Partida Rol por web

Palabras que bien valen una guerra

Contexto histórico

Cargando editor
07/06/2011, 13:11

Para que sepais a que ateneros 

Cargando editor
14/06/2011, 12:51

 La ciudad de Praga no pasa por su mejor momento. Tras una serie de revueltas con los vampiros de la familia Tzimisce, no muy lejos de allí, las fuerzas de la ciudad han sido diezmadas considerablemente y gracias a la ayuda de uno de los vampiros más odiados de la ciudad se ha logrado mantener la ciudad a salvo de las garras de los demonios. Lo malo ha sido el precio que ha habido que pagar a cambio, una capilla Tremere dentro de la ciudad en algún punto que sólo los propios tremeres conocen y un puesto para su canciller en el consejo del príncipe, así como las exigencias del canciller. 

De ahora en adelante todo aquel lasombra, tzimisce, ravnos, seguidor de set, assamita y salubri que sea visto por la ciudad será inmediatamente aniquilado. Los malkavian, toreador, y nosferatus son sólo aceptados a partir de que demuestren la lealtad al principe. 

El consejo esta formado por el padre Ganirol de los Capadocios, el rabino Yvhon de los nosferatu, Wulfgard de los Gangrel, el comandante Allion de los Brujah y el taimado prior Gangues de los tremere. El principe Rudolph Brand por parte de los Ventrue es a todos los efectos el protector de la ciudad y su palabra es la ley. 

Cargando editor
10/01/2012, 16:06

GEOGRAFÍA (que creia que lo había puesto)

La ciudad se divide en 8 zonas 

Los Bajos Fondos

Se trata de tabernas de mala muerte, casas de trabajadores del campo, la mina de hierro ( la principal fuente de riquezas de Praga) y cosas así. Es una zona no demasiado grande para lo que debería ser, pues tiene apenas unos 200 habitantes. Los habituales y vecinos tienen muy buen ambiente en esa zona y están bastante unidos. Debido a la creciente pobreza de la zona, a los extranjeros con buena fe y mejor bolsa no se le niega más o menos nada. Lo gracioso es que cualquiera que no sea de los Bajos Fondos es considerado extranjero. 

Cementerio

De dominio público es la zona de los Nosferatu y el bastión privado del Rabino Yosef. Es también bien sabido que bajo el camposanto hay unas catacumbas que conectan directamente con el Monasterio y lo que nadie termina de saber muy bien es el alcance exacto de esas catacumbas. Los nosferatu las guardan con mucho recelo. 

Monasterio

La orden de los Caballeros de San Juan levantó el monasterio tras las revueltas de los tzimisce contra los Ventrue. Suena raro que lo hicieran por ese motivo, pero esa guerra causó estragos en los Caballeros de la orden, que pensando que iban a combatir contra seres del infierno se encontraron una muerte segura y lo peor es que no lograron nada. Ahora, los que no murieron se dedican a la vida de oración y templanza, lejos de las armas. Corre el rumor de que en las cámaras donde enterraron a los caballeros caidos guardan las armas por si los demonios atacan de nuevo poder defender el monasterio. Como dato curioso, lejos del habitual estereotipo del monje gordote, estos se ejercitan a diario por lo que ninguno tiene la más mínima barriga. 

Barracones

De dominio público, el cuartel del general Atriol. Algunos criados suyos han llegado a ser capitanes de la guardia y altos cargos militares, pero Atriol nunca ha llevado demasiado bien los errores por lo que al más mínimo fallo el mismo ha ejecutado a sus subordinados. No es habitual que un alto cargo de la guardia dure mucho tiempo. Es por eso que los más viejos y veteranos son auténticas máquinas de matar, perfectas y precisas. En esa zona, aparte de los campos de entrenamiento y las viviendas de los soldados hay herrerías, refinerías, cuadras y burdeles. Lo curioso, que no hay una sola taberna. 

Palacio

La fortaleza del príncipe de la ciudad. Un recinto fuertemente amurallado y vigilado. El palacio tiene multitud de habitaciones, salones, cocinas y todas esas cosas que tiene un castillo. En el patio del mismo hay una pequeña cuadra para las monturas de los invitados especiales del príncipe. Las partes menos conocidas del palacio son sin duda las celdas. Poca gente ha estado en ellas, el príncipe es conocido por sus juicios rápidos y sus frecuentes condenas a muerte. LA celda más conocida es la llamada comunmente "la celda de la esquina" una celda diseñada específicamente para los prisioneros tzimisce. El palacio cuenta con su propia armería y una capilla en la que el sacerdote oficia los ritos para la familia real en privado. 

El Camino Dorado

La zona rica de la ciudad. Comercios de todo tipo se pueden encontrar dentro de esta calle. No es más que una calle, sin duda la más larga de la ciudad. Los establecimientos están abiertos de sol a sol para todo aquel quiera entrar a ojear o tomarse algo en alguna de las 15 tabernas que hay. Las putas de los burdeles son exquisitas y sólo alcanzables para los más solventes clientes. 

La entrada de la ciudad

La entrada principal de la ciudad. Es una enorme plaza donde podemos encontrar una de las mejores armerías de la ciudad, alguna taberna, un hospicio y una biblioteca enorme que hace las veces de escuela y universidad. La enorme puerta de madera de la ciudad tiene desplegado a su alrededor un dispositivo de seguridad de guardias, controles de mercancías y cobradores de tributos para todo aquel que cruza su umbral. 

 

Las afueras

No hay mucho que ver en esta parte de la ciudad. Campos de cultivo, granjas, almacenes de comida, molinos y la mina de hierro, aparte de la carretera que lleva al monte de Vaes Garkthiol, lugar donde se dice que los tzimisce se rindieron y fueron ejecutados. Lo cierto es que en ese lugar los tzimisce fueron traicionados por los lasombra, asesinados y después quemados. De los lasombra nunca más se supo pero lo que es innegable es que en lo oscuro de la noche se oyen voces y lamentos de aquellos que fueron traicionados y asesinados, y a los niños que se portan mal se les amenaza con subirlos allí una noche.