- Lo siento Khan. No puedo hacer nada más.
Tal vez el paladin viera mis palabras como un intento vano de consolación pero no es así. Pero una cosa sí es cierta, tanto viaje de templo en templo están haciendo mella en mí y lo estoy exteriorizando hacia Kayla y Khan: dos buenas personas y excelentes luchadores que me vienen haciendo compañía dese hace tiempo.
Después de estas palabras me acerco a Tenebrae, el cual está a la delantera y nos apremia para ir rápido. Aparentemente parece tener todo bajo control... aparentemente. Una vez a su altura le pregunto aquello que nos carcome a todos.
- Tenebrae. - Digo solemnemente esperando captar su atención. - Me gustaría hacerle una pregunta. ¿Por qué estás interesado en venir con nosotros? Creía que al llegar al pueblo más cercano nos dejaría para llegar a donde tenias que partir.
Tenebrae ya con un buen monton de de ramas bajo uno de sus brazos mientras dejaba descansar nuevamente su el filo de su espada sobre su hombro desecho, nota como a su lado aparecia aquella mujer que evito que su vida terminara de forma impactante. Antes de escucharla miro hacia atras para comprobar como estaba el resto del grupo y que tan rezagados estaban, pero aquellas preguntas le hisieron recordar unas palabras que alguien le dedico cuando estaba como iniciado en su clan.
"Para que confien debes confiar"
La situacion era complicada y si queria cerraral menos un ojo para descansar debia diluir un poco la tencion, aun asi no podia decirle todo y debia cuidar sus palabras para que no supiera mas de lo necesario sobre el... no era algo recomendable que supieran que era y de donde era.
Respondere tus preguntas, pero le aclaro que si hay alguna pregunta futura que no pueda responder... guardare un respetuoso silencio.
Le respondia siendo sincero en el caso que surgieran mas preguntas, seguramente ella solo era la vocera del resto y comprendia que surgieran aquellas dudas, pero tambiem confirmaba que la visita al Templo podia ser algo mas... importante.
En cierta forma hay muchas respuestas para algo tan simple, usted queria un "gracias"... por lo tanto demostrare mi agradecimiento de la unica forma que se y no es algo que usted pueda rechazar. Por otro lado, pasaron demaciadas cosas para ser una simple coincidencia... ni siquiera alguien como yo puede negarse a tantas señales.
Empezaba diciendo mostrandose bastante educado ante la princesa, Tenebrae solo podia agradecer aun recordar guardar el respeto en las palabras y no solo mostrarse desafiante ante cualquier obstaculo o peligro.
En otras palabras los acompañare y le brindare gratuitamente mis servicios hasta que sucedan dos cosas, la primera es que haya mostrado mi agradecimiento y compensado su accion de salvar mi vida y la segunda, pero no menos importante, sera cuando encuentre lo que busco... creo que lo encontrare con ustedes.
Le terminaba respondiendo sin olvidarse en cuidar lo que rebelaba, esperaba que asi pudiera saciar las preguntas y las dudas de Hack esperando que si logra, tambien el resto quede satisfecho.
Seguía observando mi espejo, pero en el reflejo de este comienzo a ver al paladín y se dirigia hacia mi, por lo que rápidamente guardé el espejo y me levanté del lugar, después de todo, no me era muy dificil deducir que queria hablar, y mucho menos cuando dijo "Necesito hablar contigo, en privado. Sobre la misión... y sobre ese mercenario"
-bueno, bueno, bueno, sobre la misión, debemos dirigirnos al templo del viento lo más rápido posible, y solo detenernos cuando sea necesario, si no es el caso, la marcha seguirá. Sobre el mercenario... realmente me gustaria deshacerme de el, pero viendo su persistencia de mantener una estadía con nosotros, y el muy mencionado fracaso que ustedes tuvieron en el templo de las sombras, no creo que halla un problema por ahora, mientras más mejor, pero si vemos la más minima actividad sospechosa de su parte, habrá que interrogarlo, si no coopera... bueno, creo que sería mejor que tu escojas el castigo. Y una cosa más, aunque creo que ya lo sabes, pero no haremos ninguna parada por petición de ese sujeto, si el quiere quedarse atras, que lo haga, y si tiene hambre, que busque sus propios recursos, a excepción de que tu o una de tus compañeras quieran convidarle algo. ¿Alguna duda o queja?
¿Qué diablos es ésto? El tipo se pone arrogante ahora, no para de soltar indicaciones y órdenes. Haremos ésto, haremos lo otro... En serio ¿Donde me encontraba yo cuando la Guardiana le nombró el líder de esta expedición?
Frunzo el ceño al escucharle, pero no digo nada. Creo que con escucharle ya me deja clara su postura. Seguir hacia adelante sin detenerse, permitir al mercenario que nos acompañe, y solo tomar medidas si hace algo evidentemente incriminatorio.
¿Cuantos han hecho lo mismo, antes de que completara con su vida segada una de mis misiones?
Un fanático. Mi primera impresión sigue en pie. No ve más allá de sus propias narices, centrado en comenzar cuanto antes al principio, y en llegar cuanto antes ahora. No hará nada porque solo tiene ojos para una cosa, un único pensamiento en la cabeza. Yo no soy así. Mi misión es lo primero, por supuesto, pero ésta cuenta con demasiados matices y detalles que deben ser analizados. No confío en este tipo, y no esperaré a que él mismo se descubra. Para entonces, podría ser tarde.
Cuando llegue el momento adecuado, y se bien que éste llegará... me ocuparé de este asunto. Mientras tanto, va siendo hora de representar el papel de respetuoso paladín. Me aparto de Alastor y camino entre el grupo, avanzando a paso ligero. Veo que Hack está hablando con Tenebrae. No servirá de nada, pero al menos lo ha intentado. Algo es algo. Cuando yo lo intente, habrá terminado todo.
- ¿Así que tus deseos de acompañarnos se debe a que estais en deuda conmigo? No sé qué decir...
Me llevo un breve momento asimilando lo que acabo de oír. Siempre me he considrado independiente y he actuado de tal forma, nunca me ha gustado tener nadie a mis servicios. En mi hogar ya era así y bien sabe Karin y Kayla que nunca he necesitado de guardaespaldas a pesar de las exigencias de mi padre, haciendo creer siempre a los demás a primera vista que yo era la guardiana de ellas dos. ¡Y las caras que ponen todos cuando se enteran que soy una princesa! Eso les pasa por leer tantos cuentos.
Siempre río cuando me viene este recuerdo y no puedo reprimirlo. Tenebrae pensará que estoy loca por ello pero me da igual. Ya llevo tiempo que soy indiferente ante la opinión que tienen los demás de mí. Y de nuevo sonrío, y con esa sonrisa me dirijo hacia mi interlocutor.
- Tienes razón en que al menos deberías haber dado las gracias, pero no pido nada más en serio. Ya tengo guardaespaldas que cumplen con su trabajo. - Con uno de mis pulgares señalo a Khan y a Kayla. - Así que por lo que a mí respecta no debes sentirte obligado. Pero si es verdad que yendo con nosotros encontrarás aquello que busca, bienvenido seas. Yo no te voy a echar.
Tenebrae enarca una ceja al escuchar la risa de Hack, no era algo desagradable y hacia mucho que no escuchaba a nadie reir... al menos de esa forma sin sadismo. Aquella sonrisa lo hiso suspirar y niega al escucharla brindandole otra leve sonrisa, estaba bien acompañada era algo que debia admitir aunque aun no podia adivinar las habilidades de Kayla.
Como le dije no es algo que depende de usted rechazar la oferta, incluso la seguiria a distancia si no pudiera permanecer con ustedes...
Le empezaba respondiendo sin detener la marcha mientras despacio apoya su puño libre sobre su pecho luego de golpearlo con firmeza un par de veces, no todos eran capaces de comprender sus ideales ni la forma de ser que tenia, era algo que solo miembros de su propio Clan comprendian con facilidad.
Cualquiera puede decir un "gracias" son solo palabras y las palabras pueden mentir, le dire gracias pero de la unica forma que se hacerlo y es saldando la deuda que nos une ahora. No es obligacion, simplemente es mi deber y es lo menos que puedo hacer... no seria yo mismo si no lo hiciera.
Tenebrae se mostraba con ganas de hablar a pesar que a veces hacia una pausa para pensar bien sus palabras, tambiem estaba agradecido por poder quedarse con ellos y sobre todo por que la princesa no insistio en saber que buscaba.
Mientras la joven se aparta, escucha unas últimas palabras entre la princesa y el paladin. En realidad a Kayla la daba igual quien los acompañara, mientras no les estorbaran. Había que ir al templo del viento, y allí se acabaría la misión que se habia visto obligada a aceptar por boca de Hack.
Mientras se dirigian hacia aquel poblado, Hack la adelanta para ir a hablar con el mercenario. Despues de un tiempo a solas en el pueblo, descansando de la interminable compañia que se había visto obligada a compartir en el kayuko, quizas se sentiría de nuevo con ganas de hablar con ella.
- Insisto, no hace falta. Sé cuidarme sola. He sido educada para ello.
Son palabras parcas pero suficientes, no hace falta dar tantos rodeos para expresar algo sencillo con claridad. No las he dicho en tono cortante alguno y ni siquiera dando órdenes. Simplemente no necesito que alguien más se preocupe por mi seguridad. Seguimos andando manteniendo la conversación. Una conversación que nadie más se ha metido. Khan está con Alastor y Kayla anda como ausente sin hablar ni siquiera con aquellas personas que rescatamos de las aguas.
Nota mental: hablar con Kayla.
- Puede que me entrometa en asuntos que no me concierne, ¿pero estais seguro de que en el Templo hallareis lo que andais buscando? No sé... - empiezo a argumentar. - ... habeis naufragado y lo habeis perdido todo por ello, incluso la tarea que teniais entre mano. Nos acompañais en la travesía forzadamente por ese naufragio y ahora quereis venir no con nosotros, ¿no son unos cambios de planes algo precipitados?
Tenebarae sonrie nuevamente incluso no puede contener su risa al escucharla, se notaba la tozudes en las palabras de la Princesa, pero el tambiem era terco como pocos. Estaba claro que ella no comprendia muy bien el porque no podia decirlo con palabras, pero eso era algo ligado mas a su ideal y nada posible se podia hacer con eso.
Ya le dije que no es algo que dependa de usted, podriamos decir que es parte de mi forma de ser. Si no lo hisiera alguien me golpearia tan fuerte que terminaria en cama una semana....
No pudo evitar recordar a ese hombre que tanto le enseño como entreno, el ya estaba demaciado lejos y seguramente jamas lo volveria a ver... ahora solo quedaba dar lo mejor de si para no manchar su memoria.
Dudo que lo que busque este en un Templo, no busco un objeto...lo que busco ni siquiera se si es real, pero con todo lo sucedido... no dudo de que con ustedes lo encontrare. No cree que fueron demaciadas coincidencias en aquel suceso?
Tenebrae no parecia tener problemas en responder la pregunta de Princesa y parecia empezar a tomarle gusto a la conversacion, al no haber tanta tencion en el aire no le molestaba responder. Pero en las palabras de Hack hubo algo que entristecio apenas su mirada, su mano habil apretaba mas aun la empuñadura de su apreciada arma.
Yo perdi todo mucho antes de poner un pie en esa embarcacion, solo tengo a Eliza...mi espada.
Le respondia con calma antes de sonreirle y volver a fijar su mirada en el camino para comprobar que la direccion fuera correcta, aun se planteaba que tendria que conseguirse alimento y solo seria por caceria ya que dinero era lo que le faltaba... 1000 gains perdio, pero ya no le molestaba.
No se atreva a pensar que no tengo honor, mi voluntad es inquebrantable Princesa, asi que no se preocupe. Que si no es defendiendola, sera luchando a su lado la forma en que le mostrare mi agradecimiento.
Temrinaba agregando recordando como el sujeto de la mascara lo trataba como alguien que no tubiera honor, lo hubiera cayado pero si se iba de boca podria revelar cosas que no eran convenientes que se supieran, al menos no por ahora.
Finalmente parecia que el grupo habia llegado a una posible solucion o al menos por el momento, no les quedaba otra o eso parecia, estaban condenados a entenderse o al menos por el momento. El grupo seguia caminando mientras hablaban con rumbo al pueblo que habian visto o al menos les habia parecido ver desde el mar, el camino era bastante tranquilo, parecia un lugar pacifico y donde la vegetacion era abundante, hasta que llegaron a un lugar mucho mas abierto, frente a ellos se extendia una gran extension de cultivos, habia varias granjas no demasiado lejos de donde se encontraban ellos, sin duda estaban en una zona rural habitada por granjeros, sin embargo habia un detalle algo extraño, pese a estar cerca de una ciudad mas grande la cual podia verse no demasiado lejos, una ciudad con una gran torre que destacaba.
El grupo caminaba direccion a la ciudad cuando se percataron de algo, las granjas parecian en su mayoria desiertas, incluso algunas habian sido destruidas por el fuego, era algo muy extraño ya que los campos no estaban arrasados, el lugar estaba totalmente en calma, salvo por un sonido que provenia del este, parecia el ruido de una lucha que se producia cerca de una granja no muy lejana que por lo que podian ver se trataba de una granja de mayor tamaño y de construccion mas solida que el resto, aunque estaba parcialmente destruida como las demas
Hack habia preferido guardar silencio durante el viaje hasta esa zona de granjas, sinceramente lo que realmente le apetecia en esos momentos era por una parte patear a alguien, pero por otra no era otra cosa que tirarse en la cama de una posada y descansar, si, tal vez eso fuera lo mejor que podian hacer en ese momento; pero el paisaje comenzo a sacar a la guerrera de sus pensamientos, las granjas parecian que habia sido atacadas
- Vaya que mala suerte tenemos,parece que siempre nos metemos en sitios con problemas, bueno a ver que nos encontramos
Es entonces cuando Hack parece escuchar algo, mira hacia un lado y se da cuenta de una cosa, si, parece que habia problemas, se fija un poco mas y se da cuenta de que no es otra cosa que una lucha en una granja cercana, la princesa dice entonces:
- ¿Habeis escuchado? parece que por esa granja hay problemas - poniendose su arma al hombro y con una sonrisa que asomaba por la comisura de sus labios- creo que pueden ser granjeros de la zona que sobreviven a lo que ha destruido esto, creo que deberiamos de preguntar
Seguidamente comienza a correr hacia la granja sin mirar hacia atras ya que sabe que seguramente le seguiran, ademas estaba deseando de estirar los musculos despues de tanto tiempo en esa pequeña embarcacion sin poder hacer nada y con tanta tension por otro lado
Cuando los arboles cedian a lo que parecia ser una zona de cultivos Tenebrae fija su mirada primero en la gran torre oscura que sobresalía, alli habia un señor importante o al menos algun hechicero con gran dominio en las artes magicas.. al menos asi pensaba el mercenario.
Esto no se ve bien
Pensaba notando mientras avanzaban notando como los cultivos parecian abandonados y la gran mayoria de las construcciones parecian haber sido quemadas, con la ciudad no tan lejos y ante la ausencia de milicianos o guardias del lugar, Tenebrae no podia evitar pensar que se estaban adentrando en un lugar gobernado por un tirano.
Aun asi no era asunto suyo lo que sucedia lli y no le importaba, ellos iban a la ciudad para dejar a la mujer y al marinero, de alli era el Templo del viento su destino. El mercenario hubiera ignorado los sonidos de una posible confrontacion para seguir con el camino que debian, pero la princesa se habia adelanto hacia aquella granja de mayor tamaño..
Fuerza, mi voluntad
Susurraba para si besando la hoja de su espada antes de acelerar el paso siguiendo a la princesa tambien con su arma en el hombro mientras que su otro brazo parecia colgar inerte, no sabia que era lo que los esperaba pero con una sonrisa y deseoso de abrazar a las tinieblas... Tenebrae estaba dispuesto a irrumpir en el interior de aquel lugar para apoyar a Hack y derramar sangre.
La maga iba siguiendo las sombras de Tenebrae y Hack. A lo lejos tras lo que parecía una villa rural se alzaba una ciudad más grande. Dificilmente conseguirian información de como llegar al templo, lo más normal sería que continuaran hasta la ciduad si detenerse en las granjas. Aunque a la joven le daba igual, ella estaba allí de adorno, no decidía, y ni la aptecería hacerlo con semejante grupo que se habia formado.
Segun seguian hacia delante, Kayla estaba segura de que su camino por aquellas tierras no sería para nada tranquilo. Algunas granjas estaban quemadas, pero sin embargo los cultivos no habian sido arrasados. Un poco de ruido parecía haber convencido a la princesa de que lo que había más allá era una lucha. Maldiciendo, Kayla corrió detras de ella, no debía dejar que se separara mucho de ella. Para algo era una de sus guardaespaldas, la única a falta de Karin...
Al menos esta vez, estaba descansada, no tendría problemas si tuviera que recurrir a su poder.
El camino ha estado lleno de silencio y tensión. Ninguno de nosotros se encuentra cómodo, desde que pisamos tierra. Hay un malestar palpable entre Hack y Kayla, más por parte de la hechicera me atrevería a afirmar. Alastor... aún no tengo del todo claro que pensar acerca de este paladín. Es demasiado seco, parco en palabras, y sobre todo estricto. Un hombre cuya visión de aquello que le rodea parece dibujarla en blancos y negros, sin matices. Y luego está ese mercenario, cuyas intenciones se me escapan pero que me hace sospechar con cada gesto, con cada palabra. Muchos pensarán que soy un paranóico, pero en mi profesión me encargo de aprovecharme de aquellos que se confían demasiado, con resultados fatales para ellos. ¿Cómo podría yo mismo ser confiado? Por supuesto, están los otros dos náufragos, pero...
¡¡Mierda, estábamos más animados en el Templo de las Sombras, caminando por ese laberinto lleno de trampas y muerte!!
De repente, el sonido de la lucha llega a mis oídos, arrastrado por el viento. Ni siquiera me había percatado dele stado de las granjas que hemos pasado. Estaba ensimismado en mis propios asuntos, pendiente de los movimientos del mercenario, de sopesar cada movimiento, cada palabra suya que pudiera llegar a mis oídos. Pero el paisaje parece desolado. Las granjas están vacías y arrasadas, pero no así sus campos de cultivo. Extraño. En tiempos de guerra se asolan los campos para evitar el abastecimiento del ejército enemigo. Mantenerlos sería política para un asentamiento, pero no hay muestras de ello, no hay guardias ni soldados conquistadores por el lugar.
El sonido llega de una granja lejana, situada a oriente de nuestra posición. Podríamos continuar camino sin vernos involucrados, avanzar sin ser vistos ni oídos sin problema alguno, pero algo me dice que...
¡¡Mierda!!
Efectivamente, la guerrera no tarda en reaccionar a la lucha. Unas pocas palabras que no justifican ni lejanamente el involucrarnos en una lucha que no es nuestra, y ya comienza a correr hacia la batalla. Así son los guerreros, siempre buscando más, solo satisfechos al empuñar sus armas.
También yo, en el fondo...
Se lo que va a pasar, no hace falta ser un lince para ello. Si ella va, todos iremos. Kayla por amistad, incluso ahora en horas bajas; Alastor por obligación, ya que debe salvaguardar a los miembros de la expedición; y ese mercenario por... mantener su cohartada, ya que es la lealtad y un juramento de protección hacia Hack lo que esgrime como excusa para seguirnos. Me pregunto qué empleará si en esta lid salva la vida a nuestra princesa, saldando su deuda.
También yo iré, pero me temo que no como ellos. Estoy cansado de comportarme como lo que no soy. No necesito correr hacia la batalla advirtiendo de mi situación, afrontando el peligro de cara. Soy un asesino, un guerrero de las sombras y el silencio. Así me entrenaron.
Desabrocho el cinto que rodea mi cintura sujetando la vaina de mi espada larga, y la cambio de posición, cruzándola por mi espalda y pecho. De este modo, el arma queda a mi espalda, con su empuñadura sobresaliendo sobre mi hombro derecho.
Echo una mirada a Alastor, el único que caminaba por detrás de mí. No es que tenga gran cosa que decirle, estoy seguro de que tiene más que claro lo que hacer. Seguro que correrá tras la guerrera, acompañando al grupo con su espada en alto. Cuidará de ellas. De las dos. Asiento, en un gesto cómplice, sabedor de que quizás no comprenda el significado. Yo no voy con ellos, sigo mi propio camino.
De forma súbita paso del estatismo a la veloz carrera. No por el camino, no siguiendo a los demás. Hacia el bosque. Hacia la espesura, hacia el follaje, hacia las sombras y el camino difícil y, normalmente, menos vigilado y visible. Antes de desaparecer entre los árboles, miro a la hechicera. Si sus ojos se cruzan con los míos, le lanzo un guiño. No estoy huyendo, no os abandono. Estaré cerca, donde pueda ayudar mejor, donde os sea de utilidad.
En las sombras...
En cuanto mis compañeros desaparecen de mi vista, los pasos a la carrera dan paso a los saltos en el escarpado sendero inexistente. Campo a través, la espesura no permite correr a demasiada velocidad. Hay que esquivar árboles, troncos tirados, espesos arbustos. En algunas zonas incluso me ayudo de las manos para sujetarme a los troncos o ramas bajas en complicadas cabriolas que me permiten ganar tiempo. Desde nuestra posición pude ver que la granja no está lejos del bosque. Su parte trasera está practicamente pegada a algunos árboles, cerca de un riachuelo.
Es una buena zona para acercarse sin ser visto...
Hasta que vuelva a unirme al grupo te mandaré los mensajes como Solo para el Director. Por una parte porque ellos no sabrán lo que hago, pero eso no es lo más importante. Me parece interesante poder expresar durante algunos turnos todo lo que realmente lleva Khan por dentro, y que normalmente debo ocultar por motivo de su doble juego.
Khan comienza a correr a gran velocidad por el bosque, el hombre gato esquiva con gran maestria, la maestria de alguien que esta acostumbrado a correr de esa forma todos los obstaculos que se encuentra en su camino. No tarda mucho en encontrarse en una zona mucho mas cercana a la granja y donde puede ya no esuchar, sino ver mucho mejor lo que sucede, ante el hay 4 hombres con aspecto de guerreros montados a caballo que cabalgan hacia un grupo formado por varias personas
Estas personas parecen dirigirse hacia el combate contra los jines, dos de los cuales portan espadas y dos de ellos arcos, sin embargo lo que mas llama la atencion de Khan es que no muy lejos de alli, en la parte de la granja mas cercana al bosque hay otro de los hombres con aspecto de guerrero que parece estar haciendo algo con un carro bastante grande
Claro, de hecho te lo iba a poner que mandases las cosas solo al director, y lo que te llega a ti, tambien es solo a ti
Por cierto postea a partir de ahora en la escena que se te ha abierto pero solo al director y si uieres acercarte ya sabes tira sigilo sin dificultad
El grupo corre a gran velocidad cuando de repente ve a 4 hombres con aspecto de guerreros montados a caballo que cabalgan hacia un grupo formado por varias personas
Estas personas parecen dirigirse hacia el combate contra los jinetes, dos de los cuales cargan con sus caballos y dos se han quedado algo mas atras disparando sus arcos, sin embargo lo que mas llama la atencion del grupo es que no muy lejos de alli, en la parte de la granja mas cercana al bosque hay otro de los hombres con aspecto de guerrero que parece estar haciendo algo con un carro bastante grande, ademas de un hombre tirado en el suelo inerte que parece sangrar enormemente por la cabeza
A partir de ahora responded en la nuev escena ke se os abre