Partida Rol por web

[P.L.2] Ecos del Pasado.

Aina Vallespir

Cargando editor
09/12/2020, 12:01
Aina Vallespir

-- NOMBRE: Aína Vallespir

-- EDAD: 22 años

-- ALTURA: 1,68m

-- PESO:  58kg

-- NACIDA EN: Llanura del Buenpaso, Mallorca.

-- DESCRIPCIÓN FÍSICA:

-- PIEL: De piel blanca, con algunos lunares desperdigados por todo su cuerpo. Quizás el más característico sea el que tiene junto a la boca, sobre el labio superior a la izquierda.

-- CABELLO: Larga melena negra y ondulada. Suele llevarla suelta cuando está fuera de servicio. Mientras practica ejercicio o está trabajando la lleva recogida en una coleta alta o en un recogido rápido y despreocupado.

-- OJOS: Sus ojos son almendrados y pardos tirando a verde. Para muchos su mirada resulta fría, y es que suele mirar bastante directamente, algunos dirían que siquiera pestañea, aunque claramente debe hacerlo de vez en cuando.  

-- FISONOMÍA: Es una chica con curvas. De constitución atlética, fibrada y algo musculada. Se nota que pasa muchas horas en el gimnasio y trabajando la forma física.

-- DESCRIPCIÓN PSICOLÓGICA:

Aína es una chica más bien seria. Muy centrada en el trabajo, por lo que suele ganarse cierta fama de borde. Se toma las cosas muy en serio, y en la academia ya habían algunos compañeros que no querían formar equipo con ella. Claro que ella también prefería hacer los ejercicios con otros compañeros, estas cosas suelen ser recíprocas.

Su forma de andar es poco femenina, de hecho casi ninguno de sus gestos lo es. En los entrenamientos es posible que le viesen escupir al suelo como cualquier compañero varón, sin importarle lo que pudiesen pensar o decir. 

Los deportes que suele practicar son: correr, escalada, montar en bicicleta y nadar.

Cargando editor
09/12/2020, 12:02
Aina Vallespir

-- HISTORIA:

Quienes son naturales de Llanura del Buenpaso saben bien que Aina fue una niña y adolescente con sobrepeso y un fuerte acné. En el colegio le colgaron el apodo de "Bola de arroz", mote que la siguió al instituto y que no logró dejar atrás hasta que se puso en forma y al madurar, el acné desapareció.  Tampoco es ningún secreto que su hermano mayor despareció y nunca más se supo de él. Quizás por eso a  Aina se le "agrió" el carácter, pues de pequeñita era la típica cría que soñaba con ser una princesa, llevar vestidos de fiesta y galopar con su melena al viento cogida de la mano de un chico perfecto. Todo aquello pareció quedar atrás de un plumazo. 

Tras años de duro entrenamiento, de quemar muchas grasas, de seguir una rigurosa dieta... al fin se presentó a las oposiciones para ser policía y logró formar parte del cuerpo de la policía local. 

En la actualidad se siente feliz de haber podido dejar atrás la dieta espartana, pero a cambio se da el doble de caña en el ejercicio físico. Se siente orgullosa de haber llegado hasta dónde está y dispuesta a dar lo mejor de sí misma.

-- HISTORIA FAMILIAR:

La familia Vallespir es una de las familias más influyentes  dentro del municipio de Llanura del Buenpaso, sino la que más. Una familia poderosa, descendientes de los antiguos nobles de la zona, que además ha sabido mantener el estatus gracias a los negocios familiares. Fueron los principales interesados en formar el municipio y formaron parte de la iniciativa popular que ayudó a la creación del mismo. La familia aún conserva el antiguo caserón que sirvió a sus antepasados para dirigir la payesía local, del que se cuentan muchas leyendas e historias macabras. 

A día de hoy, la familiar Vallespir sin mantener su posición dominante sobre el resto de la población del municipio, pues llegaron a ser los “caciques” de la zona en una época pasada, mantienen cierto poder adquisitivo.

El padre de Aina, Jordi Vallespir, el cual es el descendiente de los nobles, quería trabajar y cogió encantado el timón del negocio de sus suegros. La madre en cambio, como a muchos "nuevos ricos" le iban más las otras cosas. Marta Quetglas disfruta der ostentar y de demostrar que puede comprar casi cualquier cosa. Para ella su matrimonio con Jordi fue una especie de braguetazo, aunque está enamorada de su esposo. Por esta razón no le parece bien que Aína se haya hecho policía. Según el punto de vista de la madre debería ser una señorita y ser de los cuerpos de seguridad no es cosa de damas. Además teme perder a su hija, igual que perdió a su hijo años atrás, aunque en el caso de la pequeña podría ser por un altercado, o un balazo.

El padre es más campechano, sus abuelos seguían teniendo una buena fortuna y vivían en aquel caserón familiar. Una casa que sigue en manos de la familia Vallespir y aunque algunos han pensado en venderla el primo hermano del padre de Aina se niega en redondo.

La abuela de Aina tenía una hermana y ambas heredaron de su padre el caserío y el título nobiliar hoy extinto. Jordi fue el hijo mayor de Aina y Joana su hermana pequeña, mientras que la tía abuela de Aina, María tan sólo tuvo un hijo llamado Joan. Los tres son los herederos del caserón, siendo el padre de Aína propietario del 50% y los otros dos del 25% cada uno). Nadie vive en el caserón y nadie sabe porque después de los abuelos de Aína los Vallespir dejaron de vivir en él. Lo único cierto es que se cuentan muchas leyendas, bobadas a criterio de Aína. 

De sus abuelos ella heredó la casa en la que ahora vive, sus abuelos tenían varias propiedades y a ella le dejaron una casa bastante grande, con un jardín espacioso con espacio para una piscina, la cual construyó nada más irse a vivir allí. Por desgracia estaba bastante anticuada y Aina todavía le está haciendo un lavado de cara. Actualizándola, por el momento ha podido pagarse la reforma del baño, la cocina y una habitación, la que dejará a MaMi. Está en proceso de lo demás. En muchas zonas será solo redecorar, en otras hará falta tirar alguna pared o levantar otra. 

Cargando editor
09/12/2020, 12:03
Aina Vallespir

-- AMPLIANDO UN POCO MÁS:

- ¿Por que te has hecho policía?

Porque algo raro hay en este pueblo. Mi hermano desapareció sin más y el caso quedó archivado. No puedo estar de brazos cruzados sin saber qué ha sido de él. En un principio pensé que las amistades poco recomendables le hubiesen arrastrado al mundo sombrío de las drogas. Aunque con el tiempo barajé la idea de que, al ser homosexual pasara algo mis padres que fuese intolerable para él y se hubiese fugado con su novio.

– De que trabajabas hasta ahora, estudiabas? 

Estudiaba, aunque ocasionalmente ayudaba a la familia en la carnicería. Trabajo que por cierto odié siempre.

- Ideales y pasiones

Bastante feminista en sus convicciones. No cree en religiones ni dogmas similares. El honor es para ella algo de vital importancia.

- Amigos, familia, enemigos

Amigos tiene pocos. Aunque siendo Llanura de Buenpaso su pueblo de nacimiento y en el que creció, alguno hizo. Daniel ha sido un friki desde que ella tiene recuerdos. Pero bueno, a ella le encanta jugar a la PS, sobretodo a juegos de matar zombies, de carreras de coches y cosas por el estilo. Así que con él tiene una buena amistad. Las chicas solían estar más pendientes de cazar un novio que de otras cosas, por eso no encajó muy bien con ellas nunca. Además no olvidemos que era la fea del pueblo.

- ¿Secretos oscuros o algún vicio?

Aquí todavía no se, he de pensar un poco más, pero os pondré algo. Es apasionada del deporte, y tiende a pensar mal siempre, por aquello de "piensa mal y acertarás". Pero igual puedo encontrarle algo más afilado xD

Cargando editor
09/12/2020, 12:06
Aina Vallespir

CASA DE AINA VALLESPIR

Por fuera parece una casa grande que se cae casi a trozos. No hay peligro de derrumbe, pero la fachada y el gran y alto muro que rodea lo que en su día fue el huerto y zona para tener animales, está viejo, dando un aspecto del exterior de la casa, el que da a la calle, de algo que no debe ser muy especial.

Realmente cuando Aína la heredó, hace cosa de año y medio, era una casa de tres plantas, fría, antigua y vieja. Que debió estar muy bien cuando la construyeron sus abuelos, pero que ahora era muy mejorable. No se ha molestado mucho en actualizar la fachada hasta el día de hoy por dos motivos, primero porque prefirió trabajar lo de dentro, y segundo porque prefiere que los del pueblo no sepan a qué nivel vive. Siendo una Vallespir es muy consciente de que en su adolescencia  los otros jóvenes se hacían bromas a cerca de si alguno daría el braguetazo casándose con ella. Claro, era el coco del pueblo. Su sobrepeso, su acné abundante y su mal genio ya por entonces, hacían que los chicos sopesasen si valía la pena juntarse con ella por el dinero que podrían tener a su disposición. De todos modos aquellas brabuconadas poco importaban en realidad a Aína, en su día le hirieron en su orgullo y autoestima, pero ahora les escupiría a la cara. En realidad ella era quien tenía el poder de decidir si un hombre merecía estar o no con ella. 

No es una chica materialista, en el fondo, no es de las que piensan "tanto tienes, tanto vales" de hecho ella no aparenta tener una fortuna, pero su familia la tiene, y por ende ella dispone de un capital con el que muchos solo pueden soñar.

¡Ya me diréis si se me va la olla xDDD! 

 

La casa la está reformando. El recibidor será viejo y algo sombrío, habrán escombros de una pared que están tirando para hacer el nuevo comedor, que dará directamente al jardín. Ese comedor ocupará lo que en su día era la despensa y estancia del servicio. Ahora utiliza como comedor una habitación, que siendo un dormitorio principal es lo suficientemente grande como para albergar una mesa con sitio para cuatro comensales, un sofá, un mueble de comedor y una tele. También hay allí un baño con bañera, está antiguo pero utilizable y limpio. La cocina está igualmente en la planta baja, la cocina también está reformada y tiene salida directa al jardín. A esta misma altura estaría la cochera, en la que en su tiempo guardaban las caballerizas, el carro, coches y lo que hiciese falta, pero es muy grande para lo que ella necesita ahora mismo. Así que su plan es juntar parte de la cochera con el cuarto que usa ahora de comedor para montarse un gimnasio y ampliar también el baño, al cual se podrá acceder desde el comedor o desde el gimnasio. La cochera pasaría a ser un garaje mediano, en el que cupiesen un par de coches. 

La segunda planta está totalmente a reformar todavía. Tiene una habitación de matrimonio de buen tamaño, tres cuartos para niños, un cuarto para juegos y un despacho. Hay también un baño y un aseo. Y una terraza que no está mal a la que se puede salir desde el dormitorio grande (el que ahora ocupa Aína). 

Arriba está la buhardilla. En su día la utilizaban para guardar todos los trastos, allí encontró de todo y se deshizo o vendió la gran mayoría de cosas. Muebles antiguos, cuadros, lámparas, sillones, ropa, baúles... Algunas cosas quiso quedárselas su padre, otras sus tíos, los que no quisieron perder la opción a llevarse algo de todo aquello. Aína lo encontró lógico, a fin de cuentas allí debían haber recuerdos de sus padres y abuelos, pero ella era una chica práctica y prefería quitarse de encima los "cacharros". Si encontrase algo curioso antes de que viniesen sus padre y tíos, se lo guardaría en el despacho, el cual utiliza y tiene cerrado con llave. Allí guarda recortes de prensa, fotos, noticias, anotaciones propias... todo relacionado con su hermano y otras desapariciones que cree pudiesen estar conectadas.

Ahora la buhardilla es un amplio espacio diáfano, tiene una zona de dormitorio con un gran armario, la otra parte tiene una televisión, un sofá y una mesa que puede utilizarse para comer o para trabajar según se necesite. Es muy luminoso y además dispone de su propio baño, hasta ahora el mejor de la casa.

 

Finalmente describir el jardín. Tras tirar el cobertizo para animales que en su día dio cabida a cerdos, ovejas, cabras, conejos, gallinas... los cuales la familia iba comprando según la necesidad para después matarlos y meterlos a la cazuela, u obtener su leche y huevos... Quedó libre una interesante cantidad de espacio. Se deshizo de las malas hierbas, limpiando también la zona que había sido destinada al huerto particular, y a cambio se hizo un jardín acorde a sus necesidades y gustos.  Una zona es de césped, en ella realiza algunos ejercicios físicos, pero prefiere salir a correr por el campo. Un pequeño espacio está previsto para poder cenar o comer en el jardín, la mesa es demasiado grande para una sola persona, pero piensa en que algún día, quizás, pueda darse una reunión familiar, y entonces si precisa de más espacio lo tendrá. Lo más impresionante es la piscina, sin duda. Aquí tenía muy claro que quería una piscina natural con aspecto de lago. El jardín fue lo primero que se arregló, y lo que más caro le ha salido hasta ahora, por eso hubo de parar casi medio año hasta poder seguir con la reforma.

 

Os pongo las imágenes que tengo. (Casas viejas o fachadas y cosas así que me encajen todavía no he conseguido xD) Son fotos de lo reformado:

 

Comedor:

Cuarto de baño/aseo planta calle: antes baño en suite.

 

Cocina:

 

Habitación en la que duerme Aína:

Buhardilla: Habitación + zona de estar y baño.

 

Jardín: rodeado por un alto muro de piedra antiguo y nada vistoso. Contiene zona de césped rodeado de algunas plantas y árboles decorativos, una piscina y un espacio para poder comer al fresco.

   Un sitio para cenar o comer al aire libre.

 

  Piscina natural.

  La zona más profunda de la piscina natural. Con una profundidad de dos metros.

Notas de juego

Planos, a groso modo. Las proporciones no son exactas xDDD

           

Cargando editor
09/12/2020, 12:09
Aina Vallespir

CLUB DE CAMPO DE LLANURA DE BUENPASO

1: Piscina 

2: Pista Hípica

4: Restaurante

5: Residencia

6: Establos

Club de campo en las afueras de Llanura de Buenpaso para personas con cierto peso en el bolsillo, del que Aína y su família son socios.  Allí es dónde ella iría para practicar escalada. Su madre habría intentado por todos los medios que en vez de eso hiciese hípica, porque las hijas de sus amigas solían dar clases de equitación, pero a Aína no le llamaba nada. 

Allí usaría el gimnasio, la piscina deportiva y sobretodo el rocódromo. Después se habría ido a hacer alguna ruta o alguna pared con un chico que conocería allí. Alex, un hombre de la edad de Aína más o menos, apasionado de la escalada y que trabajaría como programador informático en una empresa importante. Tendría una buena nómina, claro, sus padres ya contaban con contactos interesantes al haber nacido él en una familia bien. 

De este modo Aína tendría dos amigos, uno de la infancia y de condición humilde, Daniel. Daniel sería friki, trabajaría de mecánico en un taller como empleado. Apasionado de los videojuegos, el rol y las películas de super héroes, terror y serie B. Habría sido el único amigo de verdad que ella haya tenido de la infancia. 

A Alex lo conocería ya haría cosa de dos o tres años antes del momento actual. Se conocieron practicando en el rocódromo y al tener intereses comunes de algún modo se cayeron bien e hicieron amistad. No es una amistad tan profunda como la que tiene con Daniel, pero hay confianza y lo tiene por un amigo de verdad. 

En este mismo club es dónde su hermano Didac conocería a Pelayo, y por esa razón Aína no piensa desapuntarse del club, por si puede sacar alguna información de allí. Claramente ahora llevaría como un año mínimo sin haber ido, pero pagando sus cuotas para no perder la condición de socia. 

Cargando editor
09/12/2020, 12:17
Aina Vallespir

Rastro Heráldico :
Vallespir

[Corona de la nobleza Vallespir] De Cataluña y Mallorca. Uno de los más antiguos linajes de Mallorca. Tuvo casa solar en la villa de Manacor, donde poseyó la hacienda de Llodrá. La línea agnaticia se extinguió a finales del siglo XVII, heredando la casa Eufrosina V., que casó en casa de los Dameto. Juan Francisco V., obtuvo privilegio de ciudadano honrado de Mallorca, dado por Felipe IV, en Madrid, el 30 de junio de 1652. Hay en España distintas casas Vallespir. Desde muy remotos siglos fue conocida y muy considerada. Los historiadores hacen notar acertadamente que no todos los linajes de este apellido tienen un origen común. Lo encontramos en Cataluña Mallorca. Las armas más antiguas son las señaladas en: El solar catalan, valenciano y balear - Tomo cuarto A. y A. Garcia Carraffa Libreria internacional. Los de Cataluña Mallorca traen: De sable, dos cabríos ranversados de oro; el jefe, de oro, cargado con una estrella de azur. Otros traen: Un pino colocado en el centro de un valle, todo de su color, en campo de plata. Otros: En azur, una compás alterado de plata. ...
 


 

Entonces me ha hecho gracia buscar el escudo de armas de estos Vallespir que según parece fueron importantes en las tierras de Mallorca. Y la imagen que se corresponde es la siguiente:

      


 

Además he hecho un arbol genealógico, bueno, dos, porque al principio decía de que mi padre fuese hijo único y tuviese dos primos hermanos, pero después me pareció entender que vosotros poníais que mi padre tenía una hermana y un primo hermano. A mí personalmente no me importa mucho, de hecho yo lo puse así para que el padre de Aína tuviese el 50% del caserón en herencia. Como si los visabuelos de Aína hubiesen sido generosos dejando el 50% a cada uno de sus hijos, y después los abuelos y tío abuelos de Aína hubiesen hecho los propio con los suyos. De este modo la tía abuela de Aína habría dividido en partes iguales su 50% entre sus dos hijos, quedando el 25% para cada uno. Mientras que le padre de Aína, siendo hijo único mantendría el 50% del caserón para él. Sí, al parecer la familia Vallespir no es muy longeva xDDD todos los abuelos muertos, o quizás pueden haber dado la herencia en vida alguno de ellos. Los de Aína los he matado en mi último post xDDD.

No sé lo que tenéis pensado, y como siempre prima más la aventura que lo demás, la herencia podría haberse repartido de esta forma por otros motivos, fuesen cuales fuesen, que cada uno hace el testamento como quiere xDDD y Aína podría tener a su padre y a su tía. Claro, con algún primo-hermano si nos interesa. Eso lo dejo a vuestra elección. He pensado en hacer el árbol para aclararnos, por tener una "chuleta" visual en "bambalinas" ^^

 

 

De Aleix he pensado que podría ser un pelín chuleras, de esos que se piensan que puede conseguir lo que quiera y a quien quiera.

Cargando editor
09/12/2020, 12:18
Aina Vallespir

Caballo del padre de Aina, Jordi Vallespir:

 

Nombre: Quasar

Sexo: Yegua

Raza: Pura Raza Mallorquín

Altura (a la cruz) : 1,53 m

Edad: 10 años

Carácter: Normalmente amistosa y templada.

Cargando editor
09/12/2020, 12:19
Aina Vallespir

Caballo de Alex:

Nombre: Boira

Sexo: Yegua

Raza: Hispano Árabe

Altura (a la cruz) : 1,60 m

Edad: 8 años

Carácter: Amistosa, juguetona y briosa.

 

Cargando editor
09/12/2020, 12:20
Aina Vallespir

Amistades de Aina:

Aina:

Creo que no les puse cara. Si os parece bien y no tenéis otro candidato he buscado imágenes. Ya digo que si teníais algo queda con lo vuestro, o lo que prefiráis, si no pues lo pongo por si os sirve y os ahorro un poco de trabajo:

 Alex. Actor: Charlie Hunnam

Alex, un hombre de la edad de Aína más o menos, apasionado de la escalada y que trabajaría como programador informático en una empresa importante. Tendría una buena nómina, claro, sus padres ya contaban con contactos interesantes al haber nacido él en una familia bien. A Alex lo conocería ya haría cosa de dos o tres años antes del momento actual. Se conocieron practicando en el rocódromo en el club de campo (ambos contarían con caballos, en el caso de Aina el caballo es de su familia y a ella no le entusiasma montar, aunque como solo montan ella y su padre le suele tocar pasar por el aro) y al tener intereses comunes de algún modo se cayeron bien e hicieron amistad.

Daniel:

 Daniel. (ni idea de quien es este tipo xD )

Daniel sería friki, trabajaría de mecánico en un taller como empleado. Apasionado de los videojuegos, el rol y las películas de super héroes, terror y serie B. Habría sido el único amigo de verdad que ella haya tenido de la infancia. Es su mejor amigo.

Cargando editor
25/01/2021, 16:09
Aina Vallespir

Ei! 

 

Te parece si me saco un "follamigo" de Aina de la manga? 

La historia sería que, en la Academia no hizo muchas amistades, ambos sabemos que es secota y podemos imaginarla entrenando mientras otros se relajan. Pero alguna vez salía también, conocer conoció a sus compañeros. 

El caso es que le pasaría como sucede muchas veces, que no lo buscas pero encuentras a alguien con quien eres más afin y puede surgir una amistad. Pues bien, en este caso sería una cierta atracción, y se liarian y se irían conociendo un poco, tendrían sexo y cuando la cosa se empezó a poner un poco más seria, porque Aina vio que podía ser una relación que tirase para alante, huyó como un espantajo y cortó, así que se quedaron con la amistad, que evidentemente se iría enfriando. Aina ahora no quiere relaciones amorosas serias porque piensa que la harán más débil, que le pueden hacer abandonar sus objetivos. 

Lo último que sabría es que estaba destinado a la Guardia Civil por allí cerca. Así tb te dejo a tu decisión si esta casado, si sigue en la Guardia Civil, y si le ayuda o no. 

Cargando editor
25/01/2021, 17:38
Director

Oki perfecto!! Dame un nombre y busca una foto su quieres. XD

Cargando editor
25/01/2021, 19:05
Aina Vallespir

Carles Ferrer

Notas de juego

¿te parece bien?

Cargando editor
25/01/2021, 20:24
Director

Perfecto!! Ya lo incluyo en el plantel de pnjs!!

Cargando editor
25/01/2021, 21:10
Aina Vallespir

Yo buscaba un chico menos guapo, pero lo ha elegido mi hija xD

Hoy hemos tenido un capítulo complicado, te lo cuento por whatsapp

Cargando editor
25/01/2021, 21:23
Director

Eso te iba a decir! Lo has escogido feo al jodio! Jajajajaja!

Cargando editor
25/01/2021, 21:37
Aina Vallespir

No se porque no cuelgan gente normal en Internet xD 

Sobretodo encuentras o guaperas o engendros del averno

Cargando editor
25/01/2021, 21:44
Director

La gente normal es como los reyes o el ratoncito Pérez, no existen... al menos en internet jajaja!

Cargando editor
25/01/2021, 22:09
Aina Vallespir

Jajjajaja son un mito