Pongo esto por aquí porque me parece que es algo que tenemos que hablar entre los tres.
Rad, llevas un ritmo muy bajo en la partida. Me das la sensación de que no consigo engancharte, que estás jugando por compromiso aunque en realidad no tienes ganas. Siempre termino las Escenas con Adif mucho antes que contigo, aunque son más largas y nos entretenemos más en chitchatting; y no es un reproche, sencillamente expongo un hecho. Habitualmente me toca retrasarle o dejarle esperando.
Quiero saber cuál es el problema, y si se puede, solucionarlo. La sensación que tengo es que la partida no te engacha, la trama no te interesa o tu pj no es lo que querías. Estamos aquí para divertirnos, no para jugar por compromiso. Quiero saber cual es vuestra opinión al respecto y qué creéis que podemos hacer.
No sé, normalmente es un mensaje por día. Reconozco que estos días no he cumplido, pero es que estaba con mala cabeza. Deberíais haberlo notado en la partida de Exo, que mis respuestas no eran muy... elaboradas.
Y en esta partida... no sé. Me encuentro un tanto sin saber qué hacer. No sé cuál es la finalidad de la partida, el argumento o lo que sea. No sé. Le añadimos el hecho de que sólo pifio tiradas que un personaje como Tesi Li no debería pifiar... le quita diversión.
Intentaré reactivarlo, ok?
No es tanto el que intentes reactivarlo como que tengas ganas, y la verdad, no me parece que las tengas. Por tu comentario, deduzco que realmente la partida no te llama.
Comprendo la frustración de las pifias, pero lo más que puedo hacer, y que he hecho, ha sido eliminar por el poder del máster pifias absurdas que rompían la escena. En mi mano no está más.
Pensaré en qué voy a hacer con esto. Una partida de dos jugadores no puede salir bien si como poco el 50% no se siente cómodo.
¿Mi otro jugador tiene la misma sensación? ¿Se siente perdido y desenganchado?
A ver, ya he dicho que Tsei Li será reactivado. De hecho ya está. Un simple cambio en el modo de pensar, por mi parte, debería bastar. Al igual que ya ha bastado en otras ocasiones.
Bastante jodienda hubo con la otra partida, que acabó de un modo un tanto bizarro por no mandarlo todo a la mierda directamente.
Me gustaría oir la opinión de mis dos jugadores antes de decidir nada.
A ver, Adif está bien, ¿no? Bueno, pues yo también.
Me reúno con el huesitos, nos flagelamos en compañía y todo arreglado, ¿ok?
Simplemente pensé que el argumento tiraba por otro lado, y ya he visto que no. Pues ya está.
Yo me siento muy cómodo con la partida y con el personaje. Tampoco sé muy bien lo que tengo que hacer, pero a mí eso me pasa siempre (SIEMPRE) y estoy aprendiendo a ser más lanzado, porque si no, no te lo pasas tan bien y lo mismo te quedas con las ganas de diabolizar a tu hermano (y luego te pasas toda la vida como el que quiso un scalextrix de pequeño y nunca lo tuvo).
No me importa para nada esperar más o menos, esto va por rachas y nada me exime a mí de tener momentos en los que me pase unos días sin poder avanzar. Ayer, por ejemplo, estuve improductivo en el trabajo por estar depre y me pasé escribiendo todo el rato en tres partidas distintas, pero aviso que es un ritmo que no puedo mantener todos los días. Lo que quiero decir es que lo importante es intentar estar sincronizados y nos avisemos si necesitamos un respiro, pero mientras que no haya ningún problema serio de aburrimiento o tedio con la partida, yo lo veo todo estupendo por mi parte.
Por cierto, ya que estamos en plan introspectivo, espero que por el hecho de ser mi primera partida dirigida no os cortéis en decirme si estoy haciendo algo mal, que a mí tampoco me gustaría, como dice Jez, que la siguiérais por compromiso.
La partida de Exo me está gustando mucho, mayormente porque realmente me siento muy cómoda con mi pj. Da la sensación de que te has currado quintales buscar las imágenes de los pnjs, se nota que lo has cuidado. No me equivoqué contigo, juegas bien y diriges bien.
Como consejo -que yo misma muchas veces olvido- te recomendaría que fueras más ligero con los dados. Como todos sabemos, no hay nada que frustre más que el azar se te ponga en contra por norma. Si una tirada realmente no supone una diferencia para la trama -lo sepa o no el pj- y es una fruslería que mejora la escena, regálasela. Haz creer al jugador que estás llegando a un compromiso o que eres generoso cuando en realidad sólo le estás tirando migajas. Ejemplo: yo os obligué a tirar para trepar la pared y saltar, pero todos sabemos que iba a dar igual, teníais que ira ahí. ¿Hubiera servido de algo obligaros a afrontar un fallo y quedar fatal? No. Así que me salté la tirada por el forro; y en realidad, ni siquiera debería habérosla pedido. Otro ejemplo, y no pienses que te estoy lloriqueando: me hiciste tirar para que Diana -con memoria eidética- se acordase del CodLex. No era más que un detalle para ambientar, pero hubiera sido ridiculísimo si fallo.
No sé si me explico. Dales a los jugadores una lata de piña en Navidad. Total, les vas a quitar el seguro dental y vas a despedir a la mitad de la plantilla, así que entreténles con chucherías.
Como pudimos comprobar todos, la anterior partida de Exo no tiró, y no es culpa de nadie; sencillamente no iba y no iba. Lo que quiero decir con esto es que si una partida no va porque no va, no se me va a caer la cabeza. Lo chinante de la otra era que no iba porque no se la dejaba ir. Y esta diferencia a la hora de decidir si se continúa o no, es importante.
El objetivo principal de la partida es obligaros a tomar un bando en la ciudad. Vampiros o Magos. Así de sencillo. He procurado expresarlo de un modo sutil porque suponía que preferíais el misterio; pero si el misterio os desconcierta se desvela y se acabó, sin problemas.
Rad: efectivamente, mensaje diario. Tú no habías puesto un mensaje en tres días. Si por la razón que sea quieres una pausa, se avisa. Me cuesta mucho encajonar los tiempos para superponer correctamente a los personajes en escenas distinas.
Como has comentado, tienes problemas para encontrarle el atractivo a la partida. Si crees que se puede solucionar, perfecto. Pero la próxima vez que ocurra preferiría que me lo avisaras en vez de tener que deducirlo yo. Mi empatía es desastrosa.
Por lo pronto, voy a bajar la partida a ritmo medio. Y a mayores me voy a dar un par de días para pensar qué voy a hacer con esto. El lunes veré que pasa.
lo mismo te quedas con las ganas de diabolizar a tu hermano (y luego te pasas toda la vida como el que quiso un scalextrix de pequeño y nunca lo tuvo).
O_o
Disculpa, pensé que te lo había dicho de palabra, que estaba cansado y no podía pensar con claridad. No se volverá a repetir.
También he dicho que ya está arreglado, así que no hace falta que cambies nada en la partida. Nos metemos todos en el mismo lado y sanseacabó. Más sencillo. Ya te hemos dicho que todo está bien, así que no sé qué tienes que pensar hasta el lunes. Por mí, continuamos como antes.
Gracias por los consejos, los tengo en cuenta :-)
Ea, todo arreglado ¿no?
Otra cosa que hay que decir, -aunque no sea un defecto, pero las cosas buenas también hay que dejarlas patentes- es que consigues unas descripciones realmente logradas, que meten mucho en situación. Mis felicitaciones y un bailecillo celebratorio.
Abrazo comunaaaal!!
He estado pensando pensativamente y he decidido poner la partida en pausa hasta que Adif pueda entregarse en cuerpo, sangre y alma a los designios de la Madre. Vamos, hasta que el pobre Borjamalzaga deje de tener una Vida Real que sea un erial y que no le deje tiempo ni para mear de pie.
????????????????
Pueden pasar meses. Es posible que tenga días en los que no pueda participar, pero pausarla me parece un exceso. Si quieres puedes convertirla en menos frecuente (algunos mensajes a la semana, que a efectos prácticos es lo que ya está ocurriendo tanto con esta como con la de Diana), algo que no es nada grave por otra parte.
Esta partida está ya en pausa, no sé porqué ha entrado en revisión.
Haré lo mismo con la de Diana, pese a que está en pausa