Partida Rol por web

Niños perdidos a medianoche

Palabra de Lilith

Cargando editor
04/05/2011, 21:07
Director
Sólo para el director

Ambientación, información pertinente y todo lo que la DJ considere que debéis saber.

Cargando editor
04/05/2011, 21:16
Director

 El conocimiento de esta sección está disponible para los jugadores, no necesariamente para los personajes.  Vuestros Vástagos son recién Abrazados, ignoran muchas cosas.

 

Caín tenía tres hijos y trece nietos. Una noche, sin que vosotros sepáis porqué, la Tercera Generación se levanta y devora a la Segunda. A la noche siguiente, Caín maldice a los Tercera. Un mes después, se marcha de la ciudad. Y esto es todo lo que pertenece a la historia conocida por vuestros personajes. Ni causas, ni razones, ni motivos: hechos escuetos.

Enoch, la Primera Ciudad, nunca había sido un lugar justo. Funcionaba, pero no era justo. Caín mantenía a raya el caos porque era su puñetera ciudad; le prestaba los mismos cuidados que un proxeneta haría con su puta: mantenerla en condiciones para poder aprovecharse de ella, pero ni una gota de esfuerzo de más. Caín era un cabrón. Pero no era imbécil.

Ahora que Caín ha desaparecido, la ciudad empieza a desmoronarse. Eso no es evidente para nadie, pero un historiador que mirase desde el futuro podría empezar a ver las señales. Los barrios bajos, otrora relativamente tranquilos, se convierten ahora en lugares donde Vástagos descontrolados pueden dedicarse a dar rienda suelta a sus deseos más salvajes sabiendo que ningún Caín les arrancará la cabeza por ello. La ciudad en su conjunto es un ojo de huracán: calmada, muy calmada, pero con el aire oliendo a estática y a conflicto a punto de reventar.

La Biblioteca cada vez se aísla más, como si en cualquier momento temieran que una turba les prenfiera fuego. Las tropelías de los Vástagos han pasado de ser discretos pecadillos para transformarse en descarados crímenes. Los 5ªs son vistos como poco más que ganado de calidad, y se sospecha -aunque a nadie le importe- que más de un Vástago  decadente mantiene una bodega de Chiquillos. Pero la mierda aún no ha llegado a los barrios altos, así que en realidad, ¿qué importa?

 

Cargando editor
04/05/2011, 21:44
Director

Esta es la organización básica de la ciudad. Si consideráis que algo os desagrada, o que os apetecería que la ciudad dispusiera de alguna cosa, indicadlo en el offtopic y veremos qué se puede hacer.

 

Enoch está situada en medio de África. Sí, geológicamente no tiene ningún sentido, pero está plantada en medio del desierto más absoluto... y es atravesada por un amplio río. Asímismo, en sus cercanías hay varios oasis/lagos naturales, y muchas de las casas de los barrios altos poseen pozos. Olvidaos de la tectónica de placas, ha sido un mago.

Está dividida en tres zonas: Barrios altos, medios y bajos. 

Barrios altos: las residencias de los Vástagos y los edificios oficiales. Amplias plazas, calles empedradas y lujo por doquier. Sí, vale, quizá las opulentas mansiones han sido construídas con la sangre de miles de esclavos, quizá miles han muerto para traer el mármol negro de la casa de Lucian o el fabuloso alabastro de la mansión de Arikel, pero, ¿a quién le importa? 

En esta zona se encuentra la Biblioteca, la Plaza Grande, los Jardines -rodean todo el Palacio-, el Palacio y todos los edificios públicos significativos. El hogar de Saulot es, en realidad, un hospicio. 

La Plaza Grande, frente al Palacio, es donde se organiza un mercado de objetos caros todos los séptimos días.

Los Jardines del Palacio constan de una zona privada, propiedad de Caín, y una encantadora zona pública en la cual realmente nunca hay demasiada gente. Sin embargo, haceos a la idea del salvaje gasto de mantener unos jardines casi selváticos en pleno desierto. Mientras al mismo tiempo la mitad de los barrios bajos se muere de sed.

No hay ningún templo. Mentar al dios que maldijo a Caín está penado con la muerte. La mayor parte de los ciudadanos ignoran su existencia, dedicándose a alabar a los dioses que el comercio les trae. Ya sabéis, oh dios del dinero lléname de monedas, oh venus de las lorzas lléname de celulitis.

Barrios medios: en realidad, los barrios altos de la sociedad mortal. Artesanos adinerados, comerciantes ricos otros con recursos habitan esta zona. Las casas no son tan ampulosas como en los barrios altos pero para términos humanos y para la época en la que estamos se podría decir que viven en un lujo desenfrenado. Agua en las propias viviendas, fuentes y jardines privados aunque pequeños, joyas sobre los cabellos de sus mujeres y comidas deliciosas todos los días en el plato. 

En esta zona se encuentran lugares interesantes. A parte de que los artesanos de aquí son excelentes y pueden hacer auténticas maravillas, hay un importante taller de grabadores y escribanos-obviamente, no tienen imprentas-. Se encuentran también un par de mercaderes de objetos exquisitos. Hay un llamativo local llamado la Infusión, equivalente a una de nuestras modernas teterías, donde clientela selecta paga un ojo de la cara por estar a gusto y relajadamente en un sitio encantadoramente fresco y donde rarísima vez entran vampiros.

Los barrios medios están rodeados por una muralla. A los vástagos no les gusta la chusma, y puesto que se pasean por aquí para disfrutar de los bienes y servicios de la zona -que incluye la sangre-, se aseguran de no encontrarse con mendigos. Un poco como Gallardón.

Barrios bajos: son bastante extensos, van desde la zona aledaña a la muralla interior hasta el final de la ciudad. Están rodeados por una muralla exterior, también. Existe un gradiente de pobreza desde la muralla interior hasta la exterior; mientras que algunos habitantes de estos barrios son poco menos que acomodados, otros viven en la más absoluta indigencia. Aquí se puede encontrar de todo, mientras sea barato y sepas dónde buscar. La zona más llamativa de esta parte es "el bosque", un sorprendente vergel que crece en los barrios bajos y que es empleado como zona de trabajo por aquellos que se dedican a la prostitución y otras actividades poco recomendadas. 

Cargando editor
05/05/2011, 20:36
Director

 Vástagos Importantes

La Tercera Generación... se levantaron y mataron a sus propios padres en el jeto de Caín. No hace falta más explicación para darse cuenta de qué pandilla de hijos de la gran puta son.

Arikel: Presuntuosa y obsesionada con el arte, no es, sin embargo, una imbécil.  Hábil conspiradora, ha sabido mantenerse fuera de la arriesgada línea política pero consiguiendo todos los caprichos que desea, así que, ¿no es eso el poder?. Es hermosa, sobrenatural y espantosamente hermosa, con una belleza capaz de eclipsar la de una puesta de sol. Alta, curvilínea, de cabellos sorprendentemente rojos y gesto elegante, es el centro de todas las miradas.

Absmilliard: otrora un auténtico frívolo, parece que la maldición de Caín le ha puesto los pies en la tierra. Pleno de odio y rencor, es perfectamente capaz de canalizar su mucho tiempo libre y su ira a objetivos más interesantes. La maldición le ha convertido en una forma humanoide y gorgoteante que supura y apesta. 

Angus: Poco se sabe de este vampiro. Apenas salía de su cripta, y sigue sin hacerlo ahora. Es el único que vive bajo tierra, en vez de en una opulenta mansión.  Entre sus Hermanos se han hecho muchos chistes de mal gusto sobre su supuesta necrofilia; pero poco se sabe de su carácter real. Quizá es un amante de sus estudios que ignora el mundo exterior, quizá un magistral conspirador que ha sabido esquivar la atención de sus competidores. Alto y esquelético, cabello gris ceniciento, con un persistente olor a ataúd y a cerrado, no es compañía de gusto para nadie.

Malkav: el que fuera el oráculo de Enoch ahora es, sencillamente, un demente. Iluminado, sí, pero completamente incapaz de hacerse entender. Considerado un idiota babeante por algunos de sus Hermanos, otros sin embargo sospechan que su mente se ha abierto a nuevas cotas de horror que el ser humano jamás debería conocer. Cabellos rubio ceniza y ojos grises, sus rasgos que fueron agraciados hace tiempo ahora se ven desfigurados de continuo por una escalofriante mueca de demente.

Lucian: el más siniestro y callado de todos. Puede que antes fuera comedido y educado, pero desde de la desaparición de Caín cada vez es más viperino e incluso cruel. Paciente hasta la exageración, es conocida su rivalidad -odio, vamos- con Veddartha y Brujah. No se sabe porqué. Culto y refinado, no se le suele ver demasiado en compañía de sus Hermanos. Muy alto para la época -1'75-, extrañamente fibroso, de cabellos negros como la noche y los ojos de un verde esmeralda muy inhabitual. En términos meramente físicos resulta sobrenaturalmente atractivo, sin embargo hay algo en su mirada que... 

Veddartha: carismático, elegante, sofisticado... chasquea los dedos y la ciudad salta. Indudablemente atractivo, posee un carisma y una joie de vibre que le hacen conseguir todo lo que se propone prácticamente sin intentarlo. Su mansión es la más ostentosa y elegante de la ciudad, con docenas de sirvientes mejor vestidos que muchos Vástagos. Con el dinero que gasta en lujos podrían construirse ciudades. Espigado, moreno, siempre viste con telas de la mejor calidad. Parece llevar perpetuamente una alfombra roja bajo los pies.

Saulot: quizá el único vástago medianamente humano de la ciudad, trata de compensar las tropelías y salvajadas de sus Hermanos para con los mortales. Invierte tiempo y esfuerzo en intentar arreglar y mantener un poco la ciudad. Pierde la batalla.

Ennoia: poco menos que un animal, sin embargo no es la bestia agresiva y descontrolada que algunos de sus Hermanos pretenden. Otrora fuera hermosa o no, ahora su aspecto es el resultado de demasiados frenesíes. Pasa casi todo el tiempo en forma de una enorme loba de pelaje plateado.

Brujah: exacerbadamente cruel, exuda autoridad y autoestima por todos sus poros. Muestra la más absoluta indiferencia hacia todo lo que no sean sus deseos, pero no es un hedonista descerebrado. Considera, sencillamente, que todos los demás están por debajo de él. Es notorio que "consume" mucho ganado. Cualquier mortal que entre en su casa no tiene la seguridad de volver a salir. Sabe mucho de anatomía, adivinad porqué.

Ravnos: burlón, divertido, irreverente y algo maleducado, parece ser una de esas personas que cree que la vida es un juego macabro. Le adoras o le detestas, no hay medias tintas. De los Vástagos más sociales que hay, pero con mucho. No trata particularmente mal al ganado, de hecho, es bastante... amable. Siempre y cuando no le toques las narices.

Cargando editor
06/05/2011, 21:04
Director

 Oasis: hay varios. Demasiado alejados de la ciudad, sin embargo.

Necrópolis: en un reg cercano a la ciudad, de arenisca, existe una necrópolis. La zona está llena de  primitivas mastabas y criptas -las tumbas de los nobles- y cementerios más humildes para los menos afortunados.

La Biblioteca: la mayor del mundo, lo cual actualmente tampoco es que tenga mucho mérito.  La atienden los Bibliotecarios, humanos que no pertenecen a nadie y se dedican sólo y exclusivamente a su trabajo -que es casi una forma de vida-. Nunca salen de allí, y desde el asunto de Caín, está cerrada a cal y canto.

Una imponente estructura de líneas sobrias, sin ventanas, junto a los Jardines de Palacio.

Los Barrios Bajos: no sabéis más. Son demasiado grandes y demasiado parecidos entre sí como para conocerlos ampliamente. En la zona "media" de los Barrios Bajos se pueden encontrar las clásicas tabernas medianamente agradables donde los trabajadores van a pasar el rato; pero no hay nada en ellos por los que paséis mucho tiempo allí, así que no los conocéis bien.

Cargando editor
22/05/2011, 19:05
Director

 Prueba de máster, inserción de música.

Cargando editor
22/05/2011, 19:15
Adif Benshajar

Epic Win: se oye perfectamente. Gracias, máster

Cargando editor
22/05/2011, 19:19
Tsei Li

Sí... salvo por el anuncio de vodafone de inicio...

Cargando editor
22/05/2011, 19:18
Director

 Perfecto. Se me ocurrió que meter alguna pista de vez en cuando podría ayudar ala ambientación. Si tenéis más ideas al respecto, o mismamente títulos apropiados para el ambiente de MdT o exótico-arábigo-primitívico-antigüico, estaré encantada de oírlos.