Partida Rol por web

Naciones en conflicto

Dudas y quejas

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12/08/2015, 21:47
Alemania

Tengo una duda sobre los movimientos secretos;

Se supone que después de avisarlos uno los debe guardar en un bloq de notas o algo así, pero, ¿Como sabremos que tan bien o que tan mal funciono? ¿Nos avisaras como está funcionando? Que si por ejemplo, digo ''gasto dos turnos para crear una base secreta'' sabre si la tengo hecha o no?

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12/08/2015, 21:54
Director

Yo creo que sí, depende de que estemos hablando, porque no vamos a crear un super muro en dos turnos, una base te creo, algo así como un bunker. Tampoco en 1 turno va a acabar y todo eso, pero como te decía, si realmente lo ves necesario, dime los datos a mí como director de juego. Ahora si ves que está demás decirlo y quieres informarlo después, hazlo, pero ten en cuenta el tiempo, no me lo digas una vez finalice el turno en donde necesitas que lo agregue, dímelo con tiempo.

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13/08/2015, 11:16
Francia

Una duda que no me quedó clara sobre los movimientos secretos, ¿te los enviamos como MP o dentro de la escena como mensaje al director?

Y otra duda sobre los movimientos, si el director considera que en un movimiento es muy grande lo divide en varios turnos, eso quedó claro, pero tengo la duda cuando a lo mejor un movimiento es complejo e incluye varias acciones, por ejemplo:

- Movimiento, medidas para reducir a la corrupción. Incluye varias acciones, reforma judicial, renovación de altos cargos, reforma legislativa, etc... ¿Se contaría un único movimiento para todo como un paquete de medidas, o se debería de contar un movimiento para cada una de las acciones? No sé si me he explicado bien...

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13/08/2015, 12:39
Director

1. Da lo mismo, pero recomendaría enviarlo en un mensaje de abajo que solo vaya con destinatario al director, así no me lío con los MP's que me llegan siempre y todo xd.

2. Eso te lo podría poner como un plan nacional, sucede que te dejo hacer un par de acciones, como una etapa del plan y después al siguiente turno las otras, porque igual tendría que dividirlo en turnos, sino la corrupción se acaba de un turno a otro, y la cosa es ir viendo que sucesos nuevos pasan cuando se pasa a la otra escena y ves el resumen de todas las movidas, los efectos que dieron de manera nacional, etc.

En conclusión, yo te digo que primero uses un turno para implementar una nueva reforma y digas también que en unos días más se va a re-estructurar los cargos, yo te puedo poner el efecto de ambas cosas en un mismo turno, porque en unos meses no acabas con la corrupción así de fácil, O PUEDES, claro, fusilando a todos los que crees sospechosos, pero imagínate que efecto tendría en la población, es mejor hacer una propaganda política para apoyar las nuevas reformas (un movimiento aparte) y después las reformas con la re-estructuración de cargos, ahí ya queda en 2 movidas usadas. Finalmente la gracia igual es tener que lidiar con asuntos nacionales, aburre estar siempre enviando tropas de aquí y allá, por eso igual se recomienda ser consciente de que por turno tienes 4 movimientos, y debes pensarlos bien. Podrías en 1 turno hacer una reforma, y en otro turno la campaña para apoyar. Ese es mi consejo.

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13/08/2015, 12:52
Francia

Otra duda... he visto el último movimiento de Italia de tropas que en teoría tratan de influir en un tercer país, entiendo que este movimiento es público pues no es una acción secreta, por tanto el gobierno legítimo de España sería igualmente conocedor de ese plan, y podría tratar de emboscar a los refuerzos italianos, o caer en una trampa si ese movimiento es un farol. Igualmente al conocer ese movimiento, Francia por poner un ejemplo, podría ceder recursos a España para repeler ese ataque...

Mi pregunta es, si un movimiento de tropas es público, todos lo conocemos y por tanto podríamos obrar en consecuencia ¿no?.. 

 

Lo de detener y fusilar a los huelguistas me lo he planteado...XD,  pero sería como hemos dicho una medida antipopular y aparte en un país con una situación relativamente tranquila no vendría a cuento.

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13/08/2015, 13:04
Polonia

Yo estoy viendo todo el sistema, y no veo completamente correcto que se pongan todos los movimientos al hacer el turno. Por ejemplo, cada uno enviaría sus movimientos al director y una vez estén todos, éste, haga un resumen con todas las cosas, excepto los secretos. Ya que si yo posteo el primero del turno, el resto pueden reaccionar acorde a lo que yo he hecho y eso les daría ventaja, pero si solo sabemos las cosas, cuando todas hemos posteado, te ahorras ese problema.

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13/08/2015, 13:16
Francia

Exacto, una opción podría ser hacer todos los movimiento solo para el director y una vez finalizado el turno, el director cambia los movimientos públicos a visibles por todo el  mundo y los secretos continúan solo para el director. 

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13/08/2015, 14:35
Italia

Esa ultima idea me parece muy buena.. Aunque igual es un toston para el director...
Sino yo haria otra cosa y es castigar el metajuego, es decir si yo acabo de poner que hago un ataque a francia posteando 1o y francia que postea segundo de repente dice que moviliza todo su ejercito a la frontera... Pues el director deberia penalizarlo.

Notas de juego

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13/08/2015, 17:55
Francia

Es otra opción, pero aún así el que postea el último siempre vá a ir con ventaja al conocer los movimientos de los otros. En un juego por turnos lo normal es que nunca conozcas lo que hace el otro jugador hasta que ha finalizado su turno.

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13/08/2015, 18:28
Italia

si, pero puedes jugar solo con lo que otros han escrito el turno anterior. Yo ya tengo escrito lo que voy a hacer en el siguiente turno, así evito tentaciones. Solo tengo en duda que pasará con el resultado del ataque a Barcelona y eso espero que me ocupe un movimiento, si ha salido mal a lo sumo 2

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13/08/2015, 19:03
Mouriñazo

Sino yo haria otra cosa y es castigar el metajuego, es decir si yo acabo de poner que hago un ataque a francia posteando 1o y francia que postea segundo de repente dice que moviliza todo su ejercito a la frontera... Pues el director deberia penalizarlo.

Pero eso también tendría su inconveniente. Porque entonces yo podría postear primero y movilizar todos mis ejércitos a las fronteras del resto de países y así evitar que los demás refuercen las suyas porque sería metajuego a mi movimiento.

Por cierto, me han gustado los post de todos vosotros, muy currados.

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13/08/2015, 19:35
Alemania

Haber, yo daré mi opinión lo más objetiva posible, no solo como jugador sino también como narrador. Estamos jugando un juego intentado ser lo más realista posible, por lo que, como tal, debemos actuar de forma realista. ¿Qué pasaría si de repente, en medio de un viaje a otro país, cinco escuadras militares desaparecen? Caballeros, eso obviamente si se descubre quién ha sido, sería totalmente mal visto por la prensa internacional, no solamente porque actualmente no estamos en ningún tipo de guerra, sino porque sin motivo alguno se atacaron tropas ‘’inocentes’’. Y ustedes saben cuán importante es la política nacional e internacional temas de este estilo. Además, cuando alguien hace un movimiento lo suponemos que lo está haciendo en tiempo real. Si alguien está moviendo sus tropas a las fronteras ‘’en estos meses’’ lo normal es que nosotros actuemos sin pensar en las acciones del resto, pues esto nuestro país recién lo sabrá al turno siguiente, pues ahí será como ‘’Ok, puedo mirar a mi alrededor…’’ Eso es lo ideal, ciertamente no se puede evitar que jugadores tomen acciones ‘’en respuesta’’ a acciones de otros jugadores, pero lo ideal es que esto no debería ocurrir así.

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13/08/2015, 20:50
Italia

Mmm tambien es cierto... Pues entonces quizas si que sea buena idea poner 3 movimientos en oculto, otro post con el realmente secreto y cuando todos hayamos posteado poner en abierto los 3 movimientos "normales"

Notas de juego

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13/08/2015, 21:02
Francia

Estoy de acuerdo con todos vosotros, y también es cierto que se presupone que jugamos de buena fé y por tanto no vamos a aprovecharnos de los intervalos para cambiar nuestros movimientos. Sin embargo una vez que empecemos a usar el espionaje sería una posibilidad el descubrir movimientos ocultos o informar a nuestros posibles aliados de acciones que van a hacer nuestros enemigos... en mi caso por ejemplo no intervendría diréctamente, pues como ha dicho Alemania sería muy mal visto internacionalmente que Francia atacara tropas italianas sin haber habido provocación, pero sin embargo podría en un movimiento oculto avisar al gobierno de la república de ese movimieto de tropas italiano y ellos actuar en consecuencia moviendo barcos y aviones a Barcelona. No hay que olvidar que para Francia es importante que España no caiga en manos de los fascistas.

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13/08/2015, 21:11
Italia

mmm si y no es nada fácil, porque aunque yo lo haya puesto en abierto entiendo que se sabe que italia mueve tropas, y francia con espias podria saber que se va a atacar a España, pero tanto como saber el orden de batalla (la "finta") me parece bastante heavy...

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13/08/2015, 21:16
Francia

Por eso yo creo que eso es mejor en un movimiento oculto, a no ser que se pretenda un movimiento de contraespionaje que también es una posibilidad... yo digo una cosa en público y luego en secreto digo otra completamente opuesta.

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13/08/2015, 23:41
Director

Si mueves tropas en un turno al igual que tu adversario, es en tiempo real, ambas llegarian al mismo tiempo y todo el asunto, mmm, aunque igual es complicado ... bueno, en aspectos militares yo creo que podríamos empezar un debate sobre el funcionamiento de este sistema, así no tenemos problemas con los turnos, ni líos ni nada. ¿Les parece qué los movimientos militares sean ocultos? solo para el director y aliados, es decir. El problema también es un lío que me envíen todo a mi, así que el mensaje sería puesto solo abajo de tus movimientos visibles. En tal caso tendría que agregar más movimientos por jugador, pensaba en algo así como "6" por turno, hay que tener un mínimo de 3 movimientos visibles, para que no solo se concentren en lo militar, y así no tenemos tanto lío con la gente que escribe poco y todo.

6 movimientos por turno, un mínimo de 3 visibles, y los demás serán ocultos (visible solo por el director y aliados si quieres) para aspectos militares y temas relacionados, ¿les va?

(Hoy finalizo el turno, por si acaso, en unas horas agrego el resumen que he estado escribiendo, y lo subo)

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14/08/2015, 00:20
Italia

Igual 4 2 porque sino si que es cierto que es mucho secreto... Pero el movimiento militar se debe hacer visible antes de empezar al siguiente turno, porque por ejemplo por mucha finta que intente hacer, en cuanto ataque barcelona todos sabran que he hecho...

Notas de juego

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14/08/2015, 00:55
Director

Exacto, pero qué opinan sobre los movimientos, ¿está bien 6 o mejor 5?

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14/08/2015, 00:57
Polonia

Como tu veas, pero yo no cambiaría.