Ok, vamos a crear un personaje, vayamos por orden ^^ tras cada apartado iré haciendo a la vez yo un personaje con letra cursiva para que se entienda mejor ^^
1er paso: Las características
Pues eso, el primer paso es calcular las características del personaje, las cuales son:
-Fuerza (FUE): La potencia muscular del personaje.
-Destreza (DES): La medida de los reflejos, la coordinación y la velocidad.
-Constitución (CON): Determina la resistencia física del personaje.
-Percepción (PER): El nivel al que trabajan los sentidos del personaje.
-Habilidad (HAB): La destreza manual y capacidad de usar objetos.
-Inteligencia (INT): es la capacidad bruta, para aprender, razonar y recordar.
-Carisma (CAR): Lo imponente o seductor que resulte el personaje.
-Voluntad (VOL): Refleja la firmeza de su carácter y su determinación.
Toda característica empieza a nivel 3, y pueden subirse invirtiendo un punto de característica por nivel que deseemos adquirir, la meida humana se encuentra en 4-5, pero... ¿cuantos puntos tengo para repartir entre las características? Pues 24 y ninguna puede superar el 10.
-Bueno... pues voy a hacerme mi personaje que será... (me imagino a mi personaje... cuando lo tengo en mente, comienzo) tengo 3 en todas de base y tengo que repartir 24, pues para como me imagino a mi personaje los tendria así.
Fue: 4 (me gasto un punto, pues quiero que tenga una potencia muscular media)
Des: 7 (me gasto 4 puntos, para que así, tenga unos buenos reflejos)
Con: 6 (me gasto 3 puntos, quiero que sea un poco mas resistente de lo normal)
Per: 5 ( solo me gasto 2 puntos, sus sentidos no son nada de otro mundo, normalitos)
Hab: 9 ( me gasto 6 puntos, su capacidad de coordinación es muy buena)
Int: 5 (me gasto dos puntos, es... normal)
Car: 7 (me gasto 4, quiero que sea guapete y se le de bien relacionarse con la gente)
Vol: 5 (me gasto solo 2, no destaca por su carater, pero tampoco se va a asustar a las primeras de cambio)
Pues ya tenemos las características ^^ ya hemos hecho 1/3 del personaje aproximadamente
El Público dice:
Vale, vale, pero no os impacienteis, continuo la explicación en otro post, para que se vea, que los puntos que se usan para mejorar las habilidades y ventajas y los que se usan para mejorar las características, no tienen nada que ver, es como mezclar churras con meninas ^^
2do paso: Las habilidades y trasfondos:
Ahora vamos a ver que puntuación tiene nuestro personaje en sus habilidades y que trasfondos (ventajas y desventajas) tiene nuestro personaje, primero decir, que un personaje puede tener solo 3 desventajas si no, saldrian cosas raras, ¿por que mezclo hablidades y trasfondos? Muy facil... se "pagan" con los mismos puntos. Un presonaje tiene 40 PG (puntos de generación), subir un nivel una habilidad cuesta 1PG, cada ventaja tiene precio en puntos de PG y cada desventaja te da unos cuantos de PG. No se puede poner una habilidad a mas del nivel 5.
Ahora expliquemos las habilidades:
Hay dos tipos de habilidades, naturales y adquiridas.
- Habilidades naturales:
Las habilidades naturales comienzan al nivel 3, y son las siguientes:
-Alerta: para medir la iniciativa, evitar sorpresas y presentir los eventos.
-Pelea: para pegar de lo lindo usando los puños.
-Persuasión: regatear, convencer, negociar, etc.
-Agilidad: para moverse y esquivar.
-Educación: conocimientos generales.
-Puntería: para lanzar cosas y usar armas de fuego menores.
-Vigor: resistencia y poderío físico.
-Sigilo: pasar desapercibido, ocultarse y hacer cosas sin que nadie se entere.
-Concentración: para estar atento, evitar tentaciones y no caer en engaños.
- Habilidades adquiridas:
Las habilidades adquiridas comienzan al nivel 0, y son las siguientes:
-Luchar: uso de armas blancas
-Disparo: uso de armas con gatillo
-Artillería: uso de armas pesadas
-Coraje: para evitar el miedo
-Conducir: manejar vehículos comunes
-Navegar: manejar vehículos con timón.
-Montar: para cabalgar sobre un animal
-Pilotar: para usar vehículos que no coinciden con las otras tres categorías.
-Supervivencia: búsqueda de alimento y refugio, rastrear y sobrevivir en entornos salvajes.
-Subterfugio: para engañar, mentir y aprovechar las leyes en tu beneficio.
-Juego: para apostar, jugar a las cartas y hacer trampas.
-Intimidar: meter el miedo en el cuerpo a los demás.
-Investigación: búsqueda de indicios de forma consciente.
-Acrobacia: para realizar piruetas, malabares y contorsionismo.
-Callejeo: para obtener información y desenvolverse en el entorno urbano.
-Animales: para tratar con animales.
-Actuar: para representar un papel, actuar como otro, disfrazarse.
-Etiqueta: para desenvolverse en entornos sociales y seducir.
-Psicología: Para saber cómo piensan los demás. Permite manipular el subconsciente, averiguar mentiras o reparar enfermedades mentales.
-Medicina: Para atender la salud de los demás.
-Liderazgo: para poder controlar a las masas o dirigir un ejército.
-Mecánica: para poder reparar maquinaria con engranajes, poleas y pisotones (reparación de vehículos, desmontar artefactos, etc.)
-Ciencia: nociones de, química, biología, y el análisis de sustancias.
-Sistemas: Manejo y manipulación de mecanismos y sistemas avanzados que no pueden ser englobados en la habilidad de mecánica, como pueden ser elementos de electrónica, informática, sistemas de seguridad, etc.
Y luego están los trasfondos que tienen precio en PG positivo si es una ventaja, o negativo (Da PG si es una desventaja) recuerdo que solo pueden tenerse 3 desventajas.
Audaz 2 PG.
+2 Carisma cuando tomas la iniciativa.
Dedicado 2 PG.
+2 Voluntad cuando sigue una causa.
Rango. De 3 a 11 PG
El PJ tiene cierta importancia dentro de una organización, este beneficio se debe comprar cada 2 puntos a partir de 3 (3, 5, 7, 9 u 11 PG). A mayor nivel, mas importante se es.
Sentido agudo 2 PG
Con este talento el personaje gana un bono de +2 en percepción para todas las tiradas relacionadas con un sentido (oído, vista, olfato, etc.).
Sueño ligero 3 PG
El personaje se despierta con una facilidad pasmosa, haciendo muy difícil el sorprenderle por la noche, los que quieran acecharle mientras duerme tienen una pena extra de -4.
Alto 3 PG
El personaje es especialmente alto, de más de 1,80.Tiene +1 en Constitución, solo aplicable al cálculo de vitalidad, y su movimiento base es de 1,2.
Ambidiestro 4 PG
Permite usar indistintamente ambas manos. Se anual la pena de acción doble cuando uses las dos manos
Casanova 2 PG
+3 en las tiradas de seducción contra el género opuesto.
Altivo -2 PG
-2 en Carisma en presencia de inferiores.
Arrogante -2 PG
-2 en Voluntad cuando es insultado.
Cojera -4 PG
El personaje tiene lesionada una pierna, pierde por ello la cuarta parte de su movimiento.
Tuerto -3PG
Al personaje le falta un ojo. -4 en todas las tiradas relacionadas con la vista.
Bajo -3 PG
El personaje es especialmente bajo, menos de 1,50.Tiene -1 en Constitución, solo aplicable al cálculo de vitalidad, y su movimiento base es de 0,8.
Vanidoso -2 PG.
-2 en Destreza y Habilidad cuando se es adulado
Tímido -3 PG
-2 en todas las tiradas en presencia de extraños.
Patoso -4 PG
El PJ tiende a torcer el tobillo, a caerse, a tropezar, etc. -2 en todas las tiradas atléticas.
(De esto haria un ejemplo... pero la verdad es que se tarda un poco, lo se... peeeero... ¡Fin de la creación! cuando termines esto todo esta hecho ^^)
Assassinx, no has hecho mal el pj (por lo menos, según lo que yo he puesto, está bien hecho) pero, te voy a tener que pedir que cambies un par de cosillas, ¿por que? ahora te voy explicando cosa a cosa:
Agilidad 6: Es para esquivar, pero solo para esquivar tu (si vas montado en un vehiculo, como un Mecha, se usa otra habilidad) por lo que un 6 a lo mejor es demasiado pues, además solo se pueden esquivar ataques cuerpo a cuerpo, ya verás por que. creo que con, como mucho, un 5, seria suficiente.
Punteria 6: Solo es para lanzar cosas y usar armas menores como una pistola... bueno, no es que sea inutil... se usará.. pero no mucho, y los vehiculos no tienen armas menores (Un arma de un Mecha por mucho que para el mecha tenga la forma de una pistola no es una pistola, por lo que se usa otra habilidad y te recuerdo que eres piloto de Mecha XD)
Vigor 7: Esta no está mal, un poco alta... pues las básicas se usan menos que las adquiridas (por eso empiezan al 3, son solo para cosas simples, para hacer lo mismo algo mas complejo está la adquirida)
Educación 8: Esto si me parece alto... si lo que quieres es que tenga "estilo" ponte etiqueta, esta habilidad es para dar buena impresión de modales de comportamiento si en vez de tenerla tan alta te pasas un poco a estilo pues combinadas te saldrá lo que creo que tu querias, aunque si quieres dejarlo así tampoco te voy a decir nada ^^
Artilleria 0: Esta ponte algo, muchas armas de mechas se usan con esta habilidad devido a su tamaño.
Luchar 0: La armas cuerpo a cuerpo de los Mechas (Que si, hay XD) se usan con esta habilidad, tendrias que ponerte algo.
Mecánica 0: Esta por tu trasfondo de haber tenido una fábrica te pega tener al menos 1, pero eso ya es tu elección.
(otra razón para las habilidades en las que te has puesto 6 o mas y no te recomiendo ponerte eso es por mi post de después de este XD)
Olvidé decir una cosa, una abilidad no se puede subir a mas del nivél 5, a parte de ponerlo aquí, lo edito en el 2º post, siento las molestias
Oido cocina, he retocado el personaje para que se ajuste mas al transfondo. Yo pense que el limite en las habilidades andaba por lo mismo que la caracteristica, creyendo que las habilidades naturales eran mas principales que las aprendidas (Esto me pasa por jugar durante años al Dragones y Mazmorras, que te atrofian la vision de juego y de las reglas xD).
Me pongo a buscar una fotito por hay y le echas un ojo al pijota, ya me diras.
Ya me miré tu pj
Está perfect ^^ solo una cosilla en la Vitalidad: 5X5=25 XD XD ya te lo cambié es un fallo tonto de cuentas (habias puesto 15)
Facepalm para mi, si ya me di cuenta en que demonios pensaba en ese momento nose, jejejejejejeje Xd, así en que tenia una tarea pero sencuilla XD.
Este es mi prototipo 1.0
Porfirio Díaz
-Fuerza (FUE): 4
-Destreza (DES): 7
-Constitución (CON): 4
-Percepción (PER): 6
-Habilidad (HAB): 7
-Inteligencia (INT): 8
-Carisma (CAR): 4
-Voluntad (VOL): 8
HABILIDADES
-Alerta: 5
-Pelea: 3
-Persuasión: 3
-Agilidad: 3
-Educación: 5
-Puntería: 3
-Vigor: 3
-Sigilo: 5
-Concentración: 5
Total:8
-Luchar: 1
-Disparo: 1
-Artillería: 1
-Coraje: 1
-Conducir: 1
-Montar: 1
-Pilotar: 2
-Subterfugio: 1
-Investigación: 2
-Acrobacia: 1
-Callejeo: 1
-Animales: 1
-Actuar: 1
-Etiqueta: 1
-Psicología: 1
-Medicina: 1
-Liderazgo: 3
-Mecánica: 1
-Ciencia: 1
-Sistemas: 1
Total:24
Rango 11 Britannia
Altivo:-2
Arrogante:-2
Total:7
Total final:40
Este es mi primer boceto, on se si tengas alguna diea o sugerencia. Aunque considero que agregar Táctico sería una buena idea.
Este es mi prototipo 1.0
Porfirio Díaz
-Fuerza (FUE): 4
-Destreza (DES): 7
-Constitución (CON): 4
-Percepción (PER): 6
-Habilidad (HAB): 7
-Inteligencia (INT): 8
-Carisma (CAR): 4
-Voluntad (VOL): 8
HABILIDADES
-Alerta: 5
-Pelea: 3
-Persuasión: 3
-Agilidad: 3
-Educación: 5
-Puntería: 3
-Vigor: 3
-Sigilo: 5
-Concentración: 5
Total:8
-Luchar: 1
-Disparo: 1
-Artillería: 1
-Coraje: 1
-Conducir: 1
-Montar: 1
-Pilotar: 2
-Subterfugio: 1
-Investigación: 2
-Acrobacia: 1
-Callejeo: 1
-Animales: 1
-Actuar: 1
-Etiqueta: 1
-Psicología: 1
-Medicina: 1
-Liderazgo: 3
-Mecánica: 1
-Ciencia: 1
-Sistemas: 1
Total:24
Rango 11 Britannia
Altivo:-2
Arrogante:-2
Total:7
Total final:40
Este es mi primer boceto, on se si tengas alguna idea o sugerencia. Aunque considero que agregar Táctico sería una buena idea. ¿Se puede comprar Rango en las 2 facciones?. Digo, suponiendo que juegue con otra identidad en el otro bando
Por lo pronto (y en lo que decido mi imagen) te presento a mi secretaría personal, mano derecha, guardaespaldas y enamorada.
Rosa maría Ariza Castro. Una Rosa con espinas como navajas.
En modo oficina.
En un modo mas de combate aunque claro, sin lo tradicional del traje (aunque la verdad se ve genial)
Algunas de mis lugartenientes. Aunque claro, agregaría algunos tenientes hombres igual de confianza.
unas cosillas solo que decir de tu pj:
1º: 8+24+7=39 Te falta un punto por darte
2º Lo de la secretaria ya veremos y lo de tener esos nombres, personalmente no tengo nada en contra la verdad, pero al ser de Britannia, aunque hayas nacido en el Area 1 (pues creo que decias que eras de México) Lo siento pero su nombre seria "Ingles" (Que son los nombres de los Britannianos) Pues cuando conquistan algo, no se combierte en una zona híbrida con costumbres de ambos paises, si no que los Britannianos aplastan las costumbres de los que han conquistado, por lo que si tu personaje es de sangre Britannian (que es la única forma de que tengas sangre noble con ese 11 en Rango) pues aunque fueras del Area 1 no conocerias ni las costumbres que habia.
3º Sobre tener Rangos en varios grupos, lo siento pero no, si quieres puedes cuando comienza la historia ponte en contacto con el grupo rebelde y hazlo con quidado para que no te maten antes de que hables.
1.5
-Fuerza (FUE): 4
-Destreza (DES): 7
-Constitución (CON): 4
-Percepción (PER): 6
-Habilidad (HAB): 7
-Inteligencia (INT): 8
-Carisma (CAR): 4
-Voluntad (VOL): 8
HABILIDADES
-Alerta: 5
-Pelea: 3
-Persuasión: 3
-Agilidad: 3
-Educación: 5
-Puntería: 3
-Vigor: 3
-Sigilo: 5
-Concentración: 5
Total:8
-Luchar: 1
-Disparo: 1
-Artillería: 1
-Coraje: 2
-Conducir: 1
-Montar: 1
-Pilotar: 2
-Subterfugio: 1
-Investigación: 2
-Acrobacia: 1
-Callejeo: 1
-Animales: 1
-Actuar: 1
-Etiqueta: 1
-Psicología: 1
-Medicina: 1
-Liderazgo: 3
-Mecánica: 1
-Ciencia: 1
-Sistemas: 1
Total:24
Rango 11 Britannia
Altivo:-2
Arrogante:-2
Total:7
Total final:40
OK ya lo cambio, y vale lo de los nombres fue en un momento entre el sueño y la vigilia con Lac en mi lap y cerebro xDD. MI nombre tal vez lo deje como Bruce Wayne, o George Díaz Romero.
No validas táctico, ¿verdad?
Ahora si está bien ^^
Ponte foto y descripción ^^