Partida Rol por web

Piensa en verde

Cháchara orca

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03/03/2010, 13:43
Snikrot pincha-mucho

No se si lo estoy flipando mucho con las reglas, pero, matriorca, no se supone que en el D&D tienes o no tienes directamente el bonificador por ocultarte, no hace falta hacer tiradas, se le ponen negativos al otro  y ya. Si no es asi y aun estoy por aqui hago la tirada correspondiente.

Un saludo.

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03/03/2010, 13:50
Briskas

Creo que están mezclando cosas

Por un lado el tema de la ocultación. Si le disparas a las hienas (calculo que los gnolls están más atrás, aún no los vemos en el tablero), no hace falta tirar el 20%. Viendo el tablero están a menos de 60' (y probablemente a menos de 30', según donde estés)

Por otro lado el tema de esconderse. Si te quieres esconder (y así atacar contra CA sorprendido) debes hacer una tirada de ocultarte (y los otros haran una de avistar, para ver si te "ven" o no). El tema es que no siempre uno se puede esconder (en este caso SI se puede, dado que hay penumbras y eso te ayuda a buscar algún lugar oscuro sombra donde ocultarte; Si estuvieras a pleno sol, salvo que tengas alguna dote específica, por más rangos que tengas en ocultarte no se podría)

Claro que salvo que tengas la dote "Finta mejorada" esconderse es una acción standard, con lo que no podrías hacerlo con una move (esa dote te permite hacerlo como move, es decir, atacar y esconderte ó esconderte y atacar en el mismo asalto)

Y si, "recargar" el arco es gratuita.

Notas de juego

Master, estamos en el asalto 0 (sorpresa) o en el primero?

Supongo que la acción de Snikrot es del asalto 0 (donde nosotros nos metimos en la casa) y, cuando tu cambies el asalto en el tablero, vendría el asalto 1, puede ser? Si es así, es solo una acción (y el ranger no tendría más acciones disponibles) Si es un asalto normal, le queda pendiente una move

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03/03/2010, 14:14
Snikrot pincha-mucho

A vale, ya entiendo, no me voy a esconder, soy un orco :) y ahora no es momento de emboscadas, aunque soy el que mas lo necesito. Ademas tengo que ganar puntillos frente al jefe, asi que me quedo ahi todo machote, ya me lamentare luego.

Mi medio turno me lo paso insultando a los perros, que eso se me da que da gusto.

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03/03/2010, 22:43
Director

La tirada por 20% hay que realizarla, porque las hienas están en penumbra, y vosotros no teneis ninguno visión en la penumbra, si no, no tendría sentido: Visión en la penumbra, si al menos no teneis esa posibilidad de fallo, quedamos en que podiais ver a 60 pies, como en la oscuridad, pero que sin visión en la penumbra teneis un 20% de fallar.

De todos modos, me gustaria si alguien tuviera manera de averiguar el rango de visión en la penumbra, sin ninguna aptitud para ello, sería de agradecer, porque sí sé, que un humano tiene un rango de penumbra según la luz que lleve, y en ese rango tiene la posibilidad de fallo.

Snikrot, si no puedes editar el mensaje, hazla por cháchara orca. En efecto te queda una acción de movimiento, consideré que te movía en el mismo asalto que se movían todos (que buenazo zoy) y puedes usarla para moverte afuera, si quieres.

Sí, estais en el asalto 0, cuando ponga el nuevo asalto se verán los movimientos que hagais ahora.

Turno de Matriorca.

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04/03/2010, 03:45
Briskas

Solo por discutir y reconociendo ante todo que el Master tiene razón...

Si alguien puede ver en la luz y tambien en la oscuridad... no debería ver también en la penumbra que es la "mezcla" de ambas? Vería tanto la parte luminosa como la oscura... por lo menos en los 60' que ve en la oscuridad

Sobre tu penumbra, no tengo ni idea, pero de hecho el problema está tambien con la luz... hasta donde puede un PJ (o PNJ) ver con luz natural? Lo primero que se me ocurre es que en condiciones normales las tiradas de avistar tienen un -1 cada 10' y las de esconderse un -5 si alquien se mueve a más de media velocidad (sin contar los malus por tamaño), con lo que si alguien mediano se mueve "a la luz" su tirada de esconderse será de -5 (si se mueve) ó 0 (si está quieto), por lo que suponer que en condiciones normales ver 150' a alguien que se mueve y 100' a algo quieto (tamaño mediano) suena logico.

Respecto a la penumbra, en un principio lo pensaría por el lado de las fuentes de luz. Como se que quien tiene visión en la penumbra ve el doble que alguien que no la tiene, tomaría la mitad de las distancias para ver con luz, ó sea, 75' a alguien que se mueva y 50' a alguien quieto. Quizás 60' como un promedio entre ambas distancias?

Si hay penumbra y alguien no tiene ni visión en la oscuridad ni visión en la penumbra, consideraría un 50% de posibilidades de fallo los primeros 60' (en vez de 20%) y que no ve nada más allá de esa distancia

De cualquier manera es solo una interpretación de las reglas que conozco, no me acuerdo de haberlo leido en ningún lado

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04/03/2010, 14:42
Snikrot pincha-mucho

Supongo que la dificulta de la tirada es +4 en un d20, pero como no se exacto que quieres que lance, o si tengo que lanzarlo, lanzalo por mi, asi me entero que quieres, aunque no se porque tengo que tirar por penumbra, teniendo visión en la oscuridad. o_0 No me entero mucho.

Un saludo.

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04/03/2010, 22:08
Director

Cita:

Solo por discutir y reconociendo ante todo que el Master tiene razón...

 

¡¡ El master no tiene la razón absoluta !! ¡Conste! ¡Adoro me discutan! xD

Yo defendía tu lógica Briskas, y antes de montar la partida ya me inmisquí en viscerales debates en los que solo recibía yo, todos defendían que, aunque vieras a la luz, y vieras en la oscuridad, la penumbra era algo totalmente diferente. Yo encabezonado como un orco busqué más opiniones y todos se me pusieron en contra... éso me hace pensar.... ¿Será que no te encontré? ¿O será que la gente ama llevarme la contraria?

En cualquier caso acepté la perspectiva de ellos, me rindo facilmente a la opinión de las masas >.<

Ok Snikrot, en el post de las hienas te indico si la heriste o no.

Pd: Turno de Briskas y luego de Trash, no hace falta que espereis mi beneplácito eh, podeis ir machacando huesos

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05/03/2010, 02:49
Briskas

Pues no se que argumentos usaron, pero no le veo lógica a tratarlo así... pero si a ti te convencieron y quieres aplicarlo... adelante. Solo es cuestión de aceptar que en este mundo las penumbras son distintas a las de otros ;-)

Supongo que deberás cambiar de asalto en el tablero... y agregar los gnolls cuando los veamos... y agregar mis arañas que apareceran en mi próximo turno... es más Trash retuvo, pero no sabemos cuando actúan los gnolls (que no vemos). O sea, no sabemos en que iniciativa actúan.

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05/03/2010, 05:59
Matriorca

Yo también soy partidario de que los que ven en la oscuridad también ven en penumbras, pero hay un dato que nos contradice a los tres. En los manuales de monstruos hay de vez en cuando alguna criatura que tiene los rasgos de "visión en la oscuridad" y "visión en la penumbra" a la vez (por ejemplo, los dragones), lo que significa que visión en la oscuridad no te da automáticamente la capacidad de ver en penumbra sino que son cosas que van por separado.

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05/03/2010, 10:45
Trash, el Iracundo

 Mi humilde opinión, nada muy bien argumentada es la siguiente.

 Todo el mundo ve en penumbra, eso significa que con escasa luz ven hasta cierta distancia, en el caso de las antorchas ven hasta 20' y con sombras hasta 40'. Ahora bien, las razas (o personajes) que tienen la habilidad especial de visión en penumbra, por ejemplo los elfos, ven bien hasta el doble de este varemos, en el caso de la luz de una antorcha verían bien hasta 40' y con sombras hasta 80'.

 La visión en la oscuridad se activca, o funciona, cuando no hay fuente de luz alguna. Como en el caso de bajo tierra, una noche sin estrellas ni luna, etc.

 Entonces dependiendo del caso, un personaje que tenga una u otra capacidad ocular, la aplicaría según las circunstancias. Visión en penumbra en caso de que haya alguna fuente de luz o Visión en la oscuridad cuando no hay fuente de luz.

 El problemilla de Visión en penumbra, es cuando no se especifica la fuente de luz, por ejemplo la luz de las estrellas y la luna. El juego, hasta donde yo recuerdo, no menciona en caso alguna hasta que distancia permite ver esta fuente de luz, en parte por que es muy variable, puede ser más o menos intensa. Cosa que quedaría a criterio del master, quien fijaría la intensidad de esta fuente de luz. Ver bien hasta 5' y en penumbra hasta 10', ver bien hasta 10' y en penumbra hasta 20', o ver bien hasta 30' y en penumbra hasta 60'. (Con visión en penumbra los alcances serían el doble o el triple, según la raza).

 Un saludo gente.

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05/03/2010, 12:15
Director

Claro, como dice Matri, hay bichejos como el Trol, que tiene las dos visiones, y eso contradice muchas cosas. De todos modos podríamos abrir un hilo y escuchar más opiniones ya que hay muchas y cada uno parece que lo hemos interpretado tal cual. Yo personalmente lo veía como Briskas, si tienes visión en oscuridad y a la luz, ¿Qué ocurre con la penumbra en este plano?

Sep, la tirada estaba hecha, esperaba ver si golpeabas con la gran hacha o con hacha y escudo, no te ha dado, pero tampoco te costaba mucho hacer la tirada por si acaso :o ... anda que... U.U"

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05/03/2010, 12:42
Matriorca

Una cosa que quiero intentar dado como van las cosas en este combate, es la acción "prestar ayuda".

Tengo que hacer un ataque contra CA 10 y si lo consigo puedo dar +2 a la CA o al ataque contra el enemigo que tiene Trash delante. Trash está entre el gnoll y yo, ¿debería aplicar un +2 de cobertura y enfrentar mi ataque contra CA 12? ¿O como es una prueba especial no se aplica la cobertura?

De todas formas lo usaré, porque CA 12 es más fácil de alcanzar que la CA del gnoll con armadura y escudo. Pero para ir dirimiendo si debe ser CA 10 o CA 10 + cobertura (estoy dando por sentado un +2 cuando en realidad corresponde al máster decidir cuánta es la cobertura).

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05/03/2010, 12:56
Director

Uhmm !! Pensé que la ayuda solo servía en las habilidades, no sabía que sirviera también en los ataques

Indicame cuando puedas donde está porque me interesa muy mucho ::::o

Yo, personalmente, no aplicaría la cobertura así que no la tengas en cuenta, ¿Que hariais el resto?

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05/03/2010, 13:01
Matriorca

Página 158 del manual del jugador. Creo que fue una de las novedades de la 3.5, en la 3.0 todavía no existía.

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05/03/2010, 13:02
Trash, el Iracundo

 Es más complejo ofrecer ayuda desde atrás, tiene sentido aplicar la cobertura.

 Por cierto, las cabezas estan unidas por cuerdas (atravisándolas por los oidos), es todo un estandarte, con más de media docenas de gnolls y los humanos. Debe pesar bastante imagino...

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05/03/2010, 13:32
Briskas

Para ofrecer ayuda, creo (escribo de memoria), debes poder alcanzar a quien ataca a quien quieres ayudar. Si lo piensas tiene sentido, ya sea para mejorar el ataque de tu compañero (distrayendo a su rival) o mejorar su CA (en realidad distrayendo al rival para que su ataque sea menor) lo que haces es un ataque que no busca lastimarlo, sino distraerlo (por eso la CA es solo 10). Pero para "atacarlo" debes estar al lado de el... tengo la duda si con armas a distancia puedes ayudar a alguien :-(

Respecto a la penumbra (y aceptando que en este mundo la visión en la oscuridad no sirve para traspasarla), creo que visión en la penumbra te permite ver el doble que un humano en penumbras, pero eso no tiene nada que ver con la oscuridad. Yo lo uso más que todo pensando en las funtes de luz.

Pongo un ejemplo. Alguien va con una antorcha en la mano y un troll está 100' de distancia. EL troll "vería" 60' a su alrededor (por la visión en la oscuridad) y 40' alrededor de la antorcha (por su visión en la penumbra). Un orco, vería los 60' a su alrededor y solo 20' alrededor de la antorcha (no tiene visión en la penumbra). Un elfo (solo visión en la penumbra) no vería nada a su alrededor, pero vería 40' alrededor de la antorcha y un humano (ni una ni la otra) solo vería 20' alrededor de la antorcha. O sea... son cosas distintas. Eso no quita que, desde mi punto de vista, si veo en la oscuridad, también veo en la penumbra (por lo menos a mi alrededor).

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05/03/2010, 17:04
Trash, el Iracundo

 Matriorca va con la Lanza Larga (alcance 10'). Por eso puede hacer la distracción (o prestar ayuda), pero como Trash está en medio de su trayectoria, por eso algo de cobertura al ataque base.

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05/03/2010, 17:06
Trash, el Iracundo

 Snikrot, un detalle, estás en combate cuerpo a cuerpo, en circunstancias normales, disparar en cc, genera AdO.

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05/03/2010, 20:01
Briskas

Ah! Cierto, lanza larga. Entonces obviamente puede... y no estoy seguro de la cobertura, dado que en realidad no intenta golpear al malo... sino distraerlo lo suficienet como para darle una ventaja al barbaro. Desde mi punto de vista sería CD 10, pero, como siempre, el master es el que decide.

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05/03/2010, 21:47
Snikrot pincha-mucho

No tengo ni el libro aqui, pero que yo recuerde, el ataque de oportunidad lo generaba cargar, no disparar. No se quien esta en lo cierto.

¿master? ¿como va eso?