Partida Rol por web

No abandonéis el sendero

Off-topic

Cargando editor
05/08/2020, 09:18
Kurdrim

Dado que hace mucho que avise lo recuerdo por si hiciera falta convertir a mi pj en pnj durante la ausencia; intentaré postear en la medida de lo posible pero no prometo nada porque me voy a la montaña y allí no habrá wifi y tiraré de datos, si hay cobertura.

Kurdrim escribió:

Aviso que a partir del 10 de agosto y hasta fin de mes estaré out por vacaciones

Un saludo!

Cargando editor
05/08/2020, 10:47
Director

Perfecto, no te preocupes. Disfruta de las vacaciones!

Cargando editor
09/08/2020, 10:41
Belak

Voy a perder unos ricos puntos de aguante... pero es que con 1 punto en viajar es lo que hay XD

Por cierto, me voy de vacaciones una semana larga así que hasta el 18 de agosto no creo que pueda postear (tal vez pueda un poco desde el móvil) pero es probable que no, así que aviso por aquí de mi ausencia por vacaciones ^^ 

Cargando editor
09/08/2020, 18:52
Director

Pues disfruta tú también!

Cargando editor
11/08/2020, 18:23
Lain

Hola compañeros, por el momento estoy un poco complicado en cuanto a los tiempos debido al trabajo, si hay alguna tirada o decisión importante para postear lo haré rápido, pero por el momento si deben pnjotizarme, no hay problema
Creo que para el fin de semana puedo descongestionarme

Cargando editor
14/08/2020, 17:13
Kurdrim

Pasado mañana me voy de ruta, con lo que seguro no podré poner nada so pena que mi mujer me despeñe por algún acantilado. Intentaré ir leyendo pero de postear ni hablarlo... así que nos vemos en septiembre

Un saludo!

Cargando editor
17/08/2020, 10:44
Iwgar "El terco"

Iba a postear pero no se bien si debo esperar a los implicados en la secuencia de peligro. 

Cargando editor
17/08/2020, 11:37
Director

No es necesario que esperes. Aunque tú personaje esté dormido en el turno de guardia de Droul y Belak puedes comentar sobre lo anterior.

Cargando editor
24/08/2020, 16:35
Director

Finalizamos capítulo.

Os hago un recuento de cómo están los puntos de esperanza:

  Belak Droul Iwgar Kurdrim Lain Mungo
Esperanza inicial/actual 14/14 10/7 12/9 9/6 10/9 19/16

 

Puesto que nadie ha resultado herido, todos recibís un punto de esperanza tras este capítulo.* Luego la cosa quedaría así:

  Belak Droul Iwgar Kurdrim Lain Mungo
Esperanza inicial/actual 14/14 10/8 12/10 9/7 10/10 19/17

 

También os recuerdo que los puntos de comunidad, que en vuestro caso son 7, se renuevan al finalizar cada capítulo, y ya que no habéis gastado ninguno, podéis emplearlos ahora para recuperar puntos de Esperanza. Mi sugerencia sería, por ejemplo, que Droul, Iwgar y Kurdrim recuperen 2 puntos cada uno, y Mungo 1, ya que es quién más esperanza tiene.

Notas de juego

*Esto es gracias a que vuestros respectivos focos de comunidad no han resultado heridos. 

Cargando editor
24/08/2020, 17:39
Iwgar "El terco"

Por mí perfecto, sin objeción alguna a la distribución de puntos que ha propuesto el máster :)

Enhorabuena a todos por haber sobrevivido hasta aquí, jaja

 

Cargando editor
25/08/2020, 12:48
Droul

Tabaré no tiene pegas por ser quien menos Esperanza recupere, perfecto

Cargando editor
25/08/2020, 13:25
Mungo Bolguer

Conforme ^^

Cargando editor
28/08/2020, 20:41
Iwgar "El terco"

Voy a usar punto de esperanza para quitarme el punto de sombra, máster 

Cargando editor
31/08/2020, 07:08
Kurdrim
Sólo para el director

Vuelvo a entrar en liza; hoy me pongo con el tema

Un saludo!

Cargando editor
31/08/2020, 09:13
Droul

Recordad que el gasto de puntos de esperanza os puede ayudar con estas tiradas, como ha hecho Lain.

Yo te pediría que cuando tuviéramos la opción de cosas así, nos avisaras personalmente, porque el sistema a mí se me atasca que es una barbaridad. Entiendo que con una Runa de Saruman no hay opción de librarse, ¿no?

Cargando editor
31/08/2020, 16:41
Director

Siempre que hagáis una tirada de habilidad podéis gastar puntos de esperanza para invocar un atributo y superarla. No esperéis a que yo os lo diga, siempre que falléis una tirada de habilidad podéis utilizar esta opción.

El Ojo de Sauron es un 0 en el dado de Proeza, por lo que si sumando el atributo logras superar la tirada lo puedes hacer.

Para las pruebas de Sabiduría el atributo es Corazón, por lo que, en tu caso concreto, sí lograrías superar la tirada gastando un punto de Esperanza.

Cargando editor
01/09/2020, 12:33
Droul

Entonces, dado que estoy a full de Esperanza, gasto un punto, no quiero Sombra en el corazoncito de Droul.

Cargando editor
01/09/2020, 14:56
Director

Cachis, con lo divertido que es que os den brotes de locura...

Cargando editor
02/09/2020, 13:17
Mungo Bolguer

Eso le pasará a Mungo si alguien no le prepara rápido el segundo desayuno. ¿Qué clase de compañía es esta? ¡Ni que estuviésemos en peligro y en mitad de un aguacero! xD

Cargando editor
05/09/2020, 20:19
Director

Vale, el encuentro con el ermitaño se trata de un Encuentro, valga la redundancia. Os recuerdo las reglas para este tipo de situaciones:

Los encuentros constan de dos etapas, una de presentación y otra de interacción. Antes de comenzar la Presentación, los jugadores podrán tirar por las ventajas para tener dados extra con la habilidad de Perspicacia a dificultad NO 14.

El primer paso es la presentación, podéis elegir a un portavoz que presente a todo el grupo o presentaros uno a uno.

Este encuentro tiene una tolerancia de 4. Lo que quiere decir que podéis fallar sólo 4 tiradas, si superáis este umbral el encuentro se dará por fracaso. Recordad lo que sucedió con los elfos, que el encuentro no os fue nada bien tras fallar varias tiradas. Por eso, mi recomendación sería elegir a un portavoz que se encargara de la situación. Alguien que tenga buenas puntuaciones en Cortesía y Persuadir sería el ideal, por ejemplo Mungo.

Os dejo aquí algo de información útil a mayores:

Presentación

Los personajes pueden elegir entre presentarse uno a uno o utilizar un portavoz que represente al grupo.

Habilidades útiles:

Saber: Antes del encuentro pueden realizar una tirada de Saber para determinar el rumbo de acción más apropiado con los miembros de la cultura con la que interactúan.

Impresionar: Es más útil cuando se utiliza un portavoz. Se usa para rectificar una reacción negativa inicial.
Cortesía: funciona mejor individualmente y sobre todo con gente de confianza. Si no ocultan sus intenciones mejor. Una tirada fallida hace que el personaje no tome un partido activo en el encuentro.
Acertijos: mejor con portavoz para intentar sonsacar algo con preguntas que saquen mucha información a cambio de poca. Una tirada fallida genera desconfianza.

 

Interacción

Sólo los personajes que se presentaron apropiadamente pueden tomar parte de manera activa. Quienes no lo hicieran, puede tomar un papel más pasivo e intentar realizar acciones que impliquen Perspicacia o Acertijos.

Habilidades útiles:

Perspicacia: Para juzgar las emociones de aquellos con quienes interactúan.
Inspirar: Para elevar el espíritu del grupo o de un líder abatido.
Persuadir: Para convencer a otro individuo de una idea o curso de acción. Puede utilizarse para influenciar a pequeños grupos de oyentes pero sólo si se utiliza en un contexto apropiado.
Acertijos: Se puede usar de modo activo para jugar al juego de los acertijos (tipo Bilbo con el dragón) o bien, para descifrar información relevante de las palabras de un adversario. 
Cantar: la canción adecuada sirve para relajar y ser más sociable.