[color=#0040FF]Resumo:[/color] vosotros jugaréis entre vosotros, con el objetivo de hacer un episodio más para vuestro programa, que de miedo al público. Cada uno tendrá sus prioridades, a gusto vuestro con la información dada. El objetivo es grabar el programa en esa noche y aguantar en el edificio hasta que amanezca (a las siete de la mañana).
Las tiradas en haunted house os serán muy simples. Se tira siempre 2d6 y a eso añadiremos como modificadores sumando el valor que tengamos en características y/o campos de experiencia.
Ejemplos:
Llego a una biblioteca llena de libros y papelujos tirados por todas partes. Quiero dar con el libro que está maldito para quemarlo porque creo que así exorcizaré al demonio X que ha poseído a mis amigos, que golpean la puerta mientras tanto.
Tiraré: 2d6+ percepción+buscar documentos
Me he comido un yogurlado maldito y tiro potencia para ver si pierdo vida.
Tiraré: 2d6 + potencia
No he pasado la tirada de potencia (dif. 12), pues pierdo puntos de aguante y puntos de vida a razón de una tabla muy guachi que no hace falta que miréis (yo os diré que tirar para ahorrarnos poner mucha información innecesaria). En este caso...
Tiraré para vida: 2d6
Tiraré para aguante: 2d6+2
Perdería 2 puntos de vida y 9 de aguante.
Motivo: Buscar libro maldito
Tirada: 2d6
Dificultad: 12+
Resultado: 5(+3)=8 (Fracaso)
Motivo: ¡Maldito yogurlado!
Tirada: 2d6
Dificultad: 12+
Resultado: 6(+2)=8 (Fracaso)
Motivo: ¡Maldito yogurlado vida!
Tirada: 2d6
Resultado: 2
Motivo: ¡Maldito yogurlado aguante
Tirada: 2d6
Resultado: 7(+2)=9
El que son es simple, respectivamente: las hostias que aguantamos; la vida que nos queda a consecuencia de las hostias; la cordura. Hasta aquí todo correcto pero, ¿qué pasa si nos quedamos sin puntitos en esto? Pues aquí es donde viene lo "divertido".
[color=#0040FF]AGUANTE:[/color] Cuando los puntos de aguante lleguen a 0, tiraremos potencia dif.12. Si fallamos la tirada, quedamos inconscientes 10 minutos. Tras esos 10 minutos tendremos 1 punto de aguante, aumentará en 1 la dif. de cualquier tirada, hasta que recuperemos 3 puntos de aguante. Recuperamos aguante a razón de:
1 punto cada 5 minutos si estamos en reposo.
1 punto cada 10 minutos si no reposamos.
[color=#0040FF]VIDA:[/color] Cuando los puntos de vida lleguen a 0, tiraremos potencia dif.12. Si fallamos la tirada, se acabó lo que se daba, pero si tenemos éxito quedaremos inconscientes media hora. Tras esa media hora despertaremos con 1 punto de vida, aumentaremos en 1 la dif. de cualquier tirada, hasta que recuperemos 3 puntos de vida. Recuperaremos vida a razón de:
1 punto cada 30 minutos si reposamos
1 punto cada hora si no reposamos
Una tirada exitosa de otro jugador de conocimientos+medicina podrá darte 1 punto de vida.
[color=#0040FF]SHOCK:[/color] Cuando los puntos de shock lleguen a 0, tiraremos voluntad dif.12. Si fallamos la tirada, se acabó lo que se daba, estamos como putas cabras. Pero, si tenemos éxito ganaremos 1 punto. Si abandonamos la casa recuperaremos 1 punto de shock.
Una tirada exitosa de otro jugador de carisma+psiquiatría podrá darte un punto de shock.
Y aquí un pequeño ejemplo de lo que tendríais que hacer en la partida. Narraremos desde que lleguéis al lugar hasta que os marchéis (u os muráis, los "accidentes" pasan). Básicamente habrá mucho de ésto: lo que diréis a cámara, lo que cortaréis, quizás tomas repetidas y capulladas varias en resumen. ¡Estáis grabando el programa paranormal más visto de Norteamérica! ¡Todo debe quedar perfecto!