"Hey gentes, antes de tirar más fuego contra la estatua ¿Alguien puede usar un Identificar Magia o algo con eso?" sugiere Lini
El ranger grita:
- ¡Apartaos de él o quedaréis congelados!
¿Se mueve la estatua?
Homlicore: ¿Se mueve la estatua?
No se mueve, aunque suponéis que el frío extremo de la sala, proviene de ella.
"Hey ¿Y si probamos a acabar con ella desde la distancia?"
"Alguno debe de tener Aceite de antorcha. Si no se mueve, pues a tirarle llamas, a tirarle piedras y lo que haga falta desde la seguridad. Que una no llega a vieja tomando riesgos tontos"
Zaldur se aleja lo mas posible y desde una posicion protegida saca su honda y le lanza una fuerte pedrada a la estatua del guerrero
Motivo: honda
Tirada: 1d20
Resultado: 6(+7)=13
Motivo: honda
Tirada: 1d4
Resultado: 3(+5)=8
Russo palmeó la espalda de Petrusco, alabando el rendimiento de su hermano.
-Bien luchado, her-her-hermano!! Esta vez no he podido ayudarte!
Después, desde su posición, Russo utilizó su magia para golpear la estatua con su fuerza mental.
Motivo: ataque toque
Tirada: 1d4
Resultado: 2
Motivo: ataque toque
Tirada: 1d20
Resultado: 2(+4)=6
Motivo: Daño
Tirada: 1d4
Resultado: 4
Zaldur se aleja del frío mortal que desprende el gélido caballero y prepara la honda para atizarle. También ve que hay dos nichos todavía congelados y una puerta en el fondo Con una gruesa capa de hielo.
Russo sin moverse, se concentra en sus poderes árcanos y hace saltar un pequeño trocito de hielo de la estatua.
Lini solo hace que hablar, no se calla ni bajo el agua :)
Droogami Mira ha Lini, dudando de si lo que está diciendo es que ataque a la estatua o no va con él... ?me tiro o no me tiro...? Pensó el animal.
"Ven Droogami" le insta la druidra al leopardo de las nieves "Has luchado bien, con valentia"
Y tras eso, ella saca un frasco de aceite de quemar y se lo pasa al ranger Homlicore
"¿Podrias tirarselo a la estatua? Tu eres el campeon de tirar cosas de toda nuestra generacion, y este es mi único frasco dd aceite"
Si se lo lanza, ella le tira ramitas y demas trozos de madera a los pies de la estatua, y luego usa la varita para tirarle al aun inerte ser un Produce Flame.
"Jejeje... Acabando con el mal, like a boss"
Pedrusco se retiró a la retaguardia para sanar sus heridas.
Este sacó una varita y preguntó
Alguien sabe como funciona esto? Me la vendieron asegurando que me curaria... quizás también el resfriado que me he ganado en esta sala? Aunque Lini, si te ofreces, cura primero a mi hermano. Yo mientras me repondré de tanto trasiego. Usa mi varita para todo el que lo necesite
Muevo 30 pies.
Saco varita de curar heridas leves.
Me salgo de la furia barbara.
"Si tu tiras una antorcha a la estatua, yo te arreglo las heridas ¿Hace?"
Me lío a pedradas hasta q caiga la estatua
Russo cambió de conjuro y comenzó a lanzar pequeños dardos de ácido contra la estatua.
Yo spammeo acid splash tambien.
Por cierto, alguien (lini) podria curarnos a varitazos?
Viendo que los demás están atacando a la estatua por su cuenta, Lini decide ser útil e ir remendando las heridas
"Mientras tu disparas ácido, yo te voy curando" y con su propia varita, empieza a frotar las heridas del compañero
"Uno en el pecho, para respirar mejor. Otro en la espalda, para aliviar el dolor muscular. Y otro en el cuello para que tengas una frondosa barba enana" dice parodiando al sanador Vickvapo Rubb
"Y ahora tu, Pedrusco" dice reparandole las heridas, igualmente con parsimonia "Que tu barba sea frondosa y tus hazañas gusten a las mozas"
"Por último quedas tu, Zaldur" y con tres pasaditas, igualmente lo deja nuevecísimo.
Entonces contempla a Droogami, que parece mirarle en plan "¿Y para mi no hay?"
Motivo: Curar a Russo Varitazos
Tirada: 3d8
Resultado: 5(+1)=6, 3(+1)=4, 8(+1)=9 (Suma: 19)
Motivo: Curar a Padrusco Varitazos
Tirada: 3d8
Resultado: 7(+1)=8, 1(+1)=2, 8(+1)=9 (Suma: 19)
Motivo: Curar a Padrusco Varitazos
Tirada: 2d8
Resultado: 1(+1)=2, 7(+1)=8 (Suma: 10)
Motivo: Curar a Zaldur Varitazos
Tirada: 1d8
Resultado: 3(+1)=4
9 cargas de varita gastadas
Entre pedradas, dardos de ácido y demás ataques, acabáis haciendo que la estatua del Caballero de hielo negro se desmorone en un montón de trozos de hielo negro. De inmediato, el frío extremo se suaviza, y aunque todavía hace bastante frío, por la cantidad de hielo que hay en la sala, ya no es tan mortalmente gélido como antes.
Una vez destruidos los guerreros esqueletos y la estatua de hielo negro, parece que todas las amenazas de la cripta de hielo se han eliminado y podéis curaros y registrar con relativa tranquilidad.
De los cuerpos de los guerreros esqueléticos, podéis sacar joyería varia y tres espadas largas de gran calidad.
En el centro de la estatua de hielo negro, encontráis otra piedra similar a la que había en el saco de contención de la otra sala, y al detectar magia, veis que irradia lo mismo que la otra, un aura moderada de abjuración, pero no lográis saber exactamente su función.
Los cuerpos que todavía quedan en dos de los nichos, no tienen nada de valor y deducis que no todos eran guerreros no-muertos.
Una vez curados y todo registrado, toca elegir por donde continuáis, por la puerta llena de hielo que hay en la cripta o por el camino maloliente que dejasteis atrás... Elegir vuestro destino aventureros y aventureras.
Despues de los varitazos de Lini, la cosa esta así:
23 Zaldur -7 puntos de daño
23 Homlicore
21 Pedrusco CA 15 PV 42/43 asaltos en furia 11/13
20 Russo PG 37/37 CA 22 Conjuros: Shield
13 Daranhta HP 29/30, AC 19, conjuros activos: mage armor
09 Lini y Mascota Mascota: Magic Fang (Bocao) y hace Defensa Total. AC:22. Se situa para asistir al flanqueo
"Hey Zaldur!" le dice al ver que está tocado por el frio "Si no me dices que te han golpeado, no se que te vendria bien un arreglillo"
"Por el poder que me ha sido dado, curale a este hombre su piel y su fal...." No llega a terminar la frase, pero sep, le cura por completo
"Droogami dice que ya que hemos vencido al frio una vez, que sigamos. Que al fin y al cabo él es un leopardo de las nieves y estos pasillos hacen que se sienta como en su casa"
Motivo: Varitazo a Zaldur
Tirada: 1d8
Dificultad: 7+
Resultado: 1(+1)=2 (Fracaso)
Motivo: Varitazo a Zaldur
Tirada: 1d8
Dificultad: 5+
Resultado: 4(+1)=5 (Exito)
Voto por el pasillo glaciarmente gélido