Partida Rol por web

[P.L.2] Ecos del Pasado.

Acto II. Secuestros.

Cargando editor
02/02/2021, 13:19
María Mabel Miranda

Cuando entraron aquellos dos hombres de la judicial no me quedaron dudas que me habia equivocado de trabajo, comparados con Tur y Campaner, estos dos eran otra liga. 

Seguramente imbeciles como pareja, pero no importaba lucirlos un poco en un Centro Comercial.

Despeje mi mente recordando la cita que tenia despues del trabajo y con una sonrisa volvi a la computadora, teniamos pocos minutos mas mientras ella hablaba con los hombres asi que segui computadora, revisando los amigos del perfil de Vich.

Cargando editor
02/02/2021, 13:23
Director

Notas de juego

Haz tirada de informática!

Cargando editor
02/02/2021, 13:30
María Mabel Miranda
Sólo para el director

Mientras estaba sola en la computadora y Aina conversaba cree un perfil en Followme.

Nombre: Mabel Orihuela.

Ocupacion: Ser linda y vivir la vida.

Foto: 

Quien podria resistirse a una rubia tonta y con dinero. 

A ver si muerdes el anzuelo cabron!

Comence a seguir a Vich y le puse un mensaje acerca de como apreciaba su mensaje y que ya era hora de que alguien mostrara la verdad al mundo, y mas cosas asi para aumentar su ego. 

No puse nada de querer verlo o algo asi, pero estaba segura que no dudaria en responder y de alli, solo seria mas sencillo. No le diria nada a Aina todavia, tal vez no serviria de nada y estaba segura que ella no iba aprobar que me pusiera en riesgo o me expusiera de esa manera.

Aunque algo tenia de divertido. Tal vez deberia trabajar encubierto.

Luego escuche la conversacion de Aina con los hombres con cierta discrecion. Si ella me necesitaba me iba a llamar.

 

- Tiradas (1)

Notas de juego

Ejem..... 

Mira que soy buena con las computadoras, ja ja ja ja.

Cargando editor
02/02/2021, 13:54
Director

Notas de juego

Buena tirada!!! Pero poneme el mensaje ese que le envías!!! Palabra por palabra jajajaja. Puede ser divertido.

Cargando editor
02/02/2021, 15:18
María Mabel Miranda
Sólo para el director

Mensaje para Vich:

Hola cariño! Me ha encantado tu pagina! Eres genial y super!

Casi no lo puedo creer cuando encontre que tenemos los mismos gustos y propositos en la vida! No puede ser que nuestras existencias sean tan vacias siguiendo las tontas reglas viejas de nuestros padres y peor, la iglesia, que solo busca controlarnos y hacernos sumisas, porque mis padres pueden gastar su dinero como les venga en gana y yo no puedo hacer lo mismo con el mio, yo me lo he ganado a esfuerzo, crees que ha sido facil ser su hija!

Yo solo quiero vivir, sentirme viva, llena de gozo y por fin encontre alguien que piensa como yo y sabe como hacerlo. Vale que no quiero salir corriendo tras de ti, ok? No vas a pensar que soy una chica facil asi nomás, ja ja, o que te quiero comprometer, ja ja ja no vale, solo me encantan tus ideas y quiero que sepas que no estas solo en el mundo, yo te apoyo!

Besos cariño y espero podamos conocernos algun dia.

 

Notas de juego

Podia haber puesto mas detalles de la pagina pero no tengo idea de que realmente puso en su peril, por eso fui mas general.

Te parece bien?

Cargando editor
02/02/2021, 18:33
Director

Notas de juego

Esta perfecto! De momento no recibes respuesta.

Cargando editor
02/02/2021, 21:57
María Mabel Miranda
Sólo para el director

Notas de juego

Je je, No esperaba recibir respuesta tan pronto. 

Revisare antes de acostarme y mañana a ver si hay algo nuevo.

Y de los amigos de Vich??? Nada? Tal vez buscar algun nombre en la computadora. 

En todo caso si te estoy complicando la historia avisame. 

Y espero a Aina, para comenzar el turno.

Cargando editor
02/02/2021, 23:45
Aina Vallespir

-Tal vez entre los amigos de Vich haya alguno que nos cuadre con la lista...- sugirió lo evidente, pero no podía callárselo. Era admirable como María se movía por aquella red enredada de amigos y personas que, por alguna razón incomprensible para Aina, necesitaban exhibir lo que hacían en su vida, sus viajes, sus desayunos, sus comidas... como si sus vidas fuesen perfectas y quisiesen proclamarlo al mundo. Pero todos vivían en la misma mierda que el resto del mundo.

Miró el reloj cuando oyó la llegada de Campaner, no era por nada, pero claramente estaba controlando que llegase bien de tiempo, aunque lo hiciese en la intimidad que aquel despacho le ofrecía. Al ver que no llegaba tan justo se relajó, también porque eso suponía que ellas todavía gozaban de un margen de tiempo para investigar.

Correspondió el saludo a Rubén Fernández y agradeció en silencio que decidiese no interrumpirlas.  

Después salió sin tardar al aviso de Tur. Hubiese preferido que llegasen antes los pejotas, pero no era quien para exigirles nada, ahora se le amontonaba el trabajo. 

-Buenas noches- respondió a Carles Ferrer con una cara que para quien la conociese bien reflejaba verdadera sorpresa, para el resto tan solo había sido un instante con los ojos más abiertos de lo habitual.

Había pasado mucho tiempo desde la última vez que hablaron Ferrer y ella, más todavía desde la última vez que se habían visto. No estaba segura de tener a Carles allí iba a sumar o a restar para ellas dos, esperaba que no hubiesen rencores por parte del chico. Para evitar profundizar más en lo que ella misma sentía con aquel reencuentro pasó rápidamente a tratar con el otro agente de la policía judicial, el cabo Jiménez.

-Sí, buenas noches cabo... Joaquín- corrigió mientras les tendía la mano a ambos para saludarse. Aquello de chocarse con el codo había valido como broma durante el tiempo de pandemia, pero ahora era de las que prefería volver al saludo tradicional, pues algún golpe de alerón apestoso se había llevado ya su nariz con el choque de codos en el pasado.

-Aina- quiso corresponder y mostrarse cercana, no muy habitual en ella, pero esta ocasión bien lo valía, debía estar dentro de la acción, deseaba que pudiesen estar las dos, pues no es que Aina fuese muy confiada por naturaleza y sabía que MaMi estaría hasta el final con ella. -Así es, aquí está la foto. Este es el señor Tomeu Vich- y extendió la foto que habían imprimido expresamente para entregársela al cabo y su compañero cuando llegasen. -Justamente nos ocupamos del turno de noche, así que es posible que podamos ayudar con este caso. No creo que esto sea cosa de una sola persona, me temo que hayan varios implicados. Casi huele a secta- comentó con la esperanza de que quisiesen compartir con ella algo de información. Hizo un gesto para invitarles a pasar a algún despacho vacío, para que pudiesen hablar con ella con total tranquilidad y confianza si lo deseaban. MaMi, por su parte, podría acompañarla o seguir con el ordenador indagando más.

 

Cargando editor
03/02/2021, 04:35
María Mabel Miranda

Aina los tenía bajo control y yo quería terminar de revisar así que me quedé en la computadora. 

Después nos pondríamos ambas al corriente de que teníamos. 

Aunque no fui con Aina bien aproveche pasta mirar aquellos policías. Tal vez lo de temprano me tenía el libido alto. 

Sonreí y seguí en la computadora. 

Cargando editor
03/02/2021, 15:40
Joaquín Jiménez

- Es la mejor pista que tenemos hasta el momento.  - Comentó Jiménez.  - A veces de las pequeñas coincidencias se obtiene la clave de algo más complejo.  - Asintió. - Vamos a tener que hacerle una visita a ese joven.  ¿Tenéis su domicilio por aquí?  - Le preguntó. 

Cargando editor
03/02/2021, 15:44
Carles Ferrer

Carles miró entonces a Joaquín y le hizo un claro gesto. Parecía que se llavaban muy bien y que se conocían desde hacía tiempo,  pues podían hablar solo con un par de miradas.  

-  ¿Si? - Preguntó entonces.  

El cabo respondió únicamente con la cabeza y para alegría de Aina, lo hizo de forma afirmativa.

- Tenemos conocimiento de la desaparición de tres jóvenes más.  Un chico y dos chicas. Todos jóvenes y de la comrca. - Desveló finalmente Carles. - No han aparecido cadáveres, pero ya hace casi dos semanas de la primera desaparicio. Ésto pinta muy mal. 

Cargando editor
03/02/2021, 15:48
Joaquín Jiménez

Estamos bajo mínimos.  - Intervino entonces el cabo. - Nos gustaría proceder a la detención ee Vich hoy mismo y... - Tomó aire. - Nos gustaría colaboración  por vuestra parte para ello. - Le pidió.  - ¿Creéis que podemos ir a su casa ahora? 

Mientras tenía lugar la conversación,  María seguía teclendo histérica frente al ordenador en busca de alguns pista que pudiera conducirles a Vich. 

Cargando editor
03/02/2021, 17:39
María Mabel Miranda

Hummmmm.

Mi cara demostraba que no estaba del todo de acuerdo. Porque estaba convencida de que Vich no era el cabecilla, estaba claro que sabia algo, tal vez todo, pero detenerlo no era garantia de que hablara. Tal vez era mejor ser sutil aunque eso le diera menos tiempo a las victimas. 

En todo caso la desicion no estaba en mis manos y tampoco me correspondia a mi decir que habiamos estado en casa de Vich, pero tampoco me gustaria que la madre me viera en uniforme, aunque tal vez no me reconocia.

Mierda!!!!! 

Entonces me di cuenta que habia puesto hecho algo tonto. No era el momento de hablar con Aina. 

Ademas sabiamos que Vich se habia ido con sus amigos hacia casi una semana y no habia vuelto. No ibamos a encontrar nada en su casa, y Aina sabia eso.

Pero ya yo tenia mi uniforme puesto y estaba lista para salir.

Mire a los ojos a Aina. De seguro que entendia mis pensamientos. Si bien parecia que conocia a aquel policia, y que podian hablar con la mirada, nosotras tambien! 

Asi que deje que decidiera ella si decir lo que sabiamos de Vich y si debiamos o no ir para su casa. Ademas a las 10 de la noche era muy poco probable encontrarle. Era mas sencillo encontrarle cerca del Mediterraneo en donde ya lo habiamos visto la ultima vez.

Que se traen ese poli, y Aina...... 

Tres jovenes mas. Mierda Vich, cuando te encuentre te voy arrancar las bolas.

Cargando editor
03/02/2021, 17:56
María Mabel Miranda
Sólo para el director

Me gire pensativa.

Habia puesto mi foto en mi perfil y si Vich veia mi mensaje.... tal vez me reconocia. 

No, no lo creo. No puede ser. Siempre anda como drogado y no me veia igual que con uniforme, pelo recogido y poco maquillaje. 

Debi haber puesto otra foto.....

Bueno, ya esta, tal vez hasta me contacte por eso, si me reconoce solo debo seguir el plan y demostrarle que quiero unirme a su secta hasta que suelte la sopa.

Definitivamente no le diria nada a Aina hasta que valiera la pena, si no, era mejor evitar el regaño.

Cargando editor
03/02/2021, 21:31
Aina Vallespir

Aina no sabia que ya iban tres desapariciones. Apretó los puños. Comprendía que no tener cadáveres podía parecer bueno, pero dos semanas era mucho tiempo, y a más tiempo menos esperanzas para las víctimas. 

Rituales... 

Le cruzó por la mente a Aina. 

 

Propusieron ir a casa de Vich sin perder tiempo, y Aina lo comprendía. Además sabia exactamente lo que iban a encontrar, pues por suerte ella no se había llevado nada, si no que lo había fotografiado con su móvil. Y tal vez ellos diesen con algo más. Miró a MaMi y vio cierto desacuerdo en su mirada. Era cierto que Aina había apostado por la discreción, pero entonces no sabían que había la vida de tres jóvenes en jaque. Además debían confiar en que los policías judiciales sabrían hacer su trabajo. Al menos no creía que Carles fuese un inepto, por lo que lo conocía y si no había cambiado. Y era la forma de poder compartir la información que tenían sin tener que temer descubrir que había entrado de modo ilegal años casa. 

 

- Yo puedo acompañaros, claro que sí. María y Campaner podrían patrullar por el Puerto de la Cabeza.  Gubia y del Olmo por el pueblo. María, deriva la centralita a tu móvil hasta nueva orden- Era consciente de que estaba dejando a los dos novatos solos, pero creía que en la zona de ocio podía llegar a montarse follón, y en el pueblo no esperaba grandes cosas. Además tal vez Campaner hablase con María y pudiesen desvelar si era él quien se había quejado y si la había visto por la casa de Vich, cantando después como un jilguero al inspector. -Llevaos el furgón, o el vehículo con mampara, lo que sientas mejor- quería que si daban con Vich y veían oportunidad de detenerle lo pudiesen hacer. -vosotros dos ideas con un turismo, y a la mínima que veáis algo raro me avisáis- dijo a los novatos. 

 

Suponía que los pejotas habrían venido en un coche preparado, y que ella cogeria entonces un coche oficial si no decidían ir todos juntos. 

-conozco la dirección de donde vive Vich, pero dudo que lo encontremos allí. Creo que es más probable que esté por algún antro, María y Campaner lo buscarán- quiso aclarar. 

 

 

​​​

Cargando editor
03/02/2021, 23:55
María Mabel Miranda

Bien. 

Asenti tras las instrucciones de Aina y tras despedirme de sus nuevos amigos, me dispuse a encontrarme con Campaner y avisarle la buena nueva. 

Trabajariamos juntos!

No era lo ideal, pero me daria oportunidad de hacer preguntas por el Puerto y tal vez conseguir alguna informacion.