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Neonomicon

Dudas de reglas

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18/01/2018, 15:07
Lizzy White

Oh gracias >.<

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19/02/2018, 16:15
Guardián

Me pierdo un poco con las tiradas en este sistema, lo reconozco y dudo mucho cuándo puedo usar algo o no, si no está muy claro... ¿Bajos fondos, recogida de pruebas... aquí tendrían alguna lógica su uso?

Con las habilidades de investigación (Académicas, Interpersonales y Técnicas) no se tiran dados, las tienes o no. Cuando quieras usarlas lo declaras, indicas si quieres gastar puntos y roleas su uso. Si no te queda reserva de puntos se considera que "has gastado" tus habilidades y no puedes usarlas.

Pasar usar las habilidades generales se tira 1d6 y se indica antes de tirar cuantos puntos de la reserva de tu personaje quieres gastar (si te queda alguno). Esto puede ocurrir porque yo lo solicite o porque alguno queráis hacerlo y me lo propongáis. Al contrario que las de Investigación, siempre puedes tirar 1d6 aunque no te quede reserva


En el ejemplo de Harper:

Bajos fondos es una habilidad interpersonal luego se utiliza para saber comportarse entre bandidos, violadores, drogadictos, prostitutas y otros habituales del submundo criminal. Se podría usar para:

  • Emplear etiqueta criminal para evitar peleas y conflictos. 
  • Identificar localizaciones no seguras y personas peligrosas.
  • Crear y utilizar contactos criminales: vendedores de bienes robados, traficantes del mercado negro, narcotraficantes, vendedores de armas, etc. 
  • Tasar correctamente bienes ilegales como drogas, objetos robados o armas.
  • Determinar cuándo un criminal experimentado o un estafador está mintiendo, igual que con Evaluar Sinceridad.
  • Enterarte de los rumores que circulan por los bajos fondos.

Recogida de pruebas es una habilidad técnica  para encontrar, empaquetar y etiquetar pruebas importantes. Puedes:

  • Encontrar objetos de interés (como casquillos de bala bajo un sofá o unas gotas azules burbujeantes tras un escritorio) en la escena de un crimen o en cualquier otro lugar de investigación.
  • Notar la relación entre los objetos de la escena de un crimen, reconstruyendo secuencias de eventos.
  • Encontrar, transferir, tomar y comparar huellas digitales. 
  • Relacionar textos escritos a máquina con la máquina en concreto en la que se escribieron.
  • Emparejar una escritura manual con una muestra dada.
  • Almacenar objetos para su posterior análisis forense sin contaminar las muestras.

Con esto, si me propones un uso de la habilidades que sea aceptable en el garito lo vemos

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09/07/2018, 08:30
Guardián

Historia Oral (Interpersonal)
Puedes encontrar a gente dispuesta a hablar, ganarte su confianza, y conseguir largos testimonios orales acerca de eventos históricos, tradiciones locales, folclore, leyendas familiares o rumores. Se trata de un modo excelente de llevar a cabo
una investigación en una sociedad analfabeta o medio analfabeta, así como en pueblos o comunidades rurales en general. Esta Habilidad también cubre el tomar pequeñas notas o grabar conversaciones sin asustar a tus fuentes.

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21/09/2018, 18:26
Lizzy White
Sólo para el director

Para la tirada, creo que tendría que tirar 1d6 con dificultad +6, ¿por lo que si tengo que sacar menos no fallaría no?

Igual me he hecho un lío XD

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24/09/2018, 11:44
Guardián

Tienes que tirar 1d6 para una dificultad estándar de 4, como es de los mitos tiene un +1 de dificultad lo que por defecto sería un 5. AL ser pérdida de Estabilidad 1/2 quiere decir que si aciertas pierdes 1 punto y si fallas 2 por lo que debes decidir si usas algún punto para sumar a la tirada o no pero recuerda que lo que uses para la tirada es un pérdida directa además de lo que pierdes por la propia tirada.

Ejemplo, imagina que decides gasta 2 puntos de Estabilidad en la tirada, tiras y sacas un 2 que con el +2 que has usado te da un total de 4. Al haber fallado pierdes 2 puntos pero has gastado 2 para hacer la tirada por lo que en verdad habrías perdido 4.

Normalmente para Estabilidad no se suelen usar puntos a no ser que la pérdida por fallo sea muy alta. Imagina que la tirada fuera 2/6, esto querría decir que si falla pierdes 6 puntos por lo que en ese caso a lo mejor merece la pena gastar 1 o 2 para acertar

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24/09/2018, 20:30
Lizzy White
Sólo para el director

Perfecto gracias, voy a postear!