Léxico dentro del juego
Acción gratuita: Una parte de una situación compleja (combate) durante la cual todo participante puede actuar; el primer turno en ese combate.
Abrazo, el: El acto deliberado de crear un nuevo vampiro.
Alimentación: El acto de ingerir sangre.
Amaranto: Término antiguo para la Diablerie.
Anarquista: Miembro del Movimiento Anarquista.
Ancilla: Vampiro de 9ª o 10ª Generación, con una edad comprendida entre 100 y 300 años.
Antediluviano: Vampiro de 3ª Generación, el Fundador de uno de los grandes Clanes vampíricos.
Antiguo, Aspirante: Vampiro de 8ª Generación, con una edad comprendida entre 200 y 500 años.
Antiguo, Maestro: Vampiro de 7ª Generación, con una edad comprendida entre 350 y 600 años.
Antiguo, Luminaria: Vampiro de 6ª Generación, con una edad superior a los 500 años.
Antitribu: Un miembro del Sabbat que pertenezca a un Clan distinto de los Lasombra o los Tzimisce.
Arconte: Una figura de autoridad en la Camarilla; alguien a quien un Justicar ha conferido poderes.
Arzobispo: El líder de una ciudad o un pequeño territorio del Sabbat.
Barón: Término tradicional para el líder de una ciudad o un pequeño territorio Anarquista.
Beso, el: Acto de morder a otra criatura para beber sangre y que normalmente produce sensaciones de placer y éxtasis en la víctima.
Bestia, la: Impulso primitivo, instintivo y monstruoso que casi tiene conciencia propia y se deleita en los actos malvados; es connatural a la condición vampírica.
Caín: En el terreno mítico, el primer vampiro; la mayoría de vampiros cree que todos los Clanes y linajes descienden de él.
Cainita: Término usado durante la Edad Oscura para referirse a los vampiros; actualmente usado sobre todo por el Sabbat.
Caitiff: Vampiro con la Sangre tan diluida que no pertenece o no muestra las cualidades inherentes de ninguno de los grandes Clanes.
Camarilla: La mayor Secta de vampiros; sus miembros siguen las seis Tradiciones y se organizan de modo similar a las monarquías feudales.
Caminos: Término usado durante la Edad Oscura para referirse a las Sendas de Iluminación.
Chiquillo: Vampiro creado mediante el Abrazo; un Sire engendra a un Chiquillo.
Chupador: Término vulgar para referirse a un vampiro; de uso más extendido dentro del Sabbat.
Código de Milán, el: Conjunto de principios seguido por el Sabbat, y que enfatiza la dualidad entre libertad y lealtad.
Coterie: Grupo de vampiros aliados; normalmente, la pertenencia a una coterie se mantiene en secreto, para ocultar las propias alianzas; el análogo en la Camarilla de una manada.
Diablerie: Consunción del alma de otro vampiro para obtener parte del poder de éste; es extremadamente adictiva e impredecible.
Domitor: Vampiro que crea y mantiene el control de un Ghoul.
Elíseo: Lugar reverenciado, normalmente de gran valor artístico o histórico, diseñado formalmente como un lugar en el que los Vástagos pueden reunirse en paz.
Esclavo: Alguien controlado por un Vínculo de Sangre.
Estirpe: El conjunto de todos los Vástagos; su sociedad.
Fin de los Tiempos, el: Leyenda apocalíptica vampírica que predice el regreso de los Antediluvianos y el fin del mundo; otro término para la Gehenna.
Frenesí: Pérdida de control de un vampiro sobre la Bestia, y que resulta en un breve período de comportamiento instintivo y animal.
Ghoul: Mortal que ha bebido sangre de un vampiro, obteniendo una pequeña porción de poder sobrenatural.
Gehenna: Leyenda apocalíptica vampírica que predice el regreso de los Antediluvianos y el fin del mundo; otro término para el Fin de los Tiempos.
Golconda: Legendario estado de iluminación, sujeto a gran misterio y conocimiento oculto.
Grey: Término usado por los vampiros para referirse a los mortales en su conjunto.
Herejía Cainita: Creencia filosófica según la cual los vampiros fueron creados expresamente por Dios para dominar a los mortales, gobernando sobre la Grey como jueces, protectores y reyes.
Humanidad: Forma más común de moralidad vampírica; mide la empatía de un vampiro y le ayuda a mantener el control sobre la Bestia.
Intercesor: Un nuevo término para el líder de una ciudad o un pequeño territorio Anarquista; cf. Barón.
Justicar: Una de las más altas autoridades de la Camarilla; cada Justicar es elegido por (y representa a) uno
de los Clanes pilares de esa Secta.
Jyhad: La sutil guerra entre los vampiros de distintas Generaciones, en la que los Antiguos usan vampiros
más jóvenes como peones.
Libertas: Término usado por los Anarquistas para describir la independencia consciente.
Libro de Nod, el: Compilación de leyendas sobre los orígenes de los vampiros y las actividades de los venerables Fundadores de los Clanes, usado por el Sabbat como la base para sus creencias religiosas.
Manada: Grupo de vampiros aliados, unidos por lazos místicos de Sangre mediante la Vauderie; el análogo en el Sabbat de una coterie.
Mano Negra, la: Grupo militar y de operaciones especiales del Sabbat.
Movimiento Anarquista, el: Secta de vampiros que rechazan las estructuras sociales de la Camarilla y del Sabbat. Técnicamente son parte de la Camarilla, pero atados sólo por una Tradición, la de la Mascarada.
Muerte Definitiva: Momento en el cual un vampiro queda destruido completamente y deja de estar no-muerto.
Neonato: Vampiro de 11ª, 12ª o 13ª Generación, con una edad comprendida entre 1 y 200 años.
Príncipe: El líder de una ciudad o un pequeño territorio de la Camarilla.
Progenie: Otro término para el Chiquillo de un vampiro.
Promesa, la: Un acuerdo concreto entre el Clan Giovanni y la Camarilla firmado en 1528.
Regente: La máxima autoridad dentro del Sabbat; su único líder, quien dice gobernar en nombre de Caín.
Reinante: Un vampiro que haya esclavizado a otro mediante un Vínculo de Sangre.
Refugio: Lugar seguro en el que un vampiro se ha establecido y donde puede dormir a salvo durante el día.
Retoño: Vampiro recién creado; vampiro muy joven.
Sabbat: Secta de vampiros que reverencia la figura del primer vampiro mitológico, Caín, y se deleita en sus naturalezas inhumanas y monstruosas; también se la conoce como la “Espada de Caín” o la “Iglesia del Padre Oscuro”.
Secta: Extenso grupo de vampiros que comparten un conjunto de valores culturales o políticos.
Senda de Iluminación: Tipo de Moralidad vampírica distinto de la Humanidad, que a menudo apoya comportamientos monstruosos.
Sire: Vampiro que ha creado a otro mediante el Abrazo.
Suspiro: Momento de absoluta iluminación; la prueba final en el camino secular de un vampiro para alcanzar
la Golconda.
Symbel: Careo no violento que confronta las reputaciones de los vampiros contra su capacidad para ganar un duelo, tener éxito en una tarea, o superar un Desafío.
[N.d.T.: En origen, hacía referencia a una celebración anglosajona de raíces germánicas relacionada con la bebida.]
Tradiciones, las: Conjunto de seis leyes que siguen los vampiros de la Camarilla; las Tradiciones enfatizan el secretismo frente a los mortales y la obediencia a los Antiguos.
Tratado de Thorns, el: Tratado firmado entre el Movimiento Anarquista y la Camarilla al final de la Revuelta Anarquista. Quienes rechazaron este tratado fundaron el Sabbat.
Vástago: Término usado para referirse a los vampiros, principalmente dentro de la Camarilla. El término
hace referencia a los lazos de Sangre compartidos por Sire y Chiquillo, y entre los Clanes.
Vaulderie: Ritual practicado por el Sabbat para hacer añicos el poder de un Vínculo de Sangre y para fomentar la lealtad de la manada.
Vínculo de Sangre: El uso del poder adictivo de la sangre vampírica para ejercer un control sobrenatural sobre otro individuo.
Vitae: Término vampírico para la Sangre.
Wassail: Estado permanente de Frenesí; el resultado de la pérdida completa y definitiva del control de un vampiro sobre la Bestia. [N.d.T.: Antiguo brindis anglosajón asociado a la sidra.]