Partida Rol por web

Operación Palantir

Off-topic

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17/04/2014, 15:11
Director

Jejeje...
Así es. La nave ya despegó. pero Sigrun estaba ausente y tiene derecho a decidir que su personaje se quede en la Tierra.

Y hablando de todo un poco, me gustaría seguir dirigiendo partidas por aquí. Esta de Redención ha tenido algunos momentos tensos y de desacuerdo, pero el hecho de ser una partida corta y no una campaña como la anterior de RuneQuest me anima a hacer otra en este estilo.
Y como siempre me gustaría contar con vosotros para jugarla.

Ahora mismo tengo tres partidas cortas preparadas.
La primera es del juego que os comenté hace poco "3:16 Masacre en la Galaxia", que sería una especie de cruzada espacial a lo Starship Troopers. Acción, tiros y violencia con un sistema de juego sencillito y ameno.
La segunda es un western de toda la vida con las dinámicas reglas del Feng Shui. Una historia de acción, tiros y violencia en el salvaje oeste en plena fiebre del oro.
Y la tercera sería una de las partidas introductorias del libro básico de "La llamada de Cthulhu" clasico, que acabo de adquirir. Acción, tiros y vio... ah no, que en La llamada no hay nada de eso. Investigación, misterio y locura en los años veinte.

Decidid si queréis jugar y a qué y luego ya hago yo cábalas.

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17/04/2014, 15:48
Jorge "Ozzy" Castro

Seguro que la fea de vásquez asusta hasta a Nyarlathotep. Yo voto por Cthulhu

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17/04/2014, 16:00
Vasquez

Gracias guapo, pero no tengo claro si te asustaré o no...

A mi me da igual, puedo jugar cualquier partida, aunque feng shui no lo conozco.

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17/04/2014, 19:18
Vasquez

La otra opción que se me ha ocurrido es una en el salvaje oeste que pillemos la guerra contra los confederados mientras sufrimos una invasión alien y en las minas de oro tengamos que investigar sobre unos demonios.

 

Notas de juego

En plan la peli pero bien hecho :D

 

 

Mierda, se me volvió a ir la olla

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17/04/2014, 21:47
Director

No se te ha ido tanto, no creas. El Feng Shui es un juego que puede jugarse de muchas maneras y sin apenas límites. Aunque esa partida, de hacerla, será algo más convencional.

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17/04/2014, 21:58
Cloe

Cthulhu

Edito: Gracias por ampliar la informacion sobre lo acontecido en la choza, Leroy. Siento ser tan cotilla :)

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17/04/2014, 22:59
Leroy

Yo voto por Cthulhu o Feng Shui. Lo que pasa es que de Cthulhu he jugado bastantes partidas y creo que las introductorias del reglamento me las sé todas menos una. En cambio, al Feng Shui no he jugado nunca. Pero realmente creo que ahora mismo me apetecería más una de Cthulhu. Aunque también es cierto que el mes de mayo casi no estaré en casa. En fin, lo que decida la mayoría y punto.

De Cthulhu hasta me animaría a dirigir una.

Por cierto, ¿qué escenas os han gustado más de esta partida? A mí me ha gustado mucho cuando Vásquez le ha dicho a Cloe todo eso de que sabía a qué estaba jugando, con la paranoia a tope, antes de ir a ver al señor Turner. Ha quedado muy peliculero. A todo esto, ¿Cloe era una mutante de verdad? ¿Por qué bebía agua sin parar?

¿Y cómo fue la partida cuando la jugaste tú, máster? ¿Hay más módulos de este juego de rol?

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18/04/2014, 10:26
Director

El Redención tiene dos modulos oficiales. Uno viene en el libro básico y se trata de una operación antiterrorista en una estación, con sus rehenes y tal. No me gustaba demasiado, así que para probar el juego en mesa creé esta de los chupacabras, aunque como debíamos jugarla en pocas horas, era mucho más corta. La parte inicial era igual, pero una vez en el poblado solo había un chupacabras (que no era un traje simbiote sino una "mascota" raiana, única superviviente del accidente. Una vez en la nave solo debíeron enfrentarse a las arañas parásitas que controlaban a los de la mileto (estaban todos vivos excepto uno) y que les disparaban atrincherados en la nave.
Hace poco me compré la pantalla del master y ésta traía otra aventura que, curiosamente, es muy parecida (en su parte final sobretodo) a la que yo os he dirigido aqui.
El Redención es un juego muy versátil ya que se puede jugar en plan acción, politiqueo, exploración, etc... Pero tiene un sistema de reglas que lo hace algo incómodo, sobretodo via foro. No tengo la intención de seguir dirigiendolo, a no ser que encuentre otro sistema más sencillo y se puedan adaptar los personajes.

Y oye. Si te apetece dirigir una del Cthulhu, no te cortes. Puedo hacer yo la del FengShui y cuando puedas, comienzas tu la tuya. Aunuqe todo depende de las preferencias de los jugadores, claro.
Mi idea era dirigir una cortita ambientada en 1890, continuar con otra en 1920 y culminarla en el 1990 o puede que en los 2000, con el Delta Green. Lo que pasa es que quizás sea mucho trabajo y me da miedo no llegar a buen puerto con ello. ¿Vosotros que pensáis?
El Feng Shui sería una opción diferente; tiene unas reglas sencillas (aunque nunca lo he jugado en foro) y está encaminado, basicamente, a la acción más cinematografica.
El 3:16 también es de acción, también peliculero, pero de otro rollo. En él los personajes deben matar bichos a tope para lograr mejorar sus armas y ascender de rango para tener mejores armas y ascender más...

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18/04/2014, 15:16
Vasquez

Para mi ha sido una gran partida, con momentos tensos, algunos hechos adrede y otros sin querer, que le vamos a hacer, pero Vasquez tenía que ser la mas dura, ya que siendo soldado implacable en su trasfondo entendí que su misión era destruir cualquier amenaza para el grupo, así como llegar a los sitios y asegurarlos eliminando y comprobando que todo lo que pudiese molestar estuviese muerto o incapacitado.

También tenía dos cositas no se si propias de mi pj que eran:

Impulsiva: -2 a chequeos para calmarse
Tozuda: -2 a tiradas para liderarla

Lo cual también llegó a influirme bastante.

Durante la parti puse varios posts ocultos para el master en el que mis paranoias iban avanzando con algunos de los pj que se comportaban de forma "extraña" para mi punto de vista. El post que le gustó a Leroy (muchas gracias :) ) no fue en plan "voy a dar por culo" sino que fue el fruto de toda la partida.

Si he molestado a alguien, lo siento (en especial Cloe y Leo)

Toda en si me ha gustado mucho, pero lo que eché de menos era que los hombres de chafarote y sus enemigos fuesen contrabandistas de "navidad" :D esperé a ver si encontrábamos un fardo y empezar a meterme a saco :D ya que también tenía:

Resistencia (drogas): +2 a chequeos de adicción

Y esa droga nos daba:

Navidad: Estimulante en forma de polvo blanco. Efectos:+1 Percepción, Rapidez y Constitución. Efectos adversos: Sensación de euforia e invencibilidad, -1 Inteligencia, causa adicción. Actuación: 6MA

Llega a parecer un chupacabras, me pongo todo mi hocico blanco, me enchufo un "blood" y le ataco a machete :D

Lo dicho, una gran partida :)

Todas las partis  propuestas para ahora me parecen muy buenas :)

 

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18/04/2014, 21:57
Cloe

A mi no me ha molestado tu forma de rolear, Vazquez. Mi personaje esta vez tambien era borde y era inevitable que chocaramos. Si he molestado a alguien pido disculpas como tu. Todo no van a ser dulces Lorandas, por cierto, estaria bien verte rolear un personaje dulce y tierno la proxima vez XD.

Eso de +2 a chequeos de adiccion sirve para detectar lo dicho? :)

Como creo que el master tiene penasado poner un epilogo no explico nada ahora. Cuando lo haga y segun lo que postee dire si era en realidad una mutante o no, y explicare porque bebia agua a todas horas.

Ha sido un placer como en las anteriores partidas.

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20/04/2014, 09:08
Director

Ya os podéis dar las explicaciones que queráis. Esto ya está. Espero que os haya gustado, que os lo hayáis pasado bien y que nos veamos en la proxima.

Ayer vi Cowboys Y Aliens, gracias al impulso de Kilder y me decidí a hacer la de Feng Shui; no porque vayan a salir aliens (que no) pero esa peli tiene justo la actitud que necesita ese juego y me inspiró. Así que ya sabéis: Quien quiera apuntarse que levante la mano y a ver si esta semana que viene puedo prepararla.

PD: Ayer me compré el Cthulutech, un juego futurista donde la humanidad lucha contra los primigenios venidos del espacio con robotajos gigantes, en plan Pacific Rim. Tiene su gracia y es posible que prepare una campaña de Cthulhu en plan saltos temporales. Pero eso será en el futuro lejano.

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20/04/2014, 09:56
Cloe

Tengo la mano levantada.

La historia de Cloe es esta.

Nacio a los 20 años. Como es posible esto? pues porque la crearon. Cloe es un gen.
En Redencion la baja tasa de natalidad preoucupaba los jefazos, asi que se pusieron a crear super seres con mejoras importantes. A Cloe la crearon para ser una super soldado, ademas de todos los conocimientos que tenia, idiomas, etc... modificaron sus genes para hacerla resistente al dolor, inmune a las enfermedades y con poder para regenerar sus heridas mucho mas rapido que los humanos normales, por si no fuera suficiente era una tia 10.
La sociedad rechazaba a los gen, asi que ocultaba a toda costa su condicion porque sabia que la gente normal recelaba de ellos y los marginaba.
Hasta aqui la explicacion de porque sus heridas se curaron tan pronto. De no ser por el chupacabras nunca se hubiera sabido.

Porque bebia tanta agua?
Cloe era drogadicta. Tenia una fuerte adiccion a las introrfinas. No era feliz, rechazo su ingreso en el ejercito amparandose en los derechos humanos, que la hubieran creado la deprimia, la cabreaba y la convirtio en un ser antisocial, que quisieran manipularla tambien la sacaba de quicio, de ahi su odio a los militares. Decidio ser civil y dedicarse a la mecanica, estaba harta de ser tan guapa, del acoso de los hombres y de ser una super mujer. Para olvidar todo eso empezo a tomar tranquilizantes, pero esto era un problema, si descubrian que era drogadicta se quedaria sin trabajo asi que tomaba la droga diluida en agua y en pequeñas cantidades, lo suficientemente pequeñas para no ir colocada todo el dia y para quitarse el mono de encima. El liquido de la cantimplora era lo de menos, eran las introrfinas diluidas lo que la obligaban a beber a todas horas para no tener el mono.

Esta ficha no la elegi yo, desde el principio de la partida tenia estas caracteristicas impuestas, ser un gen adicta a los tranquilizantes.

Creo que ya esta todo explicado :)

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20/04/2014, 10:58
Vasquez

Yo creía que era un cyborg  :D

Un capítulo mas  te engancho :D

Notas de juego

Pata levantada.

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20/04/2014, 14:35
Leonard Ripley

Uff! Menuda conversación me he perdido por no llegarme los correos de aviso!

A mi me da lo mismo mientras sigamos jugando :)

Por otro lado, el Cthulhu básico me lo controlo bastante, porque también dirigí partidas de eso... el problema es que si pillas aventuras del básico, me las habré leído. Eso sí, hace mucho tiempo y es posible que no me acuerde de los detalles, pero avisado estás.

NOTA.- Leo que al final Feng Shui. Estupendo, así exploramos otro sistema de juego!

NOTA 2.- Por mi parte, los momentos tensos están olvidados. Me molestó un poco al principio lo de no aceptar el mando (sigo pensando que en cualquier ejército eso acaba con ejecución sumaria), pero creo que lo arreglamos medio bien y pudimos terminar, que es lo importante. Así que yo encantado de seguir.

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20/04/2014, 14:43
Jorge "Ozzy" Castro

Hale, pues feng shui!

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20/04/2014, 20:11
Leroy

Y muchas gracias por la explicación, Cloe. La verdad es que es un personaje muy interesante. El de Vásquez no estaba mal, tampoco.

Feng Shui a tope, pues. Siempre había tenido ganas de probar este juego, porque alguien me dijo una vez o leí por alguna parte que, para representar las pelis de acción que pretende emular, el sistema hace que las tiradas sean más fáciles cuanto más flipada sea la descripción de lo que quiere hacer tu personaje. ¿Es así?

 

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20/04/2014, 20:22
Leonard Ripley

Pues mi PJ le tiene manía a los gen y a los drogadictos (máster cabrón), y por eso siempre estaba llamando a Cloe "muti" y al doctor "Strangelove" o directamente drogata. También intimida, y eso, unido a su intolerancia, le hacía ser un mandón. Por eso me lo planteé desde el principio como un chusquero facha, como sacado de Historias de la Puta Mili (aunque más listo).

Pues mejor que no te metieras nada, Vásquez, es justo lo que nos faltaba para que corriera la sangre. XDD!!!

 

 

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20/04/2014, 22:23
Jorge "Ozzy" Castro

Mi doctor no era drogata en la ficha, él aun "controlaba" :P

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20/04/2014, 22:23
Director

Precisamente obvié la adicción de Vasquez en el juego ya que me parecía que ya había suficiente tensión con Ripley como para meter más leña al fuego.

En fin, lo dicho. Espero que os haya gustado la experiencia de Redención y nos vemos en nada en la otra partida, que voy a empezar a preparar ya.