NUEVA ATLANTIS
Crearon la urbe junto a una montaña, modificando el terreno con magia.
El anillo central está ocupado por los magos (incluso algún psíquico o gente con dotes curativos o similares, que surgieron a raÍz del resurgir de la magia) y sus familias. El gran edificio que se alza hacia el cielo es la torre de la magia. En este anillo también viven los altos cargos de la milicia y representantes civiles más importantes.
El siguiente anillo es para las viviendas, talleres y tiendas de los artesanos y sus familias. Aquí también se encuentran los soldados y sus familias.
El último anillo es para granjeros, mineros, leñadores, etc y todos aquellos que no sabrían donde ubicarse.
Cada anillo está rodeado por otro de agua, al desviar un río de gran caudal. Cada puente, atracadero y puerta que comunica un anillo con otro tiene un cuartelillo donde hay milicianos.
Fuera del anillo exterior se encuentran las granjas y la montaña. Cada cierto tiempo los grandes magos usan su poder para regenerar las riquezas de la tierra con su poder. Los campos vuelven a ser fértiles, los animales y plantas del bosque situado entre la ciudad y la montaña se llenan de vida, las minas se llenan de nuevo de una gran variedad de minerales, etc. Con esto se pretende conseguir que los humanos no deban abandonar su residencia para buscar nuevos territorios llenos de riquezas. Así se evita la devastación continua del humanidad.
Durante el proceso antes descrito se sacrifica la basura generada, consumiéndola con magia.
Cada anillo tiene uno o varios centros de milicia, además de los situados en puentes y accesos, un sanatorio donde fusionan técnicas mundanas y mágicas para la curación y un centro para recoger basura y desperdicios que serán usados en la siguiente renovación.
Los granjeros, mineros, etc tienen lugares donde resguardarse, cabañas y similares, para refugiarse si cae la noche mientras hacen sus tareas y no les da tiempo a regresar a sus hogares. Pero esos lugares no se hayan dentro de la protección de la Cúpula.
Primero se construyó la muralla y después la Cúpula. La Cúpula es una semiesfera mágica, como si fuese una gran pompa de jabón, que protege la urbe de ataques. Los animales, siempre que no sean muy peligrosos o venenosos – pájaros, abejas, etc – pueden entrar y salir de la Cúpula cuando quieran. La lluvia, niebla, etc y otros fenómenos climatológicos pueden pasar, y en el caso que se trate de fuerzas de la naturaleza desbocadas, su potencial se ve reducido de forma drástica. Así que un huracán sería un simple viento fuerte. Si es cierto que la Cúpula deja que pase la lluvia torrencial, sobre todo si los depósitos de agua están casi vacíos.
Cualquier ataque, sin importar su origen o naturaleza, será detenido por la Cúpula. La Cúpula también protege la muralla.
En la ciudad hay un estricto control de natalidad. No se desea caer en épocas anteriores cuando la humanidad crecía sin control y agotaba los recursos de la tierra.
- SELLOS -
La humanidad ha vuelto al medievo, más o menos. Aunque el sistema de trabajo y la forma de vida es más llevadera que en los oscuros tiempos antes de la ilustración.
Aunque se desarrollen trabajos como se harían antaño es habitual tener ayuda. Usar animales de tiro o carga se da en algunos casos, pero se suele utilizar objetos animados con magia, por ejemplo algún tipo de golem / constructo para los trabajos pesados.
Otra manera de hacer funcionar las cosas es mediante los sellos. Se trata de símbolos imbuidos de poder y grabados en una esfera o lámina gruesa. Dichas láminas puede ser de piedra, madera, metal, hueso, etc y suelen ocupar la mitad de la palma de la mano de un adulto.
Cada una, según su símbolo, tiene una función y va perdiendo poder con su uso. Se suelen recargar antes de que estén totalmente vacías, momento en el cual se quebraran y quedarán inservibles. Tras varias recargas también dejan de funcionar.
Estos sellos tienen por ejemplo las siguientes funciones. Conservar la comida dentro de una alacena como si se tratase de una nevera, crear un fuego en una chimenea, hacer moverse alguna maquinaria simple, iluminar una sala, hacer una carga más ligera, etc.
EL DÍA Y LA NOCHE.
Los eventos más importantes del día son el Amanecer y el Anochecer. Cuando el cielo es iluminado por los primeros rayos del sol y por los últimos.
Esos momentos son los momentos de la oración. Un miembro de la familia más importante de magos, se sube al punto más alto de la torre de magia y reza una oración. La oración sirve para mantener el equilibrio mágico en el mundo.
EXPLORADORES
A causa de los estragos que la humanidad hizo en la Tierra, la forma de vida en Nueva Atlantis gira en torno a la ciudad y los alrededores.
Es cierto que unos pocos grupos de exploradores abandonaron la ciudad. Algunos con el permiso de los dirigentes de la urbe, con el fin de explorar el mundo y encontrar recursos que fuesen útiles, por si se llegasen a necesitar. Otros decidieron alejarse de sus congéneres, alegando que eran libres de irse a donde quisieran. A pesar de las quejas, consejos y órdenes para evitar que se fuesen no les detuvieron.
RITOS FUNERARIOS
Los muertos son tratados con sumo respeto. Cada muerte deja lugar a un nuevo nacimiento. La política sobre la natalidad es bastante severa, uno debe morir para que otro venga a la vida.
Los difuntos se envuelven en un sudario, se llevan en procesión silenciosa a las afueras de la ciudad, se reza una oración para que el alma de los muertos se unan al magia primordial y sigan siendo parte del todo. Para finalizar el rito, se quema el cuerpo sin vida.
RELIGIÓN E IDIOMA
Las religiones de la Tierra han quedado atrás. Es cierto que algunos grupos de gente aún conservan retazos de ellas o una amalgama de varias.
Lo cierto es que a lo único que se tiene verdadero respeto y adoración, por llamarlo de alguna forma, es a la magia. Pues gracias a ella se salvó la humanidad.
Con la forma de los habitantes de la urbe pasa un poco lo mismo. La gran mayoría de los idiomas no se hablan, y el que ha predominado es el inglés con algunas expresiones de otras lenguas. Ahora recibe el nombre de idioma Atlante.
VIVIR FUERA DE LA URBE
Es cierto que no todo el mundo tiene su hogar dentro de las murallas. En algunos casos, muy escasos, algunos humanos viven fuera de Nueva Atlantis, pero cerca de los refugios que usan los granjeros o mineros para situaciones de emergencia.