Rasha
Población: 243
Ventajas:
- Camuflaje (Huida +20, Combate +20)
- Visión en la oscuridad (ventaja circunstancial). Rasgo divino, 75% de la población.
-Abundancia de materiales (+10 DC)
- Disponen de agua.
- Disponen de arcilla.
- Disponen de madera 2
- Disponen de piedra
- Disponen de mamíferos pequeños
- Disponen de Peces pequeños.
-Disponen de hongos
-Disponen de Flores.
-Disponen de hierbas medicinales.
Desventajas:
- Vulnerables a la luz (-20 a todas las tiradas en exposición a luces intensas)
Creencias:
- Khan acecha en las sombras
- Khan nos prepara para el futuro.
Desarrollos:
- Idioma primitivo. Idioma standart. Idioma escrito (22%, Sólo teórico, máx 50%)
- Oración (1D3 ignora 1s de Energía por cada 10 habitantes)
- Adobe (primeras construcciones, +5 DC)
- Sílex (61%)
- Tácticas de caza. (Pueden explotar recursos animales. Combate +10)
- Conciencia de Muerte: Muere hasta un 1% de la población por actualización.
- Linaje Real, Semidios: Pueden realizar milagros por sí mismos (1 semana). Tienen prioridad tomando Niebla. Líder: añade 1 dado/50 habitantes a repartir en sus tiradas semanales de DC, PS, exploración, etc. (+4)
-Incitados a la Exploración 40% (4 dados de exploración semanal, -4 Dados de DC semanal)
-Exploración (Tierra sin Nombre)
-Exploración (Nuevo territorio 78%)
-Pintura 9%
-Sílex 23%
+15 DC
Rootling
Población: 257
Ventajas:
- Forma vegetal: Se alimentan con agua y luz, no sangran.
-Disponen de Piedra 2
-Disponen de Madera 2
- Disponen de Frutas.
- Fuente de luz
- Fuente de Calor.
Desventaja:
- Vulnerabilidad a climas extremos (calor y frío)
Creencias:
- Bajo el Árbol Eterno, estamos unidos.
- Ser extraño ¿amigo o enemigo? 82% amistad, 18% desconfianza
-Anarquistas (resistencia al liderazgo 20%)
Desarrollos:
- Música (ritmo) Desarrollo cultural +5
- Música (Canto) 72%
- Idioma primitivo --Idioma standart
- Sílex. (+5 DC,+5 PS)
- Identidad (+1D10/100 población a DC, PS, Exploración, combate, etc)
-Consciencia de muerte: 1% de población muere en cada actulización
- Conflictos entre iguales: 1% de la población muere en cada actualización.
- Exploración (7%)
- Primeros auxilios (10%)
- Funeral 21%
- sistema de medición del tiempo: Hora, Día (+10DC)
+20DC
Fée
Población: 261
Ventaja:
-Alados (Exploración, Huída y Ventaja Táctica +20)
- Abundancia de Materiales 1 (+10 DC)
Disponen de madera 2
Disponen de piedra 1
Disponen de arena 2
Disponen de agua 1
Disponen de plata 1
Disponen de alimentos 1
Disponen de Pescado 2
Disponen de Hierro 1
Disponen de Arcilla 1
Desventaja:
-Temerarios (Probabilidad de crisis +5%)
- Anarquistas (Resistencia al Liderazgo 40%)
Creencias:
Nada es imposible
Tiene que haber algo más.
Miedo al extraño 48%
Desarrollos:
- Idioma primitivo. Idioma Standart.
- El fuego (anula frío 1, aporta luz 1 y calor 1, siempre que haya combustible disponible)
- Exploración (Paraíso desconocido. Completa)
- Exploración (La Costa. completa)
-Exploración (Nuevo territorio 2%)
- Agricultura 44%
- Música (ritmo) +5 DC
- Sílex 11%
- Adobe (construcciones básicas, +5DC)
- Pintura 33%
-Consciencia de Muerte
+20 DC
Kujua
Población: 210
Ventaja:
-Eruditos (Desarrollo cultural +20%)
- Abundancia de materiales (+5 DC)
-Disponen de piedra 2
-Disponen de Madera 1
-Disponen de Alimento 1
-Disponen de Agua 1
-Disponen de Arcilla 1
-Edad De Piedra (+10D de DC)
Desventaja:
-Aislacionistas (Fertilidad -20%).
Creencias:
-Saber es poder
- YO, HEKIMA
-Hekima es demasiado exigente.
Desarrollos:
- Idioma primitivo. Idioma Standart.
- El fuego (anula frío 1, aporta luz 1 y calor 1, siempre que haya combustible disponible)
- Adobe (pueden construir refugios, +5 DC)
- Horno (23%)
- Escuela (demasiado avanzado para ser útil) +5 Desarrollo cultural.
- Sílex (Disponen de una herramienta cortante. Desbloquea tiradas de Producción semanal. +5DC (desarrollo cultural) +5 PS (Producción semanal))
- Hacha:( Forma eficiente del sílex. Combate +10, PS +5, DC +5)
- Herramientas 50% ( solo conocimiento teórico, sin efecto)
- Agricultura 50% ( solo teórico, demasiado complejo, sin efecto)
- Oración (1D3 ignora 1s de Energía por cada 10 habitantes)
- Fibras (+10DC)
-Tecnocrácia (26%)
- Consciencia de muerte (1% de la población muere en cada actualización)
DC +55 en total.
PS + 10
Auruck
Población: 278
Ventaja:
- Fértiles: 20% de población adicional en cada actualización
- Disponen de Hierbas medicinales.
- Disponen de Madera.
- Disponen de alimentos 1
- Disponen de piedra.
Desventaja:
- Irrefrenables: No se les puede aplicar prohibiciones, no se pueden retirar de los combates, tienden a los excesos.
Creencias:
-Disfruta de tu única vida.
- Akania nos ordena morir.
-Akania nos ha otorgado el idioma.
-Na´boruck no es nuestro dios, no es el dios de la música.
- Solo Akania es nuestra diosa. Akania es la diosa de la Luna.
Desarrollos:
-Idioma Primitivo.
--Idioma Standart.
-Música (Ritmo) (+5DC)
--Música (canto) (+10 DC)
- Silex (Disponen de una herramienta cortante. Desbloquea tiradas de Producción semanal. +5DC (desarrollo cultural) +5 PS (Producción semanal))
- Oración 63%
-Altar de sacrificios: Muere hasta el 1% de la población. Genera Energía adicional.
- Consciencia de muerte: Muere hasta el 1% de la población por actualización.
- Violencia entre iguales: +1% a la población que puede morir por actualización.
- Sistema de medición del tiempo (día, semana, mes, estaciones) (+20 DC)
- El fuego (Anula frío 1, aporta luz 1 y calor 1, siempre que haya combustible disponible)
DC +40
Creencias Globales:
Un 100% de la población tiene Consciencia de Muerte. El 2% de cada población muere cada actualización.
Un 20% de la población cree que Akania es la diosa de la Luna.