver si la orientación del pj va bien encaminado o si es mejor hacer cambios...^^
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Esta tarde repasare ambas fichas y adelantaré la del Malkavian (que lo tengo abandonadísimo). Voy a centrarme en terminar Residuos del Dolor (la partida de fantasía medieval) que debería haber terminado en 2019. Es sólo un turno, no creo que me quite mucho tiempo. En cuanto lo tenga, me hago el café, ajusto la luz, me pongo música de ambiente y a sumergirme en el mundo de la noche.
Por cierto, si pasas el ratón por el avatar de la última página se quita la máscara rolera y aparece el mortal que hay detrás. XD
En cuanto termine la web, incluiré un enlace con noticias culturales, novedades en tecnología, etc. Estoy a tope jejeje
Al final no he podido ponerme todo lo que me gustaría. Tsk.
Al lío. Veo que Ariadna está muy bien hecha. Que no te hayas puesto en subterfugio no es lo que recomendarían en vampiros a priori pero va muy acorde con su personalidad inocente y sincera.
Y el trato con animales te permitirá hacer que éstos no se alteren cuando perciban que no eres algo normal. Podrás persuadir a los perros que te ladren o los gatos que te bufen para que dejen de hacerlo.
Perfec al igual que los atributos. Es un personaje interesante.
Para las disciplinas lo veo genial. Aunque estas te las explicaré al detalle más adelante la elección es adecuada y promete tanto para la relación entre ambos como para la visión que los demás tendrán de ti / de vosotros.
¿Tienes alguna duda antes de continuar?
Por cierto, qué gran turno. Mañana salgo de viaje y no vuelvo hasta el jueves o el viernes, pero intentaré responderte cuando llegue a la habitación.
No pude resistirme y te he cotilleado...jajajajaja...., me ha hecho gracia la pose interesante que has puesto en la foto...^^... El otro día hablando de mis partidas en un grupo de wassap donde está crisita me enteré de que sois amigos... Si al final el mundo es un pañuelo...XD
Siempre pasa con las fichas, nunca te pones todo lo que deseas..., a mi me suele pasar igual..., aunque con Ariadna no me pasa eso, el hecho de ser recién convertida si soy consecuente debe tener poca picardía y pocas tablas para algunas cuestiones como subterfugio como bien has indicado....XD...Como jugadora me costó no ponerme nada ahí..., créeme...jajajaja....y más poner trato con los animales como un fuerte, si hubiera tenido otra al 4 lo habría puesto justo ahí para darle una personalidad única...
Entiendo que Ariadna de entrada va a necesitar un grupo que minimice sus defectos, ella per sé no podría sobrevivir y si algún día fuera líder de algo sería porque tiene grandes pensadores y fuertes vampiros que en realidad la respaldan, es decir, la vampiro atractiva cuya ideología depende de otros para imponerse.
Por ahora tengo todo muy claro, conforme avanzo aquí en la ficha también lo hago en la otra partida....XD...., un dos por uno...jajajaja.... Cuando quieras seguimos el pj...
Cuando tú puedas responde, sin estrés y por disfrute, la historia lo merece, no me gustaría que la obligación llevase este rol, estoy descubriendo que me gusta el juego, y eso es porque le estoy viendo una lógica y perspectiva que antaño no le encontraba... Hasta abro el manual para cotillear....XD
Buen viaje y cuando puedas te leo ^^
No estoy en mi elemento y se nota. Ando despistadísimo. Así que voy a continuar avanzando el personaje con reglas que es la parte menos creativa.
Como las vas a usar para ambos personajes las expongo de forma general aunque algunos puntos de Ariadna ya están bastante claros:
Bien, vayamos paso a paso. Empecemos por aquí:
Concepto | Piensa en él como en un tono general, una noción vaga aunque con gancho. |
---|---|
Ambición | La Ambición de un personaje lo mantiene en acción y en movimiento noche tras noche y también a lo largo de la crónica. |
Deseo | El Deseo refleja menos que una Ambición que dure toda una vida, pero más que un capricho momentáneo. |
Tras ello. Necesitamos concretar vuestras creencias y piedras de toque.
Las creencias principales de un personaje no son exactamente Rasgos, pues no tienen una puntuación numérica, pero aun así impulsan su historia. Por esta razón tienen efectos mecánicos en el juego, los cuales tienen su razón de ser al representar y desarrollar esas historias personales.
Cada personaje empieza con de una a tres Convicciones: valores humanos que intentan mantener incluso tras la muerte.
Los detalles de esas Convicciones dependen de ti.
Pueden ser el reflejo de un credo religioso, un código ético personal, un código vampírico o simplemente las cosas que el personaje hace o rechaza hacer sin plantearse realmente su peso filosófico.
Os orientaré sobre Convicciones en base a la adecuación para el tipo de historia que pretendemos desarrollar.
Algunos ejemplos generales de Convicciones serían:
■ No matarás.
■ Matar sólo a los indignos / no creyentes / en combate justo / como autodefensa.
■ Nunca exponer a los niños a la violencia.
■ Ama a tu prójimo como a ti mismo.
■ Desobediencia es deshonor.
■ Protege a los inocentes del peligro.
■ El coraje es la mayor virtud.
■ Mantén siempre la palabra dada.
■ La verdad es sagrada, no mentirás.
■ La esclavitud está mal.
■ Obedece a la autoridad.
■ Mi país, para bien o para mal.
■ Nadie me controlará.
■ Nunca tomes drogas (ni bebas alcohol, consumas opio...).
■ No torturarás.
■ Los culpables deben ser castigados.
■ De cada cual según sus habilidades, a cada cual según sus necesidades.
■ Roba a los ricos para dárselo a los pobres.
■ Rechaza la riqueza, pues ésta corrompe.
■ Nunca actuar en contra de otro (añadir el propio grupo / fe / Secta).
■ Siempre ayudar a las mujeres en apuros.
■ Alzarse en defensa de los desfavorecidos.
■ Respetar (añadir aquí una religión) como algo sagrado y obedecer sus leyes morales.
Tened en cuenta que deben hacer referencia a la moral. Son un reflejo de vuestro código ético personal. Cuando en la trama te veas obligada a actuar en contra de una convicción, correrás el riesgo de obtener una Mácula y eso puede reducir tu humanidad cuando eres un vampiro, acercándote a la Bestia que tienes en el interior.
Puedes leer más sobre las Máculas abajo en "Notas"
Por otro lado, cada vampiro empieza con tantas Piedras de Toque como Convicciones: Las piedras de toque son humanos que representan lo que solías valorar en vida, alguien que represente o parezca encarnar una de tus Convicciones. Si se pierde, la Convicción se pierde también.
Una Piedra de Toque debe ser un ser humano vivo; no se puede conectar con la Humanidad a través de lo inhumano.
Una Piedra de Toque puede ser:
■ Un cónyuge, amante o padre aún vivo.
■ Un hijo humano o, para los vampiros más viejos, un descendiente de tu linaje.
■ Un humano que es exactamente igual que alguien a quien amaste en vida.
■ Un humano que admiraste en vida o un descendiente suyo.
■ Un humano relacionado con alguien que mataste al inicio de tu no-vida: alguien que juraste que no deberías haber matado
porque, en realidad, no eres ningún monstruo.
■ Alguien a quien has llegado a considerar como una persona decente incluso ante tus ojos.
■ Alguien que representa algo que te era muy querido en vida y a lo que todavía te aferras: un soldado, una compañera de profesión, un músico o artista, un clérigo de tu fe.
■ Alguien que vigila, simboliza o protege algo que valoras. Quizá un cliente que siempre os trató bien.
Podéis regiros por los ejemplos o inventar cualquier otro, combinar, etc. Éste será vuestro punto de partida. Tened en cuenta que haremos saltos en el tiempo y, aunque no envejeceréis, vuestras piedras de toque sí, por lo que irán cambiando y evolucionando según las circunstancias.
Si hay duda, aquí estoy ;)
El registro de Humanidad tiene diez espacios. Llevas la cuenta de la Humanidad llenando los espacios de izquierda a derecha. Esto representa una puntuación de Humanidad 6: ••••• •oooo
La Humanidad sólo cambia como resultado de acciones con gran importancia para la historia: Abrazar a un nuevo Chiquillo, causar daño a una Piedra de Toque, etc. Las corrupciones y deformaciones más habituales de la humanidad del personaje pueden causar Máculas en su registro de Humanidad. Si se acumulan demasiadas Máculas sin arrepiento o compensación, la Humanidad de un personaje podría descender.
Llevamos el registro de las Máculas marcando espacios de derecha a izquierda. Por ejemplo, este registro representa a un vampiro con Humanidad 6 y dos Máculas: ••••• •oooo
Si un personaje viola un Principio de la crónica al actuar, consideraré la severidad de la violación. Una violación clara, pero justificable o no demasiado atroz, podría causar 1 Mácula. Por otra parte, un acto verdaderamente bestial podría causar 2 o más Máculas.
Si se viola un Principio para respetar una Convicción, reduciré las Máculas obtenidas en una o más.
Ejemplo:
Bastienne iba a revelarle al hermano pequeño de Joan su verdadera naturaleza. Joan, con su fuerza vampírica, le aplasta la cabeza a Bastienne. Este despiadado asesinato causaría normalmente 3 Máculas, pero como Joan tiene la Convicción "mi familia tiene que quedarse al margen de esto", sólo obtiene 2.
Cualquier Mácula restante que quede después de llenar los espacios vacíos del registro de Humanidad desencadena Degeneración y causa daño agravado a la Fuerza de Voluntad. Pero esto os lo explicaré más adelante.
¡Ah! Que me olvidaba.
Sí, soy amigo de Nizar (Adrian) de la infancia y con él comparto la pasión del rol y los juegos de mesa, por él conocí a Crisita (Cristina). A Nizar le he narrado en mesa muchas veces pero a Cris la conocí más tarde.
Yo les metí en esto. Culpable xD
Bueno, yo ando también algo atontada con las partidas, a veces mis semanas son intensas..., espero recuperar el finde... eso sí, he aprovechado para crear relaciones entre los pjs en la otra partida, a ver si así embauco a más de uno, ya se verá... debo ponerme con la siguiente parte de la ficha, a ver cómo se me da...
Espero que fuera bien tu viaje y fructífero el negocio...^^
Y bueno, yo conocí a Nizar y Crisita en una partida de HP..., ironías de la vida....XD..., y trato más con ella que con él..., aunque si mal no recuerdo creo q estaba preparando oposiciones para poli, así que claro, el tiempo lo tiene más limitado...
Bueno, voy a intentar seguir con la ficha....^^
Creo que esto ha sido sencillo....
CREENCIAS
- Nunca exponer a niños a la violencia
- Mantén siempre la palabra dada
- Protege a los inocentes del peligro
PIEDRAS DE TOQUE
- Su padre
- Su abuelo materno
- Su abuela materna
¿La humanidad la pongo al 6 de inicio?
Hoy iba a ser el día en que seguiría avanzando en esta partida... ains... qué abandonados tengo a los pobres tremere. Pero es que quiero disfrutar el próximo turno.
Lo tendrás antes del final de esta semana. El contratiempo del resfriado y un viaje de improviso me han dejado cojeando...
No te preocupes, entiendo que a veces los líos externos nos dejan los roles más cuidados algo más apartados... Tómate tu tiempo para que la historia siga siendo hermosa...^^
Ey, tengo una pregunta.
¿Qué te parecería si trasladamos esta partida a Ritos de la Cosecha? Al fin y al cabo son dos partidas de vampiros en el mismo mundo y con la misma ambientación pero entiendo que no es lo mismo llevar a dos personajes en dos partidas diferentes que en la misma (aunque en esencia pudiera parecer que sí).
Lo estoy meditando. No es que haya decidido unirlas aún pero tengo cuatro partidas del mismo mundo persistente de vampiros lo que implica volcarme más en unas que en otras.
¿Cómo lo ves? Acepto sugerencias.
O quizás es mejor mantenerlas separadas y seguir tu consejo: "Tómate tu tiempo para que la historia siga siendo hermosa...^^"
Pensativo me hallo.
Cuando posteaste el otro día y vi la continuación de Aguilar con los objetos pensé que tu idea era unirlas, y me parece genial a decir verdad.
Yo sí puedo mantener los dos personajes en la misma partida, sin metajuego y manteniendo la magia tanto de Gaia como de Ariadna, al fin y al cabo Aguilar temporalmente está entre Berlín y Venecia, la lógica es que terminen uniéndose y ahora tiene algo por lo que temer, su princesita recién convertida.... La historia entre ellos es hermosa en sí y las dinámicas de los demás personajes puede dar mucho juego porque Aguilar tiene ahora una debilidad, que secuestren a Ariadna para extorsionarle, o que la manipulen para que vaya contra él y el resto de los vampiros...
Une las partidas, va a dar mucho juego y se puede crear una historia espectacular. Y en cualquier momento se podrían hacer flashbacks sobre elementos que no hayamos roleado y creamos interesante de recrear...
Yo me comprometo a ser activa con Gaia y con Ariadna, no es en el primer juego donde llevo más de un pj ^^... Esto me recuerda a que debo acabar la ficha de Ariadna, mañana mismo lo hago, ya sé hacerlas....XD
¡Genial!
Vale, pues vamos a seguir por aquí y en un cambio de escena hacemos el cambio.
Perfecto jefe, esta tarde acabo la ficha y te lo comunico para que le eches un vistazo ^^... va a ser divertido esto....XD