LOCALIZACIONES GENERALES
Instituto
Estación de Policía
Hospital
Cementerio
La Cueva
Parque
SUMMERVILLE, UN PUEBLO PARA SOÑAR
Lugar de ensueño para muchos, durante bastantes años, Summerville ha ostentado con orgullo estar entre las cinco poblaciones de todo el país con menos de 20.000 habitantes, mejor para vivir. Prácticamente carece de crímenes y por sus calles los niños deambulan con la natural tranquilidad que les da el saber que no corren peligro alguno.
Seguramente por ese motivo, vuestras familias se mudaron a ese lugar, sobre todo después de todo lo acontecido en Springwood, con todas aquellas muertes que nadie parecía comprender quién las estaba realizando. Una de las chicas del instituto al que ibais, Nancy Thompson, la hija del Jefe de Policía, no dejó de repetir que se trataba de un asesino llamado Freddy Krueguer, que vivía en los sueños, algo que no tenía ningún sentido.
A pesar de todo, el pueblo se había convertido en un sitio inseguro, así que vuestros padres no lo dudaron ni un instante y buscaron otro lugar a donde trasladarse.
Summerville
Un pueblo en el que el sol brillaba casi todo el año y lo más emocionante que suele ocurrir es que no todo el mundo recicla los plásticos.
INSTITUTO DE SUMMERVILLE
El instituto de Summerwood tiene un corte clásico, pero se ha ido modernizando con el tiempo, por lo que convergen a la vez los dos puntos de vista, el moderno y el clásico, en una batalla continua por superar al otro.
A pesar de todo, esta mezcla de estilos le ha otorgado una especial idiosincrasia. Tiene una de las bibliotecas más fascinantes de toda la región, y su nivel de graduados es también de los más elevados. Todo ello hace que el centro sea el referente para muchos otros Centros, incluso en las grandes ciudades.
COMISARÍA DE POLICÍA
La policía de Summerville no tiene demasiado trabajo, pero no siempre fue así. Por eso procuraron disponer de gente cualificada y preparada para cualquier eventualidad. No obstante, a medida que el tiempo transcurrió y el índice de criminalidad fue descendiendo, la plantilla fue también reduciéndose, por lo que en la actualidad, no dispone de demasiados recursos.
A pesar de todo, la calma predomina en el pueblo y todo el mundo está más que satisfecho con como el Jefe de Policía controla los pequeños problemas que surgen todos los días.
HOSPITAL
El hospital de Summerwood se ha ido expandiendo a medida que las necesidades han aparecido. El edificio principal es bastante antiguo, pero con la construcción de anexos ha logrado mantener un buen nivel de atención sin necesidad de recurrir a los centros del estado.
Por otro lado, uno de esos anexos fue transformado en centro de atención psiquiátrica, por lo que en la actualidad, es capaz de actuar en numerosos casos de alteraciones mentales que han atraído a algunos de los más importantes especialistas del país.
CEMENTERIO
El lugar de reposo para aquellos que ya no están entre nosotros es también uno de los más visitados por los jóvenes... de noche. No es la primera vez que el sheriff tiene que pasarse para echar a unos cuantos adolescentes que decidieron montar alguna fiesta entre las lápidas de los difuntos, simplemente por el morbo de hacer algo prohibido y misterioso. Durante el resto del tiempo, el lugar es un remanso de paz y silencio.
LA CUEVA
El bar de marcha por excelencia, abierto hasta más allá de la medianoche y un día a la semana, con un grupo amateur sobre el escenario. Los adolescentes se reúnen en este lugar como si fuera el centro de su universo, para hablar, bailar e intimar entre ellos, lejos de la influencia de los adultos. Lo único que no hay son drogas. Los dueños de La Cueva no desean que se pierda el auténtico significado de La Cueva y sea arrastrado como si se tratase de algo ilegal y peligroso.
PARQUE
El pulmón del pueblo es también el mejor lugar para que las familias pasen un rato agradable rodeados de naturaleza, con hijos y mascotas, y los más aguerridos practiquen diferentes deportes. Tiene un parque infantil y a medida que se penetra en él, la densidad arbórea va en aumento, por lo que todo lo que invita a visitarlo durante el día, lo desaconseja a hacerlo por la noche.
1428 de Elm Street
La casa de Freddy Krueger es ahora una reliquia. Abandonada y parcialmente incendiada, no se explica como aún se tiene en pie. Su fama la precede y nadie se atreve a adentrarse en ella, ni tan siquiera los jóvenes, que lo tienen terminantemente prohibido sin dar más explicaciones.