Partida Rol por web

Ofrendas Ardientes.

Sandpoint

Cargando editor
22/03/2011, 14:27
Director

El pueblo de Sandpoint y sus habitantes.

Notas de juego

Las localizaciones del mapa se irán detallando a medida que vayáis visitándolas.

Cargando editor
Cargando editor
29/03/2011, 14:26
Director

Aquellos que se dirigen hacia el norte desde Magnimar siguiendo la costa rocosa se encuentran rápidamente con una región peculiar. Jirones de niebla velan el paisaje, flotando espectralmente sobre húmedos y solitarios pantanos. Pequeños bosques salpican la zona, sus enmarañadas profundidades rebosantes con el perfume de la savia de pino y de ortigas y laureles, mientras que tierra adentro valles ribereños revestidos por majestuosas secuoyas se hallan intercalados entre riscos agujereados y escarpes calizos. Esta enorme extensión y la sensación de aislamiento de la región le han proporcionado su nombre local: la Costa Olvidada.

Sin embargo, hay focos de la civilización a lo largo de la Costa Olvidada. Tradicionales campamentos varisios pueden ser hallados en cada hondonada y quebrada a lo largo de una costa delimitada por acantilados, y casas solitarias se sitúan sobre los farallones: domicilios para los excéntricos o los ricachones que buscan un poco de tranquilidad más allá del bullicio de las calles de Magnimar. Se pueden encontrar posadas situadas a la vera de los caminos cada veinticuatro millas aproximadamente, situadas en virtud de la distancia que la mayoría de los viajeros puede caminar dado un día de viaje. Pequeñas capillas de piedra consagradas a Desna, diosa patrona de los nómadas y de los varisios, ofrecen oportunidades de refugio contra las numerosas tormentas que suelen sorprender al viajero desprevenido. En el momento adecuado, cualquiera de estas semillas de civilización podría florecer en un pueblo, o incluso en una ciudad. Esto ya ocurrió una vez, a lo largo de la orilla de un puerto natural ubicado entre acantilados y situado a unas cincuenta millas al noreste de Magnimar. Lo que una vez fue un campamento varisio más grande de lo habitual a la sombra de una antigua torre en ruinas se ha convertido en la ciudad más grande de la Costa Olvidada: Sandpoint.

 
Sandpoint.

Conforme uno se acerca a la ciudad de Sandpoint, la huella de la civilización en la Costa Olvidada crece con mayor claridad. Las tierras de cultivo empiezan a ser más numerosas en los páramos y valles de los ríos, y las glaucas aguas del Golfo Varisio se encuentran salpicadas por barcos pesqueros. El paso sobre arroyos y ríos es realizado más a menudo por puentes de madera que por vados naturales, y el Camino de la Costa Olvidada se torna más amplio y mejor conservado.

 
La vista de Sandpoint desde cualquier dirección (al sur o al este), se mantiene obstaculizada por el gran levantamiento de piedra caliza conocido como Promontorio del Diablo o el arco de afloramientos rocosos conocidos como los Riscos Susurrantes, pero al dar la última vuelta del camino el humo de las chimeneas y el bullicio de las calles saludan al viajero con la promesa de camas calientes: una vista bienvenida por todos aquellos que hayan transitado en soledad por el Camino de la Costa Olvidada.
 
Desde el sur, se entra a Sandpoint por un puente de madera, mientras que desde el norte un muro de piedra no muy alto da  un poco de protección a la ciudad. Aquí, el Camino de la Costa Olvidada pasa a través de una puerta de piedra que normalmente vigilada por uno o dos guardias; el puente sur está, por lo general, sin vigilancia. Los vecinos de Sandpoint se han tenido que preocupar poco por los saqueos o el bandolerismo, aparte de alguna incursión goblin aislada. La región no está lo suficientemente poblada para hacer del robo un negocio lucrativo. Colgando de un clavo doblado tanto en la puerta norte como en el puente sur hay un letrero y un espejo. En el cartel se ha escrito el siguiente el mensaje: "¡Bienvenido a Puntarena! ¡Por favor, detente a contemplarte a ti mismo tal y como nosotros te vemos!".
Cargando editor
30/03/2011, 17:42
Director

1. Catedral de Sandpoint.

Con mucho el mayor edificio de Sandpoint, esta impresionante catedral es también la estructura mas nueva del pueblo. Construida sobre los cimientos de la anterior capilla, la Catedral de Sandpoint no esta dedicada a la adoración de una única deidad. En lugar de eso reúne bajo sus aleros las deidades mas comúnmente adoradas en la región, proporcionando capillas para todos estos dioses en un foro comunal. En cierta manera la Catedral de Sandpoint es seis iglesias diferentes bajo un impresionante tejado.

Sin embargo, incluso la anterior capilla no fue el primer lugar sagrado en esa localización. El núcleo, tanto de la capilla original como de la nueva catedral, es un patio a cielo abierto rodeado por un conjunto de siete rocas derechas que rodean un altar circular de piedra. Estas rocas sirvieron a los varisios durante siglos como lugar de adoración. La capilla original construida aquí era un grupo de seis santuarios, cada uno con su propio edificio conectado a los otros por pasajes abiertos. La adoración de Desna fue introducida en estos santuarios como parte del acuerdo de paz con los varisios locales, pero los constructores originales también incorporaron a otras cinco deidades. Cuatro de estas (Abadar, Sarenrae, Shelyn y Gozreh) eran los patrones de los fundadores originales del Consorcio Mercantil de Sandpoint, mientras que el quinto, Erastil, era el más popular entre los primeros colonos.

Cuando la capilla ardió hasta los cimientos hace cinco años, la alcaldesa Deverin puso en movimiento una atrevida iniciativa. La reconstrucción no solo se ocuparía de la capilla, si no que tomaría una nueva escala. Una catedral seria construida en el lugar de la capilla, y seria de piedra y cristal. Los fondos para este proyecto provendrían parcialmente de las familias fundadoras, y en parte de los hombres de negocios de Sandpoint ansiosos por ganar favor ante los ojos de lo dioses, mientras que una ultima parte provendría de las respectivas iglesias. Tomó años acabar la catedral, pero al final los resultados fueron auténticamente impresionante. Hacia el sur, encarando el corazón de Sandpoint se hallaban los santuarios de la civilización: Erastil y Abadar. Hacia el oeste, ofreciendo una gran vista de la Vieja Luz y el mar más allá de ella, se hallan los santuarios de Shelyn y Gozreh. Y hacia el este, ofreciendo una vista sobre el Cementerio y el sol naciente, se hallan los santuarios de Sarenrae y de Desna. La anterior capilla hospedaba menos de una docena de acólitos dirigidos por el bien amado clérigo Ezakien Tobyn, el cual tristemente murió en el fuego que reclamo la iglesia. El nuevo alto sacerdote de Sandpoint es su más experto alumno, un agradable hombre llamado Abstalar Zantus. Un adorador de Desna, Abstalar es muy abierto en material de fe y se ha deslizado en el papel de consejero de los adoradores de otras deidades con facilidad.

2. Cementerio de Sandpoint.

Establecido a la sombra de la Catedral de Sandpoint, y accesible por una entrada al norte o desde varias puertas de la propia catedral, este creciente cementerio da al río Turandarok. Panteones de piedra pertenecientes a los más acaudalados individuos del pueblo se alzan cerca de los límites del cementerio o en el centro, mientras docenas de humildes parcelas, cada una marcada con una sencilla lapida, se asientan entre árboles y arbustos.

3. El Ciervo Blanco.

Un par de ciervos de madera de tamaño natural, esculpidos con un meticuloso cuidado de un abedul blanco, permanecen a horcajadas de la entrada en esta taberna y posada de gran tamaño. El Ciervo Blanco dispone de una impresionante vista del Golfo Varisio al norte. El edificio es nuevo, recientemente reconstruido tras el incendio que destruyó la anterior posada que se alzaba aquí hace cinco años, al mismo tiempo que el fuego destruyo la capilla de Sandpoint. El nuevo edificio es realmente grande, con tres pisos de altura, un primero de piedra y los superiores de madera con una docena de grandes habitaciones que pueden acomodar a dos o tres huéspedes cada una.

Un sombrío y tranquilo shoanti llamado Garridan Viskalai es el propietario del Ciervo Blanco y lo dirige con ayuda de su familia y unas pocas chicas locales.

Cargando editor
31/03/2011, 10:46
Director

10. Guarnición de Sandpoint.

Esta fortaleza de piedra sirve tanto de cárcel como de barracones para la milicia de Sandpoint. La prisión se encuentra ubicada en una planta bajo tierra, mientras que la zona de los guardias consiste en todo lo que hay sobre el nivel del suelo. La guardia de la ciudad de Sandpoint está compuesta por una docena de vigilantes a tiempo completo, además del doble de esta cantidad de sirvientes y otros expertos que residen aquí. Los guardias suelen patrullar solos, pues no suelen haber mayores problemas aparte de algún borracho ocasional, por lo que solo suele haber 3 o 4 centinelas de guardia al mismo tiempo. Sandpoint también dispone de una milicia civil de 62 hombres y mujeres en forma, los cuales se espera que acudan a los entrenamientos en la guarnición al menos una vez a la semana. La guarnición esta actualmente al mando del ojo vigilante del sheriff Belor Hemlock, el primer sheriff shoanti de Sandpoint.

Cargando editor
31/03/2011, 10:46
Director

11. Ayuntamiento de Cala Arenosa.

La mayor parte de la planta baja de este edificio de dos pisos consiste en un salón de reuniones con asientos suficientes para la mayoría de adultos del municipio, aunque en las reuniones municipales rara vez asisten la mitad de los ciudadanos. El piso superior contiene oficinas y almacenes, mientras que una bóveda en el sótano hace las funciones de banco del pueblo desde hace décadas. La alcaldesa Kendra Deverin suele encontrarse aquí atendiendo a las necesidades municipales.

12. Armería de Savah.

La esquina noroeste de este edificio aún tiene algunas marcas del Incendio de Sandpoint aunque, afortunadamente para su propietaria, Savah Bevaniky, el edificio no sufrió daños mayores. La tienda de Savah vende todo tipo de armas y armaduras, incluyendo no pocos objetos de gran calidad y armas exóticas.

13. Casa Rissa.

Rissa Magravi dirigió esta taberna durante los primeros 30 años de Sandpoint, e incluso ahora que esta casi ciega por la edad y ha dejado la mayor parte de sus asuntos diarios a sus tres hijos, Besk, Lanalee y Vodger, la misteriosa hechicera varisia sigue siendo un elemento fijo de la taberna. Conocida tanto por las antiguas leyendas y mitos que cuenta Rissa como por sus tomates especiados y su sidra, esta taberna es la favorita de los lugareños, sobretodo porque su apartada localización asegura que los forasteros raramente acudan a ella.

14. Curtiduría Rovanky.

Situada en el límite del pueblo, Larz Rovanky dirige la curtiduría de Sandpoint con implacable eficiencia. Larz espera perfección tanto de sus trabajadores como de sus productos, y como resultado suele trabajar hasta bien entrada la noche durante los frecuentes periodos en los que despide a sus ayudantes. Sus pieles y cueros son de gran calidad, lo suficiente para que los lugareños no le den importancia a la espera extra que sufren los encargos cuando Larz se empeña en que las cosas salgan perfectas.

 

Cargando editor
31/03/2011, 10:46
Director

18. Taberna de Diente Roto.

Esta es la taberna favorita de los propietarios del Teatro de Sandpoint. Cada noche, el Diente Roto se llena nada más terminar el último pase del teatro cercano. En la taberna, un amplio escenario da la oportunidad de demostrar sus habilidades a actores, cantantes, y cualquier aficionado que lo desee. Rara es la vez en la que una multitud de aspirantes a artistas no llena el bar con la esperanza de ser descubiertos. El propietario Jesk "Diente Roto" Berinni puede parecer un matón, pero en realidad se trata de un semiorco culto y con ingenio mordaz, por eso son tan populares las noches en las que se sube al escenario para exponer sus observaciones sobre la situación política de Magnimar.

20. Fábrica de Vidrio.

Una de las industrias mas antiguas de Sandpoint, la Fabrica de Vidrio ha sido propiedad de la familia Kaijitsu desde el nacimiento del pueblo. La familia se ha dedicado al comercio del vidrio durante generaciones, y algunas de sus técnicas, perfeccionadas en el lejano Minaki, resultan en deslumbrantes, impresionantes trabajos que alcanzan precios altísimos ente la nobleza de Magnimar, Korvosa e incluso mas allá.

Este edificio de piedra de planta trapezoidal se encuentra al borde del alto acantilado, sobre una playa donde rompen las olas del Golfo de Varisia, sus ventanas son un magnífico ejemplo de sus productos así como la cúpula semiesférica que corona un torreón en el extremo sudeste del edificio a juego con los tres tragaluces alineados en el tejado.

Cargando editor
31/03/2011, 10:46
Director
Sólo para el director
Cargando editor
31/03/2011, 10:47
Director
Sólo para el director
Cargando editor
31/03/2011, 10:47
Director

33. El Mixino.

Una de las tabernas más populares de Sandpoint, en particular entre los pescadores y los jugadores, El Mixino es tambiénel mejor lugar para paladear un buen plato de pescado cocinado a la antigua usanza. Propiedad del sociable Jargie Quinn, al cual tan solo le queda una pierna, El Mixino recibe su nombre del gran acuario de cristal que se encuentra en la parte trasera del bar y es el hogar de un repelente mixino al cual Jargie llama afectuosamente Norah (a pesar del hecho de que ha remplazado a Norah una docena de veces, ya que los mixinos no viven demasiado en el acuario de Quinn). Colgando de un clavo cercano al acuario de Norah hay una bolsa de cuero repleta de monedas, el premio para cualquiera que sea capaz de beberse una sola jarra de "agua" del acuario de Norah. Intentarlo sólo cuesta una moneda de plata, pero el truco está en que por las características del mixino el agua del acuario de Norah es espesa, horriblemente viscosa y repugnante. Pocos pueden aguantar el mejunje, pero aquellos que lo consiguen se quedan con todas las monedas acumuladas en la bolsa y pueden marcar su nombre en la viga del techo, sobre la barra. Hasta la fecha tan solo se han gravado 28 nombres, y el mixino ha estado en el negocio durante casi 10 años.

Pero hay mas en esta taberna que Norah, pues las mesas de juego de Jargie están siempre muy concurridas. Los juegos van desde las cartas a las damas, pasando por los dados o los dardos. Otro pasatiempo favorito en el local es contar cuentos chinos mediante un juego particularmente popular llamado "cuenta historias" que consiste en ver cuánto tiempo se puede encadenar un cuento improvisado tras otro sin contradecirse. El tema mas popular para estos cuentos suele ser el Viejo Mandíbulas Asesinas, el legendario pargo colorado gigante que vive, o puede que no, en las profundidades del Golfo Varisio. El mismo Jargie es un consumado cuenta cuentos, con la siempre cambiante historia de como perdió su pierna como su arranque favorito para sus cuentos.

34. Lonja de Pescado Valdemar.

Al igual que el almacén de comestibles al otro lado del mercado, la fachada de este gran edificio esta abierta al aire libre. Aquí los vecinos pueden escoger entre las capturas del día, eligiendo entre bacalao, salmón, atún, marisco e incluso algún que otro pulpo para la cena. Turch Sterglus, un pescador retirado con un ojo vago y una barba blanca asilvestrada, dirige la lonja de pescado de una manera adorablemente gruñona, quejándose constantemente del tiempo, las capturas del día, o las travesuras de los muchachos del pueblo, pero siempre envolviendo las compras de sus clientes con una sonrisa y un guiño. El mercado es propiedad de la familia Valdemar, pero la mayoría de los vecinos actúan como si el edificio y el negocio fuesen de Turch, dejando a menudo una propinilla al encantador anciano. Los cinco hijos de Turch, cada uno mas tonto que el anterior, han hecho carrera trabajando para su padre como limpiadores de pescado, arrieros e incluso cocineros.

Cargando editor
31/03/2011, 10:47
Director

37. El Dragón Oxidado.

Esta estructura es la posada más antigua de Sandpoint, y se caracteriza por el impresionante (y un tanto oxidado) dragón de hierro que se alza en el tejado del edificio y que funciona tanto de decoración como de pararrayos. Poseído y administrado durante los últimos seis años por la amada y popular Ameiko Kaijutsu, El Dragón Oxidado no es sólo uno de los restaurantes más populares del pueblo (en buena parte por la comida especiada y exótica que sirven), sino porque también es un excelente lugar para encontrarse con visitantes de fuera de la ciudad, ya que muchos de los recién llegados se encuentran con esta posada al transitar el camino de la Costa Olvidada al sur de Sandpoint. Ciertamente tampoco molesta que la exótica belleza de Ameiko sea comparable a su habilidad con la música: pocas son las veladas que pasan sin al menos dos o tres canciones de esta talentosa mujer.

El Dragón Oxidado posiblemente sea el establecimiento más agradable de Sandpoint, con su ubicuo tablón de "Se Requiere ayuda" cerca del bar, y la política de Ameiko de descuentos en las habitaciones para cualquiera que le cuente una excitante aventura.

38. Establos del Goblin Pisado.

El símbolo sobre la puerta representa uno de los mayores miedos de los goblins: ser aplastado por un caballo. Los Establos estánn atendidos por un cazador retirado llamado Daviren Hosk, cuyo odio a los goblins es casi legendario. Sobre la entrada de la cuadra se muestra en un horripilante despliegue  su colección de orejas goblins: preservadas y clavadas cada una en una viga, cada una con el nombre del goblin marcado a fuego, dado que Daviren sabe que escribir el nombre de un goblin caído es lo peor que uno puede hacer para profanar su memoria. El orgullo y la alegría del amargado explorador es una gran botella de vidrio donde preserva en salmuera el cuerpo del jefe Whartus de la ahora extinta, en gran parte gracias a Daviren, tribu de los Afilahuesos.

Cargando editor
31/03/2011, 10:47
Director

42. Morral del Gordo.

Si el Mixino es la taberna más popular de Sandpoint entonces el Morral del Gordo,  propiedad de un tipo enorme llamado Gressel Tenniwar, es la de peor reputación. Las peleas de bar son comunes, y el sheriff Hemlock suele dejarse caer por aquí al menos dos o tres veces a la semana para solucionarlas cuando las cosas se ponen particularmente violentas o ruidosas. La mayoría de los clientes son sinvergüenzas varisios o los marinos de peor reputación.
 

45. La tienda de Hannah.

Mientras que Abstalar Zantus (ver localización 1) hace todo lo que puede para cuidar de los necesitados y los realmente enfermos de Sandpoint, no puede ayudar a todo el mundo. Para achaques menores, dolores y enfermedades, muchos de los ciudadanos de Sandpoint dependen de Hannah Velerin. Hannah se pasa la mayor parte de sus mañanas en el exterior de la ciudad, reuniendo hierbas o simplemente disfrutando de la generosidad de Gozreh. Por las tardes vuelve a su tienda para preparar medicinas y recibir pacientes. Irónicamente Hannah es tanto a la que se acude cuando se quiere poner fin a un embarazo, como la comadrona que asiste los partos. Hannah alienta a todas sus pacientes a llevar su embarazo a buen termino, y recomienda a las jóvenes el uso de un extracto de bayas como un medio de evitar los embarazos no deseados. Para aquellos casos que no hay mas opción sus otros servicios son discretos y confidenciales.

Cargando editor
31/05/2011, 10:32
Director

El Golfo de Varisia, Sandpoint y los alrededores.